¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según el Wall Street Journal, la marcha atrás de Tesla en salirse del mercado bursátil podría ser por el intento de compra por parte de Volkswagen

Seguro que todos estaréis al tanto del anuncio realizado hace unas semanas por parte de Elon Musk de retirar el mercado bursátil a Tesla. Una maniobra con un fuerte calado que supondría la compra de las acciones y la recuperación del control de la compañía. Una operación que necesitaría una importante apoyo por parte de los inversores que el propio Musk indicaba que contaba.

Se rumoreó que el fondo soberano de Arabia Saudita pondría dinero para poner en marcha esta gigantesca operación. Otros rumores indicaban que sería uno de los fundadores de Google, Larry Page, que pondría a disposición de Musk su enorme fortuna para sacar adelante sus planes.

Pero finalmente la propia Tesla en un comunicado ha tenido que recular, y ha confirmado oficialmente el abandono de esta iniciativa. Pero la gran pregunta es cuál es la razón para hacer público un proyecto de estas dimensiones e importancia para la marca, y a los pocos días retractarse. Según el Wall Street Journal, que cita a fuentes anónimas involucradas en la operación, Volkswagen podría estar detrás de todo.

Según informa el diario americano, el grupo alemán junto con otros inversores, se habrían propuesto entrar en el accionario de Tesla, y de esa forma lograr una cierta influencia dentro de la marca de California. Una compra que según las fuentes supondría una operación de 30.000 millones de dólares, lo que otorgaría a este grupo de compradores entre un 20 y un 30% del total de las acciones.

Pero esta posibilidad habría sido rechazada de forma tajante por el propio Elon Musk, que a la vista de las circunstancias ha preferido continuar con la marca dentro del mercado bursátil, antes de ceder una parte a la propia Volkswagen. Algo que supondría perder buena parte del control que ahora le permite manejar los hilos con bastante libertad. Una negativa que supondrá seguir mediatizado por las presentaciones de resultados trimestrales que tan poco le gustan.

Una noticia de por otro lado, de confirmarse, supondría un gran voto de confianza sobre Tesla. Un pequeño fabricante cuyas cifras de ventas todavía son una mínima parte de las logradas por sus principales rivales tradicionales, pero que no evita que estos estén dispuestos a invertir una suma de dinero realmente importante. Señal de que están haciendo las cosas lo suficientemente bien como para poner dinero y convertirse en socios.

Vía | WSJ

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame