Las ventas del Nissan LEAF marcan récords en Japón y Europa, pero caen en Estados Unidos

Las ventas del Nissan LEAF marcan récords en Japón y Europa, pero caen en Estados Unidos


La segunda generación del Nissan LEAF fue presentada en septiembre de 2017, y en octubre ya estaba a la venta en Japón. Sin embargo, hemos tenido que esperar a principios de 2018 para que el modelo llegue a otros mercados como Europa o Estados Unidos (recordemos que el Nissan LEAF se fabrica en Oppama, Japón; Sunderland, Reino Unido; y Smyrna, Tennesse, Estados Unidos).

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El nuevo modelo, a pesar de ser considerado una nueva generación, es en realidad un restyling del anterior LEAF. A pesar de ello y gracias a los profundos cambios que ha experimentado a nivel estético, tecnológico y mecánico, las ventas en la mayor parte de los mercados han aumentado notablemente respecto a las conseguidas por la generación original.

El mes pasado se vendieron en Japón un total de 1.462 LEAF. Esto es apenas un 6% más que el año pasado, pero se explica en que durante el mes de junio las ventas de coches en el país nipón suelen estancarse. Actualmente, el LEAF ocupa el puesto 36 en la lista de coches más vendidos de Japón, mientras que en junio ostentó el 39.

Durante los seis primeros meses del año, Nissan ha distribuido un total de 14.586 unidades en su país natal, lo que supone un aumento del 103% respecto al mismo periodo del año pasado. Por lo tanto, estamos hablando con casi total seguridad de un año récord para el LEAF en Japón, pues en 6 meses casi ha igualado las ventas del año pasado (16.925 unidades).

En Europa, Nissan vendió 3.377 unidades del LEAF durante el mes de junio, convirtiéndose así en el quinto Nissan más vendido del viejo continente. Esto son 500 unidades más que en el mes de mayo. Así, Europa se consolida como el principal mercado para el compacto eléctrico, pues consigue más ventas en esta región que si combinamos las de Japón (1.462 unidades), las de Estados Unidos (1.367 unidades) y las de Canadá (492 unidades), es decir, un total de 3.321 unidades.

Las ventas del modelo en Estados Unidos sin embargo están comenzando a bajar. Así, durante el mes de junio se vendieron un total de 1.367 unidades, lo que supone un descenso del 9,2% respecto al mes pasado (1.576 unidades), y del 8,2% respecto a junio de 2017 (1.506 unidades). En lo que va de año, se han vendido 6.659 unidades del Nissan LEAF en Estados Unidos.

¿A qué se debe esta bajada en ventas? Según algunos, los efectos del Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido del país, se empiezan a notar en las ventas de sus rivales. Otros sin embargo opinan que podría ser consecuencia del Rapidgate, pues numerosos clientes están descontentos por los problemas a la hora de usar la carga rápida varias veces en un día (el LEAf tiene un sistema de refrigeración de las baterías pasivo, y cuando se usa más de una vez la carga rápida, el pack se sobrecalienta y la potencia de carga disminuye de forma notable, llegando a duplicarse los tiempos de carga).

Con todo, la llegada a finales de año de la versión de 60 kWh, con más autonomía, más potencia, sistema de refrigeración activa y capacidad de cargar a más de 100 kW con toda probabilidad reactivará las ventas del modelo en Estados Unidos, y las aumentará en el resto del mundo.

Fuente | InsideEVs


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29 comentarios en “Las ventas del Nissan LEAF marcan récords en Japón y Europa, pero caen en Estados Unidos”

  1. Me parece sorprendente que este timo de coche este vendiendo tanto. Es digno de un estudio Sociologico por parte de la gente que lo compra. Esteticamente es muy majo eso es indudable pero las baterías el corazón de este coche son un desastre ¡¡¡¡Van por refrigeración forzada de aire y para colmo cuando se sobrecalientan que lo hacen bajan el rendimiento del coche via mensaje en pantalla y en la recarga tres cuartos de lo mismo!!!!. Hay videos en Youtube donde usuarios muy descontentos lo estan explicando. Y ahora me pregunto toda esta gente ¿Mira foros y webs tecnicas de este coche antes de comprarlo?.

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    • Claro que no, la mitad no lo hacen… Algunos seguro que si pero el coche alomejor sigue cubriendo sus necesidades, supongo. Pero todo esto es bueno, porque le va a egar un palo a Nissan en unos meses que va a flipar, y alomejor tambien se veran Leafs2 de segundamano muy baratos, que para quien le sirva este coche sera buena oportunidad

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      • Lo has conducido, lo has probado? Yo sí lo he hecho, y para mis necesidades desde luego me sirve perfectamente. Prefiero el Hiunday Ioniq sin duda, pero su autonomía me mata, no me llega por poco, mientras que el Leaf sí. El coche se conduce y responde perfectamente, a pesar de su batería y los defectos que tenga. Si lo que haces es cargarlo en casa y no con cargas rápidas en tu día a día, qué problema tan grande tiene el que se caliente en carga rápida si no la usas?
        Y lo más importante de todo, AHORA MISMO, qué opción tienes a parte de esta? Un Hyundai Kona que tardarán un año o más en entregarlo?
        La es de recibo tratar a la gente que lo ha comprado de idiotas sólo por que a tí te parece un fallo garrafal. Lo es, pero a mucha gente puede no afectarle.

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        • Coño, que disgusto encontrarte aqui también. Veo que sigues con tus falaces argumentos. Y si tanto te gusta, ¿por que no lo has comprado? O ¿has preferido pintar la bicicleta?
          Y, como siempre, mal informado. Las primeras unidades del Kona EV tienen prevista su entrega a mediados de septiembre. Lo digo porque uno es para mí.

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            • Las primeras unidades del Kona EV tienen prevista su entrega a mediados de septiembre. Nadie en España ha podido probarlo, porque no hay niguno. Solo hay un preserie, que lo van llevando de feria en feria, y que dista mucho del acabado definitivo.

  2. O les meten más de 100kw de baterías a precios decentes o esto no va a despegar. La gente no va a comprar en masa medios de transporte de 30000 euros para moverse solo por su ciudad.

    Es que es una odisea viajar con un eléctrico, se mire por donde se mire, dos ejemplos

    España
    https://youtu.be/WFgjWwrUP5E
    Noruega
    https://youtu.be/gaH45Z7sqwA

    Y eso que muchos estaríamos dispuestos a asumir las limitaciones de un tesla, que son depender de la red de supercargadores que te obliga en muchos viajes a desviarte, tener que planificar los desplazamientos minimamente y, en definitiva, a tardar más en hacer el viaje.

    Pero 40-50k euros por un modelo 3, más las incomodidades de la planificación y más el imponderable de la amortización necesaria para la bateria, para mi no hacen al model 3 una buena compra, y por tanto de ningún eléctrico a día de hoy.

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    • Vas bastante errado, los modelos que se venden hoy en dia no son solo para moverse por la ciudad, te dan autonomia para ir bastante mas lejos…. Mi padre lleva tres años en un Zoe y recorre mas de 100km al dia, y ninguno es por ciudad.

      Responder
    • La verdad es que sí que es una mierda tener que planificar un viaje de 10.000 km (ida y vuelta). Vaya mierda inservible! Con lo fácil que es hacerlo sin mirar nada. Y va el tío, lo hace y encima lo cuenta por YouTube. ¿Quién se habrá creído que es? Mira que querer hacer una viaje así con un VE y además hacerlo… tiene bemoles. Debería de leer y hacer caso a los expertos en la materia. Que no se pueden hacer viajes en VE, hombre! Que lo dice mucha gente.

      Bueno, mañana salgo con mi VE rumbo a la Selva Negra. Deseadme suerte! Apenas es el enésimo viaje de unos miles de kilómetros que hago en VE y no quisiera tener problemas por primera vez.

