Tesla despide al 9% de su plantilla en la búsqueda de la rentabilidad | forococheselectricos

Tesla despide al 9% de su plantilla en la búsqueda de la rentabilidad

Durante la pasada presentación de resultados Elon Musk confirmó que afrontarían una nueva fase en la que la reducción de costes no fundamentales y una simplificación de la organización serían una prioridad. Entre otras medidas se acordó que cualquier gasto de más de 1 millón de dólares tendría que pasar antes por las manos del propio Musk para aprobarlo.

Ahora Tesla ha confirmado que reducirá un 9% su plantilla. Otro episodio más de esta estrategia que persigue acelerar los plazos para lograr que el fabricante de Palo Alto llegue algún día a lograr beneficios. Un momento clave que se indicaba llegaría en el tercer trimestre de 2019.

Con este movimiento que ha sido catalogado como una reorganización, Tesla volverá a los 39.000 empleados con los que contaba el pasado mes de diciembre. Unos despidos que no afectarán a las líneas de producción. Estos se centrarán en puestos fuera de las mismas que habían sufrido una duplicación, o que pueden realizarse de una forma más eficiente.

Por otro lado Elon Musk también ha confirmado el final del contrato con uno de los distribuidores de sus sistemas solares residenciales, Home Depot. Unos establecimientos con los que Tesla tenía un acuerdo, y a cuyos empleados el fabricante ofrecerá una recolocación dentro de su organización para ocuparse del mismo trabajo pero ya en las Tesla Store.

Tesla Model Y. Todo lo que esperamos del nuevo SUV de Tesla

Unas noticias que se suman al incremento de producción del Model 3, cuya tasa se estima que ya ha rebasado las 3.500 unidades semanales, lo que facilitaría lograr acariciar el objetivo de llegar a las 5.000 unidades a la semana previstas para finales de este mes de junio. Algo que como recordamos ya le ha servido para superar a sus rivales con motor de combustión en el mercado de Estados Unidos.

Unas novedades que parece que ha gustado a los mercados, que han empujado con fuerza unas acciones que en abril y mayo caían con fuerza por culpa de las malas noticias respecto a la producción y los accidentes con Autopilot, pero que ahora han recuperado el optimismo gracias a la reorganización y la constante evolución de la producción del Model 3, y han logrado una revalorización del 40% desde los turbulentos días de abril.

 

30 comentarios en “Tesla despide al 9% de su plantilla en la búsqueda de la rentabilidad”

  1. El tito tiene muchas virtudes,pero como empresario es muy agresivo,desprecia a los sindicatos y no le tiembla el pulso para “quemar” a los empleados que haga falta. Esperemos que sea por la supervivencia de la mejor marca de coches de la actualidad.

    Responder
    • ¿ Que pasa con los ineptos de produccion ? ¿Como que no le tiembla el pulso ?
      40.000 empleados son muchisimos. Y mas teniendo en cuenta que 4000 tenia Toyota en Freemont. y producia 8 000 Unds. combustion , serian como 10 .0000 electricos minimo , seguramente el doble y mas a tres turnos.
      En alguna ocasion se ha dicho que en esa fabrica habia 20 000 empleados, Se supone que no todos estaran en produccion..
      Si recorta de sopeton un 10% de la plantilla cuando la empresa esta creciendo a ritmo acelerado. una de dos o no tienen un duro o han contratado sin medida ni control. O las dos cosas.
      En cualquier caso algunos del equipo de Elon tendrian que ser de los primeros en salir.
      Veremos de quien prescinde y cuandos son ejecutivos .

      Responder
      • Toyota tenía muchos procesos y accesorios subcontratados, se estima que la fabrica de Freemont en la época de Toyota daba trabajo a más de 18.000 personas en más de 1.100 empresas.

        Responder
      • Y por cierto los 40.000 empleados de Tesla no son sólo de la fabrica de Freemont, son también de la gigafabrica de Nevada.

        Responder
      • Es bueno recortar exceso de grasa en Tesla, en pos de la eficiencia y una positiva rentabilidad. Un empresario exitoso y visionario debe saber conjugar los activos indispensables y los que no, dentro de un proceso. Cuando la supervivencia y la protección de la mayoría de sus trabajadores y tambien del proyecto impulsado están en juego, sin duda no le puede temblar mano, para eso Elon Musk esta ahí, son sus responsabilidades.

        Responder
  2. Si la reducción es por que se ha duplicado algun departamento y no afecta excesivamente al personal (en el sentido de aumentar la carga de trabajo) , no se le puede reprochar nada.

    Si consigue beneficios cuando se estima , callará muchas bocas.

    Responder
      • Tesla, unlike the other car makers, gives all their full time workers equity, i.e. stock options. This includes the last line worker as well. (This is similar to how Elon Musk is running his other companies — for example at SpaceX there’s a similar equity plan, despite being a privately held corporation.)

        Opinan también: Tesla, a diferencia de los otros fabricantes de automóviles, le da a todos sus trabajadores a tiempo completo el capital, es decir, opciones sobre acciones. Esto incluye al último trabajador de línea también. (Esto es similar a cómo Elon Musk dirige sus otras compañías; por ejemplo, en SpaceX hay un plan de acciones similar, a pesar de ser una corporación privada).

        Cuidado hay en esto una maquinaria de desprestigio. Mala prensa , noticias derechamente falsas o cuestionables en su intención.

