¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 Standard rebaja los tiempos de entrega a entre 4 y 7 meses

Los usuarios que disponen de una reserva del Model 3 en Estados Unidos, han recibido un aviso por parte de Tesla en su área de clientes en la que les indican que el tiempo de espera para poder configurar su unidad ha bajado, situándose ahora en una franja de entre 4 y 7 meses.

De esa forma se confirma que la versión más económica de la gama del fabricante norteamericano estará disponible, al menos para realizar la configuración, entre diciembre y enero. Luego el plazo de entrega dependerá de otros factores, como la configuración seleccionada. Pero este dato confirma que en 2019 estará plenamente operativa la esperada variante.

Otra de las conclusiones es que Tesla está viendo progresos en sus líneas de producción, y es por eso que espera para esa fecha haber logrado alcanzar la cifra de 10.000 unidades semanales. Un número clave que permitirá a los de Palo Alto poder ampliar la oferta hacia precios más populares.

En este caso serán los famosos 35.000 dólares desde los que partirá la versión Standard. Un precio que veremos si eleva alguna de las habituales configuraciones obligatorias de Tesla, como es el caso del pack Premium en el Long Range, a lo que muchos añadirán elementos casi imprescindibles como el Autopilot, o la también más que interesante versión con tracción a las cuatro ruedas.

De esa forma una vez en marcha esta versión, el Model 3 contará con versiones que irán desde los 35.000 dólares de la más económica sin opciones, pasando por la Standard con tracción a las cuatro ruedas o Autopilot, que rondará los 40.000 dólares, la Long Range sin extras, que está en 44.000 dólares, y llegando a la Dual Motor Performance, que sin extras está en 64.000 dólares.

Una amplia variedad para seleccionar, y que permitirá a cada cliente poder adaptar la compra a su presupuesto y necesidades. Algo de lo que de momento adolecen la mayor parte de fabricantes de coches eléctricos, que salvo alguna excepción, ofrecen sus modelos con un único pack de baterías, y uno o dos niveles de equipamiento.

Un Model 3 Standard que en Europa esperamos esté disponible en el segundo semestre del 2019, y que llegará con un precio que arrancará en torno a los 40.000 euros, aranceles e impuestos incluidos.

También destacar de la imagen los apenas 2 a 4 meses que se necesita en Estados Unidos para hacerse con un Model 3 Long Range. Una cifra realmente competitiva y muy interesante que rebaja la espera para la versión de más autonomía.

Relacionadas | Tesla hace públicas las prestaciones del Model 3 Standard de forma oficial

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame