Henrik Fisker asegura que están avanzando más rápido de lo esperado con el electrolito sólido, y que estará disponible para el lanzamiento del EMotion en 2020 | forococheselectricos

Henrik Fisker asegura que están avanzando más rápido de lo esperado con el electrolito sólido, y que estará disponible para el lanzamiento del EMotion en 2020


El presidente y fundador de Fisker, el danés Henrik Fisker, ha afirmado esta semana que los trabajos para el desarrollo de baterías de electrolito sólido estaban marchando mejor de lo esperado. Algo que asegura les podría permitir lanzar su primera propuesta al mercado ya con esta nueva tecnología.

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Como recordamos, Fisker había anunciado que en un primer momento el EMotion, su primer coche, contaría con baterías de litio convencionales, firmando incluso un acuerdo de suministro con los coreanos de LG. Algo que les permitiría lanzar el coche a tiempo para continuar trabajando en terminar el desarrollo del electrolito sólido.

Pero según el directivo, el desarrollo marchaba mejor de lo esperado, y que ya estaban realizando las primeras pruebas con algunas de estas celdas. Un diseño que solventa algunos problemas de esta tecnología, como su bajo rendimiento con climas fríos. Algo que el director de la división de baterías de Fisker, Fabio Albano, explica con la adopción de un sistema que cubre las celdas para protegerlas de las condiciones externas.

A pesar de esto el contar con un electrolito sólido, que prescinde de elementos líquidos, permite diseñar unas baterías con menos sistemas de seguridad para evitar cortocircuitos. Un aspecto que permite básicamente almacenar más capacidad en menos espacio, y que tiene como resultado coches con más autonomías y sin ver perjudicados aspectos como la capacidad de carga, el espacio para los pasajeros, o un peso que en el caso del electrolito sólido indican será casi la mitad de una batería de litio actual.

Según Fisker, esto les permitirá lanzar al mercado en 2020 un coche eléctrico con una autonomía de 740 kilómetros, que será capaz de acceder a recargas ultra rápidas.

Por supuesto, una cosa es querer, y otra cosa es poder. Mientras gigantes como Toyota, con enorme equipos de cientos de ingenieros trabajan con unos plazos que indican que no llegarán antes de 2025 al mercado, una pequeña startup como Fisker asegura que serán capaces no sólo de terminar su diseño antes de 2020, sino de ponerlas a la venta para esa fecha. Algo que obligaría a tener el desarrollo acabado en 2019 para contar al menos con un año de pruebas por delante.

Algo que suena demasiado bonito para ser cierto, y que puede atender a la necesidad de lograr atención e inversión por parte de Fisker, más que a un verdadero desarrollo tecnológico que sin duda sería rompedor. Pero otra cosa es cierta, muchas veces una empresa pequeña logra avanzar de una forma más rápida y agresiva que los anquilosados fabricantes tradicionales.

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Vía | Inc


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23 comentarios en “Henrik Fisker asegura que están avanzando más rápido de lo esperado con el electrolito sólido, y que estará disponible para el lanzamiento del EMotion en 2020”

    • Los pequeños siempre dan mayores pasos que los gigantes en los cambios de paradigmas los intereses equivales a un hombre de 300 Kg corriendo en una maratón, lamentablemente. La teoría de los inversores puede funcionar con los pequeños, pero los estratégicos, los grandes inversores deberán ver pruebas, algo en concreto por parte de Fisker. Que todo sea mentira es falso. Que todo sea la verdad absoluta, falso también. Los buenos inversores sabrán descubrir el punto de equilibrio en esta historia, si no fuese así no existiría, Tesla, Apple, IBM, Paypall, Amazon, etc. o tantos multimillonarios gracias a estos exitos. Con respecto a las baterias de electrolito solido de Fisker quizás no lo dudaría tanto y de estar disponible en 2020 o 2021, será el comienzo del real e indiscutible fin del térmico y las grandes consecuencias medioambientales de salud y económicas por su uso.

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  1. Si claro y yo voy y me lo creo. Para empezar incumplieron sus promesas dijeron que lo sacarian con baterías de electrolito solido y no ha sido así y ahora que las sacaran en 2020 cuando gigantes como Vag y Bmw dan fechas para 2025-2027 respectivamente…..Esta claro que buscan inversores desesperadamente y que de capital andan bien justos.

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  2. Pues aunque es Fisker, y probablemente no cumplan con las fechas, me da que van en la buena dirección y que nos pueden dar una buena sorpresa a medio plazo.

    Toyota dijo lo que dijo porque no quiere vender VE! Así de triste.

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    • Esa es la cuestión. Estamos viendo que los gaseadores no están interesados en un cambio de paradigma, por lo que no me extrañaría nada que la primera batería de electrolito sólido venga de la mano de una marca que no venda coches de gasolina.
      Además, aún está por explicar cómo va a meter Tesla 200KW.H en un roadster si no es con una tecnología ahora inexistente.

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  3. Todos van muy bien con el desarrollo de las baterías de electrolito sólido, ahora bien, prototipos presentados 0. Esto ya empieza a ser como el grafeno, que llevamos oyendo que es el material del futuro y es cierto, es del futuro perpetuo.

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  4. Que «argumento» mas absurdo tomar como referencia unas declaraciones de Toyota en este caso, una empresa que no tiene ningun interes en vender electricos y que encima engaña a la gente con unos hibridos pesimos…

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  5. 2020 que cruz, parece que ese año todos los días habra una presentación de coche eléctrico nuevo, lo mismo hasta faltan días al año.

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    • Quien dice 2020…dice 2021 o 2022. Las fechas ya hemos visto que son muy maleables entre las grandes marcas, y entre las pequeñas más todavía. Recuerdo los tres años de espera de algunos por el Tesla Model X, o los dos del Model 3. Y eso en el mejor de los casos. Otros ni han logrado llegar.

      Pero si, en 2020 habrá más lanzamientos que en los 10 años anteriores juntos. Será un año calentito.

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    • Voy a comprar acciones de las revistas especializadas, ya que venderán millones de ejemplares dado que cada día habrá una exclusiva y un bombazo de noticia. Me voy a forrar, y con lo que saque me compro un gaseador para fastidiar a la gente, jajajajajaja.

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      • ¿prensa escrita?, más bien vas a la ruina, no se cuanto tiempo aguantaran más sacando papel en los quioscos, o estos mismos.

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  6. Unos dando fechas realmente cercanas para atraer medios de comunicación y capital y otros dando fechas más alejadas en el tiempo para retrasar la llegada de los EV y poder seguir vendiendo ICEs. Mi apuesta? Cuando se presenta el Roadster?

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  7. Pues como se confirme la noticia me parece buenísima, esta claro que se esta invirtiendo una gran cantidad de dinero en el desarrollo de nuevas baterías, es de prever que algún grupo/empresa dará en breve con la tecla y se llevará el gato al agua.

    No me puedo imaginar el dinero que podrá ingresar la empresa que fabrique a gran escala las baterías de estado sólido, ya que la industria automovilística eléctrica depende de ello y todos sabemos de su enorme potencial.

    Leyendo la noticia original parece que han solucionado el problema de la densidad energética y las cargas rápidas pueden ser realmente muy rápidas, ahora falta por saber el número de ciclos que soporta y la degradación correspondiente de la batería. Si consiguen unos buenos valores en estos dos últimos puntos las baterías de estado sólido estarán más cerca de lo que realmente creíamos.

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  8. Viendo el panorama como para comprar un coche eléctrico, si en un par de años se queda viejo.
    Tesla se va a comer con patatas los model S , X y 3 en un abrir y cerrar de ojos. Su depreciación salvaje está a la vuelta de la esquina. Como contraposición, los fabricantes tradicionales se beneficiarán de estás baterías del futuro.

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    • Sigues repitendo la misma frase una y otra vez.

      Los que fabrican baterías, sí Tesla y Panasonic saben que pueden cambiar la tipología de las mismas en menos de lo que muchos afirman aquí.

      Los fabricantes tradicionales se van a comer las baterías más caras y peor testadas que existen en la actualidad y en el futuro.
      Y sabes porqué? Porque les da igual comprarlas a LG a CATL o a Phillips si no les salen los números.

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  9. Ahora si que si…. entre 2020 y 2030 van a sacar al mercado 1.253.781 modelos nuevos de coches eléctricos con baterías de trióxido de grafeno líquido sulfatado y condensadores de fluzo con 2153 cv y 875 km de autonomía en cada rueda..
    Todo esto empieza a oler ya. Parece como si alguien, con noticias prometedoras como la llegada del nuevo mesías, intentara poner cloroformo gotita a gotita en nuestro subconsciente para retrasar la decisión de cambiar al VE, e s p e r a n d o a q u e p a s e e l t i e m p o ………….. des-pa-ci-to ………, mientras que los gobiernos se radicalizan en las restricciones medioambientales y entonces…………zasca………prohibiciones de circulación a casco-porro en todas las ciudades europeas desde Algeciras a Estambul…..y tonto el último en comprar uno de los 10 modelos de VE que realmente existirán entonces.
    Es la ley de la oferta y la demanda………..están retrasando la transición al momento propicio para ellos.

    ellos=fabricantes

    un saludo

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  10. Cuando salga este modelo con las fechas prometidas, con unidades limitadas y entregas para el 2022 veremos si la tecnología que dice lo han conseguido con la fiabilidad.

    Digamos que si, que lo han conseguido, es una empresa pequeña que no molestará en principio a las grandes compañías ya que su volumen de producción será muy pequeño para perjudicarles y darles tiempo para tomar lo investigado para reducir su precio en producción masiva.

    Ese año sale el nuevo Roadster, dónde veremos también un avance… ahora bien para cuando llegue a un coche mortal pasarán varios años, porque seguramente quieran abaratar el coste. Pero si fuese así mi enhorabuena a fisker

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  11. Ojalá podamos ver pronto propuestas como las de Fisher tan innovadoras y revolucionarias como las que nos traen con sus baterias de electrolito solido y de esa manera pronto podamos ver una dura competencia en el sector del vehículo eléctrico

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