¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk confirma que el Tesla Model 3 Standard comenzará su producción en el primer trimestre de 2019

Cuando en 2016 Tesla presentó el Model 3, uno de los aspectos que más llamó la atención es el objetivo de poner a la venta su modelo más económico, que además contaría con dos variantes. La Long Range, que es la que se está comercializando ahora, y la Standard.

Esta última captó la atención del público y los fans ya que contaría con un precio que arrancaría en los 35.000 dólares. Antes de impuestas, pero también antes de ayudas. Un coste bastante competitivo a la vista de lo que hay en el mercado.

Pero el problema es que el Standard es una versión con un margen de beneficio muy bajo. Es por eso que hasta lograr una escalada en la producción que dispare la economía de escala, Tesla sólo vende la Long Range.

La pregunta es cuándo llegará la más económica. El propio Elon Musk lo ha confirmado en una carta a sus empleados en la que además de animarles a continuar con su gran trabajo, también ha tenido tiempo para indicar que si no hay ningún imprevisto, el Model 3 Standard comenzará su producción en el primer trimestre de 2019.

Una variante que se ha convertido en una obligación para el propio Elon Musk, que ha indicado rendirá con esta promesa realizada durante la presentación, y que como vemos está apenas a cinco o seis meses de su llegada al mercado.

Quedan por saber aspectos como la capacidad de la batería, que debería rondar los 55 kWh, y que según el fabricante le proporcionará una autonomía estimada bajo el ciclo EPA de entre los 346 km y los 354 km.

Una propuesta que también falta conocer un precio en Europa después de impuestos, aranceles y gastos logísticos, y que estimamos rondará los 40.000 euros.

Un lanzamiento que muy posiblemente marque el inicio también de la distribución internacional de un Model 3 que en su versión Long Range está revolucionando el mercado, y que con su versión más económica quiere acercarse a nivel de precio a los modelos medios del mercado.

Vía | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame