¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Finalmente el Tesla Model 3 Performance logra la misma autonomía EPA que la versión con tracción trasera

Hace unas semanas veíamos como las primeras pruebas de homologación de las nuevas versiones del Tesla Model 3, la Dual Motor y la Dual Motor Performance, estaban logrando cifras inferiores a la versión con tracción trasera. Algo realmente extraño ya que en el caso del Model S y X lo normal es que al montar el segundo motor, aumentase la autonomía.

Pero finalmente la EPA ha publicado sus datos, y estos nos indican que el Model 3 Dual Motor Performance, la primera de las nuevas versiones que será comercializado, logra exactamente la misma cifra de autonomía.

El ciclo EPA nos muestra que el Model 3 Performance logra 500 kilómetros bajo el ciclo americano, con un consumo medio de 17.95 kWh a los 100 kilómetros. Algo llamativo en el caso de la versión con un motor, pero realmente destacable en una variante destinada a las altas prestaciones y que puede llegar a las 60 millas por hora en apenas 3.3 segundos.

Ahora el Model 3 más potente ha comenzado sus entregas, y los primeros clientes debería empezar a recibir sus unidades en pocos días. Un paso muy importante para una Tesla que continúa aumentando su capacidad de carga, y que ahora añade a la oferta una variante más costosa y rentable a su gama. Algo realmente importante si quieren lograr alcanzar los beneficios a lo largo de este segundo trimestre.

Algo que lograrán si atendemos a las previsiones del contador de producción de Bloomberg, que estimaba que a finales de este mes de julio Tesla abría llegado a las 6.000 unidades a la semana del Model 3. Momento perfecto para incorporar las nuevas versiones Dual Motor y Performance a la oferta.

Relacionadas | ¿Cuánto costará el Tesla Model 3 Dual Motor y Performance en España? Estas son algunas estimaciones

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame