En Estados Unidos ya puedes comprarte un Tesla Model S de ocasión por menos de 30.000 euros | forococheselectricos

En Estados Unidos ya puedes comprarte un Tesla Model S de ocasión por menos de 30.000 euros


El mercado de Estados Unidos es algo más maduro que el europeo para propuestas como el deseado Tesla Model S. Allí es posible hacerse con unidades de la primera generación por cifras realmente llamativas. Como ejemplo la adquisición de un youtuber americano, Tyler Hoover, que se ha comprado un Model S del 2012, y ha contado su experiencia.

En este caso de trata de un Model S 85, con 160.000 kilómetros en su marcador. Una unidad que todavía tiene 2 años de garantía por delante para aspectos clave como las baterías y el sistema de propulsión, y que ha logrado adquirir por apenas 33.000 dólares. Una cifra que al cambio son unos llamativos 28.295 euros. Un verdadero chollo para una unidad que además está cargada de equipamiento, como la suspensión neumática, el pack tecnológico…que en su momento ha costado nuevo más de 85.000 dólares.

Por supuesto, el llevarse a casa una unidad de esta generación supone prescindir de muchos elementos que montan los modelos de nueva generación. Por ejemplo, esta unidad no cuenta con el módulo 4G, por lo que la conectividad es bastante más lenta, algo que provoca que la experiencia por ejemplo con la navegación sea por momentos bastante mala. Tampoco tiene modo de aceleración Ludicrous, ni Autopilot…ni la innumerable lista de elementos que Tesla ha ido mejorando con el paso de los años.

A esto añadir los achaques que las primeras versiones han tenido. Por ejemplo uno de los tiradores de las puertas, que se esconden de forma automática, ha fallado durante su primer viaje desde California hasta su lugar de residencia. Según el historial de reparaciones, se han cambiado ya tres de los cuatro tiradores originales, faltando sólo por sustituir el del conductor. Una operación que si tiene que llegar a realizar, le costará unos 1.000 dólares al nuevo propietario.

A cambio se lleva un coche potente, amplio, y con acceso gratuito a los Supercargadores. No falta la comparación con el Model 3, que indica tiene un coste más elevado, y una lista de espera que no ha tenido que afrontar con este modelo.

Añadir que el propietario se lleva a casa un coche potente, amplio, con una buena autonomía, y un consumo que a pesar de todo sigue siendo razonable. En el caso de esta unidad hemos podido ver el panel de control y este muestra un consumo medio de 19 kWh a los 100 km. Algo que en una conducción normal parece bastante buena para un coche de este tamaño, peso, y ya edad.

La conclusión es que en mercados como Estados Unidos ya empieza a existir una oferta de Tesla Model S de ocasión con precios más que interesantes. Modelos que como vemos tienen sus peculiaridades, y posibles costes de mantenimiento habituales en una gran berlina.

Vídeo | Youtube

Compártelo:

2 comentarios en «En Estados Unidos ya puedes comprarte un Tesla Model S de ocasión por menos de 30.000 euros»

    • Pues no estoy de acuerdo. El Autopilot con un buen uso puede ayudar a evitar muchos accidentes. Lo que pasa es que son más visibles los efectos del malo uso, o incluso sus pocos fallos. La mayor parte de ellos no son demostrados posteriormente. Es como decir que el airbag es un peligro, por que algunas unidades han salido defectuosas. Pero la realidad es que ha salvado millones de vidas en ese tiempo.

      Responder

Deja un comentario