Según Elon Musk, en tres años Tesla podría producir un coche eléctrico de unos 25.000 dólares

Según Elon Musk, en tres años Tesla podría producir un coche eléctrico de unos 25.000 dólares


Recientemente, Elon Musk confirmó que la firma californiana Tesla estaba trabajando en un compacto (segmento C) eléctrico que se situaría por debajo de la berlina media Model 3 (segmento D), tanto por tamaño como por precio. Este modelo, en un principio, debería llegar en 2022, y buscaría aumentar la competitividad de Tesla en mercados clave como el europeo.

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Hasta ahora, este ha sido el modelo más tardío confirmado por Tesla, pues llegaría tras los Semi (2019), Model Y (2019/2020), Roadster (2020), «pick-up» (2020/2021) y las nuevas generaciones de los Model S y Model X (2021). Aunque también se rumorea que Tesla está desarrollando un minibus y un urbano monoplaza, no se conocen fechas concretas para la llegada de estos modelos al mercado.

Ahora Musk ha confirmado en una entrevista que en apenas tres años la marca podrá poner a la venta un coche eléctrico por apenas 25.000 dólaresEsta fue la respuesta que le dio el director ejecutivo de Tesla al youtuber Marques Brownlee durante la charla sobre tecnología que mantuvieron en el canal del segundo cuando le preguntó sobre la posibilidad de lanzar al mercado un coche más económico que el Model 3:

«Llegar a algo así como un coche de 25.000 dólares es algo que podríamos hacer, pero es probable que sea dentro de tres años si trabajamos realmente duro». Es la primera vez que Musk pone precio al conocido hasta ahora por algunos medios como Tesla «Model C», e incluso ha dado una línea temporal inferior a la estimada, pues pone su fecha de llegada en 2021 y no en 2022 como dijo anteriormente (probablemente, la presentación sea en 2021 y el inicio de la producción un año después).

A pesar de que parece que este proyecto es bastante concreto, lo cierto es que Musk añadió que no es una prioridad, pues primero tienen que conseguir llevar a producción el resto de modelos que van antes de él (Semi, Model Y, Roadster, pick-up…). Con todo, el director ejecutivo ha señalado que según van ganando capacidad de fabricación, se abre la posibilidad de llevar a producción varios modelos nuevos a la vez, lo que podría acelerar los planes de expansión de la gama Tesla.

El Tesla «Model C» se situaría en el segmento C premium, donde actualmente reinan los Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes-Benz Clase A. Sus rivales directos serían el Volkswagen I.D, el Nissan LEAF, el Mercedes-Benz EQ A y el Lexus CT eléctrico, así como los hipotéticos Audi A3 e-tron (basado en el Volkswagen I.D.) y BMW i1.

Fuente | Marques Brownlee


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73 comentarios en “Según Elon Musk, en tres años Tesla podría producir un coche eléctrico de unos 25.000 dólares”

  1. Compacto por 25.000$ ?
    Podrán fabricarlo en UE o llegarán a acuerdo para evitar aranceles?
    Es decir, Tesla compacto por 27.000€, 21% de IVA incluido?
    Dónde hay que reservar?

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    • Es el mismo truco que el Model 3 por $35.000…..
      Espero que tengas un coche en condiciones, porque a €27.000, si realmemte lo sacan en tres años, hasta dentro de 5 no serán menos de €37.000….

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  2. Me parece a mí que ese precio es más para el pequeño monoplaza que quieren sacar que para el Model C.
    Lo digo no por el precio, sino por los tiempos.
    Además, dejen que dude que en tres años puedan poner en producción el Model C….
    A menos que tengan pensado hacerlo en China.
    Y esa versión la vendan solo en China.
    Para Europa y EEUU no dan tiempo ni precio, además falta donde fabricarlo.
    Lo único lógico, si realmente lo van a sacar en tres años, es que la fabrica de China ya esté programada para hacer el Model Y el C.
    Para la fábrica europea no la veo terminada en tres años.
    En cinco ya las cosas son distintas, sería ya algo más lógico.

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    • La fábrica Europea no la ves terminada en 3 años?
      Eso es que no sabes lo que se puede tardar cuando hay dinero y medios….

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      • La fabrica la pueden tener en un año si quieren, el problema para mí no es la fábrica sino todos los frentes abiertos que tiene tesla y que se le podrian complicar aún más con un proyecto así.

        Hay que tener en cuenta que un compacto tesla por un precio «desde» 25k está destinado a tener más ventas que el model 3 y por tanto la fabricación ha de ir muy rodada para poder sacar semejante producción.

        Naturalmente la experiencia que están obteniendo con todo el proyecto del model 3 y su fabricación les va a ir de perlas para no cometer los mismos errores en este y otros futuros modelos que saquen.

        Por otro lado, todos sabemos que si algo tiene tesla es que incumple casi sistematicamente sus previsiones de plazos y por tanto, como mínimo hay que cuestionar si realmente serán capaces de sacarlo en las fechas sugeridas. Ojalá que sí!

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        • @airtronik yo no creo que en un año sean capaces de hacer la fábrica, aunque sí lo veo factible en tres.

          En lo que sí coincido es en que tesla debería cerrar frentes abiertos, especialmente con la fabricación del Model 3, antes de lanzarse a fabricar un coche que previsiblemente podría desbordar a la empresa por la alta demanda de unidades.

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      • No, no la veo.
        Si todavia no tienen ni elejido el sitio.
        Y cuando lo hagan, que no será en 15 diás, hay que empezar con el proyecto, permisos, estudios de conexiones de trenes/autopistas/puertos, acuerdo con suministradores locales.
        Levantar la fábrica, ¿Hace cuanto que están construyendo la Gigafactoría?
        Preparar las línea de monatje..
        No, en tres años no lo veo, aunque tengas toda la pasta del mundo.
        En cinco lo veo más factible.

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        • Europa no es China.

          No han elegido el lugar ni el país y sólo el estudio de impacto ambiental de una fábrica de ese tamaño suele tardar bastante más de 1 año en hacerse. Sumále luego todos los demás trámites burocráticos.

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        • Tesla va a hacer una cosa mucho más simple de lo que creéis. Que si permisos medioambientales, conexiones ferroviarias, trámites burocráticos… puñetas. Tesla va a comprar una fabrica ya hecha de algún otro fabricante en Europa para fabricar sus coches ahí, y sólo tendrá que instalar sus líneas de producción. Así de simple. Tampoco sería la primera marca que hace una cosa así.

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          • Después de la experiencia en Freemont, ya dijeron que no lo volverían a hacer.
            El coste y las limitaciones de la reforma no le convinieron.
            Ya dijo que las próximas fabricas las levantaría desde cero para que se adapten a fu forma de fabricar.
            Igual que con el Roadster 1, después de la experiencia de modificar un Lotus, se dieron cuenta que hubiera sido mejor hacer un coche desde cero. Por algo se llama experiencia.

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  3. En ámbitos financieros se especula que por cada Model3 básico (el que aún no se produce) Tesla podría perder 6000 $ por coche.

    http://www.expansion.com/empresas/motor/2018/08/17/5b76fd9be5fdea7b448b45b8.html

    A mi me parece una broma hablar del un Model3 sin culo de 25.000 $ cuando se está poniendo en duda la rentabilidad/ viabilidad de Tesla y la continuidad de su CEO al frente.

    https://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/homepage/2018-08-18/elon-musk-tesla-spacex_1605303/

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    • Y quien ha anunciado eso es una empresa que dijo hace tiempo que Tesla iba a perder por cada módel 3 vendido tras haber desarmado un Volt (?), y ahora que por fin han desarmado un módel 3 llegan a la misma conclusión, vaya que inesperado no?, hay reportes que dicen que el Módel 3 otorga casi 30% de beneficio por unidad e incluso el propio Musk lo ha confirmado, un Módel 3 básico debería rondar el 20% de beneficio que es casi lo que se dice que se obtiene de la versión básica de módel S, así que un compacto de 25 mil dólares debería tener un beneficio de entre 10 y 15%, lo cual es bastante considerando que será un auto de gran volumen de ventas.

