El coche eléctrico transformará la industria del automóvil en los próximos 5 años: 300 millones de coches para 2040 | forococheselectricos

El coche eléctrico transformará la industria del automóvil en los próximos 5 años: 300 millones de coches para 2040


La consultora GlobalData ha publicado los resultados de su último estudio de la evolución del sector del automóvil. Un informe que nos da una pista de la enorme transformación que sufrirá todo el sector que se encamina hacia una inevitable electrificación.

Advertisement Advertisement

Según los datos de la empresa, en la actualidad hay en el mundo 3 millones de coches eléctricos. Una cifra que indican crecerá en cada ejercicio hasta llegar a los 300 millones para 2040.

Pero los cambios ya empezarán a notarse a corto plazo, algo que tendrá su impacto en los márgenes de beneficio y en las cuentas de los grandes fabricantes, que tendrán que afrontar un duro proceso de reconversión para adatarse a los nuevos tiempos donde la electricidad y otras tecnologías, como la conducción autónoma, serán las tendencias.

Unas tecnologías que requerirán grandes inversiones para lograr dejar atrás una economía basada en la venta de vehículos con motor de combustión y sus correspondientes mantenimientos y reparaciones. Algo que cambiará de forma radical con el vehículo eléctrico.

Los datos indican que las cifras de matriculaciones se acelerarán en los próximos 5 años. Estas pasarán de apenas el 1% de media que se logra en los principales mercados, a más del 15% para 2030. A pesar de todo desde GlobalData indican que la cosa no se empezará a animar de forma definitiva hasta 2025, cuando las principales marcas tengan una amplia oferta de coches eléctricos en sus concesiones, y los precios de los mismos hayan igualado a los modelos convencionales.

Para los redactores del estudio, en estos momentos estamos en el inicio de un ciclo que a lo largo de la próxima década transformará totalmente el centenario negocio del automóvil y su cadena de valor, lo que acarreará grandes cambios en la forma de un negocio anclado hasta ahora en un modelo que está caducando a marchas forzadas.

Fuente | Globaldata


puntos de carga

Compártelo:

7 comentarios en “El coche eléctrico transformará la industria del automóvil en los próximos 5 años: 300 millones de coches para 2040”

  1. Tal vez la reconversion venga por el «merchandising» que se genere entorno a los nuevos vehiculos…

    Imaginemos un escenario donde buena parte de la conduccion la haga el vehiculo de forma autonoma, en ese escenario los usuarios pueden disfrutar de más tiempo en sus trayectos para el ocio a bordo.

    Esto implica multitud de gadgets o aplicaciones con las que interactuar en sus vehiculos. De ahí los fabricantes podrian sacar tajada, por ejemplo si se venden aplicaciones especificas para un modelo o marca, se cobrarian unos derechos X, etc.

    Responder
  2. Tito Elon tenía razón ???? Vaya vaya lo que hay que ver . Y los viejos fabricantes que dicen de este estudio? Cuántas gigafactorias faltan para popularizar el EV ? 50 y apenas hay 4 proyectos

    Responder
  3. Se podría hacer una exposición antológica de los disparates (o mentiras a sabiendas) que han ido diciendo las consultoras respecto al coche eléctrico, y nos daría para unas risas.

    Sería bueno ver como a pesar de todo han tenido que ir encogiendo fechas y admitiendo saltos bruscos o disruptivos en sus «prognósticos».

    Responder
  4. Hace 6 meses muchos dieron por acabado la aventura eléctrica, suponiendo que Tesla estaba al borde de la ruina. La prensa subordinada solo buscaba empañar un trabajo admirable de una pequeña starsup que paso de la nada a ser el mayor icono de la modernidad y lo chic que yo recuerde, en menos de una decada. Sin duda Elon va en camino a ser el ser humano mas influyente del siglo en cuestión de tecnología y ecología.

    Responder

Deja un comentario