¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este Audi S5 oculta las entrañas de un Tesla Model S. ¿Cómo es el resultado?

Desde la aparición de los primeros coches eléctricos contemporáneos, como el Nissan LEAF, el Tesla Model S o el Volkswagen e-Golf, han sido muchos los usuarios de coches de combustión (generalmente clásicos) que se han lanzado a convertir sus vehículos en modelos eléctricos. Estos vehículos generalmente utilizan baterías dedicadas, si bien en ocasiones son equipados con los motores y/o las baterías de un coche eléctrico moderno.

Este es el caso que nos ocupa hoy: un bonito Audi S5 (si bien en su parrilla pone RS5) de la generación B8 cuyo dueño, un entusiasta llamado Sam, ha cambiado su potente motor V8 por el sistema de propulsión de un Tesla Model S accidentado. Anteriormente ya habíamos visto otras conversiones que aprovechaban el motor y el pack de baterías de un Model S, desde unidades clásicas del Porsche 911, hasta un Honda Accord de los años 80 preparado para carreras de drag. Sin embargo, es la primera vez que vemos los sistemas de un Tesla montados en un coche contemporáneo.

Sam ha aprovechado los 85 kWh de baterías, pues ha introducido un total de 16 módulos en el vehículo, teniendo que recurrir incluso al asiento trasero como espacio de almacenamiento. «Realmente no es tan complicado», bromea cuando le preguntan por la complejidad de la conversión.

El coche tiene ahora una potencia de 359 cv, frente a los 354 cv que originalmente se extraían del motor 4.2 FSI V8, y es capaz de acelerar más rápido que con su unidad original, gracias al par del motor eléctrico y a una relación de transmisión incluso más agresiva que en el Model S del que proviene la mecánica. Teniendo en cuenta la potencia que arroja el motor, parece que el donante era un Model S 85 en lugar del más prestacional P85.

Sam afirma que su coche todavía no está terminado y que aún tiene mucho trabajo por delante. Por el momento no le ha dedicado un canal de YouTube o una cuenta de Instagram, pero esto cambiará en el futuro, pues pretende que Internet pueda seguir la evolución de su S5 eléctrico.

A pesar de que la propia Audi no ofrece una alternativa eléctrica en la gama A5, lo cierto es que próximamente la familia eléctrica del fabricante recibirá un modelo de planteamiento muy similar al S5 de Sam: el e-tron Gran Turismo, un sedán de aspecto deportivo que probablemente será muy similar en sus líneas al A5 Sportback y al A7 Sportback.

Fuente | The Drive

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame