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La subida de los precios de los carburantes, y la caída de la libra, atrapa a muchos conductores de coches diésel y gasolina de Reino Unido

En los últimos meses hemos sido testigos como el precio del petróleo sufría una abrupta subida. De pasar de mínimos el pasado año, a superar la barrera de los 80 dólares en el caso del Brent. Algo que ha tenido un impacto en el precio de los carburantes, y que está teniendo su impacto en aquellas economías dependientes a nivel energético, como España, y sobre todo aquellas que además han sufrido cambios políticos que han afectado además al valor de su moneda, como Reino Unido.

Los británicos están sufriendo un verdadero calvario por culpa de la subida del petróleo, y la devaluación de la libra. Por ejemplo, solo en mayo la gasolina y el diésel han vivido un incremento de 68 céntimos de euro al cambio, pasando a costar nada menos que 1.48 euros el litro de gasolina, y 1.51 euros el litro de diésel.

Y la cosa no parece que vaya a mejor. Según el RAC, desde el 22 de abril los carburantes han subido cada día, añadiendo 91 céntimos al coste en apenas un mes. Una dinámica en la que la libra esterlina ha visto como su valoración bajaba un 2% frente al dólar, la moneda en la que se compra el petróleo. Algo que ha agravado el problema.

Según el representante el RAC, Simon Williams: «Mayo ha sido un mes infernal para los conductores. El aumento del precio de petróleo y una libra débil es una combinación terrible para cualquier persona que necesite el coche para sus desplazamientos diarios«.

Lo más curioso es que el propio representante del RAC indica que para la mayor parte de los usuarios no hay alternativa al coche para sus desplazamientos, por lo que tienen complicado el evitar el golpe del precio de los carburantes.

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Se olvida el Sr Williams de los coches eléctricos. Por suerte los consumidores británicos son conscientes de lo que sucede, y lo que se espera para los próximos meses, y cada vez más optan por un eléctrico, aunque con un crecimiento algo más lento de lo que podríamos esperar a la vista del precio de los carburantes.

Durante el primer trimestre del año se han entregado un total de 13.327 coches eléctricos e híbridos enchufables, incrementado las ventas un 11% respecto al pasado año, llegando a una cuota de mercado del 2%. Cifras todavía modestas, sobre todo a la vista del marco donde se desarrollan. Un mercado asediado por los elevados precios de los carburantes, con un sólido programa de ayudas a la compra de coches eléctricos, y una amplia red de puntos de recarga.

Vía | BBC

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