¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S es el coche eléctrico de ocasión que más rápido se vende en Estados Unidos

Un estudio realizado por el portal norteamericano iSeeCars.com, ha buscado conocer cuales son los coches eléctricos que menos tiempo han necesitado desde su anuncio hasta su venta en Estados Unidos. Una forma de conocer la dinámica de ventas del sector, y descubrir qué modelos encuentran más rápido un nuevo propietario.

En el estudio se han analizado los datos de ventas entre enero y julio de este año de más de 4 millones de vehículos vendidos, con entre 1 y 3 años de antigüedad.

Entre los primeros datos vemos que los últimos coches añadidos a la oferta necesitan de media 46.4 días para encontrar un nuevo dueño, con una tendencia evidente de menos tiempo para los que tienen más demanda, y lo contrario para los que viven un descenso en los gustos de los consumidores, y una información que puede servir a los usuarios para poder afrontar con mayor ventaja una negociación.

Entre los coches eléctricos sin duda el gran protagonista es el Tesla Model S. Según los datos de enero-julio, ha sido el coche eléctrico que más rápido se ha vendido en Estados Unidos, con una media de 32.4 días por unidad.

También resulta curioso que en la lista haya una buena representación de coches híbridos y eléctricos. Justo después del Model S se coloca el BMW i3, con 33.4 días, seguido del Toyota Prius, con 33.4 días, con el Chevrolet Volt en la quinta posición con 34.3 días. Hay que llegar a la sexta plaza para encontrar un modelo convencional.

Entre los motivos está la tendencia al alza del sector del coche eléctrico, y el valor de marca que ha logrado Tesla. Además esta no cuenta con competencia dentro de su segmento, lo que hace más fácil y rápida la decisión de los interesados. Añadir también que para la compra de una unidad a estrenar del Model S, en Estados Unidos hay una espera de tres meses. Algo que de nuevo facilita la opción de los modelos de ocasión.

Esto coloca al Tesla como el primero en la categoría de coches eléctricos, pero segundo en la general, sólo por detrás del Toyota Prius C. La versión más económica del híbrido japonés, que necesita 29.6 días para venderse. Un coche que a estrenar sale por 20.600 dólares, o cuatro veces menos que el Model S más económico.

Una dinámica que desde el estudio indican se podrá reforzar en los próximos meses gracias al efecto boca a boca que se produce por la cada vez mayor cantidad de Teslas en la carretera, sobre todo gracias al importante empujón que ha recibido por la llegada del Model 3. Algo que supone un impulso extra al mercado de ocasión.

Relacionadas | En Estados Unidos ya puedes comprarte un Tesla Model S de ocasión por menos de 30.000 euros

Fuente | iseecars

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame