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Según Elon Musk, en tres años Tesla podría producir un coche eléctrico de unos 25.000 dólares

Recientemente, Elon Musk confirmó que la firma californiana Tesla estaba trabajando en un compacto (segmento C) eléctrico que se situaría por debajo de la berlina media Model 3 (segmento D), tanto por tamaño como por precio. Este modelo, en un principio, debería llegar en 2022, y buscaría aumentar la competitividad de Tesla en mercados clave como el europeo.

Hasta ahora, este ha sido el modelo más tardío confirmado por Tesla, pues llegaría tras los Semi (2019), Model Y (2019/2020), Roadster (2020), «pick-up» (2020/2021) y las nuevas generaciones de los Model S y Model X (2021). Aunque también se rumorea que Tesla está desarrollando un minibus y un urbano monoplaza, no se conocen fechas concretas para la llegada de estos modelos al mercado.

Ahora Musk ha confirmado en una entrevista que en apenas tres años la marca podrá poner a la venta un coche eléctrico por apenas 25.000 dólaresEsta fue la respuesta que le dio el director ejecutivo de Tesla al youtuber Marques Brownlee durante la charla sobre tecnología que mantuvieron en el canal del segundo cuando le preguntó sobre la posibilidad de lanzar al mercado un coche más económico que el Model 3:

«Llegar a algo así como un coche de 25.000 dólares es algo que podríamos hacer, pero es probable que sea dentro de tres años si trabajamos realmente duro». Es la primera vez que Musk pone precio al conocido hasta ahora por algunos medios como Tesla «Model C», e incluso ha dado una línea temporal inferior a la estimada, pues pone su fecha de llegada en 2021 y no en 2022 como dijo anteriormente (probablemente, la presentación sea en 2021 y el inicio de la producción un año después).

A pesar de que parece que este proyecto es bastante concreto, lo cierto es que Musk añadió que no es una prioridad, pues primero tienen que conseguir llevar a producción el resto de modelos que van antes de él (Semi, Model Y, Roadster, pick-up…). Con todo, el director ejecutivo ha señalado que según van ganando capacidad de fabricación, se abre la posibilidad de llevar a producción varios modelos nuevos a la vez, lo que podría acelerar los planes de expansión de la gama Tesla.

El Tesla «Model C» se situaría en el segmento C premium, donde actualmente reinan los Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes-Benz Clase A. Sus rivales directos serían el Volkswagen I.D, el Nissan LEAF, el Mercedes-Benz EQ A y el Lexus CT eléctrico, así como los hipotéticos Audi A3 e-tron (basado en el Volkswagen I.D.) y BMW i1.

Fuente | Marques Brownlee

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