      Y a esto habría que añadirle que Tesla quiere que a partir del Módel Y hacer que el proceso constructivo sea revolucionario y lo más sencillo posible por lo que los beneficios de las unidades que construya a partir de allí podrían incluso ser mayores si extrapolan esos procesos a toda su gama, por lo que un auto de 25 mil dólares con beneficios es perfectamente posible.

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  4. No sé si os dais cuenta que este coche es el jake mate a los térmicos, y también un paso a la movilidad barata porque cuánto va a costar el id sobre35? Pues ya pueden empezar a rebajarlo porque el Tesla dará mucho más y mejor por 25000 así que ya pueden empezar a bajar el leaf y el Zoe y el kona si quieren vender algo

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    • Ya da igual que pidan este con pack long range si te sale por 35000€ reales ya wsta ganada la partida porque si partes de 25,30o35 ya lab rentabilidad frente al de combustión esta hecha con muy pocos kilómetros, según el que sea con ninguno, cuánto cuesta un BMW térmico o un Audi, o cualquier vehículo de la clase c por menos de 15k € poco hay

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  5. Cuando le preguntan a Musk si hay espacio para un coche electrico menos caro la respuesta es algo así:

    Elon: CREO que podemos hacer un coche de unos 25.000 dolares, es algo que PODRÍAMOS hacer pero PROBABLEMENTE SI TRABAJASEMOS realmente muy duro en ello CREO que TAL VEZ lo PODRÍAMOS hacer en tres años.

    Con la cantidad de condicionales que Elon ha utilizado en la frase, hablar de un plazo serio es de risa, es una orientación, lo que el piensa que pueden hacer cuando si se pusieran a ello a tope….. hablar de que adelantan el plazo del model C y cosas así es no entender el lenguaje….

    Sigo pensando que con todos los retos que tienen por delante ahora mismo, la fecha de los 5 años ( 2023) para el compacto es más realista. En los 3 años tambien añade la escalada de producción, ya que es necesaria para reducir el coste. Yo entiendo que de este modelo producirán inicialmente al menos 1.000.000 por fabrica que lo produzca.

    Elon es muy sincero y preciso al hablar y casi siempre remarca las cosas con «Creo», «probablemente», y coletillas así cuando no tiene certezas. Pusieron a una IA a analizar sus discursos y uno de los resultados que dio, que sorprendió, es que era «inseguro», cosa que no se espera normalmente de un CEO ( ya que mienten para aparentar), a mi me da más confianza.

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    • Totalmente de acuerdo, muchos que pasan por aquí o tienen una comprensión lectora de un niño de 6 años o su imaginación.
      «Papá, ¿podrías saltar 8 metros?»
      «Podría, no es imposible. Si entreno a diario los próximos 3 años podría hacerlo. Estoy seguro de ello. Pero en este momento no es mi prioridad»
      ¿Alguien cree que en 3 años saltaré 8 metros?

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  6. Estoy deacuerdo en el título: podrían fabricar un Tesla Model C en 3 años. UNO! El prototipo de la presentación. Luego ya, ponerlo en producción para satisfacer las tropecientas reservas que podría tener… súmale otros tres…

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    • Si en 3 años, para verano del 2021, tienen el prototipo, y lo producen en el 2022, me vale.
      Un electrico compacto Tesla por menos de 30.000€, con 350km de autonomía reales, y la red de superchargers, se va a vender en Europa como churros.

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  7. Pues yo no veo tan buena noticia que haya un compacto por 25 k en 2022. Creía que se avanzaría más en estos años la verdad. Ese precio me parece competitivo ahora, no dentro de 3 años.

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    • 25.000$ Que acabarán siendo 24.000€-25.000€+IVA. Te parezca competitivo o no es de lo que parten coches como BMW serie 1, Mercedes clase A o Audi A3. Yo de Tesla no esperaría precios de partida por debajo de eso en un compacto del segmento C. De la misma forma que el Model 3 se acerca más a sus homólogos ICE de esas marcas que a una marca generalista.

