¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primera prueba del Nissan LEAF Nismo. ¿Se notan los cambios respecto al LEAF estándar? (Vídeo)

El Nissan LEAF Nismo fue presentado hace unas pocas semanas. Esta variante deportiva no mostraba cambios ni en su motor de 150 cv y 320 Nm de par, ni en su batería de 40 kWh de capacidad con refrigeración pasiva. Sin embargo, el pack de la división deportiva de Nissan dota al compacto de mejoras a nivel estético, electrónico y de chasis.

Estéticamente, el LEAF Nismo se distingue por unos paragolpes más deportivos dotados de un ribete rojo. En el lateral encontramos unas taloneras, mientras que en la trasera destaca un difusor más prominente con la luz antiniebla integrada en posición central. En un principio, los cambios en la carrocería han servido para mejorar la carga aerodinámica del modelo.

En el interior encontramos un volante deportivo, revestimientos en alcántara, inserciones de fibra de carbono, detalles en rojo… Sin embargo, el LEAF Nismo no equipa unos asientos más deportivos y con mayor agarre lateral, algo que no estaría de más teniendo en cuenta que los asientos estándar del LEAF tienden a dejar el cuerpo demasiado suelto en las curvas.

Los mayores cambios del coche sin embargo se concentran en la gestión electrónica, la dirección, la suspensión y el sistema de frenado. La centralita ha sido modificada para que la respuesta del acelerador sea más contundente, mientras que la dirección, el ABS y el control de estabilidad han sido recalibrados. Además, presenta unos amortiguadores exclusivos de configuración más deportiva, así como unas llantas de 18 pulgadas dotadas de unos neumáticos de mayor agarre.

Ahora, el canal de YouTube Electrified Journeys Japan (en inglés) nos trae la primera review de esta nueva versión del LEAF, la cual promete ofrecer unas sensaciones más deportivas partiendo de una base técnica sin apenas modificaciones. ¿Lo consigue, o por el contrario se queda a medio gas en su objetivo?

De acuerdo con el probador, la aceleración es notablemente más contundente que en el LEAF estándar, así como las recuperaciones. El coche se muestra más deportivo, y si bien aclara que no llega al nivel de un Tesla, sí que se siente muy similar en su respuesta al BMW i3. Una comparación que deja muy bien parado al LEAF.

Respecto al trabajo realizado en el bastidor, no profundiza demasiado. Sí que aclara que el coche retiene de forma más contundente y que se siente más firme, pero teniendo en cuenta que el LEAF normal es un coche de suspensión blanda y dirección artificial, no queda muy claro si la mejora del Nismo en estos aspectos es relativa al modelo base o si se muestra competente comparado con otros coches.

Fuente | Electrified Journeys Japan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame