¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla construirá una Gigafábrica en China con capacidad para producir 500.000 vehículos al año

Tesla ha confirmado de forma oficial su intención de construir su tercera Gigafábrica, que estará situada en Shanghai, China. Esta decisión permitirá a la empresa de origen californiano mejorar de forma muy notable su presencia en el país asiático, pues para esquivar los elevados aranceles presentes en el país se debe fabricar en suelo nacional.

Las obras para levantar esta gran planta comenzarán próximamente, tras haber firmado todos los permisos necesarios, los cuales están ahora mismo muy avanzados. El objetivo de Tesla es que los primeros vehículos salgan de la línea de producción dentro de dos años. Al cabo de otros dos o tres años, la construcción de la fábrica debería haber finalizado, habiendo alcanzado para entonces una capacidad productiva de 500.000 unidades anuales.

Elon Musk ha realizado las siguientes declaraciones una vez se ha hecho oficial la construcción de la Gigafábrica 3: «Shanghai será la ubicación de la primera Gigafábrica fuera de los Estados Unidos. Será una fábrica de vehículos de vanguardia y un modelo a seguir en materia de sostenibilidad. Esperamos que se complete muy pronto. Nos ha impresionado la belleza y la energía de Shanghai y queremos que nuestra fábrica se sume a ello».

No está claro si la creación de esta nueva Gigafábrica, que requerirá de una inversión de efectivo muy elevada, afectará a los planes de Tesla de dar beneficios en la segunda mitad del año. Una posibilidad es que Tesla comience a realizar las inversiones más fuertes a principios de 2019, intentando invertir lo mínimo durante la segunda mitad de 2018 para maximizar beneficios y demostrar que pueden ser una empresa rentable.

Esta Gigafábrica 3 se encargará casi con total seguridad de la producción de los modelos «asequibles» de Tesla: el Model 3 y el Model Y, sendos vehículos del segmento D. Los Model S y Model X probablemente se sigan importando desde Estados Unidos, pues al ser vehículos de lujo y con precios más elevados, los aranceles les afectarán en menor medida que a sus hermanos menores.

A esta Gigafábrica 3 probablemente le tengamos que sumar en el futuro una Gigafábrica 4 situada en Europa. Los últimos rumores apuntan a que la empresa capitaneada por Elon Musk se ha fijado en Alemania para construir su planta. Sin embargo, habrá que esperar un tiempo prudencial desde el inicio de la construcción de la Gigafábrica 3 antes de que Tesla se lance a crear una nueva planta, más si tenemos en cuenta que Alemania está abogando por suprimir los aranceles a vehículos fabricados en Estados Unidos.

Fuente | nzherald

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame