La subida de los precios de los carburantes, y la caída de la libra, atrapa a muchos conductores de coches diésel y gasolina de Reino Unido | forococheselectricos

La subida de los precios de los carburantes, y la caída de la libra, atrapa a muchos conductores de coches diésel y gasolina de Reino Unido


En los últimos meses hemos sido testigos como el precio del petróleo sufría una abrupta subida. De pasar de mínimos el pasado año, a superar la barrera de los 80 dólares en el caso del Brent. Algo que ha tenido un impacto en el precio de los carburantes, y que está teniendo su impacto en aquellas economías dependientes a nivel energético, como España, y sobre todo aquellas que además han sufrido cambios políticos que han afectado además al valor de su moneda, como Reino Unido.

Los británicos están sufriendo un verdadero calvario por culpa de la subida del petróleo, y la devaluación de la libra. Por ejemplo, solo en mayo la gasolina y el diésel han vivido un incremento de 68 céntimos de euro al cambio, pasando a costar nada menos que 1.48 euros el litro de gasolina, y 1.51 euros el litro de diésel.

Y la cosa no parece que vaya a mejor. Según el RAC, desde el 22 de abril los carburantes han subido cada día, añadiendo 91 céntimos al coste en apenas un mes. Una dinámica en la que la libra esterlina ha visto como su valoración bajaba un 2% frente al dólar, la moneda en la que se compra el petróleo. Algo que ha agravado el problema.

Según el representante el RAC, Simon Williams: «Mayo ha sido un mes infernal para los conductores. El aumento del precio de petróleo y una libra débil es una combinación terrible para cualquier persona que necesite el coche para sus desplazamientos diarios«.

Lo más curioso es que el propio representante del RAC indica que para la mayor parte de los usuarios no hay alternativa al coche para sus desplazamientos, por lo que tienen complicado el evitar el golpe del precio de los carburantes.

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Se olvida el Sr Williams de los coches eléctricos. Por suerte los consumidores británicos son conscientes de lo que sucede, y lo que se espera para los próximos meses, y cada vez más optan por un eléctrico, aunque con un crecimiento algo más lento de lo que podríamos esperar a la vista del precio de los carburantes.

Durante el primer trimestre del año se han entregado un total de 13.327 coches eléctricos e híbridos enchufables, incrementado las ventas un 11% respecto al pasado año, llegando a una cuota de mercado del 2%. Cifras todavía modestas, sobre todo a la vista del marco donde se desarrollan. Un mercado asediado por los elevados precios de los carburantes, con un sólido programa de ayudas a la compra de coches eléctricos, y una amplia red de puntos de recarga.

Vía | BBC

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12 comentarios en «La subida de los precios de los carburantes, y la caída de la libra, atrapa a muchos conductores de coches diésel y gasolina de Reino Unido»

  1. Ya sabemos que debemos enfatizar el coche eléctrico en las cuestiones, con la subida del carburante se va a hacer mas visible el coche eléctrico pero poca gente puede pasar de la noche a la mañana en comprarse un precio de unos coches que son limitados y su coste inflados por esto.

    No se si se plantean ayudas en el Impuesto o algo en Reino Unido para agilizar las ventas, ya que los proyectos iniciados no van a dar sus frutos a corto plazo sino a medio plazo.

    Por eso España debería haberse puesto las pilas años atrás para amortiguar este impacto, si había una crisis, pero un impuesto del sol no era por la crisis, aparte de fomentar mas la recolección de energía…. pero ojo, que puede pasarnos….

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    • Para mí lo razonable sería un impuesto especial a los carburantes que se destine integramente a subvencionar la compra de electricos.

      Naturalmente ese impuesto sería algo temporal y debería durar al menos hasta que los precios de los VE se equiparasen a las de un térmico equivalente de fábrica.

      Pongamos un ejemplo numérico con cifras de 2013 en España se consumian anualmente unos 70.000.000.000 litros de gasolina/diesel. Ahora supongamos que se aumentan 5 centimos el litro destinando dicho aumento a este impuesto especial:

      0,05 € x 70.000.000.000 = 3.500 millones de euros anuales

      Os imagináis el impulso que podría darse al sector del VE si tuvieramos 3500 millones de ayudas para la compra de vehiculos eléctricos, para la ampliación o actualización de nuevos puntos de recarga públicos o privados, etc

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      • Totalmente de acuerdo, compañero.
        Pero en este país, de ese dinero, un 30% iría a parar directamente al bolsillo del ministro de turno, otro 30% se repartiría entre banca, eléctricas y petroleras, para asegurarse el futuro jugoso dicho ministro, y otro 30% se usaría para comprar a la prensa y los medios de manipulación, de forma que todo pareciese limpio. Y, tachan! Por cada litro de combustible, poco más de un céntimo llegaría a la promoción de coches eléctricos, y puntos de recarga.
        Así, nos dirían que en esto del VE, hay que ir despacito.

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      • Esa medida junto con la exención de IVA que podría financiarse con un aumento del IVA de los térmicos, sería la tormenta perfecta para los coches de motore térmico. Desgraciadamente, no creo que lo veamos.

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  2. No entendí de que se quejan del precio de la naftas y diésel en Gran Bretaña. Acá en Suiza la nafta hoy cuesta 1,67 ct. de franco suizo, o sea mas cara que en GB. Y eso refuerza mi decisión de pasarme a un coche eléctrico decente apenas pueda. Espero el Model 3, pero si antes aparece algo, aunque sea parecido, doy el salto. Lamentablemente no hay nada y lo que se promete llegara mas o menos al mismo tiempo del M3.

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    • Mario, por desgracia ahora hay que conformarse con el Nissan leaf, el Renault zoe, el Hyundai ioniq, el Kia Soul, el Volkswagen e-golf y e-up, el BMW i3, el Mitsubishi iMiev, los Smart Fortwo y Forfour, y los prohibitivos Tesla Model X y Model S.

      Pero en cuanto aterrice en Europa el Tesla Model 3 ya verás como todo cambia y de la noche a la mañana van a salir eléctricos como setas y a precios que ni nos creeremos.

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    • Cuanto más suba, más rentable va a ser ponerse placas solares en casa. Así que esas subidas tiene un límite. En una gráfica, el precio de la electricidad es una línea ascendente, el de la instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo descendente, cuando se crucen, y si no lo han hecho ya, adios.

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    • Cuanto más suba, más rentable va a ser ponerse placas solares en casa. Así que esas subidas tiene un límite. En una gráfica, el precio de la electricidad es una línea ascendente, el de la instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo descendente, cuando se crucen, y si no lo han hecho ya, adios…

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  3. Alguien se ha perdido lo que está pasando en Brasil con el Diesel.
    El país en guerra por los precios del diésel y parado.
    Ha tenido que salir el ejército a vaciar las carreteras para que pueda circular la gente.

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  4. Porqué no se habla de que el ejército de Brasil ha tenido que salir a sacar a los camioneros de las carreteras que tenían bloqueadas por parar el país y bloqueado debido al precio del Diesel?

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    • Pues no tenía ni idea. Llevo unos días un poco desconectado de noticas internacionales. Gracias por el apunte. 😉

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