Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Audi ofrecerá recargas de menos de 12 minutos en sus coches eléctricos a partir de 2020 | forococheselectricos

Audi ofrecerá recargas de menos de 12 minutos en sus coches eléctricos a partir de 2020


Según Audi, sus coches eléctricos serán capaces de cargarse en menos de 12 minutos a partir del año 2020 gracias a la carga rápida de 350 kW de potencia. Hace apenas unos días presentaron el e-tron, su primer coche 100% eléctrico de gran tirada, el cual también se ha convertido en el primer coche eléctrico del mercado capaz de cargar a 150 kW (cuenta con una batería de 95 kWh de capacidad, y a 150 kW es capaz de llegar al 80% en apenas media hora).

Actualmente se está llevando a cabo la expansión inicial de la red de carga ultra-rápida IONITY en el continente europeo, una iniciativa respaldada por Audi, BMW, Ford y Mercedes-Benz entre otros, cuyas estaciones actualmente son capaces de llegar a los 150 kW de potencia pero que dentro de poco se actualizarán a 350 kW.

El primer modelo de Audi capaz de cargar a 350 kW será el e-tron GT, una berlina de altas prestaciones gemela del Porsche Taycan (el Porsche llegará al mercado en el año 2019, mientras que el Audi hará lo propio en el año 2020). Sin embargo, lo más seguro es que las versiones básicas del e-tron GT y del Taycan estén limitadas a 150 kW, quedando los 350 kW reservados para las variantes más costosas, dotadas de sistemas eléctricos de 800 voltios.

Actualmente, el tiempo medio de repostar y pagar por echar combustible en un modelo gasolina o diésel es de siete minutos, por lo que estos tiempos de carga próximos a los diez minutos son una gran noticia de cara a la expansión del coche eléctrico.

La cifra facilitada por Audi es inferior a la de Porsche, que estimaba el tiempo en cargar el Taycan a 350 kW de potencia en unos 15 minutos. Sin embargo, cabe la posibilidad de que la marca alemana actualice modelos dotados de baterías menores como el e-tron o el e-tron Sportback a sistemas de 800 voltios que les permitan acceder a recargas de 350 kW.

Sin lugar a dudas, Audi está siendo muy ambiciosa en su ofensiva eléctrica, algo que también se puede aplicar al resto del grupo Volkswagen: por un lado, está la apuesta por la plataforma modular MEB, que permitirá la creación de una completa familia de coches 100% eléctricos «asequibles» para las marcas Volkswagen, SEAT, Skoda y Audi; por otro, está el desarrollo de las plataformas modulares PPE (para berlinas y SUV eléctricos, de lujo y altas prestaciones) y SPE (para superdeportivos eléctricos) por parte de Audi y Porsche, destinadas a coches de alta gama tanto para ambas marcas como para Bentley… e incluso para Lamborghini y Bugatti en el futuro.

Fuente | Autocar

Compártelo:

36 comentarios en “Audi ofrecerá recargas de menos de 12 minutos en sus coches eléctricos a partir de 2020”

  1. 12 minutos para 95kWh está muy bien… ahora solo falta encontrar puestos de recarga a esas potencias y que los coches que las soporten tengan precios normales y no para ricos 😛

    Responder
  2. Muy ambiciosa ? Si lo único que han sacado ha sido un R8 de un millón. Si a sacar dibujitos se le llama ambición , pues ahí son los primeros.
    Mienten más que dibujan.

    Responder
    • También se decía que el e-tron era un dibujito, y ahí está, con 10.000 reservas ya. En Noruega más que el model X. Que si, que si, que Audi está embalada, que no solo es Tesla.

      Responder
  3. yo ofrezco recargas en 11 y medio
    también en un par de años
    y viajes en el tiempo dentro de otro par mas
    soy aún más ambicioso

    Responder
  4. Algunos escuchais la palabra Vag y os converteis en la niña del exorcista, antes por que sacaban dibujitos y ahora que no son dibujitos por que son caros…….Más trabajar y menos quejas que detras del movil tecleando lo hace cualquiera.

    Responder
  5. Es una pasada, poder cargar en esos tiempos prácticamente los empareja con los térmicos. Solo espero que las químicas lo soporten bien, por que la verdad que son potencias mu heavys

    Responder
  6. Ahora si estoy convencido.
    Un aerodinámico A4 con unos 50-60kwh tiene que dar unos 400km que a 350Kw hasta el 80% de carga serán entre 5 y 10 minutos de carga… no compro un coche que este verde en fallos ni loco habiendo algo como esto

    Responder
    • A sí?, Y dónde está ese fantástico coche?, En los sueños húmedos de algún directivo, así que espera sentado hasta ver ese coche y no digamos ya libre de fallos, si ni siquiera saben hacer uno que gaste menos de 22kwh a los 100km.

      Responder
  7. Me hacen gracia todos estos que denigran a VW y Audi, como a Mercedes y BMW, cuando han sido fabricantes que han mejorado la seguridad pasiva y activa de todos nosotros coches gracias a inventos y al acceso de dichos inventos a coches también baratos. Después de tantos años mejorando calidades, probando la seguridad de estructuras en accidentes reales y controlados,…. Qué poco se valora el trabajo de tantos años. Eso si, lo del dieselgate hay que utilizarlo hasta en la sopa, eh tesleros.

    Responder
    • No se merecen otra cosa, todavía te tienen algo engañado,si has de mentar algo de inversión en seguridad habla de volvo.
      El trabajo de tantos años ha servido para engañar, robar más y meterse en el bolsillo a base de talón a los gobiernos,no te equivoques.

      Responder
    • Te has equivocado bastante, siempre ha sido Volvo la que ha hecho eso.

      Por cierto: que tal los cinturones ejectables de las plazas traseras en VAG?
      Han pasado de 5 plazas a 4 y tú has pagado lo mismo.

      Responder
    • Ojo, después de Volvo y Mercedes, los japoneses de Subaru también han hecho mucho por la seguridad. Luego llegaron Audi y BMW y aportaron a la causa.

      Responder
    • MAYO, 2018
      Coches más seguros

      En Europa las características que determinan cuáles son los coches más seguros del mercado son certificadas por la Euro NCAP (máxima autoridad del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) que evalúa los sistemas activos y pasivos de seguridad de los diferentes tipos de vehículos, asignándoles una valoración de estrellas que van de cero a cinco. Cuantas más estrellas tengan, más seguros serán.

      ¿Qué se evalua para saber si los coches son seguros?
      Hay diferentes aspectos que la Euro NCAP tiene en cuenta a la hora de calificar la seguridad de los coches. Dentro de estas se consideran: la protección para adultos (para el conductor y pasajero), protección para niños, protección para los peatones y las tecnologías de Safety Assist. A la hora de evaluar estos aspectos se realizan una serie de pruebas de choques que, según indica el programa, “representan, de forma sencilla, escenarios de accidentes reales que podrían causar lesiones o la muerte en ocupantes de vehículos o usuarios de la carretera”.

      Protección para adultos: evalúa la protección que ofrece el vehículo para el conductor y sus acompañantes adultos mediante pruebas de impactos frontales, laterales y de latigazos cervicales.
      Protección para niños: evalúa la seguridad de la que el coche dispone para ocupantes infantiles, como la capacidad de acomodación de sistemas de sujeción para niños de diferentes tamaños y diseños.
      Protección para peatones: evalúa el riesgo que puede tener un peatón al ser impactado por el vehículo. Se tienen en cuenta impactos del capó, parabrisas, borde frontal del capó y el parachoques.
      Safety Assist: la asistencia a la seguridad evalúa todas aquellas ayudas tecnológicas que contribuyen a una conducción segura, entre otros, alerta de recordatorio de cinturones, control de velocidad, asistencia de cambio de carril, frenado de emergencia autónomo AEB, etc.
      ¿Cómo sé cuáles son los coches más seguros del mercado?
      A la hora de comprar un coche nuevo son muchas las preguntas y dudas que surgen, como cuánto cuesta, cuánto consume, qué capacidad tiene el maletero, garantía, confort y, por su puesto, seguridad. Para tomar una decisión de compra se debe tener en cuenta, además del rendimiento del coche y la parte emocional, los diferentes aspectos de seguridad que este pueda ofrecer.

      Los fabricantes de coches que han ganado algún premio en la evaluación anual de seguridad lo usan frecuentemente como uno de los ganchos de venta, pero los que no consiguen una evaluación alta tienden a no mencionarlo. Por ello es importante investigar el certificado obtenido por la Euro NCAP antes de tomar una decisión.

      Como indicabamos anteriormente la evaluación va de cero a cinco estrellas, que permiten identificar las opciones más seguras, entre más estrellas mejor.

      5 estrellas: Ofrece un rendimiento adecuado de protección general en caso de colisión. Cuenta con un buen equipamiento tecnológico de ayuda a la conducción.
      4 estrellas: Ofrece un rendimiento adecuado de protección general en caso de colisión. Puede incluir equipamiento tecnológico de ayuda a la conducción.
      3 estrellas: Ofrece un rendimiento adecuado de protección general en caso de colisión, pero falta equipamiento completo de ayuda a la conducción.
      2 estrellas: Protección ante colisión mencionada y no cuenta con tecnología de prevención de colisiones.
      1 estrella: Protección contra colisiones mínima.
      Los 10 coches más seguros del mercado
      A continuación te presentamos la lista de los 10 mejor evaluados en su clase en 2017 según el periódico Crónicas:

      Volvo XC60: SUV grande, 5 estrellas. Obtuvo una calificación de 98% para ocupante adulto, 87% ocupante infantil, 76% peatones y 95% Safety Assist.
      VW Arteon: segmento E, 5 estrellas. Obtuvo una calificación de 96% para ocupante adulto, 85% ocupante infantil, 85% peatones y 82% Safety Assist.
      VW T-Roc: SUV pequeño, 5 estrellas. Obtuvo una calificación de 96% para ocupante adulto, 87% ocupante infantil, 79% peatones y 71% Safety Assist.
      VW Polo: segmento B, 5 estrellas. Obtuvo una calificación de 96% para ocupante adulto, 85% ocupante infantil, 76% peatones y 59% Safety Assist.
      Opel/Vauxhall Crossland X: monovolumen pequeño, 5 estrellas. Obtuvo una calificación de 85% para ocupante adulto, 84% ocupante infantil, 62% peatones y 57% Safety Assist.
      Subaru XV: familiar pequeño, 5 estrellas. Obtuvo una calificación de 94% para ocupante adulto, 89% ocupante infantil, 84% peatones y 68% Safety Assist.
      Subaru Impreza: familiar pequeño, 5 estrellas. Obtuvo una calificación de 94% para ocupante adulto, 89% ocupante infantil, 82% peatones y 68% Safety Assist.
      Mercedes-Benz X-Class: Pick-up, 5 estrellas. Obtuvo una calificación de 90% para ocupante adulto, 87% ocupante infantil, 80% peatones y 77% Safety Assist.
      Volvo V90: segmento E, 5 estrellas. Obtuvo una calificación de 95% para ocupante adulto, 80% ocupante infantil, 76% peatones y 93% Safety Assist.
      Kia Stinger: segmento E, 5 estrellas. Obtuvo una calificación de 93% para ocupante adulto, 81% ocupante infantil, 78% peatones y 82% Safety Assist.

      Responder
  8. Menuda paliza para las baterías, espero que no vayan de farol y la química lo aguante. Desde luego, que la química actual a muy duras penas. O tienen un as en la manga o es otra de las célebres mentiras del grupo VuaG

    Responder
    • Respuesta a Rubén
      Yo solo quiero pensar que para cuando pongan esas capacidades de carga, es porque prevén que las baterías sean de electrolito sólido, porque de ser las actuales, y por mucho que mejoren las químicas, yo no me atrevería a usar esas prestaciones de carga, pues está más que claro que no durarán, y ya sabemos para que sirven la red de talleres, en este tipo de fabricantes.

      Responder
  9. Señores, que los americanos de Tesla no nos van a dar trabajo ni los impuesto repercuten en nuestra economía. Hay que apoyar un poquito más a la industria europea. Que son los que nos dan de comer. A ver si espabilamos un poquito.

    Responder
    • Nos dan de comer?
      Dirás que nos envenenan.
      Por cierto Tesla también da empleados en Europa.
      Ah no! Que eso no lo sabías? O no te interesaba nombrarlo.

      Pero tranquilo que cuando empiecen a echar gente por su reorganización industrial, seguro que la culpa es de otros.

      Responder
    • simple, si quieren apoyo que fabriquen coches, no necesitan mas….que si no es tesla seran los chinos o los coreanos.

      por cierto, ya que en otro comentario hablaste de la seguridad ¿ viste los crashtest de tesla ???

      Responder
      • Corto y pego

        El Tesla Model S ha pasado de nuevo por las manos del IIHS, siglas de Insurance Institute for Highway Safety, la organización homóloga al Euro NCAP, y el resultado no podía resultar más llamativo. Ya que no solo no ha logrado la mejor nota posible, sino que ha empeorado su resultado anterior en las pruebas de choque realizadas el pasado año por la misma institución.

        En 2013 el Model S obtenía la máxima calificación posible en las pruebas de la NHTSA, institución que también realiza pruebas de choque, por lo que se ganaba por méritos propios la etiqueta de vehículo más seguro probado nunca por esa institución, lo cual fue debidamente publicitado por la marca y sus responsables. Sin embargo, unos pocos años después el IIHS nos sorprendía con su calificación del modelo 2016 del Model S, donde no solo no obtuvo la máxima calificación, sino que señalaba pequeños problemas en algunas áreas, como los cinturones de seguridad, que permitían que los dummies tuvieran demasiado recorrido hacia delante durante el choque.

        ¿Algo que decir? En Europa somos muy exigentes. Los Temas no han pisado Nuremberg, circuito más exigente del mundo.
        Saludos,

        Responder
        • Como sospechaba tu comentario está sesgado, donde dices «no solo no ha logrado la mejor nota posible, sino que ha empeorado su resultado anterior en las pruebas de choque realizadas el pasado año por la misma institución» debe decir «el Tesla Model S, no ha conseguido llegar al nivel exigido en materia de seguridad para llevarse el premio IIHS» esto no quiere decir que el model 3 sea inseguro sino que no alcanza el standard de la IIHS.
          ¿Qué es mejor, una protección proactiva o reactiva?

          Responder
    • Claro pasmao.

      Y bmw para mostrar ese apoyo a la industria europea y que no muramos de hambre , van a fabricar el ix3 en China para después venderlo en todo el mundo.

      Responder

Deja un comentario