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El Tesla Model 3 entra al top 5 de ventas en Estados Unidos; además, supera las ventas combinadas de todos los modelos de BMW

El Tesla Model 3 entra al top 5 de ventas en Estados Unidos; además, supera las ventas combinadas de todos los modelos de BMW en ese mercado

El Tesla Model 3 despertó un gran interés en los consumidores del mundo entero tras su presentación, con una avalancha de pedidos nunca antes vista en otro vehículo: más de 450.000 reservas, una cifra récord que sin embargo puso una gran presión sobre los hombros de Tesla, que debía satisfacer una demanda muy superior a la experimentada con sus anteriores modelos, los Roadster, Model S y Model X.

Los inicios de la producción durante la segunda mitad de 2017 fueron complejos, con numerosos retrasos causados por los diferentes cuellos de botella que iban surgiendo en las líneas de producción de la fábrica de Fremont y de la Gigafábrica 1 de Nevada. Sin embargo, poco a poco estos problemas se han solucionado, y aparentemente Tesla ya es capaz de mantener un ritmo sostenido de más de 4.000 unidades del Model 3 producidas a la semana.

Esto ha tenido como resultado una incremento masivo de sus ventas en Estados Unidos, lo que ha catapultado al Model 3 a lo más alto de las listas de modelos más vendidos de su país natal. Durante el mes de agosto, el benjamín de Tesla ha vendido unas 20.450 unidades, lo que lo sitúa en el top 5 de turismos más vendidos (sin incluir pick-ups y SUV, pues allí son considerados camiones ligeros, por lo que se contabilizan aparte).

Por delante del Tesla Model 3 sólo podemos encontrar al Toyota Camry con 30.141 unidades, al Honda Civic con 27.677 unidades, al Honda Accord con 26.725 unidades, y al Toyota Corolla con 26.155 unidades. Inmediatamente después del Model 3 se sitúan el Hyundai Elantra con 15.475 unidades, el Nissan Altima con 14.925 unidades y el Nissan Sentra con 13.314 unidades.

Actualmente, el Model 3 está en el puesto 16 en el acumulado de todo el año, si bien lo más probable es que a lo largo de los próximos cuatro meses siga escalando posiciones hasta llegar al top 10. Sin ir más lejos, el Toyota Prius se sitúa en el puesto 15, y será adelantado en el mes de septiembre por el Model 3 sin ningún tipo de duda.

Sin embargo, esta noticia también nos deja una curiosidad: en el mes de agosto, Tesla ha vendido más unidades del Model 3 que BMW de todos sus turismos combinados. Así, frente a las 20.450 unidades del modelo californiano nos encontramos con 14.450 unidades de todos los modelos de la marca alemana, sin incluir los SUV de tamaño medio y grande por ser considerados camionetas (X3, X4, X5, X6…).

Si incluimos también estos SUV la cifra queda en 23.789 unidades, es decir, apenas 3.500 unidades más que el Model 3.

Fuente | GoodcarbadcarInsideEVs

41 comentarios en “El Tesla Model 3 entra al top 5 de ventas en Estados Unidos; además, supera las ventas combinadas de todos los modelos de BMW en ese mercado”

  1. Alber, InsideEVs habla de 17.800 uds del Model 3 vendidas en USA en agosto. ¿De dónde obtienes el dato de 20.450 uds? ¿Incluyes Canadá?

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  2. Un eléctrico compitiendo «de tu a tu» contra térmicos en cuanto a ventas totales y muy bien posicionado.

    Un gran paso adelante sin duda para la movilidad eléctrica… cuando empecé a leer/participar en este foro hace unos años este hecho era «impensable», «imposible», y mira ahora…

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    • Eso es lo que han dicho siempre los mismos.

      Otros, más optimistas sabíamos que esto iba a pasaya se venden y casi se entregan más Model 3 en EEUU en un mes de lo que se han entregado en todo el año los siguientes:

      1 SEAT LEON 26.317
      2 SEAT IBIZA 24.453
      3 NISSAN QASHQAI 24.009
      4 RENAULT MEGANE 22.763
      5 DACIA SANDERO 21.885
      6 VOLKSWAGEN GOLF 21.170
      7 RENAULT CLIO 21.102
      8 VOLKSWAGEN POLO 20.379
      9 FIAT 500 19.504
      10 OPEL CORSA 17.284
      11 RENAULT CAPTUR 16.490
      12 PEUGEOT 2008 15.941
      13 VOLKSWAGEN TIGUAN 15.587
      14 CITROEN C3 14.790
      15 PEUGEOT 308 14.752
      16 PEUGEOT 208 14.731
      17 PEUGEOT 3008 14.698
      18 FORD FOCUS 14.587
      19 SEAT ARONA 13.122
      20 HYUNDAI TUCSON 13.094

      Pero todos sabemos que los vehículos eléctricos no se venden….

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  3. A ver con qué cuento rebuscado nos vienen ahora los rabiosos pro-zumo de dinosaurio y pro-cancer para convertir esta noticia en algo negativo. El éxito de este coche está siendo incontestable y en Europa intentando salvar el diésel jajaja, atrasados vamos a quedar.

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      • Paradójicamente las primeras fábricas que se pongan a fabricar electricos atraerán un escosistema que hará que crezca el trabajo en la zona, mientras el resto menguará.
        Los primeros crecerán a costa de los últimos.

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  4. Me alegro de veras. Supongo que excluyen todo terrenos, porque el pick-up de Ford suele liderar listas de ventas en USA y aquí no lo veo, pero está muy bien. Lo difícil será mantener el ritmo de ventas una vez hayan servido todas las reservas, serían todo un logro.

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    • Yo siempre he pensado que tienen que andarse con mucho tiento a la hora de hacer las inversiones en las lineas del model 3. Porque cuando se acabe la lista de espera igual no tiene una demanda de 10.000 a la semana. No se, imegino que habrán echo sus cálculos.

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  5. Ojo, que los que están delante ( y justo detrás ) son toyotas, honda, hyundai, etc, claramente mas económicos. Mas o menos a 1/3 de precio.

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  6. Preparándome un enorme bol de palomitas para la llegada del Model 3 básico.

    Sí, ya sé, se me quedarán frías, pero me las comeré igual 😀

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    • Tengo un conocido que le ha dicho un amigo que un comercial de una tienda de una ciudad condal le ha informado que el Model 3 está más cerca de lo que todo el mundo piensa.

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  7. Vendiendo coches de 60,000$ como si fueran de 20,000$ y la quiebra para mañána que hoy ya es hora de la siesta.
    Empezarán a quitarse modelos que tenían por entregar para guardar las ayudas. Pero todo suma . No hay coche igual en 5 años a la rotonda

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    • Para ser estrictos, lo reservado. De ahí mi comentario de arriba de cual será la demanda real una vez que las entregas estén «al día» y haya mas opciones en el mercado, digamos dentro de 3 o 4 años. Hasta entonces, creo que venderán todo lo que sean capaces de fabricar.

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      • El problema es:
        2020:
        Los fabricantes centenarios venden coches tanto o más caros que estos Tesla «no premium» peores en capacidad de carga, de recarga, de autonomía, de tecnología.

        Qué coches comprar la gente a mismo precio? Yo lo tengo bastante claro.

        Y eso sin contar chinos, Coreanos y otros que están por llegar.

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  8. Viendo esta apisonadora de térmicos se respira mucho mejor.

    Además machaca por igual al que se pone por delante, sin importarle precios, segmentos y categorías.

    Analizando los lanzamientos de los europeos para el año que viene y más allá parece que su estrategia está clara.

    1) Han optado por construir fábricas nuevas para EV. ===> La reconversión de las existentes es más cara (incluso admitido por ellos) y no quieren dejar de producir térmicos. ====> Quieren que les pille el toro (descenso brusco de ventas de térmicos) con sus fábricas obsoletas funcionando y largar el mochuelo del personal y la bancarrota de esas fábricas a la Administración.

    2) La estrategia de vender térmicos en China se ha ido a freír espárragos y la han cambiado por la de producir eléctricos en ese país, con inversiones realmente importantes (mucho más que en Europa). Quieren que cuando les coja el toro esas fábricas queden al margen. Además mientras tanto aprenden y disocian el negocio. Pasarán de ser fabricantes predominantemente europeos a ser fabricantes chinos, con algunas fábricas en Europa.

    3) La rendición en el mercado americano es incondicional. Pierden terreno frente a Tesla día a día. El Dieselgate además ha obligado a la mayor de ellas y todas las demás detrás a seguir los pasos de Tesla.

    4) Los EV que están presentando, cumplen sobre todo en China. Aquí cumplirán para salvar normativa, pero con tirada limitada. A pesar de ello seguro que aquí en Europa tendrán más demanda que oferta, por la limitación de fabricación. Están procurando que el fuego amigo sea el menor posible, pero jugar con fuego ya se sabe…y seguro que se queman.

    5) Si les coge el toro sin fábricas de baterías, y sin las fábricas chinas funcionando con rentabilidad, no aguantan el tirón por mucho que lloren a la Administración.

    6) La mayor parte de las fábricas europeas de térmicos están sentenciadas.

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    • Como siempre, muy acertado en tu análisis. Se puede tirar balones fuera, y decir que Tesla está fatal, o que los vehículos eléctricos son Venezuela, o quieren romper la unidad de Europa, pero la realidad se va imponiendo, y cada vez va a ser más importante estar, de verdad, a la vanguardia de la técnica, no sólo de boquilla.

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  9. A ver con qué cuento nos vienen ahora los gaseadores alemanes.

    VuAG estará preparando una nueva hornada de dibujitos con su departamento de exdibujantes de la película Cars para contrarrestar está catastrófica noticia para ellos.

    Los de BMW también van a contratar dibujantes para copiar la estrategia de VuAG.

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  10. Tesla vende todo lo que puede producir porque son reservas desde la presentación en 2016 mas las que se han ido incorporando y menos las que se han ido retirando. Hasta que se agoten tiene todo el pescado vendido. Si producen 20.000 un mes venderán 20.000, si producen 60.000 venderán 60.000 y así hasta agotar la lista de espera y estabilizar las ventas. Si juntas eso con el hecho de que agosto es el mes en que menos coches se venden dan lugar a cifras exageradas como éstas. Y de rebote a noticias que funcionan muy bién como márketing gratuito para Tesla pero que no son un reflejo de la realidad.

    Ojo, que no estoy diciendo que no esté teniendo éxito el Model 3, que lo tiene y mucho.

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    • Hay que tener en cuenta que la lista que hay de 400.000 reservas es sin haber visto el Model 3 en vivo y sin haberlo probado, cuando la gente vea a su vecino con uno y le den una vuelta… pondría la mano en el fuego, que van a vender todo lo que fabriquen de aquí a 5 años mínimo, que en los países donde se vende tesla, somos muchos millones de personas.

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    • Y los demás no tienen reservas?
      Pues por algo será.
      Lo que están vendiendo ahora es sólo del modelo caro y sólo en EEUU. Imagínate cuando vendan todas las opciones del coche, incluyendo la barata y en todo el mundo.
      Pero es que aunque nadie más reservara, tienen reservas para 2 años. Antes de acabar ya habrán sacado el model Y que tendrá sus reservas y antes de vender esas reservas tendrán el camión, el roadster y la camioneta.
      Total, que vais a estar toda la vida con el cuento de las reservas.

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  11. A igualdad de precio con un «coche de motor termico», el «model 3» lo supera en todo, solo los ignorantes o tontos comprarian un termico, incluso es mas economico que muchos de ellos teniendo en cuenta la tecnologia que tiene incorporada; la calidad de acabados y materiales tambien ya lo tiene superado.

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  12. Con estos datos queda una cosa clara.

    En cuanto salgan eléctricos decentes , sin taras y con precios acordes a su segmento van a encabezar las listas de los más vendidos . Eso lo sabemos nosotros , lo saben los procombustion y lo saben los fabricantes.

    Y eso va a propiciar que la deseada lenta transición de los petroleros se convierta en un tsunami.

    Queda poco para el vuelco y mientras algunos apuestan por el futuro, otros siguen dibujando ó enseñando fotitos

    Enhorabuena a Tesla .

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    • Tesla esta en lo correcto desde el primer dia, Estados Unidos lo ha sabido tambien desde el primer dia, sino como entender su valor de capital bursatil. Este sera algun dia un fabricante verdaderamente temible por sus numeros en ventas y en Europa hara estragos el model 3 y el model Y apenas toquen tierra.

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  13. Porsche ha tenido que derruir y hacer totalmente nueva una gran parte de la línea que fabricará el Taican, Mercedes ha tenido que hacer lo mismo y Audi…. Cuando los chatarreros se enfrenten a la conversión el «cuello de botella» de Tesla va a ser una broma de niños.

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  14. Pues si que va fuerte Tesla, nada que sigan haciendo diesel y motores gasolina contaminantes de poca cilindrada el resto y potencia justa que asi Tesla les pasara por la derecha sin hacer ruido.

    Ni respetan los valores tradicionales de coupes, familiares derivados de berlinas deportivos, ni monovolumenes, ni deportivos, ni 4×4 puros el resto de fabricantes para poder vender algo diferente a Tesla que aun no tiene.

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  15. Con los números de esta nota y los de la que dice que el modelo 3 supera abrumadoramente a los demás electridos en Estados Unidos, se puede inferir que, potencialmente, el modelo 3 puede vender 200.000.- unidades al mes sólo en Estados Unidos; maxime si suponemos que entre en escena el modelo básico de 35.000.- dólares. Sólo tiene que producir según indique la demanda.

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