Rimac está ayudando a SEAT en el desarrollo del Cupra e-Racer

Rimac está ayudando a SEAT en el desarrollo del Cupra e-Racer


SEAT presentó hace unos meses el prototipo Cupra e-Racer. Un modelo de competición basado en la carrocería del SEAT Leon que es, de acuerdo con la marca, el primer turismo de competición 100% eléctrico. Ahora, Rimac, el fabricante de superdeportivos eléctricos croata del que Porsche acaba de adquirir cierta participación, ha desvelado que todo el tren de potencia de este modelo ha sido desarrollado por ellos.

Rimac es conocida por su primer modelo, el Concept_One. Un superdeportivo eléctrico que ha demostrado en numerosas pruebas que está a la altura de reputados rivales de combustión como el Ferrari LaFerrari. Recientemente presentaron su segundo modelo, el C_Two, y además, están ganando cierta reputación como proveedor de sistemas para coches eléctricos, como demuestran sus tratos con marcas como Koenigsegg o Aston Martin.

Todavía no se sabe cuáles serán los planes de Porsche respecto a Rimac. El hecho de que esté trabajando con la empresa alemana y con SEAT en el desarrollo de trenes de potencia, siendo ambas marcas propiedad del grupo Volkswagen, podría significar que el gigante automovilístico tiene interés en adquirir por completo al fabricante croata para añadirlo a su cartera de marcas de lujo, entre las que se encuentran Audi, Lamborghini, Bugatti, Porsche, Bentley…

Mate Rimac, fundador y director ejecutivo de Rimac, declaró lo siguiente sobre la asociación con SEAT para el desarrollo del e-Racer:

«Nuestra historia comenzó con las carreras y siempre sentimos una fuerte conexión con el mundo del automovilismo. Más que nada, nuestro objetivo es demostrar que los automóviles eléctricos del futuro son divertidos, rápidos y emocionantes. La oportunidad de colaborar con Cupra en el e-Racer e introducir una nueva categoría de competición es una gran responsabilidad para Rimac. Este proyecto […] nos desafiará a cumplir con las expectativas de rendimiento y seguridad de los coches de carreras y nos empujará a conseguir lo mejor de nuestras capacidades técnicas».

Rimac ha confirmado algunas de las especificaciones del modelo: 407 cv de potencia continua y hasta 689 cv de potencia máxima, un solo engranaje de transmisión, vectorización de par, tracción trasera… En cuanto a las prestaciones del modelo, estiman que será capaz de alcanzar una velocidad punta de 270 km/h, que tendrá una aceleración de 3,2 segundos en el 0 a 100 km/h, y de 8,2 segundos en el 0 a 200 km/h.

Ahora, Cupra (submarca deportiva de SEAT) y Rimac han llevado el e-Racer a un circuito en Zagreb, Croacia, para poder probarlo y ponerlo a punto.

Fuente | Rimac

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8 comentarios en «Rimac está ayudando a SEAT en el desarrollo del Cupra e-Racer»

    • Porche SÍ es de VW.

      Versión resumida: Porsche intentó la compra de VW en varias etapas, en la última casi se arruina y fue VW la que terminó comprando Porsche.

      Versión extendida: En octubre de 2005, Porsche adquirió un 18,53 % del negocio, y en julio aumentó su propiedad a un poco más del 25 %. Esto se hizo, supuestamente, para evitar un OPA extranjera, según informes de prensa. No obstante, muchos analistas argumentaron que esta compra encaja bien en la estrategia que Porsche tiene. En 2009 Porsche pretendía adquirir el 75 % de las acciones del Grupo Volkswagen, siendo así accionista mayoritario de Volkswagen AG (o Grupo Volkswagen). Finalmente, el 7 de diciembre de 2009, se anunció que era Volkswagen la que tenía la intención de comprar Porsche y no al revés. La operación de adquisición supuso un gran endeudamiento para el fabricante de deportivos. Posteriormente, debido a estas dificultades financieras, se dio a conocer un acuerdo oficial según el cual sería Porsche la que podría ser adquirida por Volkswagen, para formar parte del grupo. Se preveía que Volkswagen habría aumentado su participación en Porsche AG hasta el 42 % a finales 2010, mediante la compra de acciones de las familias Porsche y Piëch. En 2011 finalizaría la fusión de Porsche en el Grupo Volkswagen. No se informó de las cifras de la operación, aunque el comunicado sí especificaba que el grupo seguiría negociando con el Emirato de Qatar la compra de acciones de Volkswagen. Volkswagen indicó que la marca Porsche mantendría total independencia en el desarrollo de sus productos.

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  1. hombre como es lógico y normal, un proveedor de lujo para el coche ideal, ahora en serio, estos de Rimac tienen más tentáculos que un pulpo, que si por las Islas Británicas, que si por la tierra de Volvo, ahora por las Españas, a este paso, sólo les va a quedar Tesla por donde expandirse, estos croatas han parido una compañía, que por otro lado, cada vez muestra más que los eléctricos son un mundo diferente

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  2. Tienen más experiencia en coches eléctricos deportivos una startup croata que el grupo VW, mucho dinero y tiempo invertido en el coche de combustión y poco en el eléctrico.
    Pronto empezarán a sobrar super ingenieros del motor de combustión, se avecinan malos tiempos para la industria de automoción alemana, lentos en reaccionar y con la misma o menor tecnología que marcas chinas en motores eléctricos, están perdiendo la ventaja competitiva.

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    • tú opinión es respetable, per eso de que no tienen tecnología, en fin, sólo entre el 2007 y 2013 SEAT presentó 7 versiones de modelos de calle, o bien híbridas enchufables o eléctricas, con otros socios o proveedores como Iberdrola, puedo entender que no tengan tecnologíua para superdeportivos de competición, y que la marca española haya decidido cobntar con ellos, pero para coches de calle el consorcio tira, sólo ha sido de los coches eléctricos más vendidos en Noruega, el eGolf

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    • En 1992 el Toledo que acompañaba a la antorcha olímpica era eléctrico. En 2010 SEAT mostró el IBE, que también era eléctrico. En la industria alemana (esa que se muere) hay muy buenos ingenieros. Simplemente hay que darles luz verde para crear cosas como el 918 o el I.D.R
      Por tanto sí, han sido muy lentos en reaccionar. Pero de lo demás no tiene ni idea.

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