        Responder
  3. Os invito a leer esta noticia de los despidos de Tesla en otros medios, vereis como parece que esta casí cerrando las fábricas, o que la quiebra inminente esta cerca….

    Cuanta pasta no estaran quemando los fabricantes tradicionales para hacer que Tesla o es un desastre o que está acabada, sí haceis una busqueda en los medios sólo aparece Tesla cuando es negativo, del incremento de ventas, actualizaciones, cargadores… nada de nada, y para inri de vez en cuanto tenemos a nuestros «agoreros» pululando por aquí, lo que pasa es que aquí se llevan zasca tras zasca y salen escaldados.

    Cuanto tendremos que agradecer a Elon haber sido valiente y haber adelantado el futuro del coche eléctricos décadas.

    Responder
    • El peor pecado de Tesla es no contratar publicidad en los medios, estos no se lo perdonan, no ya por la cantidad que Tesla se pudiera gastar en publicidad, sino que es un precedente muy malo para otras empresas automovilisticas que pudedan seguir el modelo, y eso si que les duele a los medios de comunicación. A Tesla la quieren muerta no sólo lo rivales atomovilisicos sino tambien la mayoría de los medios de comunicación y hasta los blogs que se financian con publicidad.

      Responder
      • Ya . Entonces ZARA (INDITEX ) que nunca ha contratado publicidad . es la maldita de todas las compañias.
        Pues no..
        Es la primera en el sector mas competitivo del mundo siendo desde hace años lider MUNDIAL. y sin publicidad.
        Oiga Española . Española. Para mas merito.

        Responder
  4. Tenía que ocurrir. No esperaba que tan pronto, eso supone que han solucionado sus problemas de tanta automatización de golpe. Es normal, se contrató a gente para aumentar la producción que iba peor de lo esperado hasta que las máquinas funcionaran como se diseñaron.
    Es una guarrada para los empleados que han despedido, pero cuando entraron ya se sabía

    Responder
    • No se ha tocado gente se los procesos productivos, es decir, no se ha echado a gente de ellas las líneas de producción, sino puestos intermedios duplicados.

      Algunos de ellos no se les ha renovado el contrato por falta de necesidad de sus puestos.

      Responder
    • No es una guarrada si de ANTEMANO ya sabes que vas a trabajar por «circunstancias de obra o producción» os recuerdo a todos que California actualmente tiene una tasa de desempleo del 4.3%….eso NO es desempleo, de hecho menos de un 5% no se considera desempleo como tal ya que siempre tiene que haber un tanto por ciento por el hueco que se genera entre los que entran y salen del paro…Ya quisiéramos en España nosotros tener esa tasa! Me parece estupendo lo que está haciendo EM, competitividad,eficacia y renovación hacen falta para seguir ritmos tan altos de producción.

      Responder
  5. Si hay que hacer una reorganización hay que hacerla. Y si había trabajos duplicados e intermediarios que cobraban a Tesla para lo que realmente hace es normal que tenga que ver la viabilidad de la empresa.

    Ahora a ver como es el impacto en las acciones ya que que actualmente están a 342,77 dólares, ya que depende de como se trate la noticia o donde los accionistas lo leen, pero ya estaba comentando que hacía falta una reorganización de la empresa.

    Responder
  6. En Valladolid y palencia Renault va a quitar el turno de noche y echa a 1400 empleados a la vez. SEguramente es más de un 9% de la plantilla. Ha sido noticia aqui en la región pero dudo que fuera de España sea noticia.
    En Tesla contrataran y despediran gente a lo largo de los años muchas veces, dependera de la carga de trabajo que tengan.

    Responder
    • Despiden cada poco tiempo y vuelven a contratar, aunque no a los mismos, porque sino tendrían que hacerles indefinidos, una vergüenza. Y otra vez a volver a enseñar a los trabajadores y a bajar la calidad del producto.
      Y seguro que como anuncian despidos, empezarán a llorar a la Junta para que les de subvenciones y contratar a gente, menudos listos están hechos estos franceses. En Castilla y León debe ser la empresa con más ayudas de la Comunidad.

      Responder
  7. La mayoría de los despidos no son de tesla. Son de la división solar que rescato asi que en realidad hace lo que tenia que haber realizado hace tiempo. Los operarios seran mas no menos en la división de autos. Un saludo

    Responder
  8. Qué gran empresa, qué planificación, qué responsabilidad social, qué pruebas beta con sus clientes que se matan, en fin…

    Responder
    • Pregunta a los sindicatos en España si sirven para no echar a gente….

      No busques mucho, por aquí ya han dicho lo que pasa en otras comunidades que no son Cataluña precisamente.

      Responder
  9. Ná, no han despedido a nadie, son clones de trabajadores que ya no necesitan.
    Madre mía los Fanboys, defienden todo lo que hace Tesla.

    Responder
    • Pregunta a los sindicatos en España si sirven para no echar a gente….

      No busques mucho, por aquí ya han dicho lo que pasa en otras comunidades que no son Cataluña precisamente.

      Firmado: Trollaco.

      Responder
  10. Esperemos que te sea pronto sea capaz de ver números en positivo en sus cuentas y empiece acrecer exponencialmente conforme la producción del Model 3 empieza a ser un éxito comercial

    Responder

Deja un comentario