Elon Musk confirma que el Tesla Model 3 Standard comenzará su producción en el primer trimestre de 2019 | forococheselectricos

Elon Musk confirma que el Tesla Model 3 Standard comenzará su producción en el primer trimestre de 2019


Cuando en 2016 Tesla presentó el Model 3, uno de los aspectos que más llamó la atención es el objetivo de poner a la venta su modelo más económico, que además contaría con dos variantes. La Long Range, que es la que se está comercializando ahora, y la Standard.

Esta última captó la atención del público y los fans ya que contaría con un precio que arrancaría en los 35.000 dólares. Antes de impuestas, pero también antes de ayudas. Un coste bastante competitivo a la vista de lo que hay en el mercado.

Pero el problema es que el Standard es una versión con un margen de beneficio muy bajo. Es por eso que hasta lograr una escalada en la producción que dispare la economía de escala, Tesla sólo vende la Long Range.

La pregunta es cuándo llegará la más económica. El propio Elon Musk lo ha confirmado en una carta a sus empleados en la que además de animarles a continuar con su gran trabajo, también ha tenido tiempo para indicar que si no hay ningún imprevisto, el Model 3 Standard comenzará su producción en el primer trimestre de 2019.

Una variante que se ha convertido en una obligación para el propio Elon Musk, que ha indicado rendirá con esta promesa realizada durante la presentación, y que como vemos está apenas a cinco o seis meses de su llegada al mercado.

Quedan por saber aspectos como la capacidad de la batería, que debería rondar los 55 kWh, y que según el fabricante le proporcionará una autonomía estimada bajo el ciclo EPA de entre los 346 km y los 354 km.

Una propuesta que también falta conocer un precio en Europa después de impuestos, aranceles y gastos logísticos, y que estimamos rondará los 40.000 euros.

Un lanzamiento que muy posiblemente marque el inicio también de la distribución internacional de un Model 3 que en su versión Long Range está revolucionando el mercado, y que con su versión más económica quiere acercarse a nivel de precio a los modelos medios del mercado.

Vía | Teslarati

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62 comentarios en «Elon Musk confirma que el Tesla Model 3 Standard comenzará su producción en el primer trimestre de 2019»

  1. En cuanto el básico llegue a Europa por 40.000€, si se confirma ese precio, obligará a bajar el precio del resto de VE 3 o 4 mil euros. Además para marzo de 2019 no tendrá competencia y hará mucha pupa a los térmicos de igual segmento. Esto se pone emocionante.

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    • Me temo que el Model 3 LR no llegará segundo trimestre del 2019 pero es que para el Model 3 SR tendremos que esperar un año más, imaginaros todas las entregas que deberán a hacer antes en US del Model 3 SR.

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    • Jajajajajajajajajajaja 40.000€ jajajajajajajajaja veo que siempre hay gente tan fácil de engañar. Lo mejor de todo es que encima vas y te lo crees.

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      • Me pareció leer en algún sitio que Tesla manda los S y X a Europa semiacabados para terminar de ensamblarlos en la fábrica holandesa y de esa manera ahorrarse el 10% de aranceles ya que en ese caso entran como componentes y no como vehículo terminado, que es a lo que aplica el arancel. Supongo que con más razón harán lo mismo con el M3 y solo habría que añadir transporte, gastos generales e IVA.

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  2. Tengo ganas de ver, en Abril-Mayo, en Noruega, que es el mercado que maracará la tendencia que veremos en Europa en unos años, como afecta la llegada coches como el Niro, Kona, y sobre todo el Model 3.

    ¿Veremos cuotas de ventas de eléctricos puros del 70% del total?

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    • Pero si ahora en Noruega los puros están en el 25%!!! ¿en serio crees que van a pasar del 25% al 70% en menos de un año??

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      • Teniendo en cuenta varios factores:
        – El mercado de vehiculos en Noruega está a la baja. Podrían estar esperando el Model 3.
        – El vehículo mas vendido hoy en día en Noruega es el Leaf.
        – El IVA está exento en los VEB hasta el 2020.
        Estos factores pueden crear un boom de ventas de Model 3 en el 2019 en Noruega.

        ¿70% electricos? en 2019 no. Pero algo digno de noticia si va a ocurrir.

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  3. Me parece que vais un poco rápido: inicio de ventas en el primer trimestre… en EEUU, no dice nada de ventas internacionales.
    Yo no los espero en España antes del último trimestre.

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      • Muy posiblemente y que no lo haya dicho Tesla, si no que sea un cálculo del periodista en cuestión me dan más la razón. Pero ya se verá.

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      • Lo mas logico es que a la v3z que salgan los standard en USA, en eurooa salgan los LR. Y entre 2019 Q4 y 2020 Q1 el Standard que llegue a Europa. Asi mientras fabrican los baratos en USA, todavia tienen un gran chorro de ingresos con la version cara en Europa.

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  4. Y que nadie se piense que lo vamos a tener por 40.000, los numeros cantan y con los de hoy no se andará muy lejos de los 45 ó mas.
    No digo que no los valga, pero no es coche del currito medio español.

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    • Pues yo veo todos los días las calles de una ciudad media, como Valencia, plagada de Mercedes, BMW y Audis cuyo coste de adquisición se va a 35000€ sin pestañear. Y está plagado. Nadie dice que el M3 sea para curritos. Para curritos tenemos los patinetes Xiaomi. El M3 va al segmento de emplead@ de servicios que cobra 45000€ al año o más. Y de esos hay unos cuantos.

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      • Pero muchos son coches de empresa…. que no los pagan los usuarios. Mucho tiene que cambiar la mentalidad para que acepten eléctricos los usuarios y los renting.

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  5. Según he visto publicado en otros medios el Standar Base de 35.000$ comenzará a fabricarse en 8 meses (mayo-junio de 2019) para USA.

    Si esto en cierto significa que por el Model 3 Standar Base a unos 40.000€ para Europa, casi seguro, al año 2020.

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  6. Los pobres de Tesla no dan abasto, sin fabricar el estándar y todo lo que sale de la fábrica está vendido.

    En cuanto empiecen a fabricar el de 35000 $ nada más en su mercado USA y Canadá, tendrán vendida la producción de un año o más, además de las nuevas reservas atraídas por el efecto «verlos en la calle» y el efecto envidia «lo tiene mi vecino, yo quiero uno».

    Audi, Volkswagen, BMW, Mercedes y Lexus se van a arrepentir muy mucho por haberles dado tanta ventaja a Tesla, sobre todo en EEUU van a palmar muchas muchas ventas.

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      • De hecho en algunos estados con 7500$ de ayudas será menor, pero tu a lo tuyo, es nombrar a Tesla y ya saltas, a ver sí cuando los de VAG allá por el 2022 empiecen a sacar eléctricos haces lo mismo.

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          • Yo no he mentido, no he dicho que no tengan «eléctricos», si no que en el 2022 cuando de verdad se lo tomen en serio lo de sacar eléctricos que puedan competir con los térmicos, en lugar de vehículos de compromiso para cubrir el expediente de emisiones… entonces veremos sí eres tan «estricto» con sus lanzamientos y anuncios como eres con tu «archienemigo» Tesla.

            Y creo que eres tú el que sigue esa «máxima».

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          • Decir que el egolf es un eléctrico serio es un chiste de mal gusto, si es un egolf ICE al que le han sacado el motor y el tanque y le han colocado motor eléctrico y batería como para salir del apuro, resultado: una autonomía, consumo y espacio de chiste, cuando gas monkey se tome la molestia de hacer una plataforma para eléctricos hablamos

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  7. El modelo seguramente se lo coma el mercado americano, esos 35.000 dólares hay que agregar los impuestos y luego restarle las ayudas. Seguramente en Estados Unidos estén atacados con tantas unidades que tienen que vender, cuyo principal mercado ese. Luego el resto es importante, pero falta muchos años para coparse ya que la competencia ayuda a sacar pocas unidades anuales, otra cosa es que te saquen 1 millón de unidades todas las marcas, algo imposible ya que Tesla cuenta con una cosa importante, las baterías, ya que las fabrica ellos y no dependen de «terceros», eso le facilita las cosas.

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  8. Hola que tal,

    El vehículo eléctrico es el futuro sin ningún tipo de dudas, pero a día de hoy no, como toda tecnología al principio es mala y carísima como es el caso y según se vaya mejorando también sera mas económica y poco a poco ira desplazando a los coches de combustión interna, pero muy poco a poco. Por que? porque evidentemente la mejora del diésel o gasolina va estar en lucha con el eléctrico y también otro dato a tener en cuenta es que suba mas la electricidad que los combustible fósiles al aumentar la flota de vehículos eléctricos. Va a subir la electricidad cuando aumente la flota se coches eléctricos? Si, porque como Arquitecto cuando calculamos el tendido eléctrico no calculamos sobre una cargas descomunales que se necesitan para los vehículos eléctricos y los coeficientes de simultaneidad que se aplican con el reglamento de baja tensión para viviendas no tiene en cuenta esta carga, con lo cual se tiene que ampliar o cambiar el tendido, acometidas de edificios, etc., esto quien lo paga la distribuidora, Nooo, el consumidor, Siiii. Saludos a todos.

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    • Ya hubo un estudio en el Reino unido que demostró que los eléctricos no suponían ningún problema para las redes eléctricas, de hecho, tecnologías como el V2G de Nissan y propuestas similares podrían incluso mejorar la calidad de estas redes al proporcionar reservas de energía en momentos en los que hay picos de consumo.

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      • Eso es la teoría. Que españolito, después de pagar un pastón por su eléctrico, va a dejar que la compañía eléctrica se ponga a cargar y descargar la bateria que tanto le ha costado?

        Es verdad que en general, el consumo de electricidad nocturno es bajo pero en verano, en algunas ciudades, en noches calurosas y con todos los aires acondicionados en marcha, la cosa puede petar si añadimos más consumos. En todo caso el coche eléctrico ha llegado para quedarse definitivamente. Lo que no creo es que se implante con la velocidad que algunos sueñan. Y como será de manera muy progresiva, las infraestructuras iran mejorandose con esa intensidad. Ahora, tambien tengo claro que seremos los usuarios de la electricidad los que pagaremos esas inversiones.

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    • mi coche se alimenta en un 80% de placas solares….. que no absorben energía de la red…que yo sepa…..con lo cual lo siento pero en el momento en que la gente empiece a ver las renovables como una fuente de energía barata (que lo es….yo en 5 años he amortizado la instalación)…..y dejen de escuchar a gobiernos que trabajan para las grandes eléctricas….(lo del impuesto al sol nunca se ha aplicado….y la gente todavía sigue con la misma desinformación…)….lo de los coeficientes de simultaneidad no será una gran barrera para el vehículo eléctrico…teniendo en cuenta que nuestros ACTUALES sistemas de transporte de energía podrían soportar un 25% del parque móvil totalmente eléctrico….pero para eso queda mucho……. y no seré yo el que pague por ampliar las redes de transporte de energía……

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      • Podrías comentarnos cuando y cuanto kwh cargas tu coche en días normales de sol y tu zona geografica?

        Más que nada porque creo que tu mensaje es muy optimista. Primero porque tienes que tener un sitio para poner las placas, luego porque tienes que tener un montón de baterías de respaldo para almacenar la energía (en horario solar mi coche está en mi trabajo, no en mi casa) o en realidad cargas muy poquito o haces muy pocos kilómetros al día…
        No se, por ver cuál es tu caso.

        Un saludo.

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        • Estaría bien que el compañero Luxurius nos contara su experiencia, pero mientras te cuento la mía. Evidentemente si no puedes cargar en las horas solares, tendrías que instalar baterías.
          Yo cargo mi coche con FV propia unos 13-15 kWh al día, he orientado los paneles mayormente hacia el oeste para que la generación coincida con el consumo. Todo lo que generan antes de la llegada del coche se reparte entre los demás consumos de la casa.

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  9. No se porque dicen que este modelo , tiene un margen bajo . Todo lo contrario.
    Cuando lo comercialicen , Tesla dice que sus baterias costaran menos de 100 $ kWh
    Sus baterias costaran menos de 5.500 $ . Producir este modelo y el resto , seran mucho mas baratos de producir que cualquier otro vehiculo ICE equivalente. Tendran unos margenes enormes a estos precios..

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  10. Se van a pegar 5 meses más vendiendo coches de 60,000$ sin parar? No me lo creo , quiebra en 3,2,1.
    Para cuando salga el estándar ya tendrán todas las marcas modelos de 30,000 y mejores y se volverá a quebrar. Y el semi y roadster no existen y no se podrán entregar y requiebrará más todavía hasta el infinito

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  11. Ciertamente este Tesla por 40.000 € sería un superventas en España en ciudades como Madrid donde se compran muchos coches tipo BMW Serie 3 y Audi A4. El problema es que no parece que puedan hacer frente a la demanda.

    Para las personas de bajo poder adquisitivo creo que por mucho tiempo tendrán que olvidar este tipo de coches mientras no exista un mercado de segunda mano. Yo mismo compre en febrero una berlina turbodiesel de 12 años con 120.000 km a un conocido en perfecto estado por 2500 € como coche de transición. Y el coche va fenomenal. Ante eso no hay competencia posible y tendrá que pasar tiempo.

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    • Y tambien sacaran a precio de saldo todo el stock que no venderan por la nueva homologacion, a pesar de los alarmistas seguidores de tipos youtuber como Calero, el cambio será gradual y dará tiempo a adaptarse a las infraestructuras.

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  12. Yo no lo veo, 55kwh en este coche con ese tamaño y potencia creo que es un atraso.
    Para mí llega tarde, Tesla debe apostar solo por los 75Kwh, tanto que presumen de los 100USD por kwh, los 20Kwh de mas de diferencia con la versión LR serían 2.000 USD o en todo caso 3.000, no los 9000USD que clavan a los compradores, y además para cuando llegue este coche a Europa sobre finales 2019 o incluso el 2020 el precio de la batería debería ser sensiblemente más bajo.
    No lo veo la verdad, independientemente de que la competencia no presente nada mejor, comprar el SR es quedarse a medias, y la diferencia de precio con el LR es pasarse de frenada.

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    • Te olvidas de un «pequeño» detalle, Tesla no vende coches sino movilidad. Es decir mientras los 55 kWh estén acompañados de una red de supercargadores suficiente yo no necesito 75 kWh. Para eso ya están el Jagar I-Pace o el Mercedes EQC que por cierto sin una red de carga ultrarrápida decente no valen un pimiento sobre todo para un territorio tan extenso como el de España.

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  13. Dos cosas:
    1 – Veo que nadie comenta que probablemente los aranceles sean mucho más de un 10%. La guerra Trump vs Europa amenaza con subirlos al 25% y el asunto no está resuelto todavía.
    2 – Si ocurre, tendremos un coche más caro de lo previsto (esto no es culpa de Tesla) y lo tendremos mucho más tarde de lo previsto (esto sí lo es). Ninguno hubiéramos pensado que nos tocaría esperar casi hasta 2020 en aquella feliz presentación de 2016… tres años y medio, una barbaridad.

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    • Los vehiculos se ensamblan en Holanda, no, no se fabrican allí, pero los aranceles no son los mismos.
      «Ninguno hubiéramos pensado que nos tocaría esperar casi hasta 2020 en aquella feliz presentación de 2016… tres años y medio, una barbaridad.»

      Pues serias el único y más sabiendo cuanto tardó en llegar tanto el Model S cómo el Model X.

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      • «Los vehiculos se ensamblan en Holanda, no, no se fabrican allí, pero los aranceles no son los mismos.»
        No soy capaz de descifrar esta frase pero deduzco que quieres decir que estoy equivocado.
        Aquí tienes una de las muchas noticias de este blog que reafirma lo que digo, incluso te da el elevado precio final del Model 3 de ocurrir lo de los aranceles:
        https://forococheselectricos.com/2018/06/trump-considera-imponer-un-25-de-aranceles-a-la-entrada-de-coches-desde-europa.html

        «Pues serias el único y más sabiendo cuanto tardó en llegar tanto el Model S cómo el Model X.»
        Lo que tardaran aquellos es una cosa y lo que se prometió del Model 3 otra. Ya que quieres asegurar que todo el mundo lo sabia menos yo, y eso no es mas que una opinión yo opino lo contrario… que somos muchos los ligeramente decepcionados con el tema del Model 3 barato, nunca se hablo de 2020 te pongas como te pongas. Eso no nos convierte en Agu…

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  14. Parece mentira que los megadefensores de tesla no seais capaces de ver que esta compañia en el mercado europeo y asiatico no va a tener mas que una mera presencia testimonial. Los model 3 iban a inundar el mundo a final 2017, luego mitad de 2018, ahora 2019 y con mucha suerte los veremos en europa y asia en 2020, fecha para la cual los grandes fabricantes europeos ya tendran eléctricos similares al model 3 y veremos si no son mas baratos (tema aranceles) y de Asia ya ni hablamos porque alli con la guerra comercial y el desarrollo del eléctrico en china (donde en 1 mes se están vendiendo mas eléctricos de los que tesla vende en 9 meses). De verdad pensais que los grandes fabricantes europeos estan preocupados por las ventas USA cuando todos sabemos que tras 100 años de industria automovilista, los europeos jamas han podido acceder de manera masiva a ese mercado?? Yo si fuera accionista de tesla estaria bastante preocupado de cara al futuro porque si siendo de los pocos actores del mercado no ha sido capaz de generar beneficios ni un solo trimestre veremos cuando en 2020 tenga que luchar contra todos los grandes.
    Y para terminar, ojala no se cumplan las previsiones que auguran el final del ciclo expansivo en usa para final 2019/ mitad 2020 porque como usa entre en recesión en esas fechas tesla lo va a pasar ciertamente mal porque su ratio de endeudamiento es tal que en un ciclo recesivo los bonistas y accionistas no van a ser tan permisivos con la compañia.

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    • «Veremos cuando en 2020 tenga que luchar contra todos los grandes»
      Ahí ya no he podido guardar más la risa.

      Gracias por opinar de algo que no es para nada lo que va a ocurrir en el caso del Model 3, del que además antes de finales de Marzo de 2019 será enviado a las tiendas Europeas de la marca.
      Y si es necesario se ensamblará aquí aunque no tenga factoría propia.

      Pd: Te has dejado los 500 mil que se fabricarán en China cuándo la factoría esté a pleno rendimiento.

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      • Ninguno Tiene esas baterias 100 $ kWh . el resto las tienen entre 180 y 250 $ kWh. algunos incluso mas caras.

        Cuando en el 20 salgan los generalistas con sus propuestas. Tesla tendra margen de bajar tranquilamen te un 20% de su precio manteniendo un enorme margen. Es lo que tiene poder fabricar con esas baterias, VE mas baratos que los ICE.
        Ya quisieran todos tener baterias a 100 $ kWh. y con conseguir ese gran HITO.
        Vehiculos Electricos mas baratos que los de combustion..
        Tesla ya lo tiene.

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    • Si no han inundado el mercado europeo y asiático es por falta de capacidad productiva, no por falta de demanda. La competencia? A día de hoy las únicas propuestas serias son el Kona y el Kia Niro eléctricos. Veo q las propuestas de Audi/vw, bmw, mercedes, no están a la altura de su precio. Por supuesto q Tesla tiene q mejorar en muchas cosas (como el servicio técnico. Solo dos en España y la gente no habla muy bien d ellos), pero a día de hoy no tiene competencia real. Sigo esperando el Tesla killer, q tanto dicen pero nunca llega

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