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El Nissan LEAF dobla en ventas en Reino Unido a su homólogo de combustión, el Nissan Pulsar

El Nissan LEAF dobla en ventas en Reino Unido a su homólogo de combustión, el Nissan Pulsar

El Nissan LEAF es actualmente uno de los coches eléctricos más exitosos del mundo. A pesar de que en Estados Unidos domina con firmeza el nuevo Tesla Model 3, el Nissan LEAF se muestra fuerte en mercados como el europeo y el japonés. Además, el compacto eléctrico todavía ostenta el honor de ser el coche eléctrico más vendido de la historia.

Ahora, nos llegan noticias de sus buenas ventas en Reino Unido, donde el LEAF ha conseguido superar de forma muy notoria las conseguidas por su equivalente de combustión dentro de la gama Nissan, el modelo Pulsar. Ambos modelos pertenecen al segmento C, si bien el Pulsar tiene un enfoque de bajo coste, mientras que el LEAF es un producto caro.

Aún costando el doble, el eléctrico ha conseguido imponerse a su hermano térmico de forma clara, pues el LEAF ha alcanzado unas ventas de unas 4.100 unidades durante los primeros siete meses de 2018, frente a las apenas 2.100 unidades conseguidas por el Pulsar, cuya producción de hecho acaba de finalizar en la Zona Franca de Barcelona debido a su poco éxito en el mercado europeo.

A pesar de las dificultades para conocer de antemano las ventas de coches enchufables en Reino Unido, los medios han podido acceder a un desglose aproximado que las sitúa en 8.322 unidades durante los primeros siete meses del año. Por lo tanto, el LEAF ha supuesto casi la mitad de las ventas de coches enchufables en el país.

Hay que tener en cuenta además que las entregas del LEAF comenzaron a coger ritmo en el mes de marzo, pues hasta entonces apenas se matricularon unas pocas unidades. Por otro lado, este hito se ha conseguido a pesar de la mala prensa cosechada en el país anglosajón por los problemas que presenta el modelo a la hora de utilizar varias veces en un mismo día la carga rápida (el caso se conoce como Rapidgate, y se debe al sistema de refrigeración pasiva de las baterías, poco eficaz y que no consigue evitar el sobrecalentamiento al cargar).

A nivel europeo, actualmente los dos coches enchufables que están luchando por liderar las ventas de este nicho del mercado son el Nissan LEAF y el Renault ZOE, ambos pertenecientes a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. A finales de año el Nissan recibirá una nueva versión e-Plus con baterías de 60 kWh y refrigeración activa, carga a 100 kW de potencia y un motor de unos 200 cv.

Fuente | Matthias Schmidt

18 comentarios en “El Nissan LEAF dobla en ventas en Reino Unido a su homólogo de combustión, el Nissan Pulsar”

  1. Está claro que existen muchas ganas de eléctricos… Al leaf le faltan cositas para ser un gran coche…pero se aproxima suficientemente como para alcanzar buenas ventas.

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    • Nada, niñerias.
      Solo falta que Nissan quiera hacer un eléctrico como se debe, experiencia tienen.
      Y los fallos y errores eran bien conocidos, y no han querido hacer nada al respecto.
      Nada.
      Por lo demás está precioso…
      😉

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  2. No quieren bajar los precios porque en cuanto abran ese melón saben que no habrá vuelta atrás.

    Por eso cada re-styling le añaden más batería y más potencia pero no bajan el precio. Igual que con el Zoé.

    Al final acabarán sacando coches de 200-250 cv y 55-65KWh para seguir con precios de 35-40.000 €

    A pesar de esos precios los eléctricos siguen y seguirán ganando cuota de mercado.

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  3. El éxito del Leaf radica en que es un coche mediano (4,45m) de altura media (ni bajo como un Ioniq ni elevado como un Suv) de buen acabado interior (sin lujos), que a un precio razonable te da un coche para entornos cercanos que cubren un radio de acción interesante sin respostar de 120km (240km autonomía EPA) , con un predecesor que fue el mas vendido y un precio no mucho mas caro que vehiculos mas pequeños.

    Tiene haters, eso sí, y se exageran sus defectos. Pero, si no lo quieres para viajes largos, es un gran coche.

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    • Si por aquí lo pintan malísimo… Tiene el problema con las baterías que no es pequeño y que Nissan no pone de su parte para mejorar las baterías de los primeros, otra manera es muy buen coche y fiable otras marcas están dando ciertas averías que no son la batería. Cuando salga la versión de 60 seguramente el actual de 40 y los anteriores de 24-30 queden muy bien de precio y cómo segundo coche a buen precio es una maravilla.

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    • Respuesta a rei

      “Hater” es definir a una persona que MUESTRA sistemáticamente ACTITUDES NEGATIVAS U HOSTILES, ante cualquier asunto, y que traducida la expresión inglesa al castellano, también expresa que es una persona odiosa y envidiosa.

      Una descripción más detallada de lo que es un “hater” la puede encontrar en el siguiente enlace: https://www.significados.com/haters/

      Nada que ver con exagerar unos defectos que son ciertos, como que por ejemplo la batería no está refrigerada, y al hacer recargas rápidas, dejan de serlo por ello, y eso no es una exageración, sino una realidad.

      Y así lo ve también la revista Consumer Report, si la misma que desaconsejó la compra del Model 3 porque no frenaba bien, y tras varios días de espera de una actualización por OTA, cambió su resultado a aconsejable.

      Aún se está a la espera de que Nissan reaccione a dicho resultado emitido, otro defecto de postventa, que tampoco es exagerado apuntar

      2018-08-06 FCE.- Para Consumer Reports, el Nissan Leaf no es una compra recomendable. Ver desde: https://goo.gl/CTvgzL

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  4. Están comparando con el Pulsar, un modelo que se ha dejado de fabricar recientemente, que dejaron de publicitar prácticamente desde hace meses y que es según la propia Nissan un fracaso de ventas. Tenedlo en cuenta.

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    • Exacto. El Pulsar no es que fuera la panacea en ventas, es un coche minoritario en el mercado Europeo y era fácil que el popular eléctrico lo superara y más en UK donde en ciudades como Londres donde cada dia hay más limitaciones de circulación a los vehículos más contaminantes. El que triunfa en ese segmento en Nissan en realidad es el Qashqai.

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  5. Toda una muestra de que el vehículo eléctrico tiene una demanda muchísimo mayor de la que nos hacen creer pese a que estamos comparando vehículos del mismo segmento con una amplia diferencia de precio y sin embargo el eléctrico es vendido en mayor medida porque la demanda real es mucho mayor. Todas una advertencia para los fabricantes

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  6. El pulsar es un fracaso porque no tiene ninguna personalidad-identidad… y el leaf 2 ha pasado de ser «feo» pero «reconocible» a ser «bonito?(ejem)» pero «sin personalidad alguna». Solo hay que ver la foto de arriba…. ¿cual es cual?

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  7. Nissan es una marca de muy buenos coches a nivel de ingeniería pero estilo mmmm nose. Los geniales del Japon son los de Mazda. Que bien lo han hecho y lo harán en un futuro próximo, solo ver el prototipo del futuro modelo 3 ^ KAI ^. Gran diseño y tecnología. Los mejores son los de Hiroshima, los de Yokohama les falta algo de buena inspiración. Cuestion de gustos.

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  8. Nissan solo vende bien los SUV y todocaminos, los demás son ventas testimoniales, ya ni el Micra se vende como antaño, lógico que el Leaf se venda más.

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