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      • Ahora mismo tanto el a3 como el serie 1 parten con iva incluido en menos de 20 k. Respecto al serie A no lo sé, pero seguro que su versión de acceso no vale 25 k. Me pregunto. Tendrá el model compacto la calidad de los alemanes???. Viendo el model 3 no. Así que aunque soy defensor del coche eléctrico y los térmicos me parecen desfasados, tengo que admitir que llevo dos palos buenos esta semana. Doble altura baterías roadster( no habrá sólidas) y precio de este compacto dentro de “4”
        Años.

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  8. Cuando quiera llegar ese compacto, Mercedes ya tendrá el suyo desde hace tiempo el EQA. Creo que Elon tiene muchas fantasías, que luego tarde mucho en cumplir. Tiene que ser más realista y no engañar al accionista, que le están dando la espalda últimamente por la forma que tiene de relacionarse con tuit que luego son humo, como el de la supuesta privatización de Tesla.

    Responder
    • Pásate por electreck a mirar cómo es la base del Mercedes:
      Penosa.
      Me da pereza escribirlo en mayúsculas.
      Si consiguen 300 Km de autonomía real ya será mucha.

      Llevan 10 años diciendo que sacarían el Tesla-killer.
      Aún lo estamos esperando.

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      • Pues no se en qué te basas para afirmar eso. Lo quieren sacar con dos capacidades de batería. Si son de unos 40kWh y de 60kWh ya puedes contar con que serán +300km y + 400km EPA.

        Supongo te estás confundiendo con el EQC…

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          • Pues sinceramente, ni idea de qué hablas… Lo mismo es que Tesla inventó la electricidad y los motores eléctricos hace 4 dias y Mercedes fabrica coches hace sólo 3…

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      • El EQC lleva tres años en pruebas, eso sí es testar un vehículo antes de pasarlo a producción. Respecto el EQA (acabado en A) es el compacto. Una cosa te digo, Mercedes no decepcionará, llevan toda la vida fabricando coches, ahora solo falta que Tesla vaya a enseñar a Mercedes. Tal es así que uno de los primeros financiados de Tesla fue Mercedes.

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        • Vaya que poca memoria tienen algunos cuando les interesa.
          Sabes que significa mercedes clase A E-cell (eléctrico)?
          Pues eso: motor y baterías de Tesla.
          Sin acritud.

          A ver quién tiene que enseñar a quién:
          Jajajajajaja

          Responder
    • Respuesta a Jaime

      Jajajajajaja, que me parto, que ocurrencias tiene Ud

      ¿Esta hablando en modo irónico verdad?

      Jajajajajaja. Mercedes ya tendrá……….. dejo de leer, que ya me vuelvo a partir de risa.

      Elon tendrá mucha fantasía, pero parece ser muy contagiosa, porque la que ud tiene….. jajajaja

      Responder
      • Repuesta a LM Bautista: las cosas se fundamentan y yo lo he fundamentado con hechos. El compacto de Tesla no es ni un dibujito, al menos Mercedes ha presentado el concept, está probando el de producción. En septiembre se presenta el EQC (rival del futuro model Y, que hasta dentro de tres años no le veo pisando la calle. De modo que ríete todo lo que quieras. O que pasa es que Mercedes no tiene derecho a apretar. Lo que pasa que el monopolio de Tesla se va a acabar en dos años

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        • Ojalá den la talla y sea realmente competencia, eso significaría que será mejor opciones que los térmicos, lo que aceleraría aun más la transición. En cualquier caso, si los productos son similares ambos fabricantes tendrán demanda de sobra.

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        • Respuesta aJaime:

          De verdad, que ganas de confundir, tergiversar y contar historietas tiene Ud.

          Lo que le indico a continuación, si que se fundamenta con hechos, cosa que ud dice, pero no hace. Aprenda.

