¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En Reino Unido se vende un coche eléctrico o híbrido enchufable cada 9 minutos

Las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables en el Reino Unido no paran de crecer con el paso del tiempo. La asociación Go Ultra Low, que trabaja para acelerar la implantación de este tipo de vehículos en territorio británico, ha publicado algunos datos que nos muestran la evolución de unas matriculaciones que ganan fuerza de forma notable.

En los seis primeros meses del año se han entregado en este mercado un total de 28.054 coches eléctricos o dotados de un sistema híbrido enchufable. Un 25% más que el mismo periodo del pasa año. Algo que nos indica que los ingleses de media compran un coche capaz de recargar sus baterías mediante una toma de corriente cada 9 minutos.

Lo más interesante es que la cosa parece que está cogiendo incluso más velocidad. Sólo entre el primer y el segundo trimestre las ventas han aumentado un 10%. Un dato que pavimenta el camino para que 2018 sea un nuevo año récord en ventas.

Entre las razones para este incremento podemos encontrar las campañas del gobierno para reducir las entregas de coches con motor de combustión. Por ejemplo con los planes a largo plazo, que quieren terminar con las ventas de coches diésel o gasolina para 2040. Medidas más simbólicas que reales, pero que parece que empiezan a tener efecto sobre la decisión de muchos consumidores.

También están los programas de ayudas a la compra de eléctricos, que se mantienen estables y bien cubiertos a nivel presupuestario. Sin duda un factor muy importante que logra crear un marco interesante para los fabricantes y los consumidores.

Para terminar no podemos olvidarnos del ascenso de los precios de los carburantes, que han alcanzado cifras muy elevadas en Reino Unido empujados por el incremento de precios del petróleo y la caída de la libra esterlina. Algo que ha provocado que llenar el depósito de un coche medio supere los 80 euros al cambio. Sin duda un motivo de peso a la hora de la toma de decisiones de los consumidores para adquirir su nuevo coche.

Y eso que la oferta de momento no es muy amplia. La llegada de nuevas propuestas este año sin duda animarán un mercado en plena dinámica de crecimiento, que sin duda acelerará sus pasos gracias a la disponibilidad de modelos de más autonomía, y que se enmarquen en segmentos tan demandados en este mercado como los todocaminos.

Fuente | Go Ultra Low

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame