Wuling Baojun E200. Primeras fotos del nuevo coche eléctrico económico chino | forococheselectricos

Wuling Baojun E200. Primeras fotos del nuevo coche eléctrico económico chino


El pasado año General Motors sorprendía a todos con el lanzamiento del Wuling Baojun E100. Un modelo desarrollado en colaboración con sus socios chinos de SAIC, que destacaba con un diseño competente, unas características técnicas decentes, y un precio muy atractivo. Desde 7.000 dólares antes de ayudas.

Ahora GM y SAIC están ultimando una nueva propuesta, el Baojun E200. Un modelo que mantiene algunas de las características más importantes del anterior, pero que añade un cuerpo algo más grande, y un diseño mucho más rompedor.

A pesar de esto continuamos hablando de un ultra-urbano de dos plazas y 2.49 metros de largo, que sin duda se convertirá en una herramienta ideal para moverse por las congestionadas ciudades chinas. También puede ser una propuesta que se adapte a la perfección a los sistemas de car sharing.

De momento no hay muchos detalles técnicos, pero sabemos que será una propuesta eminentemente urbana. Algo que denota su potencia, apenas 29 kW (39 CV) que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de apenas 100 km/h, pero que no le impedirán moverse con cierta soltura entre el denso tráfico de las grandes urbes chinas. Por su parte la autonomía todavía no es oficial, pero se estima que serán los mismos 150 km con los que cuenta el E100 gracias a los 19.2 kWh que cuenta su batería.

Pero si por algo se caracteriza el E200, será además de su previsible bajo coste que se estima estará por debajo de los 9.000 euros al cambio antes de ayudas, también por un diseño que en su versión conceptual no deja a nadie indiferente. Es de suponer que hasta su llegada al mercado sufrirá algunos cambios, pero no hay lugar a dudas a que los diseñadores han realizado un trabajo que logra cumplir con su objetivo. Crear un coche pequeño, urbano, y muy llamativo.

Falta por confirmar el precio de un modelo que tiene prevista su llegada en la segunda mitad de este mismo año, y que lo hará para incrementar todavía más la oferta en la parte baja de costes. Una nueva alternativa urbana que denota el enorme crecimiento que está viviendo el mercado chino donde cada vez es más fácil encontrar una opción que se adapte al presupuesto y las necesidades de cada vez más usuarios.

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11 comentarios en «Wuling Baojun E200. Primeras fotos del nuevo coche eléctrico económico chino»

  1. Si lo fabricasen aquí se vendería como churros.
    Pero no interesa por los intereses de las fábricas de térmicos que irremediablemente si no se espabilan sufrirán y mucho.
    Saludos

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  2. Este coche lo venden en Europa por 9000€ con esa potencia y prestaciones, y ya pueden cerrar la fábrica del Twizy o rebajarlo 3000€ incluyendo la batería sino no se vendería ni uno.

    El Twizy 80 a día de hoy debería tener un precio de máximo 5000€ incluyendo la batería, pero a Renault no le interesa porque se dejarían de vender muchos Clios y Dacias que son mucho más rentables para ellos, por eso lo tienen tan infladisimo de precio y no le actualizan la batería ni prestaciones, siguiendo además vendiéndolos con las puertas de juguete y ventanas con cremallera.

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  3. ¿Porque se empenñan en hacer diseños de coches celéctricos como éste tan feos y extravagantes?. No es mas facil copiar un modelo ya diseñado y que se ha vendido mucho teniendo una gran aceptación popular por ejemplo: tipo clio, fiesta, ibiza, etc, etc.

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    • Porque es un modelo original de otra marca, si hacen eso se lo criticaría por copiar o fusilar un modelo europeo….
      Esa queja tienes de expresarla cuando sale un coche como el Zoe o el Leaf…
      ¿Porque no han hecho un Clio Z.E. y un Pulsar Z.E.?
      Pues simplemente para diferenciar el modelo.
      No me parece mal lo que han hecho, es muy al estilo de línea rompedora del primer Smart….

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  4. Chinos, copiad lo que querais (lo vais a hacer de todas formas), pero copiadlo CON ESTILO. Teneis décadas de magnífico diseño industrial europeo y estadounidense de las que podeis tomar lo que os plazca, pero os empeñais en incorporar a vuestros productos unas deformaciones y unos añadidos absurdos que producen un resultado horrible partiendo de una idea excelente.

    Y hago esta crítica extensiva en buena medida a japoneses y coreanos.

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  5. Quizás sea feo, pero es EL COCHE que hay que hacer; bajo coste y bajo consumo para el día a día .
    Se guarda y se carga en cualquier sitio, llegado el caso se puede hacer algún recorrido por autopista y en el día a día lo peta.

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