          Haber:
          Tesla Roaldster, modelo Mercedes eléctrico en venta comparativo…….. mmmmmm NINGUNO.
          Tesla Model S, modelo Mercedes eléctrico en venta comparativo…. mmmmm NINGUNO.
          Tesla Model X, modelo Mercedes eléctrico en venta comparativo… mmmmm NINGUNO.
          Tesla Model 3, modelo mercedes comparativo en venta compartivo…. mmmmm NINGUNO.

          Por favor, vuelva a repetirme sus fundamentos de forma más clara, porque no los encuentro por ningún sitio.

          Mire, Mercedes, de momento VE en venta CERO PATATERO, en cuanto a futuro, de momento solo dibujitos y concept, Tesla por el contrario ya tiene en el mercado 4 modelos diferentes, y el último un superventas que está quitando ventas a los eléctricos y a los térmicos en EEUU, y con producciones mensuales cada vez más altas.

          2018-08-16 FCE.- Grafico de como Tesla Model 3 se está comiendo el mercado del coche eléctrico en Estados Unidos. Ver desde: https://goo.gl/gMcC7C

          Lo que Tesla es una mentirosa ante los accionistas, para mi y para la mayoria de los mortales que pululan en este foro es irrelevante, más me (nos) preocupa, los siguientes engaños y mentiras que afectan a mi salud y a la de todas las personas del planeta y su ecosistema, por parte de su querídisima Mercedes:

          2018-08-20 FCE.- La llamada a revisión de Mercedes, para la posible manipulación de emisiones, afecta también a algunos modelo híbridos. Ver desde: https://goo.gl/XtcaqN.

          2018-07-16 FCE.- 800.000 Mercedes a revisión. Ver desde: https://goo.gl/GJtqEu

          2018-06-17 pasatealoelectrico.- Ningún diesel cumple con los estandares europeos de emisiones…. Ver desde: https://goo.gl/Fi4kx8

          2018-06-09 Motorpasion.- Hasta los diésel menos contaminantes exceden los límites de emisiones en condiciones reales, según este estudio. Ver desde: https://goo.gl/GSoRRk

          2018-01-30 FCE.- Nuevo escándalo diésel en Alemania: los fabricantes realizaron experimentos con monos y humanos para demostrar que sus gases no eran cancerígenos. Ver desde: https://goo.gl/pKHHef

          Y todo ello, a pesar de lo que se dice en el siguiente artículo:
          2015-10-05 FCE.- Y ahora los fabricantes europeos dicen que no es posible cumplir con los objetivos de emisiones. Ver desde: https://goo.gl/MiZS9q

          Y Ud viene fardando de un concept y de una fecha de producción del Model Y, que ya quisiera Mercedes y Ud (tres años, jajajaja) que se cumpliera, para que Tesla no se lo coma con patatas, como así va a ser si no espabilan.

          En el siguiente artículo, que posiblemente le vendrá de perlas para conocer más y mejor a Tesla, y las malas prácticas y bulos que contra esta que se le hacen, se dice:
          «….. el Model Y (para completar la palabra S3XY). Este modelo sería al Model X lo que el 3 es al S, es decir, un SUV asequible para la clase media. Tesla prevé que este coche supere en ventas al Model 3 y revolucione ese segmento. Elon ha dicho por Twitter que es posible que lo presenten oficialmente en marzo de 2019», por lo que en 8 meses, SE HACE LA PRESENTACIÓN, y medio año después seguro que empiezan a fabricar, eso dista mucho de sus tres años pronosticados, ¿no cree Ud?.

          Ver artículo desde: https://goo.gl/jiWR6X

          Haber Jaime, la batallita que nos está contando, seguro que en privado, no se la cree ni Ud, jajajajajaaaaaaa, y que Tesla va a quebrar en dos años, la cantinela de nunca acabar para frenarla, pero ahi la tiene ud, cada vez con una red de cargadores más amplia, más modelos de VE, más fábricas en otros paises, mas……… de queeeee quiebra está vaticinando, de Tesla o de los fabricantes de térmicos, pues ya me dirá como está el panorama de futuro de los fabricantes térmicos (en concreto Mercedes) actualmente, que no son ni capaces de adaptar sus térmicos a la nueva normativa de emisiones, y Ud piensa que va a ser competencia de Tesla en VE, sin tener ni tan siquiera experiencia ni en fabricación de VE, ni de baterías, ni de cargadores rápidos, anda yaaaaaaaaa.

