¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Precio del KIA Niro eléctrico para Corea. Desde 37.600 euros para la versión de 64 kWh

Después de su presentación la pasada semana, ahora se ha puesto en marcha el configurador del nuevo KIA Niro eléctrico. De momento sólo para el mercado coreano, pero una utilidad que nos permite conocer un poco más a fondo la nueva propuesta de KIA que llega con muchos y muy buenos argumentos de venta.

Una de las primeras curiosidades que vemos es que en el configurador salvo error nuestro, sólo vemos disponible una versión, la de 64 kWh, con dos niveles de acabados. Los precios antes de cualquier ayuda o descuento arrancan en los 37.618 euros al cambio para la versión Prestige, mientras que la más equipada parte desde los 39.330 euros al cambio.

El equipamiento de la variante más sencilla es bastante amplio, y podemos observar que aparecen elementos como las imprescindibles ayuda a la conducción, como la frenada automática de emergencia, el aviso de cambio de carril, control de velocidad inteligente…etc. También añade llantas de 17 pulgada con neumático Michelin 215/55R17, iluminación LED, volante de cuero, pantalla táctil de 7 pulgadas, asientos con cuerpo sintético…

En caso de optar por la versión más equipada a lo anterior se añadiría un sistema de asistencia al aparcamiento también frontal, sistema de alerta de colisión trasera y cruzada, asientos de cuero con programación de posición según el usuario, y detalles en aluminio en pedales y otras zonas de las puertas.

Entre el equipamiento opcional vemos que no hay muchas opciones a la hora de seleccionar el color de la carrocería, con cuatro tonos gratuitos, tres oscuros y uno blanco, mientras que el único opcional es el blanco nacarado que tiene un coste de 520 euros. También entre las opciones a pagar está el cable de recarga ocasional, que cuesta 360 euros. Un precio que no es exagerado, para un elemento que por otro lado tendría que venir incluido de serie.

Galería KIA Niro eléctrico

Unos precios que suponen colocar al Niro eléctrico ligeramente por encima en precio al Hyundai Kona eléctrico en ese mismo mercado, y cuya versión de 64 kWh arranca en los 37.300 euros. Algo que nos indica que llegado el momento, es más que probable que el Niro en Europa tenga un coste muy cercano a los 41.500 euros que tiene el Kona de 64 kWh en España antes de promociones.

Unas promociones que en el caso de KIA suelen ser incluso más generosas que las de Hyundai. Y como ejemplo los 9.675 euros de descuento que en estos momentos tiene el Soul eléctrico. Algo que si aplican al Niro, sin duda estaremos ante un coche realmente interesante incluso para aquellos que no son demasiado fans de los todocaminos.

Fuente | KIA

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame