Ventas globales de coches eléctricos durante la primera mitad de 2018

Ventas globales de coches eléctricos durante la primera mitad de 2018


En el mes de junio, los coches enchufables (eléctricos a baterías e híbridos enchufables) consiguieron alcanzar unas ventas de 157.933 unidades, lo que representa un 58% más que el mismo periodo del año pasado. En lo que va de año, se ha conseguido un total de 758.375 unidades vendidas, es decir, un aumento de alrededor del 69%. El volumen total de ventas a nivel global es del 1,6%, si bien podría llegarse al 2% si a finales de año se logra llegar a los 2 millones de unidades.

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El Nissan LEAF es el coche eléctrico más vendido en lo que va de año, con 41.775 unidades. Le sigue el chino BAIC EC-Series, que tiene un acumulado de 39.906 unidades. En tercer lugar podemos encontrar al Tesla Model 3, que llega a las 26.620 unidades en todo lo que va de año. La cuarta y quinta posición la tienen sendos híbridos enchufables, el Toyota Prius Prime (24.767 unidades) y el BYD Qin PHEV (22.963 unidades). Los Tesla Model S y Model X quedan en sexto y séptimo lugar, con 22.423 unidades y 21.641 unidades respectivamente.

El híbrido enchufable BYD Song PHEV es octavo con 21.201 unidades, el Renault ZOE noveno con 17.824 unidades, y el JAC iEV E/S décimo con 17.556 unidades. Por lo tanto, si tenemos sólo en cuenta los coches eléctricos, podemos ver que los más vendidos son, en orden, el Nissan LEAF, el BAIC EC-Series, el Tesla Model 3, el Tesla Model S, el Tesla Model X, el Renault ZOE y el JAC iEV E/S.

Sin embargo, si nos centramos en el mes de junio, las cosas cambian: el más vendido fue el Tesla Model 3, con 7.856 unidades. El Nissan LEAF se quedó en 6.704 unidades, el BAIC EC-Series sólo vendió 3 (el fabricante dejó de ofrecer el modelo de forma temporal durante el mes de junio, no se sabe por qué), el Prius Prime 3.867 unidades, el Qin PHEV 4.606 unidades, los Model S y Model X 5.298 unidades y 6.003 unidades, el Song PHEV 3.012 unidades, el ZOE 3.572 unidades, y el JAC iEV E/S 1.637 unidades.

Llama la atención que el 46% de las ventas globales se correspondan con coches de marcas chinas. Sin embargo, el grupo que más fuerte se mantiene sigue siendo la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, con un 11% de la cuota de mercado, seguida por BYD y Tesla con un 9% cada una. BAIC llega al 8%, al igual que BMW y el grupo Volkswagen.

Lo más probable es que, con el impulso del Model 3, Tesla termine el año como líder indiscutible del mercado, si bien BYD y la Alianza no se lo pondrán fácil. Con todo y teniendo en cuenta su actual ritmo de producción, parece que el Model 3 será el vehículo enchufable más vendido del mundo en 2018.

Fuente | InsideEVs


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21 comentarios en “Ventas globales de coches eléctricos durante la primera mitad de 2018”

  1. Apuesto a que este año llegamos a los 2.300.000 vehículos vendidos.
    Aunque el año que viene sí que va a ser cañero en ventas de verdad. Y el 2021 ni te digo.

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  2. En cuanto Tesla amplíe el mercado del Model 3 (más allá de Norteamérica), consiga duplicar su producción (10k unidades/semana) e introduzca la versión estandar más barata (2019-2020), el dominio va a ser mucho más notable aún.

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    • El único factor lomitante para Tesla hoy es la capacidad de producción. Da igual dónde venda y qué modelos, porque a corto plazo tiene todo el bacalao vendido

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      • Ya, pero la lista de 400k vehículos no solo se compone de reservas de las versiones LR, AWD y Performance en EEUU y Canadá. Una buena tajada del «bacalao» incluye un puñado de países más y la versión estándar. De ahí lo que yo decía sobre el dominio del mercado global en su segmento

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  3. Curioso los datos

    Ya que la Alianza no aparece sino que se suman del 6% de Nissan, del 3% de Renault y del 2% de Mitsubishi. Lo mas curioso es que el BYD tiene un 9% y BAIC un 8%, claramente todo gracias al mercado chino.

    Por mi parte opino que Renault debería espabilar y sacar un modelo que compita con el Leaf ya que ese segmento esta creciendo o por lo menos creo que intentarán repartir en mercados. Nissan en Estados Unidos, Renault Europa, y los dos en China… no se, creo que estos datos irán cambiando claramente Nissan va a retrasarse mucho frente al Model 3, ya que en julio vendieron mas unidades.

    Creo que hasta dentro de 1-2 años veremos al Model 3 encabezar ese listado, las 400.000 reservas si se bajan por unidades entregadas pero todavía falta mucha gente por entregar el coche.

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  4. Cuando Tesla acabe con la lista de espera del model3 e Y y se decidas a sacar un urbano con 300km reales y precio 25.000$ entonces se acabó el dominio térmico. espero el Tesla model4

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    • no ,elon dijo que el model 3 seria el modelo mas economico que sacarian a 35.000 dolares de ahi para arriba todo lo demas ,
      model s ,model x, model y, roadster, camioneta, … camion ,roll roys de lujo ,etc..
      no esperes nada mas barato de tesla .
      a no ser en el mercado de segunda mano

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      • Estoy de acuerdo, mucho debería de explotar en ventas tesla para que tío elon se diese su capricho de hacer el coche del pueblo. Hasta que no bajen los costes en unos años y la tecnología sea un standard mundial no les merece la pena dar ese paso. Opino

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  5. Yo el dato que saco es que se venden muchos más eléctricos puros, que híbridos enchufables.
    Sigo pensando que los fabricantes que no tienen híbridos enchufables ya, y están invirtiendo en sacar modelos en los próximos años, están tirando un dinero que no van a recuperar.
    Los híbridos enchufables son muy caros, y no tienen margen de mejora en precio, mientras que los eléctricos puros cada año te dan mayor autonomía y mejores precios.
    Los híbridos enchufables van a tener muy poco recorrido, y los fabricantes que apuesten por ellos en lugar de eléctricos puros van a tener serios problemas para no hundirse.

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      • En Noruega se venden un poco más los eléctricos, y porque el precio es todavía similar, pero los eléctricos tienen mucho margen de mejora respecto al precio.
        Al año que viene, cuando el Model 3 se distribuya en Noruega, junto con los Kya e Hyundai … hablamos 🙂

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  6. En julio en España se vendieron:
    106 Renault Zoe
    58 Nissan Leaf
    42 BMW I3
    sobre unas ventas totales de 131.176 vehículos.

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  7. Automóviles de turismo: Detalle por carburante (Cuota)
    Gasolina
    (Ene) 51,7% (Feb) 56,4% (Mar) 59,3% (Abr) 57,5% (may) 59,0% (Jun) 58,0% (Jul) 57,6%
    Diesel
    (Ene) 41,8% (Feb) 38,2% (Mar) 35,9% (Abr) 36,7% (may) 35,3% (Jun) 35,5% (Jul) 36,0%
    Hibrido-Electrico
    (Ene) 6,5% (Feb) 5,5% (Mar) 4,8% (Abr) 5,8% (may) 5,7% (Jun) 6,6% (Jul) 6,4%

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  8. Casi un 50% son marcas chinas. El juego está ahí, y el que gane en ese mercado se quedará una parte muy importante del pastel, como ya ha ocurrido en los móviles. Y todavía queda el terremoto de la conducción autónoma que va a marcar unas nuevas reglas. Vamos a esperar y ver lo que pasa, pero va a ser algo muy emocionante

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  9. Creo que todo se a dicho ya, el mercado Chino sera el mayor crisol de oportunidades para las empresas que apostaron primero por la movilidad eléctrica y Europa tiene un gran papel con VW principalmente en el mercado que ya es el numero 1 y que sera el numero uno en EV muy pronto Vamos Europa, Vamos España. Vamos que se puede.

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  10. La lectura es q de aqui a final de año los numeros d Tesla pueden ser brutales. Y a partir de ahi, el boca a boca y avalancha de pedidos con lo q la lista de espera sera laaaaarga laaarga. Mientras la competencia sigue con dibujos. Y el numero de SuC sigue subiendo…

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    • Ojala, pero 26000 m3 en un semestre no cuadra con los datos de venta que da tela.si dejaran de jugar con los números taparían muchas bocas

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