      Saldré cargado de casa, eso sí, que ya lo planifiqué con mi distribuidora 100% renovable. Vaya mierda, planificar cosas así.

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        • Que hay que aprender? La tontería de respuesta que me ha dado?

          Claro que se puede viajar, hasta en bicicleta se pueden hacer viajes de miles de km, el tema es las condiciones. Y sobre eso no ha dicho ni mu en su respuesta.

          Responder
          • Sí, es cierto. Unas condiciones horrorosas. Mola más el masaje de las vibraciones de un motor térmico. Y su ruido! Ay, su ruido. Es innegociable. No sé cómo aguanto la conducción sin los trompicones de las marchas, aunque a veces no lo desee, y además en ese silencio tan característico de los VE. Insoportable.

            Y encimo no me acostumbro a pisar el acelerador y que el coche se lance como un cohete. Me da hasta nauseas. Con lo satisfactorio que es, acelerar lentamente o con un rugido perezoso.

            Y eso de parar cada 3 horas es una mierda. Es mucho más relajado hacerse 6-8 horas del tirón. Lástima que mi hija y mi mujer quieran parar hasta más a menudo para hacer esas cosas que los hombres de verdad no hacemos. Y eso de parar para comer? Dónde se ha visto eso?

            Una full total esto de los VE. Menos mal que son bastante más baratos de cargar y el enchufe del hotel ya me vale, porque si no…

            Unas condiciones lamentables en toda regla.

            Responder
            • Condiciones incómodas es que el coche no te lleve donde necesitas de la mejor forma posible, yo y la mayoría de gente preferimos esto al silencio (los coches se inventaron para desplazarse) y lo sabes perfectamente, si tu y yo hacemos un viaje juntos, sabes que no vas a poder seguirme incluso aunque yo pare cada 3 horas, me vas a hacer desviarme de la ruta óptima para buscar no se que cargador, me vas a hacer parar más tiempo del necesario porque el coche necesita cargarse y me vas a hacer ir a menos de 120 no por gusto sino por obligación eso sí no tienes un imprevisto y te toca ir a 80-60 porque no llegas.

              Y en el caso extremo directamente me vas a decir, mira eso esta un poco apartado y no llego sin importar velocidad ni tiempo de viaje.

              Eso es así y si lo niegas simplemente estás mintiendo.

              Pero oye que no pasa nada, que el coche es Super silencioso ehh

            • Y puedo seguir, vamos a no se donde? Me dirás espera que con la carga que tengo, que si electromaps, que si llamar para ver si el cargador está operativo, que si cuanto tiempo nos vamos a quedar porque no hay un cargador rápido en destino…

              EV=ciudad hoy día, excepto tesla y no para cualquier viaje

          • Tyr.- ¿Es que hay que decir algo más, ante lo ridículo de sus argumentaciones?
            ¿Que que hay que aprender?
            Lo siguiente:
            ¿Son necesarios coches eléctricos con 1000km de autonomía? . Ver desde: https://goo.gl/BK5hkt
            Acceso a SUPERCHARGERS GRATIS E ILIMITADO: nuevo programa de referidos TESLA. Ver desde: https://goo.gl/UWymjc
            Carga en Destino de Tesla: qué es y cómo funciona? . Ver desde: https://goo.gl/7XZhkv
            Los Superchargers de Tesla en España . Ver desde: https://goo.gl/a6ZFUL
            ¿Merece la pena cargar un coche eléctrico al 100%? ¿Cuanto tarda en pasar del 90 al 100%?. Ver desde: https://youtu.be/6oI09sR-f6I
            Artículo: Conferencia sobre movilidad eléctrica sostenible. Ver desde: //goo.gl/je1XGQ
            Porque no podemos seguir así. Ver desde https://goo.gl/jEhYc4
            Articulo: Ventajas coche eléctrico. Ver desde: //goo.gl/e2tYNE
            Articulo: Preguntas frecuentes. Ver desde: //goo.gl/RBmFpJ
            Fabricar un motor gasolina contamina tanto como circular 7 años en eléctrico. Ver desde: https://goo.gl/SFJgj1
            Articulo: La resistencia al cambio. Ver desde //goo.gl/7yS6GQ
            Articulo: La Historia de la Movilidad Eléctrica. Ver desde: //goo.gl/JGarwh
            Artículo: Los “de tractores”. Ver desde: //goo.gl/ydjLgt
            Articulo: Tres razones por las que algún día los vehículos eléctricos salvarán el mundo. Ver desde: //goo.gl/3AEKa9
            Articulo: Pasarse a lo eléctrico es una cuestión de consciencia. Ver desde: //goo.gl/cCCxnu
            Artículo: ¿Cuales son los principales contaminantes atmosféricos?. Ver desde: //goo.gl/TuNrek
            Artículo: ¿Por qué se está calentando el planeta?. Ver desde: //goo.gl/3uVebE
            Articulo: La contaminación acústica y la importancia del vehículo eléctrico. Ver desde: //goo.gl/uJ6fzi
            Artículo: 24 razones por las que el vehículo eléctrico es mejor que el de gasolina o diésel. Ver desde: //goo.gl/Zr1S52
            Artículo: Evolución de las baterías en los vehículos compactos. Ver desde: //goo.gl/XrpuxG
            Articulo: ¿Que autonomías darán en el futuro las baterías de los vehículos eléctricos. Ver desde: //goo.gl/Cbw9hK
            Articulo: El precio de las batería está descendiendo más de lo previsto. Ver desde: //goo.gl/gFDqda
            Articulo: La muerte del motor de combustión. Ver desde: //goo.gl/Ci1ipF
            Articulo: El velatorio del motor de combustión: RIP de los ICE. Ver desde: //goo.gl/kg1NHj
            Articulo: Reflexiones sobre la movilidad eléctrica. Ver desde: //goo.gl/URXnbX
            Articulo: Encuentre las siete diferencias. Ver desde: //goo.gl/La6aDG
            Artículo: Las transformaciones y pérdidas de energía en los distintos tipos de vehículos. Ver desde: //goo.gl/syKbEM
            Articulo: El tiempo, nos va la vida en ello. Ver desde: //goo.gl/enp9rc
            Artículo: GLP para hoy, hambre para mañana. Ver desde: //goo.gl/MEmKNN
            Artículo: ¿Cuanta energía se necesita para hacer llegar combustible a una gasolinera. Ver desde: //goo.gl/5UEztj
            Articulo: Evolución de la tecnología y el ser humano. Ver desde: //goo.gl/gfmXtD
            Articulo: Lo mires por donde lo mires, los eléctricos son mucho más limpios. Ver desde: //goo.gl/CoEANq
            Articulo: Comprar un coche eléctrico puede ahorrarte mucho dinero. Ver desde: //goo.gl/zsQj6d
            Articulo: Reflexiones de domingo. Ver desde: //goo.gl/UvC1M4
            Artículo: Semihibridos: la agonía del motor térmico. Ver desde: //goo.gl/EToqJh
            Articulo: Vehiculos hibridos: esa tomadura de pelo. Ver desde: //goo.gl/Jh9vE2
            Artículo: El vehículo eléctrico, ese gran incomprendido. Ver desde: //goo.gl/5JVmKh
            Articulo: Los vehículos eléctricos no son divertidos. Ver desde: //goo.gl/23Bg14
            350000 vehículos diesel devueltos a WV (dieselgate). Ver desde: https://youtu.be/Cem7_F6sg9I

            Saludos

            Responder
    • Me parece que Ud no está muy versado al decir:» Y eso que muchos estaríamos dispuestos a asumir las limitaciones de un tesla, que son depender de la red de supercargadores que te obliga en muchos viajes a desviarte, tener que planificar los desplazamientos minimamente y, en definitiva, a tardar más en hacer el viaje».

      Es usted la primera persona que convierte una ventaja en desventaja, pues depender de una red de carga propia y dentro de un espectro inexistente de redes, no creo que deba considerarse eso una desventaja.

