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El tsunami del carsharing con coches eléctricos en China

Esta semana se ha confirmado que dos startups chinas habían logrado un importante apoyo económico para la puesta en marcha de sus respectivos programas de carsharing con coche eléctricos. Un nuevo ejemplo del interés en las movilidad eléctrica en China, que se ha lanzado a una carrera para convertirse en una potencia a todos los niveles.

Estas dos desconocidas compañías con Caocao Zhuanche,que está respaldada por el grupo Geely, y que quiere captar en su nueva ronda de financiación un total de 300 millones de euros. Algo que elevaría la valoración hasta los 2.600 millones de euros.

Por su parte la otra protagonista es EvCard, que forma parte del grupo público SAIC.Motor, está preparando una nueva ronda de financiación valorada en 256 millones de euros.

El objetivo de ambas es poner en marcha los primeros sistema de car sharing con coches eléctricos en China. En el caso de Caocao en al actualidad ya opera en 25 ciudades del gigante asiático, con una flota de 16.000 coches gasolina, mientras que EvCard lo hace en 62 ciudades, con unos 27.000 vehículos convencionales. Dos iniciativas que ahora preparan su desembarco en el sector de las nuevas formas de movilidad.

Esto ha provocado un efecto bola de nieve que además de disparar el interés sobre la producción de coches eléctricos, también ha llamado la atención de gigantes como la china Didi. El principal rival de UBER, que ha confirmado la puesta en marcha de una división de alquiler de coches eléctricos, y para lo que ha llegado a un acuerdo con hasta 12 marcas, incluyendo a BYD, Renault, Geely y Ford.

Un torrente de pedidos que ha provocado que se dispare el número de fabricantes y aspirantes a formar parte de un mercado del coche eléctrico en China. Un ecosistema donde conviven los grandes grupos tradicionales, con nuevas marcas que quieren lograr un pedazo del cada vez más grande pastel. Marcas como NIO, WM Motor, Xpeng Motor…y un largo etc que están recaudando cifras enormes de capital para lograr poner en marcha sus proyectos.

Una gigantesca industria que gana cada día en experiencia, en financiación, y que es cuestión de tiempo que busquen ampliar sus actividades fuera del territorio chino.

Vía | Reuters

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