          Responder
  9. El lanzamiento del «Model C» podría ser para mercado un auténtico terremoto. Este sería de la misma magnitud que el que está causando el Model 3.
    Supondría una guerra sin cuartel EN TODOS LOS FRENTES al térmico, consiguiendo echarle de nuestras calles para siempre.
    La situación va a dar un vuelco sin precedentes en muy poco tiempo.
    Animo Elon, we love you!!

    Responder
  10. A ver autor… a veces os pasais de entusiastas, Musk no ha confirmado nada, en el video dice que si trabajaran muy duro podrían hacerlo en tres años, pero lo dice en plan «si quisiera podría», no que esté planeado, ni que vayan a hacerlo ni nada, dice que seria posible, nada más…

    Responder
  11. Mas le valdría a Musk prepararse una buena defensa que cada día está mas claro que lo de los 420$ por acción fue una manipulación del mercado. Mucho cuento con Tesla pero la realidad es que hoy por hoy el handicap lo tenemos en el hecho de que con la tecnología que existe el Co y el Li impiden estas baterías sean la solución a la movilidad del 90% de la población.

    Responder
    • Como buen predicador de las mentiras y vilesas de los inversores en corto no podría esperar otro comentario tuyo, a pesar de que ya se sabe de donde vendrá dinero y que la junta de accionistas se reunirá para decidir si Tesla se vuelve privada o no ustedes los profetas de la bancarrota de Tesla mueren en lo suyo, viven en su mundo donde Tesla aún fabrica 3000 unidades a la semana y pierde dinero con cada módel 3 que vende, Musk es un drogadicto y las acciones de Tesla solo van hacia abajo, menudo mundo de fantasía el de ustedes.

      Responder
    • Respuesta a Agu:

      Troll describe a una persona que publica mensajes provocadores irrelevantes o fuera de tema, en una comunidad en línea, con la intención entre otras cosas de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los lectores.

      Ver más detalles del concepto troll, en el siguiente enlace: https://definicion.de/troll/

      Responder
      • Zombi, ente sin pensamiento propio que a lo mucho solo sabe poner +100000000 que es la expresión gráfica del sonido de la horda.

        Responder
        • Respuesta a Agu

          Repito, porque parece que no se siente aludido, a pesar de que actua como tal
          Troll describe a una persona que publica mensajes provocadores irrelevantes o fuera de tema, en una comunidad en línea, con la intención entre otras cosas de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los lectores.

          Ver más detalles del concepto troll, en el siguiente enlace: https://definicion.de/troll/

          Agu, troll en busca del anillo de poder, para poder gobernarnos a todos, sin saber que su amo Sauron, fue derrotado por un simple hobbit. La historia se repite.

          Responder
        • Respuesta académica a Agu:

          Zombi, es una expresión no regulada por la Academia de la Lengua Española.

          Desde la wikipedia, el concepto, difiere mucho de la pallasada que ud dice:

          Un zombi (en plural zombis,1​ en ocasiones escrito con la grafía inglesa zombie, en plural zombies)2​ se refiere en términos generales a un ente que, de una u otra manera, puede resucitar o volver a la vida. El concepto de zombi encuentra sus orígenes en una figura legendaria propia del culto vudú. Se trata de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo. De acuerdo con la creencia, un houngan, bokor o hechicero vudú, sería capaz, mediante un ritual, de resucitar a un muerto, que quedaría, sin embargo, sometido en adelante a la voluntad de la persona que le devuelve la vida.

          Ver desde: https://es.wikipedia.org/wiki/Zombi

          Se lo pongo, porque Ud es muy cortito de inteligencia, y no quiero que se le sature la poca que tiene, y nos abandone la «alegria de la casa».

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    • Sr. Agu tiene razón en lo de la manipulación de la acción por parte de Musk, tal es así que ahora está en 300 dolores, ha vuelto a la casilla de salida, si se hubiese callado, estaría cotizando establemente en 350 que era el valor antes del famoso tuit vendehúmos. Musk (al igual que pasó con steve jobs) debe irse o mantener la boca callada y no hablar de finanzas, solo de coches.

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  12. Bueno, yo creo que de todo esto el «podría» es la clave:
    -si hubiera una bajada en el precio de las baterías.

    -si tuviera la fabrica de China en funcionamiento (o la de UE).

    -usando la economía de escala, si el vehículo usa componentes del Model3 y de algún nuevo modelo que saquen entre medias.

    Lo dicho, no hay que darle muchas vueltas, rs un podría si los astros se alinean, y ya de paso deja la idea de que no se van a quedar quietos….

    Responder
  13. Sites las es realmente capaz de vender un vehículo eléctrico por 25000 $ estaríamos hablando y realmente de una auténtica revolución en el sector del vehículo eléctrico y un paso definitivo para la implantación del mismo ya que la mayoría de las personas podrían optar a un vehículo eléctrico a un precio razonable

    Responder
    • Eso ya existe y existirá antes de que venga ningún Tesla compacto: Leaf, Ioniq, Niro, Kona, EQA,… Lo más probable sería que ese supuesto Tesla compacto de 25.000$ correspondiera a una versión SR con una batería alrededor de 40kWh y que en Europa pasara de los 30.000€ Con impuestos.

      La auténtica revolución será cuando un vehículo compacto equivalente a uno actual de unos 20.000€ lleve una batería de electrolito sólido de unos 75kWh que ocupe y pese la mitad de una actual de 60kWh y se pueda cargar en cualquier parte.

      Responder
      • Todo llegará, hoy mismo he estado ojeando una revista del 2003, y las tv de 42″ costaban 10.000€, y un ordenador con 128mb de ram 1500€, y el mejor movil de 1000€ era el nokia 9210 que no teniá ni gprs…

        Que nadie dude que los eléctricos serán más baratos que los térmicos, pero todavía no ha llegado el momento.

        Responder
    • Si las abuelas tuvieran ruedas si que serían una gran revolución en la movilidad, supongo que si de hablar de chorradas mejor hablamos de las abuelas que tanto nos han querido en la mayoría de los casos.

      Responder
      • Respuesta a Agu.

        Bravo por Agu, cuanto te queremos por el ambiente tan cómico que despiertas en este foro.

        Nueva chorrada irrelevante por uno de nuestros principales troll.

        No pares sigue, sigue, ….. No pares sigue, sigue…. No pares sigue, sigue…..

        Troll describe a una persona que publica mensajes provocadores irrelevantes o fuera de tema, en una comunidad en línea, con la intención entre otras cosas de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los lectores.

        Ver más detalles del concepto troll, en el siguiente enlace: https://definicion.de/troll/

        Responder
  14. Qué se dejé de tonterías con el model C , ya hay muchos turismos ó berlinas pequeñ@s , si quiere comerse a Europa a base de un monovolumen ó un familiar europeo hasta 7 plazas por 20.000 € , limitador de velocidad controlador dé nieve , climatizador con bomba de calor , haber quien tiene bemoles y conquistar a la clase media y baja de Europa.

    Responder
  15. Señor Elon Musk , tenemos una ministra qué quiere nos monten una fabrica de baterías para tod@s los coches eléctricos y movilidad etc. Tenemos Almería 365 dias de sol , terrenos y puerto y varios de millones de parados , Tesla aprovecha está jugada y hecha un Órdago en la mesa de Europa.

    Responder
  16. No van a sacar el model «C»… y la razon es muy simple. «S3XY» + C -> «S3XYC? S3CXY? … no way!
    Por otro lado, si sigue el ritmo de caída de precio de las baterías…, solo esperar 3 años y cambiar las baterías al modelo 3.

    Responder

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