      Además, comete el habitual error de considerar el VE como un térmico, pues las recargas habituales siempre hay que hacerlas en casa, y no en los supercargadores de Tesla.
      Y por otro lado, no creo que haya obligación de desviarse de la ruta en un viaje largo, pues no solo se dispone de los Supercargadores de Tesla sino los que aparecen en la app de electromaps, y que en muchos casos son puntos gratuitos de empresas y ayuntamientos. Además tiene cargadores de la Red de Carga en Destino, que seguro cubrirá su ruta y sin necesidad de cambiarla para ir a un supercargador de Tesla.

      Por lo tanto, creo que el concepto «imponderable de la amortización necesaria para la bateria» y las incomodidades de planificación aludidas son inexistentes, y que solo estamos ante unas argumentaciones clásicas de un detractor del VE, pero lo que no tengo claro es si Ud lo hace con mala leche o por ignorancia.

      Para eliminar su ignorancia, le recomiendo suscribirse al canal de Saul López y de ver los más de 600 vídeos informativos, y cuando lo haya hecho, vuelva Ud hacer comentarios en este foro, pero eso si, que sean más veraces y coherentes con lo que Ud argumenta.

      Responder
      • No es que sea un ignorante como dices, es simplemente que no estoy de acuerdo con lo que dices, no soy un desinformado del vehículo eléctrico, la misma información que tienes tú, la tengo yo, y no veo que sean las cosas como tu dices.

        Me he visto todos los videos de Saul, y a él le ha pasado todo lo que he dicho, ha sufrido ansiedad por la autonomía, ha tenido imprevistos en los que ha tenido que coger el térmico (como cuando se le paso cargar el coche por la noche), planifica sus rutas, sufre el problema de la obligatoriedad de las paradas largas para recargar aunque el lo justifique con su situación personal (su situación personal no tiene nada que ver con el tema), etc.

        Creía que quedaba claro que la red de supercargadores de tesla es una ventaja respecto a otros electricos pero no sobre un térmico que tiene mucha más versatilidad que la red de supercargadores de tesla.

        Hay que ser más objetivo, yo admito que es más comodo conducir un eléctrico por suavidad, silencio etc. Pero decir que la versatilidad de un termico en el desplazamiento no es comodidad es mentir.

        Y respecto a que no hay que tener en cuenta el reemplazo de la batería en un eléctrico y encima llamarme ignorante… no se ni como contestarte, lo veo un absurdo, no tener en cuenta el coste de lo más importante del vehículo es absurdo.

        Respecto a la contaminación estoy de acuerdo, el térmico contamina más, eso es clarísimo.

        Responder
        • Tyr, en un térmico es ACERTADO DECIR porque es de CONOCIMIENTO PÚBLICO, que si que hay que tener en cuenta el reemplazo de tubos de escape, correas de distribución, bombas de agua, bujías o inyectores, aceites diversos (motor, cambio, embrague etc), embragues, etc, etc y las averías inesperadas por rotura de manguitos y correa de distribución, cigüeñal, pistones, bielas, junta culata, etc, cosa que en un VE, no hay que tener en cuenta, como tampoco hay que tener en cuenta el hecho de cambiar la batería, y más si estamos hablando de Tesla, ¿porque es de Tesla de quien estamos hablando?.

          ¿y porque?

          Pues porque al contrario de todos los repuestos aludidos del térmico que se diseñan para que se desgasten y sean reemplazados en un periodo de tiempo estadísticamente calculado (obsolescencia programada), la batería de los VE, se diseña para que muera con el vehículo.

          Este hecho se constata porque algunas marcas, hasta incluso garantizan este componente de por vida, por lo que su argumentación es absurda e inconsistente.

          2017-02-14 DR.- Hyunday ofrecerá una garantía de por vida a la batería del IONIC. Ver desde: https://goo.gl/PTUw1P

          La objetividad que Ud pregona, no la practica evidentemente, y claro con mentalidad de térmico no se puede dialogar.

