La FIA retrasa un año el salto al coche eléctrico del Campeonato Mundial de Rallycross | forococheselectricos

La FIA retrasa un año el salto al coche eléctrico del Campeonato Mundial de Rallycross


El pasado mes de junio la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó la idea de transformar una de sus competiciones, el campeonato de Rallycross, que verá como se sustituyen a los modelos gasolina por coches 100% impulsados por motores eléctricos a batería. Una forma de dotar de mayor sostenibilidad a una disciplina que gracias a sus cortas tandas, y sus retorcidos circuitos, se adapta perfectamente a las nuevas tecnologías.

Esto debería suceder ya en 2020, cuando se esperaba que arrancase la primera temporada de la nueva era de esta competición. Incluso se pusieron en marcha las licitaciones para el suministro del chasis común y las baterías, resultando Williams la seleccionada para proveer las baterías, mientras que ORECA será la empresa elegida para suministrar el chasis monocasco de fibra de carbono.

También se dieron algunos detalles técnicos de los vehículos, y de esa forma los corredores privados instalarán su propio tren propulsor en un chasis dotado de tracción total de acuerdo con las normas establecidas por la FIA. Así, se utilizará un motor por eje, lo que dará tracción total a los vehículos y una potencia total de 500 kW ( 670 CV). La competición estará restringida a equipos de dos vehículos.

Sin duda ingredientes de lo más interesantes para dar el pistoletazo de salida a una nueva competición con coches eléctricos, que por desgracia según las últimas informaciones ha sufrido un retraso en su puesta en marcha.

Debido a la petición de algunos equipos, que han argumentado que no tendrían tiempo material para preparar los nuevos coches, la FIA ha decidido retrasar un año la puesta en marcha de la primera temporada eléctrica del Rallycross, y de esa forma en lugar de 2020, esta tendrá lugar a lo largo de 2021.

De esa forma según el calendario de la Federación, los equipos que quieran participar en esta nueva etapa tendrán hasta marzo de 2019 para solicitar su plaza. A partir de ahí los que no quieran participar se quedarán fuera, y los que si lo hagan tendrán que acelerar el paso para lograr desarrollar su programa antes de 2021, cuando sino hay novedades, arrancará la nueva generación de esta apasionante competición.

Fuente | FIA

Compártelo:

7 comentarios en «La FIA retrasa un año el salto al coche eléctrico del Campeonato Mundial de Rallycross»

  1. El mundial de rally con VE tiene que ser bestial, con esa pedazo de aceleracion y recuperaciones aun mayores que el ice va a generar una disciplina mucho mas interesante que ahora

    Responder
    • Eliminaron grupos en los rallies mucho mas potentes a las de ahora, y los rallies de ahora van capadisimos con lo que eran antaño.

      No se a cuento de que viene ese comentario. En absoluto va a crear el VE una disciplina mucho mas interesante, busque otro motivo pero no ese.

      Responder
      • A igualdad de potencia y peso, un eléctrico siempre acelerará más rápido, pues entrega el par máximo desde la primera revolución, solo con eso ya tienes rallys más divertidos que con motor de combustión… otra cosa es que no quieran hacerlos tan potentes, pero si quieren pueden

        Responder
  2. Me está picando un poco la nariz, algo se mueve y no me está gustando. Si ya consiguen que se retrasen en NEDC en algunos países como España, si ahora un retraso de un año porque los equipos no tienen los materiales…. algo me huele a que están intentando retrasar todo como sea..

    Responder
    • Ni lo dudes, «logicamente» todos los que tienen pasta en motores ICE quieren retrasar el cambio…
      Yo quiero un cacharri de estos para ir a trabajar, pero con 350cv traseros me conformo xD

      Responder

Deja un comentario