Tesla cierra el segundo trimestre con un récord de entregas, y alcanzando el objetivo de 5.000 unidades a la semana para el Model 3 | forococheselectricos

Tesla cierra el segundo trimestre con un récord de entregas, y alcanzando el objetivo de 5.000 unidades a la semana para el Model 3


Tesla ha presentado los esperados resultados del segundo trimestre del 2018. Un ejercicio sobre el que había mucha expectación por conocer el impacto que tendría la anunciada escalada de la producción del Model 3, que finalmente ha permitido a los norteamericanos llegar a un número de unidades producidas récord.

Advertisement Advertisement

La producción del segundo trimestre llegó a un total de 53.339 unidades entre los tres modelos. Una cifra que supone un aumento del 55% respecto al primer trimestre, lo que lo convierte en el trimestre más productivo en la historia de Tesla. La producción del Model 3, que ha llegado a las 28.578 unidades fabricadas, ha superado por primera vez a la producción combinada del Model S y X, que cerraron el trimestre con 24.761 unidades producidas.

Esto además supone multiplicar por tres el número de unidades del Model 3 que se llegaron a fabricar durante los tres primeros meses del año. Una señal alta y clara de la enorme evolución que están logrando las líneas del modelo más económico de Tesla este ejercicio. Una noticia que llega apenas unas semanas después del anuncio de un ajuste del 9% de la plantilla que levantó mucha polémica, pero que parece que se ha demostrado que no ha afectado tal como se había anunciado a la capacidad de la marca de Palo Alto.

Entre las claves para lograr este objetivo están la solución de algunos cuellos de botella que frenaban la velocidad de las líneas de fabricación, como la zona de pintado, o los problemas en la Gigafábrica de baterías. También añadir la puesta en marcha de una nueva línea de producción en la planta de Fremont. Una instalación levantada en cuestión de semanas que se ha encargado del 20% de la fabricación del Model 3 en la última semana.

El siguiente reto, una vez alcanzadas las 5.000 unidades semanales, es conseguir para finales de agosto llegar a las 6.000 unidades/semana. Algo que desde Tesla se indica permitirá a Tesla lograr entrar en beneficios durante el tercer y cuarto trimestre. Un reto que indican lograrán a pesar de factores como la debilidad del dólar, o el encarecimiento de los modelos enviados a China por los nuevos aranceles.

Una producción del Model 3 que permitirá además empezar a adelgazar una lista de espera que según Tesla a finales del segundo trimestre de este año ha llegado a las 420.000 unidades. Si sumamos las 28.386 unidades ya entregadas eso nos daría una suma total de pedidos de 448.386 unidades. Y eso a pesar de que hasta ahora apenas se han dispuesto unidades para ser vistos o probados por los interesados en las tiendas de Tesla. Algo que esperan solucionar gracias a las nuevas tasas, lo que desde Tesla aguardan ayude a seguir aumentando el número de pedidos.

Fuente | Tesla


puntos de carga
Compártelo:

35 comentarios en “Tesla cierra el segundo trimestre con un récord de entregas, y alcanzando el objetivo de 5.000 unidades a la semana para el Model 3”

  1. Agu, se acerca la bancarrota y la hecatombe, pero no de quien tú crees sino de los fabricantes de quemadinosaurios que tú amas.

    Los próximos dos trimestres servirán para poner algunos clavos más en el ataúd de los térmicos.

    Siento que te levantes con estas malas noticias para ti y tus alabados amos.

    Responder
    • Lo mejor de todo es que os lo creéis, pues nada te espero en los números del Q2 y cuando veamos como misteriosamente las próximas semanas la producción real es de 4000 a la semana y gracias.

      Responder
      • Exacto AGU, nos creemos datos oficiales de Tesla, no tus deseos, que van por otro lado.
        Da igual si la información viene certificada y santificada por el Papa, jamás te la creerás así que poco importa lo que pienses.
        Cuando hay malas noticias de fabricantes tradicionales jamás te he visto comentar o si en rara ocasión lo has hecho, ha sido para defenderla con argumentos pobres, sin base a nada, sin información que sea contrastable, y enfrentándote a los demás como si fueses el matón del recreo que lo hace y dice por que sí. Y no por ello llevas razón.
        Ya te emplacé hace tiempo a que cuando argumentes, pongas fuentes reales y fiables, cosa que no has hecho nunca, pero no pierdo la esperanza.
        Pero déjame que te diga usando el símil, eres un dinosaurio ajeno a esa lucecita que se ve en el cielo, cada día más grande que parece acercarse….
        Si no podemos creernos los datos oficiales de quien sea, ¿que hacemos? ¿Te creemos a ti?

        Responder
      • Se comenta mucho sobre las cifras de producción de Tesla. No te he leido ningún comentario sobre ese parking que Volfwagen tiene en USA con 300.000 coches invendibles por tener los motores trucados. Una vez más lo de la viga en el ojo propio y la paja en ojo ajeno se cumple. ¿Serás capaz de tener una posición minimamente objetiva?. Ganarias muchos enteros.

        Responder
  2. Según los datos son: 5.031 Model 3 y sumando 1.913 del Model S y X en total: 6944 unidades, por eso nunca me ha gustado que Elon diga 7.000 unidades y por eso esperaba los datos oficiales.

    Lo primero felicidades a Tesla por romper la cifra de 5.000 unidades y mas todavía hacerlo con unas unidades de más.

    Sobre otra cuestión, no entiendo como funciona las acciones ni los mercado bursátiles ya que son muchos datos influyentes, los datos de Tesla son positivos y cuando arrancaron subieron las acciones pero luego fue una caída hasta llegar a los 335,07 dólares, pero sabemos que a veces son efectos secundarios( de los aranceles que ha empezado Canada y otras mil historias), también se comenta que muchos corredores publicaron que deberían vender las acciones de Tesla por …… …. …

    Me quedo con la noticia de que Tesla lo esta haciendo bien, y encima ya ha reservado otros 6.100 VINs, esto apunta bien. También me quedo que se esta estudiando el quitar la limitación de las 200,000 unidades…

    Responder
    • Jolines macho, eso es ser demasiado estricto eh?estamos hablando de una diferencia de 56 unidades de 7000 unidades, me estás diciendo en serio que por 56 unidades le llamas mentiroso?por esa misma regla de tres te digo que ha superado la barrera de las 5.000 unidades SIGNIFICATIVAMENTE porque para mi 31 Tesla Model 3 son muchos…Claro! Por otro lado, como bien has dicho, lo que hay que hacer es dar la enhorabuena por conseguir este hito en la historia de la automoción para una compañía que en 2012 producía 2000 uds en todo el año y ahora en una semana te produce 6944 Vehículos…ahí es nada!

      Un saludo

      Responder
      • JJLA, no le he llamado mentiroso sino que hasta no conocer datos oficiales no me voy a fiar lo que diga Twitter. No es lo mismo decir 6944 que 7000 que queda mas bonito (puro marketing) no me gusta las especulaciones justamente por eso.

        Responder
  3. La cosa pinta mucho mejor que el Q1 y con el inicio de las entregas del dual motor y el P, espero que fabriquen un minimo de 50.000 en Q3.

    Responder
  4. Me gustaría saber que tipo de control de calidad tienen al final de la linea y hasta que punto han dilatado las exigencias de esta fase a favor de las cifras. Ojalá me equivoque, pero con las condiciones y la presión a la que se están fabricando es posible que muchos de esos Model 3 sufran reiteradas visitas al taller a lo largo de los años.

    Responder
  5. Imaginaros que vuestro equipo favorito juega un partido a principios de mes, imaginaros que te sientas en el sofá a ver como juegan, y cada partido vas viendo que tu equipo acumula derrota tras derrota. Pero como sabes que es la apuesta de futuro, continuas apoyándolo.
    Pero tu equipo está aprendiendo de las derrotas y cada vez juega mejor, se acabaron los tiempos de sufrimiento, sus rivales irán cayendo uno a uno.
    Pues sí, tu equipo se llama Tesla, y tras meses en los que tenía un futuro incierto, con una producción del model 3 ridícula, por fin ha cogido fuerza, y esto no lo para nadie.
    Solo un dato, el segundo trimestre lleva un ritmo de fabricación de 213.356 VE al año, es decir que en este momento está doblando el número de vehículos que fabricaba en 2017, y subiendo…

    Responder
  6. Está claro que cada vez les cuesta mas frenar las buenas noticias de Tesla y los analistas comprados por las petroleras cada vez tienen mas difícil intentar frenar la inevitable subida de las acciones de Tesla. El momento de la explosión de los eléctricos está acerca..

