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Rimac está ayudando a SEAT en el desarrollo del Cupra e-Racer

SEAT presentó hace unos meses el prototipo Cupra e-Racer. Un modelo de competición basado en la carrocería del SEAT Leon que es, de acuerdo con la marca, el primer turismo de competición 100% eléctrico. Ahora, Rimac, el fabricante de superdeportivos eléctricos croata del que Porsche acaba de adquirir cierta participación, ha desvelado que todo el tren de potencia de este modelo ha sido desarrollado por ellos.

Rimac es conocida por su primer modelo, el Concept_One. Un superdeportivo eléctrico que ha demostrado en numerosas pruebas que está a la altura de reputados rivales de combustión como el Ferrari LaFerrari. Recientemente presentaron su segundo modelo, el C_Two, y además, están ganando cierta reputación como proveedor de sistemas para coches eléctricos, como demuestran sus tratos con marcas como Koenigsegg o Aston Martin.

Todavía no se sabe cuáles serán los planes de Porsche respecto a Rimac. El hecho de que esté trabajando con la empresa alemana y con SEAT en el desarrollo de trenes de potencia, siendo ambas marcas propiedad del grupo Volkswagen, podría significar que el gigante automovilístico tiene interés en adquirir por completo al fabricante croata para añadirlo a su cartera de marcas de lujo, entre las que se encuentran Audi, Lamborghini, Bugatti, Porsche, Bentley…

Mate Rimac, fundador y director ejecutivo de Rimac, declaró lo siguiente sobre la asociación con SEAT para el desarrollo del e-Racer:

«Nuestra historia comenzó con las carreras y siempre sentimos una fuerte conexión con el mundo del automovilismo. Más que nada, nuestro objetivo es demostrar que los automóviles eléctricos del futuro son divertidos, rápidos y emocionantes. La oportunidad de colaborar con Cupra en el e-Racer e introducir una nueva categoría de competición es una gran responsabilidad para Rimac. Este proyecto […] nos desafiará a cumplir con las expectativas de rendimiento y seguridad de los coches de carreras y nos empujará a conseguir lo mejor de nuestras capacidades técnicas».

Rimac ha confirmado algunas de las especificaciones del modelo: 407 cv de potencia continua y hasta 689 cv de potencia máxima, un solo engranaje de transmisión, vectorización de par, tracción trasera… En cuanto a las prestaciones del modelo, estiman que será capaz de alcanzar una velocidad punta de 270 km/h, que tendrá una aceleración de 3,2 segundos en el 0 a 100 km/h, y de 8,2 segundos en el 0 a 200 km/h.

Ahora, Cupra (submarca deportiva de SEAT) y Rimac han llevado el e-Racer a un circuito en Zagreb, Croacia, para poder probarlo y ponerlo a punto.

Fuente | Rimac

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