Un fabricante chino ofrecerá un coche eléctrico por apenas 10.000 euros. Batería extraible y una cuota mensual de 55 euros con tarifa plana de cambios de batería | forococheselectricos

Un fabricante chino ofrecerá un coche eléctrico por apenas 10.000 euros. Batería extraible y una cuota mensual de 55 euros con tarifa plana de cambios de batería


El cambio de batería para coches eléctricos es un formato que en Europa ya se ha probado hace unos años, y sin éxito. Un formato que ha estado en la sombra amenazando con desembarcar con propuestas como la fallida de Tesla, o la de algunos vehículos industriales. Pero ahora hemos conocido la propuesta de uno de los principales fabricantes de coches de China Beijing Electric Vehicle Company, que ha puesto en marcha una oferta realmente interesante.

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La idea básicamente es ofrecer un coche eléctrico con batería en alquiler. Un formato que permite a los interesados llevarse a casa un coche con un precio de compra asequible. A cambio tendrá que pagar un alquiler por la batería, que es un elemento costoso que lastra el precio final del vehículo, pero que con este formato se logra amortiguar.

De esa forma los compradores podrán comprar un BJEV EV300 por apenas 10.200 euros al cambio. Algo que supone un coste casi la mitad de su precio original. Pero a cambio el cliente tendrá que afrontar una mensualidad por el alquiler de la batería. En este caso 55 euros al cambio.

A cambio el cliente se lleva una berlina de 4.62 metros de largo dotada de un motor de 100 kW, batería de 45 kWh, que le proporcionan una autonomía de 300 kilómetros con cada carga.

La principal diferencia respecto a los sistemas que hemos visto en occidente, este vendrá acompañado de una función realmente interesante. Y es que los clientes tendrán a su disposición antes de terminar este año una red de 100 estaciones donde podrán cambiar su batería por una cargada. Y además tendrán tarifa plana en los cambios. Podrán hacer tantos como quieran, y sin aumento de su cuota mensual.

Unas estaciones que según el fabricante, permitirán a los conductores de este modelo poder sustituir su batería descargada por una totalmente llena en apenas 2 minutos y 46 segundos.

Para completar la oferta, el fabricante ofrece la garantía de recompra de los coches después de tres años por un 50% de su valor original. Un formato que seguro contará con una buena cantidad de interesados ya que sobre el papel, y a falta de ver la letra pequeña, parece de lo más interesante. Sobre todo pensando en clientes como los conductores de taxis y profesionales que tengan que realizar una importante cantidad de kilómetros cada día.

Un formato que parece está empezando a tener éxito entre los fabricantes chinos. Y es que hace pocas semanas NIO confirmaba los planes de poner en funcionamiento una red de 1.100 estaciones de cambio de baterías en los próximos dos años. Unas estaciones donde los propietarios de su todocamino eléctrico podrán sustituir sus packs de 70 kWh.

Vía | Bloomberg



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12 comentarios en “Un fabricante chino ofrecerá un coche eléctrico por apenas 10.000 euros. Batería extraible y una cuota mensual de 55 euros con tarifa plana de cambios de batería”

  1. Hablar en términos de ausencia de éxito o de propuestas fallidas en el tema de cambio de bateria, es una irresponsabilidad y mas cuando es el futuro.

    En cuanto las baterias tengan menor tamaño, el cambio de baterías va a estar a la orden del día.

    Ni sueñen que se va a cambiar el coche entero cuando ésta muera.

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    • ¿El futuro? Por eso hay cero fabricantes apostando por este formato. Y los que lo han hecho cuando era más interesante, cuando los coches apenas tenían autonomía, se han pegado una buena leche.

      Esto no deja de ser un formato para flotas cerradas, como taxis o reparto. Pero un particular con un coche de 300 o 400 kilómetros reales de autonomía no necesita pagar 55 euros al mes de alquiler de batería para cargar una vez a la semana. Es casi el precio de un coche gasolina. Además las estaciones las van a poner solo en la zona de Pekín. Nada de viajar al quinto pino chino con el coche.

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    • Pq el porcentaje de depreciacion para saber su valor venal cambia en cada pais,estos ya se estan haciendo los chinos nunca mejor dicho jejeje

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  2. Pues si que es una gran oferta. El precio es inmejorable y la cuota asequible y así si que salen las cuentas,además dispones del cambio de batería en caso de necesidad ya que la autonomía ya es bastante interesante. Imaginad uno de los trillizos (con baterías actualizadas) en estas condiciones. A mi me cuadraría.

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  3. Como idea es buena, y ya se probó y fracaso, el problema es que según avancen las baterias tanto en su capacidad como precio, no va a ser interesante dicho cambio. Las baterias bajaran hasta unos 3000€ (una de 75kwh), que es suficientemente bajo como para no encarecer al vehículo y con autonomía suficiente para el 99% de la gente en una jornada sin recargar, además las nuevas estaciones a 350kwh, también reduciran los tiempos de recarga.

    Salvo que todos los fabricantes se pusieran de acuerdo (cosa imposible, pero que la UE por ejemplo debería obligar), y estandarizaran los formatos de bateria, no veo futuro en el intercambio de estas.

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  4. El sistema de cambio de baterías si es viable, pero mas para flotas que para particulares.

    Es decir para los taxis, si les vendría bien, en un momento dado del servicio el cambiarlo, también en los autobuses que se están haciendo.

    Tesla lo tiene preparado hace años, incluso hay vídeos. ¿Porque no salió? Pues seguramente por la demanda o por su expansión, creo que si sería viable cuando se conduzcan solos, o para flotas tipo Uber, al final el cambio lo obtienen rápido o incluso en las zonas donde estan los Sc los pondrán en modo de, si quieres el cambio un coste de xxx €.

    Vamos a ver como evoluciona la idea y cuando se traslade a Europa los tramites que deben sortear.

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  5. Creo que el cambio de batería será el futuro indistintamente de su tamaño. Una vez haya ideado un servicio eficiente y que sea suficientemente barato para que no sea un coste muy grande al mes, se acabarán los coches de gasolina y diesel por muchas razones. Cuando haya una mayoría que esté acostumbrada a no hacer cambios de filtros de aire de motor, de aceite de correas y un largo etcétera solamente conducir un silencioso y confortable coche automático, se irán acabando los de gasolina/diedel y cada vez van a ir desapareciendo a mayor velocidad. Seguro que muchos de lo que leéis esto habéis visto en empresas carretillas elevadoras que tienen muy poquitos fallos aparte del degradado de sus baterías y hacen cientos y cientos de horas de trabajo sin apenas fallos… en el futuro creo que los coches durarán bastantes años tendrán cambios de amortiguadores pastillas de freno o pasados unos años incluso detectores y los propios airbag pero los coches durarán más… El problema lo tendrán las marcas que están acostumbradas a vivir de muchas piezas de desgaste que multiplican su coste real de fabricación para engordar sus cuentas y los talleres repuestos jaja y digo repuesteros porque hoy día quedan poquitos mecánicos buenos le enchufan el ordenador de fallos al coche y si el ordenador no lo saca nadie sabe que es lo que falla con tanta electromecanica…
    Nuestros coches de combustión de hoy día para casi son ya el pasado.
    Las inversiones de las marcas en baterías y tecnología pronto darán sus frutos y serán más baratos y eficientes q los de combustión

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  6. Este formato de cambio de batería me parecería muy bien en la actualidad si más marcas se uniesen a él como dice Benjamín, miedo me da que un gigante de la automoción saque a la venta un modelo, fracase, se produzcan un par de dimisiones estéticas y retiren las estaciones.
    Ya hubo hace años una iniciativa de este estilo en Israel y fracasó, pero ahora es China la que tira del carro y más les vale a los demás fabricantes ponerse las pilas si no quieren ser devorados.
    Aunque humildemente creo que el futuro no vapor ese camino, el futuro pasa por el desarrollo de baterías más eficientes, rápidas y baratas, para eso debemos tener paciencia, pero llegará, mientras tanto cualquier opción que permita el desarrollo del VE me parece estupenda. Acabamos de empezar, con un mercado completamente hostil al VE ya hay en el mercado coches con más de 500 km de autonomía y con baterías que se cargan en 2 o 3 horas.

    Han pasado solo 140 años desde la invención de la bombilla y mirad como andamos, paciencia adoradores de San Voltio que nuestras súplicas serán oídas.

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  7. Desde cuando un artilugio, llámese por ejemplo automóvil es ecológico, cuando precisa de baterías para alimentarse. Otra forma mas de dañar el planeta. Las baterías no caen del cielo, hay que arrancarlas de las entrañas de la tierra. Si queremos movernos y continuar habitando el suelo que pisamos deberemos respetar al máximo las leyes naturales.

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    • Evidentemente que la fabricación de cualquier cosa altera el planeta, desde una batería hasta una zapatilla, pero mantener la situación actual creo que es peor. El VE es el inicio de una nueva forma de movilidad, más limpia, no completamente limpia. Pero es el primer paso. Los siguientes pasos una sociedad concienciada los ira exigiendo. Pero es necesaria una sociedad concienciada , ponernos puristas y criticar cambios que apuntan a un futuro mejor resta en vez de sumar.

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