SEAT publica un vídeo de cómo se hace el Cupra e-Racer | forococheselectricos

SEAT publica un vídeo de cómo se hace el Cupra e-Racer


Hace unos días hemos visto como se confirmaba la colaboración entre SEAT y Rimac para el desarrollo del Cupra e-Racer. Un coche eléctrico de altas prestaciones que ha sido desarrollado con el objetivo de crear un coche de competición que a la vez sirva para lograr algo de notoriedad para la nueva marca del grupo alemán, Cupra.

Advertisement Advertisement

Un modelo de altas prestaciones que se basa en el popular León, y que cuenta con un sistema de propulsión de 689 CV de potencia máxima, un solo engranaje de transmisión, vectorización de par, tracción trasera… En cuanto a las prestaciones del modelo, estiman que será capaz de alcanzar una velocidad punta de 270 km/h, que tendrá una aceleración de 3,2 segundos en el 0 a 100 km/h, y de 8,2 segundos en el 0 a 200 km/h.

Un e-Racer que está siendo desarrollado con la ayuda de Rimac, que ya cuenta con una unidad en su sede de Zagreb, donde están aplicando toda su experiencia para lograr sacar el máximo partido al brutal sistema de propulsión de este eléctrico.

Ahora SEAT ha publicado un interesante vídeo en el que podemos ver el proceso de fabricación del coche. Una secuencia de casi 10 minutos en los que nos enseñan desde el proceso de preparación del chasis para albergar el sistema de propulsión, hasta la instalación del mismo.

Podemos observar la instalación de los potentes motores eléctricos en el eje, la instalación de una batería que sigue el modelo de diseño del pack de modelos como el Nissan LEAF. Una batería que vemos tiene un tamaño bastante importante, y que cuenta con una capacidad de 65 kWh, cifra que supone llevarse por delante aspectos como los asientos traseros y parte del espacio dedicado al pasajero en un coche convencional.

También vemos como instalan los espejos retrovisores, que utilizan un sistema por cámaras. Algo que parece que se empezará a extender entre los fabricantes europeos en los próximos años, y que ya hemos visto en el Audi e-tron.

Una interesante secuencia sin música ni comentarios, que nos enseña algunos de los secretos de uno de los coches eléctricos más rápidos del momento.

Vídeo | Youtube


puntos de carga
Compártelo:

3 comentarios en “SEAT publica un vídeo de cómo se hace el Cupra e-Racer”

  1. Vale que es un modelo de competición y al final reduce muchas cosas para un modelo de calle.

    Pero nos damos cuenta que se puede simplificar toda una consola en poco espacio. Los retrovisores en el medio, los 3 que podemos simplificarlo en 2 y dejar el espejo de toda la vida.

    Mando, podíamos ponerlo como el que aparecer, un volante con pantalla (aunque el airbag, ¿Porque no evolucionar el Airbag?). Pero hay técnicas como HUD y pasarlo a la consola central algunas cosas de navegación, controles de sistemas en voz o en el HUD.

    En cuestión a la pantalla, en este caso será para competición por lo que optarán por una pantalla de media calidad

    Eso si, me impresiona el botón rojo ahí implementado que seguramente para la vida real, se podría sustituir por botones mecanicos, como la señal de emergencia como el 112 cosas de seguridad prefiero físicos y no táctiles.

    Y mi pregunto, si el próximo año en Pikes Peak, con la ayuda de Rimac podrán romper todavía mas el record.

    Responder
  2. Sería interesante ver a este coche en pista con los Model S de electric GT , para tener un punto de comparación.
    Ambos coches conversiones de un coche de producción, aunque me da que el cupra pesa bastante menos por aquello de que tiene menos batería y es un modelo de tamaño bastante más reducido.

    Responder
  3. Curioso que la configuración de los motores, realmente son 4 motores pero en configuración bi-motor (1 una unidad compuesta por dos motores simétricos de unión permanente). NIO también los usa para la formula e.

    Responder

Deja un comentario