El Hyundai Kona eléctrico empieza a llegar a los primeros mercados europeos para comenzar su distribución | forococheselectricos

El Hyundai Kona eléctrico empieza a llegar a los primeros mercados europeos para comenzar su distribución


Esta semana ha desembarcado el primer cargamento del Hyundai Kona eléctrico en Europa. Como suele ser habitual, Noruega ha sido la primera parada de este modelo que como se había anunciado, comenzará su distribución antes de terminar el verano.

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De momento serán apenas 100 las unidades que han pisado suelo noruego, con varios cientos de ellas de camino. Estas serán las encargadas de abrir camino a un modelo que combina un precio mínimamente razonable, con una amplia autonomía y equipamiento. Algo a lo que se suma su posicionamiento en el segmento de moda, los todocaminos, para conseguir un éxito arrollador.

En total se estima que sólo en Noruega hay 20.000 reservas. Una cifra realmente elevada si tenemos en cuenta que las expectativas de producción de Hyundai para este año apenas llegan a las 25.000 unidades…para todo el mundo. Por lo tanto, en Noruega como en el resto de mercados será cuestión de suerte hacerse con una de las primeras unidades.

Uno de los detalles que hasta ahora no conocíamos es que Hyundai ha decidido comenzar la distribución del Kona eléctrico con la variante más económica. De esa forma los primeros modelos que han llegado a Noruega son la versión de 39.2 kWh, con los que logra 300 km de autonomía bajo el ciclo WLTP. Cuenta con un motor eléctrico de 136 cv (99 kW), gracias al cual puede hacer el 0 a 100 km/h en 9,3 segundos.

Una versión que como recordamos tendrá un precio en España de 38.500 euros, que se quedarán en 33.300 euros después de la promoción de Hyundai.

La buena noticia es que el modelo de 64 kWh ya está en producción, y es cuestión de semanas que comience también su distribución. Pero al igual que sucede con la anterior, su número será muy limitado, por lo que las entregas este año serán a cuenta gotas.

Opinión

La conclusión es que al menos a nivel publicitario podemos decir que el Kona eléctrico ya está a la venta. Pero la realidad es que la baja capacidad de producción hará de este año un ejercicio de presentación y de engrase de la maquinaria para lograr que 2019 sea el verdadero año del Kona eléctrico.

Queda por ver si para el 2019 Hyundai y sus suministradores, como LG, logran ponerse las pilas y aumentar de forma significativa la capacidad de producción de la línea del Kona eléctrico, que sin duda tendrá un efecto muy positivo dentro del mercado del coche eléctrico a nivel mediático y a nivel de repercusión social. Una propuesta que se añadirá a las conversaciones de los favorables y los escépticos con el coche eléctrico, como un argumento a favor de los primeros de que ya existen modelos con amplia autonomía con precios cada vez más terrenales.

Y es que en su versión más capaz, la de 64 kWh (refrigerada por líquido) y 480 km de autonomía WLTP (unos 400 km reales) y la posibilidad de cargar a 100 kW (72 kW reales como máximo) es posible hacer incluso viajes bastante largos con este modelo, siempre y cuando claro contemos con la correspondiente infraestructura de recarga.

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13 comentarios en “El Hyundai Kona eléctrico empieza a llegar a los primeros mercados europeos para comenzar su distribución”

  1. Hace más de 400km en condiciones reales, está demostrado… y en Noruega hace tiempo que hay muchas unidades, pueden verse varias aparcadas en más de un video, y las hay de 64kwh… Pero bueno sigue siendo una buena notícia, pensava que solo fabricarían 18mil este año, la mala es que empiezen con las unidades de 39kwh, pues la mia es de 64

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    • Reales eso no existe, la gente en general usa ese termino para referirse a mixtas 50% cuidad 50% autovía a temperaturas de 23 grados, o aveces se refieren a 80% autovía a velocidades medias de 120 km/h. Luego se ponen a comparar las supuestas pruebas «reales» en en sur de España a 26 grados al exterior con otras en el norte de Europa a 15 grados. Si que se necesita un articulo que de una vez por todas, nos elimine el concepto de «real» que de poco sirve.

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  2. Yo espero que el gurú Saúl Lopez lo ponga a prueba en condiciones reales. Lo mismo le saca 20 ó 30 km extra de alcance en cada uno de los dos motores.
    Habemus prueba a fondo en diariomotor, coches.net, mujeres al volante, y etc.
    En mi caso, el de 39 kWh es más que suficiente, pero si tuviera la pasta, me gastaría 5 ó 6 mil euros más y me cogería el de 64 kWh.

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    • He visto esas pruebas que comentas, y no pasan de ser notas de prensa camufladas. Ni consumo real, ni datos de medias, y además casi todos usando las imágenes de Hyundai para los exteriores. Spots puros y duros. Estoy esperando una prueba real en castellano, ya sea de Saul, o de Chiquilicuatre, ya que con Bjorn Nyland me duermo XD

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      • Pues las de Nyland son bastante validas aunque largas… Y motor.es también tiene un video de prueba, aunque usaron imagenes de Hyundai porque no les dan tiempo para gravar las suyas

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  3. Despues de los videos que esta sacando bjorn nyland lo va a petar en noruega mas incluso de lo que estaba previsto, el resto lo vamos a ver a cuenta gotas.

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  4. Creo que a Hyundai le va a perjudicar a la larga la baja producción de sus modelos eléctricos. Si no son capaces de cubrir esa demanda morirán de «gloria». El coche que que quiso pero no pudo.

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  5. Quise pedirme uno con 64 de batería, pero cuando me enteré de que solo fabrican 14000 al año considerando que tengo pedido un M3 desde hace 19 meses y que fabrican 24000 al mes, creo que me llegará antes.
    Por que tanta timidez en la fabricación si es lo que pide el público?
    Por que se empeñan en vendernos coches que no queremos.?

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    • La fabricación y homologación de motores es tan carísima y lleva tanto tiempo que no entran nuevas marcas y las que hay están muy contentas con su oligopolio. Saben que cuando se extienda el coche eléctrico las marcas nuevas que pueden salir se contarán por miles y el negocio se le puede ir al cuerno a más de uno.
      Video recomendado: https://www.youtube.com/watch?v=O86jqLPnNIQ

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  6. Ya estamos con el mantra de que puede hacer viajes «bastante» largos, teniendo más de 400 km de autonomía y con una buena red de cargadores. No señor, con una buena red de cargadores puede dar la vuelta al mundo si quiere.
    Mi furgoneta diesel tiene la misma autonomía y no se me ocurre decir que no puedo hacer viajes muy largos.

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  7. Con el básico ya hacemos la inmensa mayoría, pero ya que te pones pues por un poco mas tienes mas autonomía y más potencia. Lo que sigue dando rábia es lo poco que les gusta a los chatarreros el coche eléctrico…. 14.000 al año? por favor!!

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  8. Naaaaada, migajas es lo que Hyundai nos quiere dar….

    Si no quieren vender sus eléctricos, pues nos vamos a otras marcas que quieran venderlos.

    Por ahora Tesla con su Model 3 se lleva el honor y probablemente llegue antes en cantidades masivas a Europa que este u otro Hyundai/Kia eléctricos que llegan a cuentagotas.

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