          Ud dice demasiadas milongas en cuanto a ciertos inconvenientes, que no lo son, y desvirtúa hechos constatados de las vivencias de Saul, para justificar sus injustificables argumentos, de que Ud en compañía de otro VE, siempre tendría que amoldarse a los requisitos específicos del VE, y que de no hacerlo Ud llegaría siempre el primero.

          No se si Ud recuerda una canción cuyo estribillo decía, …. que no hay que llegar primero sino saber llegar…., Ud, parece que el objetivo de su movilidad eléctrica es llegar siempre el primero, y yo y como muchos otros es llegar vivo y coleando, y si no hemos perjudicado al ecosistema y ni a las personas pues mucho mejor, y si encima el cargo por transporte me a supuesto un ahorro de como mínimo 12 veces menos de lo que me cuesta el térmico, y sin olvidarse de los exiguos y ampliados periodos de mantenimiento en la vida del VE, y en los Tesla, sin tan siquiera perder la garantía del fabricante y comercial, por no pasar los mantenimientos programados.

          Ud se monta su batallita para desmontar unos supuestos inconvenientes y yo me voy a montar otra para desmontarselos.

          Vamos a poner un supuesto viaje urgente de 1,500 km a realizar por dos vehículos, uno eléctrico y otro térmico. El térmico se encuentra en una situación de revisión periódica y además debe estar preparado para funcionar sin problemas en temperaturas extremas, pues el lugar de llegada esta en la zona más extrema del Norte de Europa y cerca del Polo Norte. Se va a salir de Madrid y hay que pasar obligatoriamente por diversas ciudades tanto españolas como Europeas, donde el paso de vehículos diésel y gasolina está restringido.
          Pregunta ¿Está Ud seguro que hará el recorrido de ida y vuelta con su diesel/gasolina antes que con el Tesla, y que el térmico no tendrá algún que otro problema técnico que solventar por el camino?.

          Y no creo que se haya visto todos los vídeos de Saul, pues esa ansiedad que alude no se constata en ningún vídeo. Usted presupone que el estar calvo es por la ansiedad que supuestamente ha sufrido pero eso no es así. Vea, vea y desengáñese.

          El uso de térmicos por Saul, (una noche que se le olvidó cargar el VE), no justifica que el VE sea inferior en capacidad de uso que un térmico, menuda chorrada.
          Es como decir, que porque se me ha olvidado una noche cargar el móvil, debo de dejar de usarlo y que es mejor un móvil cafetera, alimentado por diésel/gasolina.

          Artículo: Hace años que me pasé a lo eléctrico (Vea el vídeo al final del artículo.Humor). Ver desde: //goo.gl/svPo2T

          Creo yo que había quedado claro, que la técnología diesel/gasolina está caduca y que el futuro es el VE, y no se ha que viene Ud comparando y recalcando que es superior la movilidad térmica porque es más versátil que los supercargadores, cuando la comparación debe hacerse en conjunto de todas las ventajas e inconvenientes de ambas plataformas, y que de hacerlo así, está claro la supremacia del VE ante el térmico.

          En cuanto a lo que dices de que no estas de acuerdo conmigo en lo que digo, es como decir que no estas de acuerdo con lo que dicen los extensos estudios, artículos periodísticos y vídeos que te he facilitado para que conozcas, y que sospecho no has hecho ni caso, y solo porque te crees que lo sabes todo, y no quieres reconocer tu ignorancia y creerte superior a mi y solo por tus pelotas, pero sin razonar argumento alguno que lo rebata.

          Una argumentación muy pobre ante tamaña información que le desacredita cada una de las estupideces que dice, y cuya única alegación es que “no está conforme con lo que yo digo”, pero yo le pregunto:
          ¿Tampoco está conforme de lo que se dice en cada uno de los artículos periodísticos y vídeos que le he facilitado?.
          ¿Porqué y en que cuestión no está de acuerdo?.

          Yo por mi parte pongo punto final, pues está claro que su misión en este foro no es informar sino desinformar, y la mía es facilitarle información para que deje de ser un constatado ignorante, ahora bien si su objetivo es ser el tocapelotas del foro, pues hasta aquí hemos llegado.

          Saludos

          Responder
  3. El Nissan Leaf entro en el mercado japones y de USA en diciembre del 2010. Si después de 18 años!!!!!! logra fabricar un poco mas de 14.500 unidades en seis!!! meses, no es para hacer fiestas. Esto solo muestra que Nissan no esta interesado en producir coches para satisfacer la demanda de los clientes. Y lo prueba el hecho que Tesla, que tiene mucha menos experiencia en la fabricación de autos al final del primer trimestre produjo 34.494. De todas maneras podemos decir que esa bajisima producción de Nissan es un nuevo pequeño golpe a las petroleras que nos envenenan.

    Responder
  4. Yo tengo un Leaf 40Kwh desde hace un mes y estoy super contento.
    Hago entre 50 y 150 km al día y lo cargo siempre en casa. El consumo medio que llevo hasta ahora es de 13kWh/100km y casi todos los días paso un pequeño puerto de montaña. Con este consumo y la tarifa nocturna calculo que voy a ahorrar solo en combustible unos 1000 €/año, mas cambios de aceite, correa de distribucion, etc.
    Nunca he visto el indicador de temperatura de batería por encima de la mitad. Y luego está el coche en sí: la verdad es que me parece un cochazo comparando con el térmico que tenia antes (un Opel Astra). El coche anterior se estaba muriendo y tocaba cambiar de coche, el tema eléctrico todavía está bastante verde pero si no nos lanzamos los consumidores no vamos a conseguir que los fabricantes den grandes pasos (excepto Tesla que solo hace eléctricos). En el mercado actual me pareció la compra mas razonable, «menos de 5 meses» de espera, precio asumible y no había que esperar hasta 2019 o 2020 a que saquen no se que modelo con no se que prestaciones.
    Supongo que si un día se me ocurre hacer un viaje largo, tendré problemas con el Rapidgate, pero es que viajes de más de 1 carga rápida voy a hacer uno o ninguno.
    Con todo esto quiero decir que si vas ha hacer viajes largos seguro que este no es tu coche, pero si cubre tus necesidades me parece un cochazo. Y ya existe! Porque casi todos los demás modelos que se ven por este foro o son de ciencia ficción o hay que esperar años o son mas pequeños que lo que andaba buscando (Zoe,…)

    Un saludo a tod@s

    Responder
  5. El titular dice: Las ventas del Nissan LEAF marcan récords en Japón y Europa, pero caen en Estados Unidos.
    Lo más normal del mundo, en Estados Unidos está el Model 3.
    Espera a que llegue este a Europa y Japón, y veras la de Nissan Leaf, que se va a comer con chocolate Nissan.
    Y lo mismo digo del resto de impresentables fabricantes tradicionales de VE.

    Responder
  6. Hasta en el artículo que enlazas tu mismo pone que hyunday no te garantiza en caso de gran degradación de la batería.

    Ningún fabricante lo hace, deja de mentir.

    Responder
    • Tyr, ningún producto que se fabrica se aplica la garantía si es por ejemplo por mal uso, y por ejemplo en un VE, CARGAR SIEMPRE Y A DIARIO la batería en cargadores rápidos, pues no es decir que estás haciendo un buen uso del vehículo.

      En un térmico te pasa lo mismo, si por ejemplo no pasas las revisiones periódicas y tienes una avería, eso no entra en la garantía, por mucho que te diga que te dan 4 o 8 años, lo mismo que si pones un aceite no adecuado, o haces una conducción deportiva o un uso intensivo del vehículo, como por ejemplo usarlo como taxi.

      De ello, si a la compra especificas que lo vas a usras como taxi, te limitan la garantia en tiempo y Km.

      Visto lo dicho, me parece que su afirmación de que miento, no es cierta, es solo que Ud no tiene la capacidad de entender el alcance del contenido de la garantía referida, en la que si haces un buen uso del producto, la garantía de la batería es de por vida.

      Responder

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