¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas de coches eléctricos en España aumentan un 120% durante el mes de junio

El avance del coche eléctrico en el mercado español durante los últimos años ha sido notablemente menor que en otros países europeos, debido principalmente a la falta de planes de ayudas estables para su adquisición, algo con lo que sí cuentan países como Francia, Alemania o Noruega. Por ello, aunque se produzcan avances porcentuales llamativos mes a mes, la realidad es que las ventas de coches eléctricos siguen siendo muy minoritarias en España.

A lo largo del mes de junio se han matriculado 1.356 vehículos eléctricos a baterías, así como 911 híbridos enchufables. En lo que va de año, llevamos un acumulado de 6.890 vehículos eléctricos y 2.671 híbridos enchufables de acuerdo con la información facilitada por AEDIVE, el Cluster del Vehículo Eléctrico. Así, las ventas de coches eléctricos han crecido en un 123% y las de híbridos enchufables en un 137% respectivamente en relación al mismo mes del año pasado.

Ventas de coches eléctricos a baterías

En cuanto a turismos, destaca la subida en ventas experimentada por Smart, que ha alcanzado las 78 unidades vendidas, mientras que en furgonetas lo hace Nissan, con 37 unidades del modelo eNV200. En ciclomotores, destaca Gogoro con 548 unidades matriculadas, a las que podemos sumar las 300 conseguidas durante el mes de mayo. Gogoro es el proveedor de vehículos para el servicio de motosharing COUP en Madrid. En motocicletas sigue liderando la marca SILENCE, con un total de 140 unidades matriculadas el mes pasado.

En cuanto a provincias, podemos destacar que durante los 6 primeros meses del año Madrid ha acumulado 2.546 vehículos eléctricos, divididos en turismos (1.033 unidades), furgonetas (352 unidades), Quads (1 unidad), cuadriciclos (20 unidades), ciclomotores (1.086 unidades), motocicletas (53 unidades) y camiones ligeros (1 unidad). Barcelona por su parte sigue a Madrid en el ranking de provincias, con 2.062 matriculaciones de vehículos eléctricos puros sumando turismos (474 unidades), furgonetas (147 unidades), cuadriciclos (22 unidades), ciclomotores (790 unidades) y motocicletas (629 unidades).

Ventas de híbridos enchufables

Respecto a los híbridos enchufables, podemos destacar el papel conseguido por KIA en la categoría de turismos con 382 unidades. Esta elevada cifra se debe a la puesta en marca del sistema de carsharing WiBLE en Madrid, el cual utiliza para sus servicios el KIA Niro PHEV. Mini por su parte sorprende con un crecimiento bastante destacado, hasta el puto de alcanzar las 150 unidades vendidas en el mes de junio. Si tenemos en cuenta que en mayo solo vendió 11 unidades, este logro llama todavía más la atención.

Por provincias, Madrid de nuevo vuelve a ser líder del ranking, con un total de 1.712 unidades, seguida de Barcelona, con 274 unidades.

Fuente | ANFAC y AEDIVE

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame