Este Audi S5 oculta las entrañas de un Tesla Model S. ¿Cómo es el resultado?

Este Audi S5 oculta las entrañas de un Tesla Model S. ¿Cómo es el resultado?


Desde la aparición de los primeros coches eléctricos contemporáneos, como el Nissan LEAF, el Tesla Model S o el Volkswagen e-Golf, han sido muchos los usuarios de coches de combustión (generalmente clásicos) que se han lanzado a convertir sus vehículos en modelos eléctricos. Estos vehículos generalmente utilizan baterías dedicadas, si bien en ocasiones son equipados con los motores y/o las baterías de un coche eléctrico moderno.

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Este es el caso que nos ocupa hoy: un bonito Audi S5 (si bien en su parrilla pone RS5) de la generación B8 cuyo dueño, un entusiasta llamado Sam, ha cambiado su potente motor V8 por el sistema de propulsión de un Tesla Model S accidentado. Anteriormente ya habíamos visto otras conversiones que aprovechaban el motor y el pack de baterías de un Model S, desde unidades clásicas del Porsche 911, hasta un Honda Accord de los años 80 preparado para carreras de drag. Sin embargo, es la primera vez que vemos los sistemas de un Tesla montados en un coche contemporáneo.

Sam ha aprovechado los 85 kWh de baterías, pues ha introducido un total de 16 módulos en el vehículo, teniendo que recurrir incluso al asiento trasero como espacio de almacenamiento. «Realmente no es tan complicado», bromea cuando le preguntan por la complejidad de la conversión.

El coche tiene ahora una potencia de 359 cv, frente a los 354 cv que originalmente se extraían del motor 4.2 FSI V8, y es capaz de acelerar más rápido que con su unidad original, gracias al par del motor eléctrico y a una relación de transmisión incluso más agresiva que en el Model S del que proviene la mecánica. Teniendo en cuenta la potencia que arroja el motor, parece que el donante era un Model S 85 en lugar del más prestacional P85.

Sam afirma que su coche todavía no está terminado y que aún tiene mucho trabajo por delante. Por el momento no le ha dedicado un canal de YouTube o una cuenta de Instagram, pero esto cambiará en el futuro, pues pretende que Internet pueda seguir la evolución de su S5 eléctrico.

A pesar de que la propia Audi no ofrece una alternativa eléctrica en la gama A5, lo cierto es que próximamente la familia eléctrica del fabricante recibirá un modelo de planteamiento muy similar al S5 de Sam: el e-tron Gran Turismo, un sedán de aspecto deportivo que probablemente será muy similar en sus líneas al A5 Sportback y al A7 Sportback.

Fuente | The Drive


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9 comentarios en “Este Audi S5 oculta las entrañas de un Tesla Model S. ¿Cómo es el resultado?”

    • Tengo un A5 coupe….. quedarse sin asientos de atras es lo de menos… creo que en 10 años los he usado una vez… y son horrorosos!!!!

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  1. A saber como afectará eso a la dinámica del coche. No sé, esta claro que el tipo es un manitas pero la idea no me convenve en absoluto

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    • Y sobre todo como afectará a la seguridad. Un bloque de pesadas baterías por detrás y un motor e inversor por delante a la misma altura del conductor, no se yo si es la mejor solución para un EV. También habría que ver como queda el sistema de refrigeración de las baterías.

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        • Demasiadas me parecen. La parte alta de las baterías quedan a la altura de los hombros de los pasajeros. El efecto de ese bicho en la altura del centro de masas es brutal. Como vuelque, se va a cagar. Va a dar mas vueltas que en una batidora. Me inquieta un monton tener semejante peso a las espaldas de los ocupantes. En un golpe frontal, a no ser que haya hecho una modificacion brutal de los pilares B y C del coche para anclar a ellos como dios manda las baterias, los ocupantes quedan aplastados FIJO.
          Un cacharro muy aparente y molon para que se pueda ver que si se quiere, se puede. Pero no me subo a eso ni borracho.

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  2. La lectura que hago de noticias de este tipo, es que la conversión de térmicos en eléctricos es factible, falta principalmente voluntad política.

    Seguro que si se facilitase la creación de empresas dedicadas a la conversión de vehículos térmicos en eléctricos, sobre todo en vehiculos industriales pesados, camiones, autobuses, camiones de la basura, etc. , se podría ahorrar bastante dinero al no tener que fabricar todo el vehículo (sólo adaptarlo, y con la solución de motores en rueda de Proterra seguro que es bastante sencillo), se crearía empleo local, conocimiento, reducción de emisiones y reducción de la dependencia energética del exterior.

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  3. La seguridad se resentirá, querer convertir un obsoleto audi en un tesla no debe de ser fácil o seria bmw la que habría vendido 14.000 VE en usa en un solo mes.
    El reparto de pesos en la conversión descompensa el vehículo receptor por lo que su audi original quizá fuera equivalente en cuanto a seguridad con el tesla pero esta conversión sin duda lo hace mas inseguro

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