¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla cierra el segundo trimestre con un récord de entregas, y alcanzando el objetivo de 5.000 unidades a la semana para el Model 3

Tesla ha presentado los esperados resultados del segundo trimestre del 2018. Un ejercicio sobre el que había mucha expectación por conocer el impacto que tendría la anunciada escalada de la producción del Model 3, que finalmente ha permitido a los norteamericanos llegar a un número de unidades producidas récord.

La producción del segundo trimestre llegó a un total de 53.339 unidades entre los tres modelos. Una cifra que supone un aumento del 55% respecto al primer trimestre, lo que lo convierte en el trimestre más productivo en la historia de Tesla. La producción del Model 3, que ha llegado a las 28.578 unidades fabricadas, ha superado por primera vez a la producción combinada del Model S y X, que cerraron el trimestre con 24.761 unidades producidas.

Esto además supone multiplicar por tres el número de unidades del Model 3 que se llegaron a fabricar durante los tres primeros meses del año. Una señal alta y clara de la enorme evolución que están logrando las líneas del modelo más económico de Tesla este ejercicio. Una noticia que llega apenas unas semanas después del anuncio de un ajuste del 9% de la plantilla que levantó mucha polémica, pero que parece que se ha demostrado que no ha afectado tal como se había anunciado a la capacidad de la marca de Palo Alto.

Entre las claves para lograr este objetivo están la solución de algunos cuellos de botella que frenaban la velocidad de las líneas de fabricación, como la zona de pintado, o los problemas en la Gigafábrica de baterías. También añadir la puesta en marcha de una nueva línea de producción en la planta de Fremont. Una instalación levantada en cuestión de semanas que se ha encargado del 20% de la fabricación del Model 3 en la última semana.

El siguiente reto, una vez alcanzadas las 5.000 unidades semanales, es conseguir para finales de agosto llegar a las 6.000 unidades/semana. Algo que desde Tesla se indica permitirá a Tesla lograr entrar en beneficios durante el tercer y cuarto trimestre. Un reto que indican lograrán a pesar de factores como la debilidad del dólar, o el encarecimiento de los modelos enviados a China por los nuevos aranceles.

Una producción del Model 3 que permitirá además empezar a adelgazar una lista de espera que según Tesla a finales del segundo trimestre de este año ha llegado a las 420.000 unidades. Si sumamos las 28.386 unidades ya entregadas eso nos daría una suma total de pedidos de 448.386 unidades. Y eso a pesar de que hasta ahora apenas se han dispuesto unidades para ser vistos o probados por los interesados en las tiendas de Tesla. Algo que esperan solucionar gracias a las nuevas tasas, lo que desde Tesla aguardan ayude a seguir aumentando el número de pedidos.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame