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Ventas globales de coches eléctricos durante la primera mitad de 2018

En el mes de junio, los coches enchufables (eléctricos a baterías e híbridos enchufables) consiguieron alcanzar unas ventas de 157.933 unidades, lo que representa un 58% más que el mismo periodo del año pasado. En lo que va de año, se ha conseguido un total de 758.375 unidades vendidas, es decir, un aumento de alrededor del 69%. El volumen total de ventas a nivel global es del 1,6%, si bien podría llegarse al 2% si a finales de año se logra llegar a los 2 millones de unidades.

El Nissan LEAF es el coche eléctrico más vendido en lo que va de año, con 41.775 unidades. Le sigue el chino BAIC EC-Series, que tiene un acumulado de 39.906 unidades. En tercer lugar podemos encontrar al Tesla Model 3, que llega a las 26.620 unidades en todo lo que va de año. La cuarta y quinta posición la tienen sendos híbridos enchufables, el Toyota Prius Prime (24.767 unidades) y el BYD Qin PHEV (22.963 unidades). Los Tesla Model S y Model X quedan en sexto y séptimo lugar, con 22.423 unidades y 21.641 unidades respectivamente.

El híbrido enchufable BYD Song PHEV es octavo con 21.201 unidades, el Renault ZOE noveno con 17.824 unidades, y el JAC iEV E/S décimo con 17.556 unidades. Por lo tanto, si tenemos sólo en cuenta los coches eléctricos, podemos ver que los más vendidos son, en orden, el Nissan LEAF, el BAIC EC-Series, el Tesla Model 3, el Tesla Model S, el Tesla Model X, el Renault ZOE y el JAC iEV E/S.

Sin embargo, si nos centramos en el mes de junio, las cosas cambian: el más vendido fue el Tesla Model 3, con 7.856 unidades. El Nissan LEAF se quedó en 6.704 unidades, el BAIC EC-Series sólo vendió 3 (el fabricante dejó de ofrecer el modelo de forma temporal durante el mes de junio, no se sabe por qué), el Prius Prime 3.867 unidades, el Qin PHEV 4.606 unidades, los Model S y Model X 5.298 unidades y 6.003 unidades, el Song PHEV 3.012 unidades, el ZOE 3.572 unidades, y el JAC iEV E/S 1.637 unidades.

Llama la atención que el 46% de las ventas globales se correspondan con coches de marcas chinas. Sin embargo, el grupo que más fuerte se mantiene sigue siendo la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, con un 11% de la cuota de mercado, seguida por BYD y Tesla con un 9% cada una. BAIC llega al 8%, al igual que BMW y el grupo Volkswagen.

Lo más probable es que, con el impulso del Model 3, Tesla termine el año como líder indiscutible del mercado, si bien BYD y la Alianza no se lo pondrán fácil. Con todo y teniendo en cuenta su actual ritmo de producción, parece que el Model 3 será el vehículo enchufable más vendido del mundo en 2018.

Fuente | InsideEVs

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