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IONITY comienza la expansión en Francia con sus dos primeras estaciones ultra rápidas

Esta pasada semana IONITY, la iniciativa para crear una red de recarga rápida para coches eléctricos en Europa, ha celebrado la apertura de dos nuevas estaciones. Una puesta en marcha que supone las más cercanas a nuestro país que abren el camino para el despliegue de la red en el sur de Europa.

En estos momentos hay seis estaciones en funcionamiento. Dos están situadas en Suiza, una en Alemania, otra en Dinamarca y las dos últimas puestas en funcionamiento y que se localizan en Francia.

Unas estaciones francesas dotadas cada una de 6 tomas CCS Combo de hasta 350 kW, que curiosamente se sitúan bastante cerca una de la otra. La primera se ha instalado en la autovía A11, en la comuna de Saint-Sylvain-d’Anjou, mientras que la segunda se ha instalado en la autopista A10, cerca de la población de Monnaine. Dos estaciones que ya están en funcionamiento.

Por su parte las que están próximas a comenzar sus operaciones se sitúan en Austria, y otra en Alemania. Todo hasta llegar a las 400 estaciones repartidas por toda Europa que IONITY tiene previsto para 2020.

En el lado negativo apuntar que la utilidad web de IONITY, al menos de momento, no ofrece la situación en tiempo real del estado de las estaciones. No sabemos si están activas o inactivas, o ocupadas. Algo fundamental a estas alturas. También anotar que sólo haya cinco estaciones en fase de proyecto o construcción. Un ritmo muy bajo que tendrá que acelerarse de forma notable si quieren cumplir con los retos marcados por los responsables del proyecto.

Y es que para llegar a las 400 estaciones en 2020, tendrían que alcanzar un ritmo de unas 20 estaciones cada mes entre lo que queda de 2018 y 2020. Una cifra realmente elevada.

Pero al menos la buena noticia es que IONITY ya está en marcha, y antes o después logrará llegar a una buena parte del territorio europeo. Un proyecto clave para el desarrollo del mercado del coche eléctrico que como vemos, debería vivir un fuerte impulso en los próximos dos años.

Fuente | IONITY

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