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Entrevista en Fox News a Henrik Fisker, que opina sobre Elon Musk, y anuncia un gran acuerdo para Fisker Auto | forococheselectricos

Entrevista en Fox News a Henrik Fisker, que opina sobre Elon Musk, y anuncia un gran acuerdo para Fisker Auto


Esta semana el presidente y fundador de Fisker Inc, Henrik Fisker, ha tenido una difícil entrevista en uno de los canales más conservadores de Estados Unidos, Fox News. Un canal que siempre se ha posicionado contra aspectos como las ayudas públicas a la compra de coches eléctricos, y que no ha dudado en cargar contra empresas como Tesla. Especialmente en estas semanas donde la munición se ha centrado en Elon Musk.

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Por eso resulta llamativa esta entrevista al Sr Fisker que empieza precisamente preguntando si Elon Musk debería abandonar su cargo como CEO, y dedicarse al desarrollo de la empresa en un segundo plano.

La respuesta no ha podido ser más directa, y es que para Fisker, Musk no debería abandonar su cargo. Y lo ha comparado con el papel fundamental que en su momento jugó Henry Ford al comandar en sus inicios el gigante de Detroit. Y es que para el directivo danés, si Ford sustituyese a su fundador por otra figura, seguramente no estaríamos hablando de la compañía en estos momento, y no habríamos tenido la revolución del automóvil hasta mucho después.

Una vez rebatida su primera pregunta, el presentador se lanzó a por la segunda. Las pocas ventas de coches eléctricos en mercados como el de Estados Unidos, donde en 2017 apenas se matricularon 199.000 unidades, frente a un mercado de 8 millones de vehículos.

La respuesta también ha ido directa al mentón del presentador y el del resto de fabricantes, al indicar que la demanda existe, pero no hay una oferta mínimamente competitiva que cubra las necesidades de los consumidores. Sobre todo cuando se hablan de propuestas de volumen situadas por debajo de los 40.000 dólares, de las que apenas hay una o dos opciones a escoger. Una oferta limitada, que junto con los elevados precios, hace que las ventas sean menores de la capacidad real del mercado.

Precisamente sobre el precio Fisker ha aprovechado la entrevista para confirmar un importante acuerdo con un fabricante de componentes para lograr alcanzar un volumen elevado que permita rebajar los precios de los componentes para sus vehículos. Una parte fundamental de la que de momento no ha dado detalles, y que ha indicado se anunciarán en breve.

Pero los rumores no se han hecho esperar, y van desde los que indican que Fisker ha logrado acelerar el desarrollo de sus baterías de electrolito sólido, lo que les convertiría en los primeros en usarlas, y con ello alcanzar no sólo un hito tecnológico, sino también publicitario. Otras fuentes indican que se habla de un acuerdo sobre componentes, para compartir pedidos con otras marcas, y lograr de esa manera una economía de escala robusta, y con ella mejores precios en componentes como baterías, pero también motores, controladores…etc.

Algo que según el directivo, les permitirá rebajar el precio inicial de su primera propuesta, el EMotion, que saldrá con un precio de 100.000 dólares, pero que luego podrán poner a la venta un modelo con un precio de menos de 40.000 dólares.

Para terminar Fisker también se ha situado en contra de los aranceles puesto en marcha por el presidente Trump, que ha indicado perjudicarán a los fabricantes de coches eléctricos situados en el mercado norteamericano, ya que estos están a la cabeza en el desarrollo de nuevas tecnologías, y que la puesta en marcha de aranceles supondrá medidas similares en respuesta por parte de los mercados potencialmente más interesantes para exportar estos productos.

Vía | Fox News



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7 comentarios en “Entrevista en Fox News a Henrik Fisker, que opina sobre Elon Musk, y anuncia un gran acuerdo para Fisker Auto”

  1. Tremenda zasca que se ha llevado el presentador con las respuestas de Fisker. El conoce de primer mano como es manejar una compañía que se ha propuesto revolucionar la industria automotriz y todos los desafíos que ello conlleva.

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  2. Ha estado bien Fisker en sus respuestas y eso que ir a la Fox, siendo posible fabricante de eléctricos es casi un suicidio.

    Podría haber sido todavía más incisivo, pero supongo que sus alianzas y su posición débil en esa entrevista le han mantenido más callado.

    Lo de la posición débil lo digo porque Fisker fue uno de los que aprovechó el préstamo dado por el DOE a coches verdes. El préstamo financiado en 2007 (Administración republicana Busch), tenía un importe de 25.000 millones de dólares en total (números redondos).

    Es el famoso préstamo que los teslahaters atribuyen a Tesla y que se distribuyó de la siguiente manera:

    Fisker: 527,8 Millones de dólares
    Nissan: 1.400 Millones de dólares
    Ford: 5.900 Millones de dólares
    Tesla: 465 Millones de dólares,

    Por lo que quedaban pendientes para adjudicar 16.000 millones (números redondos), que se volvieron a aprobar en 2016., para los que cumpliendo con los requisitos del programa (más descafeinados nunca mejor dicho hablando de Normas CAFE en esta ocasión), los solicitaran.

    Como se sabe, pero no se suele decir, Tesla devolvió el préstamo 9 años antes de su vencimiento. Es el menor de los préstamos además como se ve. Lo repito para los Teslahaters. Sin salirme mucho del hilo es bueno también ver el dinero que recibió Ford y su «gran contribución» al coche eléctrico. También ver que Nissan cogió un buen pedazo.

    Fisker recibió 192 millones de los 527,8 millones concedidos. No recibió más porque quebró, y el préstamo tenía una serie de requisitos y plazos que se debían ir cumpliendo para recibir la parte proporcional que le correspondía. De los 192 millones recibidos por Fisker tras la bancarrota el gobierno recuperó 24 millones, por lo que la RONCHA que el SR. Fisker dejó a la Administración fue de 168 millones. Supongo que la RONCHA final a inversores y suministradores, tampoco debe ser pequeña, por lo que alguna gente no debe estar muy contenta con el Sr. Fisker.

    O el presentador ha estado torpe (lo dudo), o se ha callado esta parte porque quien inició el préstamo fue una Administración Republicana, aunque fuera en período de Obama (Republicano) cuando se materializó.

    Por eso bien por las respuestas, pero lo de este Sr. hay que ponerlo todo un poco en cuarentena, aunque también tiene su parte positiva y ver que en EEUU hay segundas oportunidades, y ojalá la aproveche Fisker, y sea verdad lo de las baterías de electrolito sólido. Con una condición: Las baterías YA, y menos palabrería.

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