    Responder
  7. Pues sip. Tesla lo va a conseguir. Y los mamoncetes de los CEOS de los fabricantes tradicionales han contribuido a ello con su apatía y su suficiencia esperando a que la normativa les empuje. Pues el pedazo de tarta con el que se quedará Tesla ya no lo recuperarán. Bien tito!

    Responder
  8. Que una marca reciente tenga este interes entre los usuarios es genial. Que todas las marcas restantes se fijen en ella para bien o para mal es sorprendente….gracias Elon

    Responder
  9. «Algo que esperan solucionar gracias a las nuevas tasas, lo que desde Tesla aguardan ayude a seguir aumentando el número de pedidos.»
    No me creo que en Tesla duden de que van a recibir muchos mas pedidos de Model 3 xD

    Responder
  10. Tesla va a conseguir que la movilidad electrica se acelere de un modo que no entraba en los planes de los todopoderosos fabricantes de térmicos. Las marcas tradicionales de térmicos invierten mucho dinero en sus modelos y tardan mucho a recuperar la inversión, por lo que de aquí en adelante los nuevos modelos de vehículos térmicos van a brillar por su ausencia, y todo ello gracias a un señor llamado Musk.

    Responder
  11. Felicidades para Tesla y para todos nosotros y nuestros hijos.
    Más VE=menos térmicos.
    También me alegraré cuando las grandes marcas gaseadoras dejen de fabricar térmicos y se decidan los por VE.

    Responder
  12. ¿Queréis saber cuántos Tesla Model 3 se van a producir en la Q3 y la Q4 de este año? Atentos al comentario del 08/02/2018 en 14:15 por anduve cerca cerca….

    Preví 9.000 M3 en la Q1, y finalmente produjeron 9.766…
    Preví 26.000 M3 en la Q2, y finalmente produjeron 28,578…
    Preví 64.000 M3 en la Q3 y finalmente producirán…¿71.000?

    Tengo mayor fiabilidad que los analistas.

    Responder
  13. Es una gran noticia, un pasito más, pero sobretodo el efecto dominó que logrará ver estos coches por las calles hará que muchos se planteen no volver a comprar combustión.

    Responder
  14. Si se confirman cifras en el siguiente mes o (próximos meses) donde la producción de los 5000 no solo se mantiene sino que encima aumenta en Julio, agosto, Septiembre… Y subiendo hacia los 10.000 (al menos en lo que se refiere al Modelo 3)… Tesla, va camino de hacerse un grande entre los más grandes. Y sin competencia además, en lo que se refiere a Vehículos Eléctricos 100×100…
    Expectante sigo y me van a tener los próximos meses… vamos a ver hasta donde llega Tesla y el Tito Elon… pq promete que llegaran a Europa muy pronto (finales de año o principios del siguiente). Lastima que no bajen los precios algo más… para intentar soñar comprarme uno de esos Tesla… maravillosos modelo 3 Standard…

    Responder
  15. Para los que seguimos esta historia un numero como 5.000 unidades al mes lo significa todo. Un nuevo fabricante tal cual muchos otros en el pasado con trabajo duro, empeño, talento y firmes convicciones logra hacerse un hueco entre los mas grandes para escribir la historia automovilística una vez mas, a pesar que muchos usando artimañas variadas no pueden detenerlo sólo aminoran su velocidad, quedando en evidencia ante la comunidad mundial lo patanes que son, y como reacción agregan día a día mayores y mas fieles amigos a Tesla y su Ceo Elon Musk, que finalmente transformaran a esta compañía en un gigante en su campo gústele a quien le guste. Felicidades Tesla por esta meta cumplida, que es solo el principio de mil mas.

    Responder
  16. Yo solo digo una cosa, cuando VAG empiece a fabricar su arsenal de Ve, y le vengan problemas de comienzo de fabricacion igual que a Tesla, entonces nos reiremos, y mucho, de esos presuntos grandes fabricantes que piensan aun en los reyes magos, y que todo es de color de rosa. Cuando lleguen los retrasos en las entregas y los problemas en las primeras unidades fabricadas y entregadas, entonces Elon se liara a pescozones con los gaseadores orgullosos. Madre mia lo que les saca. Creo que algunos no sois conscientes. Un saludo.

    Responder
  17. No me extrañaría también que Agu sea un firme defensor de la industria tabaquera.
    Por mucho que te fastidie, Elon Musk se va a salir con la suya y terminará cambiando la industria del automóvil, para desgracia de los (ineptos) directivos de las empresas de automóviles contaminantes, que son incapaces de innovar.

    Responder

Deja un comentario