Elon Musk confirma el lanzamiento de un Tesla compacto para el año 2022

Elon Musk confirma el lanzamiento de un Tesla compacto para el año 2022


Los planes de expansión de Tesla son, cuanto menos, ambiciosos. A la actual gama formada por los Model S (berlina ejecutiva), Model X (SUV de representación) y Model 3 (berlina media) se unirán en 2019 el Model Y (SUV medio) y el Semi (camión de gran tonelaje), en 2020 el Roadster (superdeportivo) y una pick-up, y en 2021 las nuevas generaciones de los Model S y Model X. A esto hay que añadir un minibus y un urbano monoplaza con fechas de lanzamiento aún por revelar.

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Hace unos meses nos preguntábamos si Tesla lanzaría un modelo compacto por debajo del Model 3, un nicho que en mercados como el europeo es de gran éxito y consigue niveles de ventas muy superiores al de las berlinas medias. Ahora, el Tesla «Model C» ha sido confirmado por Elon Musk durante una entrevista, dando a entender que lo comenzarán a fabricar para el año 2022.

«Creo que haremos un automóvil compacto en menos de cinco años». El ejecutivo no dio más detalles sobre este nuevo modelo de segmento C, y no respondió a la pregunta de si Tesla también contemplaba la creación de un coche subcompacto (utilitario, segmento B), por lo que parece que la gama baja de Tesla quedará integrada por un cuadriciclo similar al Renault Twizy y por un compacto de dimensiones semejantes al Volkswagen Golf.

Algunos medios ya especulan con que el nuevo modelo de Tesla será fabricando junto al Model Y en la Gigafábrica 3 de Shanghái, pues será un vehículo de gran importancia para la compañía en el mercado asiático. En Europa también será un coche clave, por lo que cabe la posibilidad de que el Model 3 se continúe fabricando en Estados Unidos, mientras que los Model Y y «Model C», de carácter más internacional (las berlinas están en plena decadencia a nivel de ventas, mientras que los hatchback y los SUV están en pleno apogeo), se produzcan en Europa y China.

El modelo de Tesla sería rival directo del Volkswagen I.D y del Mercedes-Benz EQ A, así como de los hipotéticos Audi A3 e-tron, BMW i1 y Lexus CT eléctrico. El Nissan LEAF, también un compacto, no rivalizaría con él de forma tan directa al ser un coche generalista y no premium, si bien a la hora de la verdad probablemente sea uno de sus más duros competidores.

El «Model C» podría aprovechar la plataforma del Model 3, que ha resultado ser barata de fabricar, con todas las mejoras que incorpore el Model Y a nivel de reducción de costes (circuito flexible para sustituir el cableado, etc), por lo que estaríamos hablando de un compacto con tracción trasera y tracción total opcional.

Fuente | Autocar


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90 comentarios en “Elon Musk confirma el lanzamiento de un Tesla compacto para el año 2022”

    • Supongo que por mucho que aumenten la producción (que lo estan haciendo) intentaran vender casi todo en USA hasta fin de año que se le acaban las ayudas.

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        • Falso, hay un periodo de phase-out. Como la unidad 200.000 se entregó en julio, la ley estipula que se seguirán otorgando 7500 dolares de descuento en impuestos durante el mismo trimestre donde se cruza el límite y el siguiente, es decir, Q3 i Q4 de 2018. Después hay dos trimestres más donde la ayuda se reduce a la mitad (3750 usd) y dos más donde se reduce a un cuarto del original.

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        • Todavía queda un año de ayudas aunque con importes más reducidos: «Después de que el fabricante de automóviles eléctricos supere las 200.000 ventas, las ayudas del Gobierno Federal se mantendrán durante un trimestre más, para más tarde empezar a disminuir progresivamente. Durante los seis meses siguientes, los compradores de un Tesla seguirán disfrutando de la mitad del subsidio –$3.750 dólares– y a partir de entonces, durante medio año más, de una cuarta parte del mismo.»
          Por eso Tesla sigue dando prioridad al mercado USA.

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  1. Cuando ha obtienido respaldo financiero se ha decidí a confirmar esto. Parece que Tesla va a coger velocidad de expansión.

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  2. Me alegro por la movilidad eléctrica, pués habrá más competencia y presión sobre las compañías tradicionales gaseadoras lo que les obligará a fabricar VE y bajar los precios o desaparecer.

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  3. ¿Pero alguien se cree lo de 2022? Ya será 2025 y francamente no lo tendrá nada fácil. En Europa es el segmento más competido, donde tendrá que competir con VAG, Toyota, Mercedes, probablemente BMV, Renault-Nissan, etc. No creo que lo tenga nada fácil Tesla. Le quedan 2 años para ponerse en orden, al menos en Europa, ya que entonces tendrá la competencia de todos los grandes fabricantes y, probablemente con IONITY, MEGA, Fastnet, etc, habrá perdido la ventaja competitiva de la red de SuC. A veces se habla como si la única marca de aquí a 5 años fuera a ser Tesla y yo ni mucho menos lo veo así. De hecho ni siquiera creo que tenga en 5 ó 10 años la relevancia (en cuanto a número de ventas) de BMW o Mercedes, y ya ni hablar de VAG. Eso sí: son los reyes del marketing.

    En cualquier caso cuanta más competencia mejor para nosotros.

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      • ¿Te refieres a Tesla o a VAG / BMW / Mercedes / Toyota …? Porque claro viendo el tremendo éxito del Model 3 (y eso es innegable) el que crea que las grandes marcas se van a quedar mirando están muy equivocados. Tardarán 2, 3 o 5 años, pero llegarán.

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        • No, no llegarán con las mismas tecnologías.
          Y menos cuándo hace años que se está trabajando en cosas aún mucho mejores que lo que venden hoy en día.

          Lo que sacaran unos pocos en 2020 salió hace 6-7 años en EEUU y Japón y eso, no es la vanguardia de la técnica.

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    • muy fácil lo tiene, solo tiene que hacer un coche compacto, la relación calidad precio lo situara frente a sus competidores en ventas y listo, no creo que sea muy difícil hacer un leaf equivalente con 500 km y venderlo por menos de 30.000, con lo que los aprietos empezaran para el zoe el leaf y el i3 para empezar y acabaran con el kona el id de Vag y por supuesto los actuales despropósitos de coches sin autonomía a precio de mercedes, llámese smart o de cualquier otra manera.
      Dicho de otro modo no creo que sea muy difícil para tesla meterse en el segmento c de eléctricos y lo que sera difícil es que el resto pueda competir con el en relación calidad-precio y autonomía.
      y con esto me refiero a eléctricos y toda la gama de híbridos y combustión.

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      • Es que si consiguen un compacto eléctrico con 500 km de autonomía por menos de 30.000 euros para 2022 (conociendo a Elon Musk, en Europa será más bien para 2024), pueden restar bastante a las ventas de térmicos de Audi A3, BMW Serie 1, Golf…

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        • Claro! Seguro que en 2022 ni Audi ni BMW ni VW ni Toyota habrán sacado nada diferente a lo que tienen hoy. Y seguro que el ZOE y el Leaf siguen siendo los mismos.

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          • Comentarios como éste los he estado leyendo en el foro desde 2013 (siempre a 4-5 años vista) y mira tú dónde están aún, sobre todo Toyota y Audi.

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            • Y ojo, a mí me encantaría que Toyota entrara de lleno (pues nunca he tenido ni creo que tenga un coche tan fiable como mi Prius) pero más que un problema de cambio tecnológico en algunas marcas parece que hay un problema de cambio de mentalidad.

      • Hablamos de mínimo 2022 y posiblemente 2024. Anda que no habrá opciones a buen precio por entonces!!
        A mi me da igual Tesla que VAG y otro. Pero para mi Tesla hoy (ya veremos en 2022) tiene unos handicaps serios:
        – Fiabilidad dudosa
        – Red de asistencia muy límitada
        – Calidad de acabados que no están a la altura
        Aparte de otros temas menores:

        Tesla lleva vendiendo 2 años la conducción autónoma al menos nivel 4 y lo que tiene es un nivel 2. Y lo más flipante: la gente PAGANDOLO!. El único que tiene hoy por hoy nivel 3 es Audi y dado los problemas legales no lo tiene activado.

        Tesla será tan bueno como las baterías que le venda Panasonic. No tiene tecnología propia, igual que cualquier otro fabricante europeo. Pero además tiene poco dinero para I+D, VAG tiene 15.000 millones anuales para I+D, y Toyota otros tantos, así que en 4 o 5 años tienen la capacidad de independizarse de los proveedores asiáticos.
        Los motores de Tesla son bastante ineficientes. El lider en este sentido es LG (vease Hyndai Ionic y KONA).

        Elon Musk ahora tendrá que explicar a la SEC a que viene eso de anunciar en Twitter antes que a ellos eso de la exclusión de Tesla de la bolsa. Excluye a Tesla de bolsa porque no le apetece dar explicaciones cada 3 meses y ¿en manos de quien lo va a poner? Se especula Arabia Saudi. No sé que es mejor.

        Muchas cosas buenas tiene y la más importante es haber servido de catalizador. Merito inmenso que la historia se la reconocerá. Espero y deseo que supere los retos que tiene pero aún así si no lo hiciera habría cumplido su misión. Per no por eso hay que ser un ciego ante los inmensos retos que tiene. Está en una de las industrias más competitivas del mundo y la competencia es brutal (por suerte para todos).

        Dicho todo esto si en 2022 saca un compacto, ha superado los problemas de fiabilidad y servicio técnico y ofrece un producto con calidad-precio mejor que sus rivales será un candidato para sustituir mi querido Prius. Creo que por esa fecha más o menos toca renovarlo. Desde luego que van a ser 4 años apasionantes!!

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        • El mundo del motor competitivo, … No lo creo llevan los mismos durante cien años y ha tenido que venir una marca desde la nada a enseñarles a hacer coches eléctricos, competitivo es el mundo de los móviles o de los ordenadores pero llevar décadas viviendo de los motores TDI y de falsear datos de emisiones, o como ahora que les han cambiado el sistema de homologaciones y tienen que dejar modelos fuera por qué no iban a pasar las homologaciones, no quiero ni pensar que estarán tramando para cuando llegue la euro 7 en 2021.

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        • Respuesta a oscareto.

          Estoy leyendo su respuesta del 10/08/2018 en 13:14, y no salgo de mi asombro de las tonterías y falsedades que dice Ud.

          ¿Que los motores de Tesla son bastante ineficientes?. Falso.
          ¿Acaso sabe Ud lo que está diciendo?
          ¿Tiene Ud algún dato técnico que aportar a tamaña estupidez?

          Yo si, lea a continuación y empapase de sabiduría.

          Tesla utiliza motores asincronos o de inducción y QUE NO UTILIZAN TIERRAS RARAS (El resto de fabricantes utilizan los SINCRONOS) . Por si no conoce este tipo de motores, ver los siguientes enlaces:
          Aficionados a la mecánica: Coche eléctrico. Ver desde: https://goo.gl/yxnWjf
          Los motores son también clave en el desarrollo del coche eléctrico: no todo es cuestión de baterias. Ver desde: https://goo.gl/ZT2BL5
          ¿Que tipos de motores existen?. Ver desde: https://goo.gl/qQVmfW

          También habla Ud de que los Tesla son de fiabilidad dudosa sin especificar modelos, por lo que los mete a todos en el mismo saco.
          Pues va a ser que no es lo mismo un Tesla Model S del 2014 que del 2018, como que no es lo mismo comparar el Model S, con el ModeX o con el Model 3, pues a cada nueva generación de vehículos Tesla aprende de sus errores. ¿no lo cree Ud ?
          Haber, dígame un solo fabricante de vehículos, que permita no pasar los periodos de mantenimiento programado y mantenga la garantía de fábrica y comercial.
          Solo Tesla.
          Ver: Mantenimiento, revisiones y garantía del Tesla Model S desde https://goo.gl/MErkyd

          Haber, me puede decir Ud si Tesla ha tenido un defecto de fabricación grave, que haya ocultado y que además haya producido muertes, y que la hallan condenado al pago de multas e indemnizaciones por ello.

          Sin embargo, aquí tiene unos artículos de diversos fabricantes que si han cometido esas infracciones, y que seguro Ud considera más fiables que Tesla:

          https://www.diariomotor.com/2015/10/21/escandalos-industria-automovil/
          http://mtonline.latercera.com/2015/09/las-5-grandes-manipulaciones-de-la-industria-automotriz/
          https://impresa.prensa.com/economia/escandalos-tregua-industria-automotriz-alemana_0_4809269133.html
          https://www.elespanol.com/motor/20171019/255474602_0.html

          Sobre la red de asistencia limitada, no es siempre un defecto sino una ventaja competitiva. Es un defecto cuando se tiene un accidente y hay que repararlo, pero si la asistencia es por mantenimiento o averías en su uso normal, los Tesla se diseñan para poder ser reparados en un 80%, en el domicilio del cliente, con el taller movil que Tesla dispone , cosa que ningún fabricante tradicional ofrece.

          Ver noticia: https://goo.gl/cYA6xA

          En cuanto a que Ud diga que Tesla está vendiendo desde hace 2 años la conducción autónoma al menos del nivel 4 y lo que tiene es el nivel 2, pues va a ser otra mas de sus patrañas.
          ¿Haber donde está esa afirmación por parte de Tesla?

          La información que da Tesla al respecto, la puede ver desde el siguiente enlace: https://www.tesla.com/es_ES/autopilot

          ¿Donde habla del nivel 4 de conducción autonoma que disfrutan sus vehículos?
          Yo no veo nada, que acredite lo que Ud dice.

          Ahora paso a poner enlaces de diversas fuentes, en las que se dice que los Tesla el nivel de conducción es el 2, como mucho el 3, pero no el 4 que dice Ud. Eso a lo mejor ocurrirá a principios del 2019, con la actualización al Autopilot 3.0.
          https://www.xataka.com/automovil/de-0-a-5-cuales-son-los-diferentes-niveles-de-conduccion-autonoma
          https://www.topgear.es/noticias/innovacion/niveles-conduccion-autonoma-156760
          https://forococheselectricos.com/2018/08/tesla-lanzara-el-autopilot-3-0-el-ano-que-viene-y-vendra-acompanado-del-ordenador-para-conduccion-autonoma-mas-avanzado-del-mundo.html

          En cuanto al tema de las baterías, también se encuentra Ud muy confundido. Tesla lo que no fabrica y desarrolla es LA CELDA, que es diseño de Panasonic, (y quien sabe si a lo mejor es incluso compartido), pero lo que si hace y muy bien es MONTAR BATERÍAS, y a una velocidad que se las pela y que ya lo quisieran tener cualquiera de los grandes fabricantes de baterías que de momento lo único que parecen hacer es ampliar y construir nuevas fábricas, para acercarse a lo que actualmente fabrica Tesla.

          En cuanto a lo de temas de acabados, irrelevante su handicaps Y ADEMÁS QUE ELLO SEA SERIO PARA UD pues para gustos colores ¿no cree Ud?.

          En cuanto a que Tesla no tiene tecnología propia, pues otra mentira más, ya que en 2014 levantó todas sus patentes de fabricación de vehículos y baterías para facilitar su fabricación más temprana al resto de fabricantes tradicionales, por lo que si algo han hecho o están haciendo es gracias a Tesla.

          Mire me canso ya de seguir rebatiendo todas sus mentiras, joder menudo troll está Ud hecho.

          Que Dios nos coja confesados con este individuo detractor de Tesla y de la movilidad eléctrica, que espero diga esto por ignorancia y no por adoctrinamiento.

          Responder
    • Pues también son los reyes de las ventas: Lo venden todo.

      Mientras que «VAG, Toyota, Mercedes, probablemente BMV, Renault-Nissan, etc.» en EEUU son los reyes de los retrocesos de ventas. Y ya sabes: Lo que pasa ahora en EEUU pasará después en Europa.

      Mucha fe hay que tener en «VAG, Toyota, Mercedes, probablemente BMV, Renault-Nissan, etc.», que hasta ahora no han hecho nada (bueno mentir, anunciar en vano, delinquir, fanfarronear, intentar retrasar lo inevitable y equivocarse si), para que le den la vuelta a una realidad.

      Habrá que ver también si han sabido destripar y copiar bien el MS el MX y el M3 y para entonces dan un producto equiparable, a lo que han destripado, que a buen seguro además ya estará anticuado para lo que Tesla habrá avanzado. Por último necesitarán coger experiencia y soltar el lastre de la producción de térmicos, reconvertir y despedir personal, perder beneficios, perder capacidad financiera etc.

      Y las redes de recarga habrá que verlas. Las de Tesla ahí están y creciendo más que todas las demás redes juntas, mientras que las otras que se puedan añadir, para Tesla serán además de, mientras que para los demás serán las únicas.

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      • «Lo que pasa ahora en EEUU pasará después en Europa»: cuidado con extrapolar lo que pasa a nivel de SW y mercados financieros con lo que pasa en el mercado del automovil. En este mercado los reyes son los alemanes y japoneses. Las marcas yankis llevan años en declive.

        «mentir, anunciar en vano, fanfarronear» por un momento pensaba que estabas hablando de Tesla…

        «destripar y copiar» serían unos irresponsables si no lo hicieran, sobre todo lo de copiar lo bueno dado que Tesla a liberado todas las patentes. Pero pondrán su granito de arena en innovación también, ¿no? (VAG y Toyota 15.000 MM de euros al año en I+D, ¿cuantos dedica Tesla?)

        «coger experiencia» el mayor fabricante mundial de eléctricos es Nissan y todas las marcas tiene sus juguetitos para coger experiencia: i3 / i8, Golf Electrico, clase B electrico, etc. Excepción de Toyota

        «redes de recarga» cuidado con extrapolar la realidad es España a otros paises: Noruega, Paises Bajos, Alemania, Francia, etc. Países o bien con redes de recarga plenamente funcionales o en construcción.

        Dicho todo lo cual: a mi me da igual Tesla que otro, pero creo que hay mucho «hype» en torno a Tesla. Pero desde luego cuando me plantee cambiar de coche si Tesla ya tiene un compacto será un candidato, claro está.

        Responder
        • «En este mercado los reyes son los alemanes y japoneses.»

          Hace seis años que eso ha cambiado, y los yanquis han estado un tiempo tres veces superior en la cima que los dos juntos, y el mercado que más les interesa: las pick up sigue intocable, por lo que un exceso de chauvinismo y despreciar el potencial americano es quizá demasiado «naif». Y no te quepa la menor duda: Lo que pasa en EEUU luego llega a Europa. Y en el automovilismo siguen mandando con tendencias y modas que luego se imponen en el resto del mundo.

          “mentir, anunciar en vano, fanfarronear” por un momento pensaba que estabas hablando de Tesla…» Era todo junto y te falta EQUIVOCARSE; DELINQUIR y RETRASAR LO INEVITABLE, por lo que aunque intentes coger el rábano por las hojas, al final te ha salido el rábano entero y por supuesto hablaba de los gaseadores capitaneados por VAG, ya que a Tesla difícilmente se le puede achacar esa frase si se es medianamente razonable y ecuánime.

          ¿Ahora son unos irresponsables si no copian?. Si hace dos telediarios ninguneaban a Tesla y decían que no les importaba, que estaba quebrada, etc. etc.

          Tesla dedica el dinero suficiente para I+D, y a juzgar por los resultados su eficiencia es muy superior a lo que «anuncian» tus defendidos. No es la suma total invertida lo que importa. Lo importante son los resultados/inversión = efectividad y parece que tus defendidos por ahora cero y Tesla se acerca al infinito comparado con ellos.

          Ningún «juguetito» ha funcionado, si no, no se darían ahora patadas para copiarlo todo. Creo que ese ha sido el problema: Tomárselo como un juego cuando el desarrollo es muy serio y hay que invertir trabajo y dinero de forma efectiva.

          Redes de recarga: No se si vives una realidad paralela, pero redes de recarga con una cierta potencia: Tesla. Todo lo demás por ahora es un sucedáneo, que está muy bien, pero que no es lo que en el año 2018 se demanda. No digamos cuando hipotéticamente alguna marca de petroleros saque un eléctrico con cara y ojos.

          Y por supuesto queda la mayor: ¿Como venden la producción de térmicos cuando saquen eléctricos de verdad?
          ¿Como van a aguantar caídas de ventas del 50% o del 70 %?.

          Responder
    • Que pasa que donde está ahora no hay competencia???, Acaso no está compitiendo en el segmento más premium y rentable y les está dando palos día tras día…

      Espero que con las dos fábricas de Europa y China, que imagino que para el 2022 estarán en producción ( si no va a la quiebra según algunos), por lo que podrá distribuir la producción de sus modelos, eso y las nuevas baterías hará que a menor número de celdas pueda hacer más packs de baterías.

      Según parece para el 2022 el vídeo del kWh de batería debería rondar los 50$, y eso va a poner las cosas difíciles para quien no tenga fábricas de baterías propias y dependa de chinos y coreanos que les sirvan.

      Responder
    • ¿Y en que se basa Ud para ser tan pesimista sobre Tesla y tan optimista con lo que harán las marcas como BMW, Mercedes o el grupo VAG?

      Tesla actualmente fabrica a la semana como mínimo 1000 model S y model x + 6000 model 3 controlando la fabricación de baterías y la implantación de puntos de recarga rápida.

      Marcas BMW, Mercedes o el grupo VAG, actualmente lo que Tesla hace en una semana, estas marcas las que fabrican algo, tardan varios meses, y dependiendo de proveedores externos para obtener baterías y sin red de recarga rápida. Eso si, dibujitos y concepts a porrillo.

      ¿Quien cree Ud, que realmente va a tener problemas realmente?

      A lo mejor no se han enterado estos últimos (y por lo visto Ud tampoco) de que lo que los clientes quieren no son los dibujitos y los cocepts, y que eso no genera competencia alguna.

      Responder
    • ¿Y en que se basa Ud para ser tan pesimista sobre Tesla y tan optimista con lo que harán las marcas como BMW, Mercedes o el grupo VAG?

      Tesla actualmente fabrica a la semana como mínimo 1000 model S y model x + 6000 model 3 controlando la fabricación de baterías y la implantación de puntos de recarga rápida.

      Marcas BMW, Mercedes o el grupo VAG, actualmente lo que Tesla hace en una semana, estas marcas las que fabrican algo, tardan varios meses, y dependiendo de proveedores externos para obtener baterías y sin red de recarga rápida. Eso si, dibujitos y concepts a porrillo.

      ¿Quien cree Ud, que realmente va a tener problemas realmente?

      A lo mejor no se han enterado estos últimos (y por lo visto Ud tampoco) de que lo que los clientes quieren no son los dibujitos y los cocepts, y que eso no genera competencia alguna.

      Responder
    • oscareto, Apple no es el único fabricante que hace smartphones como el iPhone, hay decenas de modelos similares o incluso mejores a precios más reducidos, peeeeeero como fueron los primeros, siguen teniendo ese aura de pioneros/reinventores de la nueva telefonía móvil «all in one».

      Pues te digo que veo muchísimas semejanzas entre Apple y Tesla, y eso que Nokia/Blackberry/Motorola (Mercedes/BMW/VuAG) parecían intocables y mira dónde están a día de hoy.

      Yo sigo disfrutando con mis palomitas y con esta emocionante película….

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  4. jojojojojojo

    esto si que sería bueno…. me da tiempo para llenar la hucha un poco más.

    Sería ideal montar la fábrica en la UE y sacar en esa fabrica éste coche, que es más del gusto europeo…. o igual esa es su idea…ummmmm

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    • Eso creo yo, teniendo en cuenta los retrasos habituales este lanzamiento coincidiría con la puesta en marcha de la fábrica europea y es el modelo más adecuado para Europa, aunque habrá que ver si realmente es un compacto o un SUV compacto…tampoco hay que descartarlo.

      Responder
  5. Llamarme raro pero prefiero una berlina del segmento D 10000000 veces antes que cualquier compacto homoglo y cualquier suvbebordillos.

    Mejor A4 que A3.
    Mejor Serie 3 que Serie 1
    Mejor Giulia qué Giulietta
    Mejor Passat que Golf
    Mejor Talismán que Megane

    Luego en cuanto a SUVs el problema que veo es que hay pocos modelos SUV del segmento D y muchos del C. El problema es que prácticamente ningún SUV del Segmento C tiene ni la mitad de calidad en interiores y subchasis que las Berlinas de Segmento D y de precios andan muy parecidos. Ejemplos: El Tiguan ( SUV Segmento C ) tiene una MIERDA de calidades vs Passat y por el precio del Tiguan te compras un Passat Avant que además de tener más espacio interior tiene más maletero y más calidad interior. Y pasa igual con Q3 vs A4, pasa igual con Opel Grandland X vs Insignia, etc etc etc. Y si, soy consciente de que estoy comparando SUVs del segmento c con berlinas del D pero por precio están similar. Y en todos los casos la calidad interior de los SUV es peor que la de las berlinas.

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    • La tontería de tener un coche más alto, con peor paso por curva, mayor facilidad de vuelco y menos espacio de carga pero que está a la moda se paga y bien.

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    • Es lógico que haya mucha oferta SUV en segmento C (y recientemente en el B). Entre una berlina de 4 puertas del segmento D que puede resultar poco práctica por ser muy larga y sin portón o una familiar que es muy aparatosa, tienes en el escalón del segmento inferior un SUV por más o menos el mismo precio, compacto por fuera, amplio por dentro y con portón. Aparte de su aspecto grandote y robusto que en general gusta aunque muchos lo critiquen. Eso es lo que está llevando ahora a las berlinas del segmento D a ofrecer otro tipo de alicientes como el estilo, mejores acabados y materiales o la deportividad (Peugeot 508, Opel Insignia) porque en cuanto a espacio y precio se ven superados por los SUV del segmento inmediatamente inferior.

      Responder
      • Eso que has descrito ya existía antes y no se llamaba SUV. Se llamaba MPV Mediano ( Altea, Golf Plus, Scenic, B-Max….. Y esos coches no son más amplios por dentro ni tienen más maletero que las berlinas equivalentes de las que hablas ( un Passat es infinitamente más amplio y con más maletero que un Tiguan, un Mondeo es infinitamente más amplio y con más maletero que un Kuga, etc, etc, etc. )

        Responder
        • Si, vamos, lo mismo un SUV que un monovolumen. No había oferta de SUV y coches como el Qashqai abrieron una nueva oferta más molona estéticamente que los monovolúmenes y que con el tiempo han ido ganando el espacio y modularidad de un monovolúmen (banquetas correderas, 7 plazas, maleteros más capaces, etc).

          Es como si me dices que no entiendes la moda Tesla y que gusten a tanta gente si ya existían los eléctricos antes: el Leaf, el Ion, el Fluence…

          Responder
          • Tesla ofrece técnica de baterías y motores además de otras cosas que nadie ofrecía. Un SUV no ofrece NADA que un MPV medio no ofreciera. Pocos SUV son 4×4 y también había MPV medios 4×4 como el Altea FreeTrack o el Scenic 4×4. La moda suv es ahora pero la realidad es que esos coches ya existían mucho antes de que los pusiera de moda Nissan como he dicho Scenic 4×4 y Altea FreeTrack son dos claros ejemplos.

            Responder
            • Respecto a una berlina y a un monovolumen: Estética de 4×4 (aspecto grande, robusto, alto). Es lo principal y eso desde luego no lo tenían ni el Scénic ni el Altea. Precisamente la tracción total es lo de menos. Si no la necesitas tienes un vehículo más ligero y con un consumo menor pero sigues teniendo todo lo demás. Si quieres seguir buscándole irracionalidad a la moda SUV tú mismo… Recuerdo que al principio muchos los criticaban como malos todoterrenos cuando ni es lo que son ni lo que pretenden. Son mejores todoterreno que cualquier berlina y mejor coche para todo que cualquier todoterreno. En ese equilibrio está la clave de su éxito, aparte del aspecto grandote y robusto, como de todoterreno, que nunca tuvieron los monovolúmenes, MPV o como quieras llamarlos (éstos solían relacionarlos con las furgonetas cuando también se pusieron de moda).

            • Por cierto, estoy deacuerdo contigo en que otras variantes que han surgido últimamente ya no tienen ese aspecto tan de todoterreno clásico sinó un entremedio, también llamados crossover por ese cruce de caminos como el Audi A2, VW T-Roc, Jaguar I-Pace, Mercedes GLA… Tienen algo de SUV por lo de Sport Utility Vehicle (utilitario con ciertas aptitudes para el ocio) pero se desmarcan del aspecto de todoterreno clásico y del espacio interior familiar que robó cuota a los monovolúmenes.

    • FurKen, ¿mejor gastarte 35000€ que 20000€???

      Si es así pues:

      Mejor un Ferrari que un Lotus
      Mejor un X6 que un Qashqai
      Mejor una Espace que un Meriva.

      ¿No?

      ¿Me prestas lo que me falta para llegar al Tesla Model S en vez del Model 3 básico?

      Responder
      • Perdona pero en muchos casos los SUV de Segmento C cuestan prácticamente lo mismo que las Berlinas del D de la misma marca…

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        • Yo más bién diría la mayoría y ahí está una de las claves de su éxito que ha robado terreno a las berlinas del segmento D. No voy a repetir el por qué, ya lo he explicado más arriba… No hay que obsesionarse con lo de los segmentos, es más una cuestión de espacio interior, versatilidad, comodidad, posición de conducción, aspecto…

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  6. Y este és el que hará pupita de verdad. Como he dicho varias ocasiones, creo que lo tienen ya bastante avanzado pero tienen que amortizar y no «tapar» el resto de gama. TESLA se resumirá como un gran grupo en su gama. Por hacer un simil con VAG:
    ModelC=SEAT/Skoda
    Model3=VW
    ModelS&X=Audi/Porsche
    Roadster=Lambo
    Semi=Scania/Man
    Con la diferencia que Tesla ha invertido de forma muy efectiva en puntos y momentos clave y sus productos podrán ofrecer una relación calidad/precio excelente aportando beneficios.

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    • Creo estás confundiendo segmentos de vehículos con distintas gamas de productos. Generalmente una marca suele tener una gama de productos homogénea. Así un Model 3, del segmento D, tiene sus equivalentes ya sea en Mercedes, VW o KIA (clase C, Passat u Óptima, respectivamente). Cada uno con su oferta concreta. Según los precios de la gama actual de Tesla cabría esperar que un supuesto Model C se situara en torno a precios del BMW serie 1 o el Mercedes Clase A y no de un Seat León. Otra cosa es que como producto se acercara más a una marca generalista o premium.

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  7. Yo lo que espero es que los 15 cm. que ocupan las baterias, los añadan en el interior subiendo el techo porque si no, se vuelve un vehiculo con muy poca altura interior. Es algo que no me gusto en las plazas traseras del Tesla M3. Lo logico hoy por hoy en un VE es formato SUV o monovolumen.

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    • Justo iba a decir yo eso, el problema de los eléctricos tipo berlinas son el escaso espacio interior por altura, sin embargo los suv no lo tienen tan acusado, y además el peso de las baterías hace que el centro de gravedad siga siendo muy bajo por lo que no se perjudica la estabilidad como en los suv térmicos. Yo ahora mismo si tuviera la pasta me pillaba un jaguar I-pace, y no porque el Model X no me guste es porque es un coche de 4.78 metros contra uno de 5.1 metros. Hacen falta coches para el mercado europeo, el tesla model Y probablemente sea un cochazo.

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    • Después de ver un tipo de 2 metros de altura sentado en el asiento trasero de un Model 3, con espacio de sobra para su cabeza, no pienso opinar de lo que usted dice sobre esa dicha altura.

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      • Te das cuenta como lo han conseguido, no? el asiento trasero esta a 15 cm. del suelo, obligando a que solo el culo, este en contacto con el asiento, dejando los muslos en el aire, y las rodillas a la altura de….una posicion no muy comoda para viajar. Me recuerda a una moto R en la posicio trasera, me hace gracia que pruebe la posicion de conductor y para probar la posicion trasera se pase al otro lado. ¿ Te imaginas porque?. Y me encanta Tesla.

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  8. Vaya palmeros de tesla por todos lados… esto es una sencilla ecuación de coste beneficio. Que es el futuro, de acuerdo.
    Que tesla va en buena dirección, de acuerdo.
    Que el día de mañana será una nueva marca en el mercado, de acuerdo.
    Pero es el coste-riesgo de alguien que quiere entrar en un mercado tan maduro y competitivo. Los demás solo tienen que tener la calculadora funcionando y cuando el daño vaya a superar los benéficios entonces estar en el mercado. Hoy por hoy tesla es un pequeño productor abriéndose hueco y el día que sea grande, los grandes estarán presionando a su mismo nivel, que la policía no es tonta, ni son ONG…

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    • Tu sigues pensando que los ingenieros eléctricos salen de los árboles, y que a golpe de talonario se consigue poner en marcha una fábrica de baterías, o que el know how se obtiene pagando patentes.

      Que chasco se van a llevar algunos, lo mejor es recordar antiguos fracasos para no repetirlos, Nokia, olivetti, Kodak…

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    • Si claro, tan maduro y competitivo como era para GM y se fue a la quiebra siendo la Nº 1, después de 40 años de reinado.

      Y tan maduro para otros que para obtener los «botines» que han sacado, han tenido que delinquir a sabiendas, no pudiendo ni siquiera tener beneficios de haberlo hecho de forma legal.

      Y la canción esa de que lo hago cuando quiera y cuando sea rentable, la llevan entonando siete años y demostrando su inutilidad, porque han perdido cerca de un 40 % del mercado que más les duele.

      Por lo que no les debe de funcionar ni siquiera la calculadora esa milagrosa de la que hablas.

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      • Le a faltado añadir a la frase….Y la canción esa de que lo hago cuando quiera y cuando sea rentable, Y PUEDA DESTRIPAR LOS MODELOS PARA HACER INGENIERIA INVERSA…. jajajaja.

        Y como Ud dice ….. y demostrando su inutilidad porque han perdido cerca de un 40 % del mercado que más les duele……., Ahora vendrá alguien diciendo que no son inútiles, que es porque tienen a todos su directivos y técnicos en la cárcel, jajajajaja.

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    • Vamos a hablar de beneficios por venta:
      20% por Model 3 vendido y subiendo.
      Ahora digáme usted quien vende un vehiculo de 65 mil euros con un beneficio de un 20%.

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    • nombre, ¿la policía no es tonta?

      Entonces, ¿los de Kodak, Nokia, Blackberry y Motorola entre otros eran los malos no?

      Aquí no hay tontos hasta que empiecen a despedir obreros masivamente y los países europeos donde estén dichas fábricas inyectando pasta para intentar suavizar la sangría de despidos, todo pagado como no con nuestros impuestos.

      Por supuesto que sus CEOs se irán con unas buenas y millonarios primas a sus retiros dorados….. Que la película nos la conocemos y suele repetirse una y otra vez.

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  9. Demasiado tarde llega ese compacto, para entonces la competencia será brutal. Es que alguien piensa que los de Mercedes o BMW son tontos o qué. El tío Elon que cuide sus finanzas que tiene un problema serio con la cotización en bolsa.

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    • No son tontos, simplemente no van a tener beneficios con la venta de VE, así de claro.
      Baterías? Externalizadas. Motores ? Externalizados? Software? Externalizado Cargadores? Externalizado

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  10. Como ya comentaron por aquí, si los «pobres» fabricantes de térmicos, se tiraron un buen rato sentados en el bater cuando escucharon la noticia del camión eléctrico de, no me quiero ni imaginar cómo estarán ahora después de la noticia del «Tesla C».
    Cada día estoy más seguro que a los térmicos les quedan dos telediarios. A partir del 2.021 (un año antes del Tesla C), el descenso de ventas va a ser brutal.

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    • No lo dirás por Mercedes, porque el EQA lo ponen a la venta en 2020, es decir 2 años antes de que el dibujito de Tesla salga a la calle.

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      • Tranquilo, a esos yo los llamo «caramelitos». Son, simplente, para que pases el tiempo distraído con algo. Mercedes (y muchas otras grades) no están interesadas (ni preocupada/asustadas) en vender coches eléctricos a gran escala antes de 2030 – 3040. Mientras, nos darán caramelitos como estos para que estemos contentos…

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  11. Una noticia genial para el sector… Más competencia va a beneficiarnos a todos!

    Dicho esto, espero que hagan un interior tipo model S y no tipo model3 (soñar es gratis) y sobretodo espero que no tenga los problemas de producción y acabados del model3 (aunque imagino que de aquí a 2022 todo eso ya estará más que resuelto).

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  12. Que bueno sería ver un compacto tesla por unos 25.000euros, 350-400 km de autonomía y autopilot nivel 4. Sí a Elon Musk no le da un infarto antes por el estrés lo veo posible. Pero sin duda lo que más satisfacción me va a producir es ver a Peugeot, seat, o WV mordiendo el polvo en la transición de aquí a que llegue el compacto de tesla.

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  13. El model C va a competir con los millones de térmicos que se venden en esa gama, no con los modelos eléctricos nombrados, que serán una pequeña parte aún en esas fechas. Tesla saca el coche con la mejor relación prestaciones/precio, siendo el mejor coche del segmento donde entra. Si tiene un plus de precio se compensa con los ahorros de combustible y mantenimiento. Además posiblemente atraiga a gente que compre coches del segmento B o las gamas más básicas del C, dispuestos a gastar más dinero por el Tesla, como se está viendo que pasa con los que compran el 3. Con este coche tendrán que plantear una producción inicial de al menos entre 2 y 4 millones anuales.

    Si los demás fabricantes se intentan adelantar, ponen en riesgo la amortización de todos sus modelos térmicos, están entre la espada y la pared. A ver si se fijan en la evolución de las ventas del model 3 y se dan cuenta de que es irreversible, para dar por perdido el dinero invertido en los térmicos y se centran en los eléctricos.

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  14. Habrá que esperar mucho tiempo para ver un Tesla compacto circulando por las calles de Europa y probablemente para entonces ya exista un gran mercado de vehículos eléctricos impulsado por las marcas tradicionales. Aún así es una noticia alentadora y todas una declaración de buenas intenciones por parte de Tesla a las que ya nos tiene acostumbrados

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    • También decían lo mismo de los VE que hicieran 510 km con una recarga y han tardado menos de 8 años en conseguir uno un fabricante nuevo con pocos medios y experiencia en la fabricación masiva.

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  15. Pues yo creo que aún poniendo el Tesla C a la venta en Europa en el 2024 , por poner un ejemplo, y la incompetencia , perdón quise decir competencia, sacan sus modelos en 2020 – 2021 , para el 2025 se habrá pasado a todos por la piedra , a los eléctricos y a los de combustión, si es que se siguen vendiendo.

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  16. Excepto a Nissan/Renault y BMW, el resto de grandes no están interesados en vender eléctricos, como mínimo, hasta 2030 o 2040 (por descontado saben que son el futuro y que venderán, pero ahora no les interesa), y cuando se pongan, no tendrán competencia, su músculo financiero y logístico es capaz de aplastar a casi cualquiera, pero hay una cosa que ellos no tienen y no sabemos si tendrán en 2030 o 2040, cosa que Tesla sí tiene desde hace ya años… Una red de cargadores rápidos inmensa (y creciendo), que es la envidia de gobiernos y marcas de coches que te permite viajar por TODO Estados Unidos o por el 90 % de Europa sin preocuparte de dónde cargar. Más que coches eléctricos de 400, 500 o 600 km de autonomía, lo que tendrían que hacer es una super red de cargadores rápidos para no tener que preocuparte de dónde cargar.

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