¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 entra al top 5 de ventas en Estados Unidos; además, supera las ventas combinadas de todos los modelos de BMW en ese mercado

El Tesla Model 3 despertó un gran interés en los consumidores del mundo entero tras su presentación, con una avalancha de pedidos nunca antes vista en otro vehículo: más de 450.000 reservas, una cifra récord que sin embargo puso una gran presión sobre los hombros de Tesla, que debía satisfacer una demanda muy superior a la experimentada con sus anteriores modelos, los Roadster, Model S y Model X.

Los inicios de la producción durante la segunda mitad de 2017 fueron complejos, con numerosos retrasos causados por los diferentes cuellos de botella que iban surgiendo en las líneas de producción de la fábrica de Fremont y de la Gigafábrica 1 de Nevada. Sin embargo, poco a poco estos problemas se han solucionado, y aparentemente Tesla ya es capaz de mantener un ritmo sostenido de más de 4.000 unidades del Model 3 producidas a la semana.

Esto ha tenido como resultado una incremento masivo de sus ventas en Estados Unidos, lo que ha catapultado al Model 3 a lo más alto de las listas de modelos más vendidos de su país natal. Durante el mes de agosto, el benjamín de Tesla ha vendido unas 20.450 unidades, lo que lo sitúa en el top 5 de turismos más vendidos (sin incluir pick-ups y SUV, pues allí son considerados camiones ligeros, por lo que se contabilizan aparte).

Por delante del Tesla Model 3 sólo podemos encontrar al Toyota Camry con 30.141 unidades, al Honda Civic con 27.677 unidades, al Honda Accord con 26.725 unidades, y al Toyota Corolla con 26.155 unidades. Inmediatamente después del Model 3 se sitúan el Hyundai Elantra con 15.475 unidades, el Nissan Altima con 14.925 unidades y el Nissan Sentra con 13.314 unidades.

Actualmente, el Model 3 está en el puesto 16 en el acumulado de todo el año, si bien lo más probable es que a lo largo de los próximos cuatro meses siga escalando posiciones hasta llegar al top 10. Sin ir más lejos, el Toyota Prius se sitúa en el puesto 15, y será adelantado en el mes de septiembre por el Model 3 sin ningún tipo de duda.

Sin embargo, esta noticia también nos deja una curiosidad: en el mes de agosto, Tesla ha vendido más unidades del Model 3 que BMW de todos sus turismos combinados. Así, frente a las 20.450 unidades del modelo californiano nos encontramos con 14.450 unidades de todos los modelos de la marca alemana, sin incluir los SUV de tamaño medio y grande por ser considerados camionetas (X3, X4, X5, X6…).

Si incluimos también estos SUV la cifra queda en 23.789 unidades, es decir, apenas 3.500 unidades más que el Model 3.

Fuente | GoodcarbadcarInsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame