Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Primera prueba del Nissan LEAF Nismo. ¿Se notan los cambios respecto al LEAF estándar? (Vídeo)

Primera prueba del Nissan LEAF Nismo. ¿Se notan los cambios respecto al LEAF estándar? (Vídeo)


El Nissan LEAF Nismo fue presentado hace unas pocas semanas. Esta variante deportiva no mostraba cambios ni en su motor de 150 cv y 320 Nm de par, ni en su batería de 40 kWh de capacidad con refrigeración pasiva. Sin embargo, el pack de la división deportiva de Nissan dota al compacto de mejoras a nivel estético, electrónico y de chasis.

Estéticamente, el LEAF Nismo se distingue por unos paragolpes más deportivos dotados de un ribete rojo. En el lateral encontramos unas taloneras, mientras que en la trasera destaca un difusor más prominente con la luz antiniebla integrada en posición central. En un principio, los cambios en la carrocería han servido para mejorar la carga aerodinámica del modelo.

En el interior encontramos un volante deportivo, revestimientos en alcántara, inserciones de fibra de carbono, detalles en rojo… Sin embargo, el LEAF Nismo no equipa unos asientos más deportivos y con mayor agarre lateral, algo que no estaría de más teniendo en cuenta que los asientos estándar del LEAF tienden a dejar el cuerpo demasiado suelto en las curvas.

Los mayores cambios del coche sin embargo se concentran en la gestión electrónica, la dirección, la suspensión y el sistema de frenado. La centralita ha sido modificada para que la respuesta del acelerador sea más contundente, mientras que la dirección, el ABS y el control de estabilidad han sido recalibrados. Además, presenta unos amortiguadores exclusivos de configuración más deportiva, así como unas llantas de 18 pulgadas dotadas de unos neumáticos de mayor agarre.

Ahora, el canal de YouTube Electrified Journeys Japan (en inglés) nos trae la primera review de esta nueva versión del LEAF, la cual promete ofrecer unas sensaciones más deportivas partiendo de una base técnica sin apenas modificaciones. ¿Lo consigue, o por el contrario se queda a medio gas en su objetivo?

De acuerdo con el probador, la aceleración es notablemente más contundente que en el LEAF estándar, así como las recuperaciones. El coche se muestra más deportivo, y si bien aclara que no llega al nivel de un Tesla, sí que se siente muy similar en su respuesta al BMW i3. Una comparación que deja muy bien parado al LEAF.

Respecto al trabajo realizado en el bastidor, no profundiza demasiado. Sí que aclara que el coche retiene de forma más contundente y que se siente más firme, pero teniendo en cuenta que el LEAF normal es un coche de suspensión blanda y dirección artificial, no queda muy claro si la mejora del Nismo en estos aspectos es relativa al modelo base o si se muestra competente comparado con otros coches.

Fuente | Electrified Journeys Japan

Compártelo:

7 comentarios en “Primera prueba del Nissan LEAF Nismo. ¿Se notan los cambios respecto al LEAF estándar? (Vídeo)”

  1. Mehh… Aunque la mona de seda se vista, mona se queda.

    Ésta versión más deportiva tendrían que sacarla aconpañada de una novedad más destacada, y pienso que la versión de 60kwh y 200cv que saldrá el año que viene encaja mucho mejor con el soplo de aire fresco que pretenden darle.

    Responder
  2. Prefiero el de 60 kWh y refrigeración liquida… Que manera de tomar el pelo de estos sanguangos.
    Por cierto, buenas noticias para los fabricantes de coches tradicionales en España… Es muy posible que el ministerio de industria conceda hasta 2 años más a los fabricantes para que sigan con el antiguo y fraudulento sistema NEDC.
    O sea, se prima el beneficio económico y la salud se deja de lado. El bisnes es el bisnes.
    Lo dicho; unos sanguangos con pretensiones de terroristas ecológicos.

    Responder
    • Pues veremos como los fabricantes empiezan a enviar a españa todo el stock que no podran vender en el resto de europa… rebajas en coches diesel a saco, seguro…

      Responder
    • http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-industria-anunciara-proximas-semanas-si-concede-moratoria-aplicacion-wltp-20180816124914.html

      Vamos a ver que deciden, pero sinceramente se les lleva avisando 1 años sobre esa transición y no han realizado nada.

      Lo que concluye el articulo y se dice, es que dan la posibilidad al fabricante a vender las unidades de «fin de serie». Es decir, todo lo que no han vendido en Europa lo traen para matricular en España pero ojo:

      » El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo permite que se matricule bajo este paraguas hasta un 10% del volumen de ventas contabilizado por cada marca durante 2017.» no va ser barra libre.

      De todas maneras veamos que se decide sobre esto, pero sinceramente no se les debería permitir esa ventaja cuando deberían haber realizado los deberes, no los haces, pues mala nota y punto que lo asuman sus directivos no los trabajadores

      Responder
      • Cuando leo estas cosas, veo realmente lo que es España y los que la pueblan, y no es nada positivo y que no voy a detallar para que no pueda ofender la sensibilidad de algunos.

        Yo lo tengo muy claro, si los fabricantes nacionales no fabrican lo que quiero, lo compraré a los americanos, coreanos, japoneses o chinos.

        ¿Que me ponen aranceles?…. los pagaré.

        ¿Que no me ponen una red de recarga rápida?….. compraré al menos productos Tesla, pero nunca los cumplenormas, ojo.

        ¿Que no ponen ayudas para la compra de VE, o son tan insuficientes que en un día se agotan?, pues no hay mal que por bien no venga, menos impuestos a pagar al hacer la declaración de renta, los que la hagan, pues cada vez trabajan menos personas y las que lo hacen, no llegan ni tan siquiera al límite obligatorio.

        ¿Que los VE siguen siendo más caros que los térmicos?, no importa, podré amortizar la diferencia más tarde o más temprano, además en general, casi nadie paga el coche al contado, por lo que de financiarlo, y al ser un VE, puedo ahorrar en gastos generales para pagar el plazo, cosa que con el térmico, es añadir más gasto, pero pueden tener muy claro, el Gobierno, los Concesionarios de automóviles, los fabricantes tradicionales y a las gasolineras, que conmigo no contarán para sus planes de exterminación de la especie, del planeta y de mi economía personal.

        Responder
  3. En referencia al artículo, como comentan los comentarios mas arriba deberían haber presentado la 60 y mas CV eso si hubiera realizado.

    Realmente te cobran por unos cambios de chasis, no se si es mejor que te los cambies tu, poniendo la cinta roja (puedes incluso cegar los faros y ponerle uno, pero me gusta mas los dos…), cambiando las ruedas, vale el tema electrónica puede que sea lo que falte y el volante.

    No se cuanto van a cobrar por esta unidad pero seguro que unos 7.000 euros….

    Responder

Deja un comentario