¿Cuánto costará el Tesla Model 3 en España? Precios estimados y ejemplos de financiación | forococheselectricos

¿Cuánto costará el Tesla Model 3 en España? Precios estimados y ejemplos de financiación

Aunque falta mucho para que llegue a España, son muchos los usuarios que nos están preguntando cuánto costará el Tesla Model 3 en nuestro mercado. Una cifra que todavía no se ha hecho oficial precisamente por el tiempo que falta para su llegada, se estima finales de 2018. Un tiempo en el que pueden cambiar muchas cosas, empezando por la cotización euro/dólar.

Pero hemos querido realizar una estimación del coste que tendrá el Model 3 en Europa, añadiendo IVA y aranceles. Además hemos realizado una estimación del coste del vehículo con las opciones más populares, y también el coste de la financiación. De esta forma cada uno podrá empezar a hacer sus cuenta y a llenar la hucha.

Para la estimación de precios vamos a coger la tabla que en su momento ha realizado en el foro nuestro amigo xtraba. En ella se calculaba que el precio de la versión básica, Standard, estará en España después de gastos en unos 37.871 euros. Por su parte la versión Long Range partirá desde los 47.609 euros.

A estos precios cada uno tendrá que añadir las opciones que más le interesen:

Versión Standard

Model 3 base: 37.871 euros
Model 3 más pintura metalizada: 38.871 euros
Model 3 más Autopilot: 42.871 euros
Model 3 más Autopilot+Conducción autónoma: 45.871 euros

Versión Long Range

Model 3 Long Range base: 47.609 euros
Model 3 Long Range más pintura metalizada: 48.609 euros
Model 3 Long Range más Autopilot: 52.609 euros
Model 3 Long Range más Autopilot+Conducción autónoma: 55.609 euros

Con estos datos en la mano, que como decimos son estimados, y para mi entender algo optimistas. Por su parte la financiación del Model 3 en España sería la siguiente:

Ejemplos de financiación:

Model 3 Standard: 37.871 euros
Entrada de 15.000 euros
Total a financiar: 22.871 euros
Total años: 5
Tipo de interés: 5%
Cuota: 432 euros

Model 3 Standard+Autopilot:  42.871 euros
Entrada de 15.000 euros
Total a financiar: 27.871 euros
Total años: 5
Tipo de interés: 5%
Cuota: 526 euros

Model 3 Long Range: 47.609 euros
Entrada de 15.000 euros
Total a financiar: 32.609 euros
Total años: 5
Tipo de interés: 5%
Cuota: 615 euros

Model 3 Long Range+Autopilot: 52.609 euros
Entrada de 15.000 euros
Total a financiar: 37.609 euros
Total años: 5
Tipo de interés: 5%
Cuota: 710 euros

Por supuesto estos son cifras estimadas tanto en el precio del coche, como en una financiación que en cada entidad es un mundo. Pero hemos querido hacer una aproximación lo más cercana posible de lo que habrá que gastarse para llevarse un Tesla Model 3 a casa. Unas cuotas que podrán variar según el tipo de interés que logremos, la entrada, el tiempo a financiar…

Relacionadas

48 comentarios en “¿Cuánto costará el Tesla Model 3 en España? Precios estimados y ejemplos de financiación”

  1. el minimo de la propia TESLA para financiar es del 0,25 % que correspondería a la opción mas básica y el máximo de 3,30%, la mas cara, hacer los cálculos con estos datos y bajará aunque sea un poco las cuotas.

    eso del 5% es si pides un préstamo a un banco y no a la propia TESLA

    Responder
    • Tesla no es una entidad financiera y no puede conceder créditos. Tampoco tiene una empresa financiera asociada que facilite el préstamo, que yo sepa.

      En el caso de España creo que lo hace mediante BBVA, Que habrá accedido a esas condiciones ridículas (para el Banco) con la esperanza de ganar algún cliente de alto poder adquisitivo. Es lo que tienen los productos aspiracionales: en España los primeros anuncios del IPhone los tenían que pagar la propias operadoras, invertían para colocar los productos de otra empresa por el simple hecho de ganar prestigio, un 10 a Apple que vendía, y vende, con los márgenes más alto de su sector.

      Con Tesla no lo veo tan claro, venderán con mucho margen, pero cada vez pierden más.

      Habrá que ver que pasa con la producción del model 3 en los próximos 2 años, pero no veo Teslas por debajo de los 40l usd durante ese periodo.

      Responder
      • Cuando dices que Apple vende con el mayor margen, te refieres al propio, no al que saca la tienda, verdad?
        Si es el de la tienda, pasame tu distribuidora que en el mejor de los casos, consigo márgenes ridículos.

        Responder
    • Pero que haces insensato, es que esperas arden en una pira de pilas de Li. Déjalos que crean que costará eso como si el IVA fuera una broma que al final sale Juan Imedio diciendo inocente, inocente.

      Responder
  2. En esa tabla me parece que se han olvidado de los aranceles.
    Compara el precio con el de los Model S y X, que no llevan aranceles porque se montan en Holanda (Creo recordar que estaba alli la fábrica)
    Si el base cuesta 29.800+2.980 Aranceles+6.258 IVA Son €39.040.
    Y a esto falta el transporte.

    Responder
  3. Hay que tener en cuenta que no conocemos los gastos fijos de traer los vehículos a Europa (transporte, gestiones y otras cosas). Estos gastos, que son casi iguales para el coche que sea, suponen más porcentaje del precio en un coche barato que en un coche caro.

    Responder
  4. yo tengo la esperanza de que si el precio antes de impuestos es de menos de 32k (que deberia andar por esa cantidad incluido transporte, habria que ver aduanas…) se pueda optar a la ayuda… y que despues podamos comprar paquetes con extras a precio de serie… no se si soy un iluso, pero seria una buena opcion de aumentar ventas en un pais donde la renta es menor y 5500€ mas la instalacion menos impuestos pueden ser determinantes…

    Responder
    • Yo no contaría con la ayuda, pero no por el importe del coche, sino porque las ayudas del gobierno alcanzan para unos pocos cientos de vehículos, con lo que se han convertido en una p… lotería.

      Responder
      • cierto, el movea a durado 24h… claro que con poco mas de 6m de € no da para mucho mas… envidia de francia con mas de 300m de € en ayudas o de EEUU…
        somos tan cafres que la ayuda del movea especifica que no podra unirse a ninguna otra… los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, entre otros… podria incentivar la compra con una ayuda complemetaria… incluso en EEUU las compañias electricas dan ayudas…
        pero claro, vivimos en un pais en el que se crea el impuesto al sol, y cuando se lleva una mocion al congreso para eliminiarlo los que la crearon y sus secuaces votan en contra…

        Responder
  5. Bueno ahora van por lo de tu madre se subió al árbol, dentro de poco dirán que se rompió una rama y por último que la atropelló un coche. Desde los alucinados que pensaban que iba a costar el estándar poco mas de 30000€ y soñaban con el Movea para que bajará de esa cifra vamos viendo que el básico no bajará de 40000€ y eso cuando esté disponible porque el que estará será el LR que costará mas de 50000€.

    Responder
  6. Cualquiera de esos precios, ya sean con o sin aranceles, es muy barato para un coche así: un coche q acelera de 0 a 100 en 5 segundos. Con un diseño deportivo y precioso. Equipado con sistemas de ayuda que nadie tiene. Un coche 1ue te puede ahorrar entre 15 y 20000 euros durante la vida del coche en combustible. Apenas gastos de mantenimiento. A los 10 o 12 años si has cuidado la batería la podrás cambiar por otra actual…. Etc etc etc. Cualquiera que se fuera a gastar 50mil euros en un a4, serie 3, Lexus IS,Mercedes Clase, y tenga conocimiento de Tesla, no tendría duda alguna de que coche comprar. Es un coche muy barato para el coche que es. Y no van a dar abasto en años. No os preocupéis, que a los que no lleguen, y cdo Tesla atienda el segmento de camiones y furgonetas, sacará utilitarios. 4 años más? Aún así estará por delante de los demás en todo. Todo el mundo querrá un tesña

    Responder
  7. No se los críticos 1ue más queréis. No ha habido algo tan revolucionario y con tanta valentía en la historia reciente , y queréis que valgan 20.000 euros? No sería más fácil pedir a BMW , Mercedes etc que fabricasen sus coches con ese precio, q al fin y al cabo es tecnología obsoleta?

    Responder
    • Yo me conformaría con que no dieran a entender que va a costar lo que no va a costar, con eso solo ya me conformaría. Respecto a lo demás tendría mas cuidado al afirmar sobre su durabilidad cuando el mismo fabricante no te da nada mas que 80.000 km. de garantía, vamos que si alguien sabe mejor que nadie lo que aguanta su producto es el que lo vende y tiene que responder por el.

      Responder
        • Al contrario, mi argumento es demoledor. Da solo 80000 km. de garantía el que tiene que apechugar con ella y mientras los que hablan por hablar van presumiendo de que es irrompible.

          Aquí no importa lo que digamos nadie de este foro sino los hechos del fabricante y este te dice que mucho antes que el resto de fabricantes deja de responder por su producto, si crees que es muy flojo está claro que no piensas comprarte un M3.

          Responder
  8. Ya tienes en la calle los model S y X como referencia. En cuanto a lo q va a costar, lo ha clavado en el precio que se dijo. Otra cosa es el de batería de ojo, 500 km!!! Y los extras que le quieras poner. En cuanto a durabilidad, tengo un coche de 16 años y no lo he cambiado pq me da pánico la durabilidad de los coches de hoy. Lo cambiaré por un eléctrico.

    Responder
    • pues si te da miedo la durabilidad mejor sigue con el que tienes porque los electricos seguramente tengan obsolencia programada

      Responder
    • Y cuál es el precio de venta en España y cual es el que se dijo, por cierto el barato el que se dijo no se puede comprar y ya veremos cuando y en qué condiciones.

      Responder
  9. Y contra los aranceles poco se puede hacer. O que quieres que se coma Tesla los aranceles para que el coche cueste igual que en USA? Y el IVA tb? Mejor que los regale, no?

    Responder
    • El resto de fabricantes te da el precio puesto en la calle menos el precio de transporte y el de gestión que puedes hacer tu mismo. De hecho lo normal es que el precio final sea mas barato con todo incluido que el puesto en tarifa.

      Responder
  10. El coche baratísimo. Ésto me recuerda a los foros de coches altos de gama. Todo el mundo opinando con un conocimiento abrumador de un coche «X» y luego en la KDD se presenta con un Citroën C4. Le preguntas por su «cochazo» y te responden que no les llega la pasta.

    Eso mismo va a pasar aquí señores. Mucho cascar del Model 3 y luego de comprar, nasti de plasti. 4 gatos con mucho poder adquisitivo y algún pobretón que se entrampe hasta los ojos.

    Responder
  11. El modelo 3 el básico habrá que comprarlo con el paquete premium, porque date cuenta que el techo es de cristal y eso en verano es abrasador.

    Responder
  12. El modelo 3 de Tesla no entra ni de coña en el plan movea, por los motivos escritos anteriormente.
    Lo único que tenemos a nuestro favor es la subida del EURO frente al DOLLAR , que en estos momentos esta en tendencia alcista.
    Es lo único que nos descuenta, todo lo demás son impuestos.

    Responder
  13. El plan mocea se agotó en menos de un día. Q nadie pierda un segundo pensando en ayudas q seguramente serán para coches más baratos y se agotarán en horas. Creo q si finalmente abren una fábrica aquí esos aranceles desaparecerían. Me sigue pareciendo el coche del futuro, la marca del futuro, y aunque se me va de presupuesto, ojito a un model s seminuevo desde 60000€ En vez de un model 3 de más de 50000

    Responder
  14. A mi otro tema q me preocupa es el tema revisiones/servicio técnico… tendré q hacer Asturias-Madrid para hacer una revisión, o ante cualquier fallo técnico

    Responder
  15. Vigilar con lo que hace Tesla en Europa que el Model 3 lo van a poner más barato de lo que muchos piensan. El tiempo (poco) me dará la razón.

    Responder

Deja un comentario