Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Elon Musk llega a un acuerdo con el SEC y renunciará a su puesto de presidente del consejo, pero manteniéndose como Director ejecutivo | forococheselectricos

Elon Musk llega a un acuerdo con el SEC y renunciará a su puesto de presidente del consejo, pero manteniéndose como Director ejecutivo


Finalmente la SEC, el regulador bursátil de los Estados Unidos, ha llegado a un acuerdo con Elon Musk a raíz del intento de sacar a Tesla de la cotización en bolsa.

Un movimiento muy arriesgado que finalmente se ha descartado, según el Wall Street Journal por el peligro de la entrada de accionistas no deseados, y que ha tenido algunas consecuencias para Musk, para la propia Tesla así como sus accionistas, que han visto como los títulos caían fuertemente en bolsa este viernes.

Estos han sido los términos del acuerdo entre Elon Musk y la SEC:

  • 20 millones de dólares de multa a Musk

  • 20 millones de dólares de multa a Tesla

  • No tiene que admitir culpabilidad

  • Se mantiene como Director ejecutivo

  • Debe dimitir en los próximos 45 días como presidente del consejo de administración, y hacerlo por 3 años

  • Tesla tendrá que añadir a dos miembros independientes al consejo de administración

  • Tesla tendrá que crear un comité independiente para supervisar las comunicaciones de los inversores

  • Será necesario que Tesla cumpla con las reglas de comunicación establecidas por la junta y el nuevo comité

  • Los 40 millones de multa se redistribuirán entre inversores perjudicados en virtud de un proceso judicial aprobado

Ahora se abre un periodo donde el consejo de Tesla tendrá que buscar un sustituto para el propio Musk. Entre los candidatos hay gente muy cercana, como el jefe tecnológico, JB Straubel, que conoce a la perfección la empresa en la que trabaja desde los primeros años. En su contra juegan un carácter más técnico y menos público.

 

Listado con todas las promesas y proyectos de Elon Musk en los últimos años

 

También se rumorea que podría tomar el mando Alan Mulally. Ex-director ejecutivo y presidente en Ford. Un ingeniero con enorme experiencia en el mundo del automóvil que podría abrir muchas puertas a Tesla. En su contra juega una edad, 73 años, que podría ser vista como un problema para comandar el consejo de un fabricante tan dinámico como el norteamericano.

El tercer candidato que se rumorea es John Krafcik. Director ejecutivo en Waymo, tiene a su favor su trabajo en la tecnológica propiedad de Google. Su perfil también parece encajar, ya que es ingeniero licenciado en Stanford, tiene un grado de gestión en el MIT, y además ya tiene experiencia en el sector del automóvil como ex-director de Hyundai en Estados Unidos.

Opinión

No hay duda de que finalmente a Elon Musk su poca medida con el uso de Twitter le ha terminado pasando factura. Tanto económicamente, como con su salida de un consejo que hasta ahora le había respaldado por completo. Pero por otro lado este es un movimiento que incluso algunas personas favorables habían solicitado. Y es que compaginar tantos puestos puede hacer que el rendimiento no sea el adecuado.

El listado de puestos de Elon Musk es interminable, y es que además de Director ejecutivo y presidente del consejo de Tesla, es también fundador y director general de Space X, Presidente de SolarCity, Director General de The Boring Company, y Copresidente de OpenAI.

Para muchos, demasiados puestos que le hace pasar la mayor parte del día, y parte de la noche, trabajando. Con su salida del consejo de Tesla podrá centrar sus esfuerzos en el desarrollo de la marca y su capacidad de producción, y dejar parte de los asuntos en manos de otra persona que seguirá bajo su mando ya que el propio Musk es el mayor accionista, además de contar con el apoyo incondicional de buena parte del accionariado.

Fuente | Courtlistener (pdf)

Compártelo:

79 comentarios en “Elon Musk llega a un acuerdo con el SEC y renunciará a su puesto de presidente del consejo, pero manteniéndose como Director ejecutivo”

    • Sin duda. Porque «los inversores perjudicados» además son los grandes especuladores en corto que manipulan el mercado.
      Es de coña.

      Responder
      • No seáis benévolos con Musk. La especulación es bolsa es legal, como no puede ser de otro manera. Te puede salir mal o bien. Ahora bien lo que no es serio es lo que ha estado haciendo Musk engañando para manipular el mercado. Es que Musk no era un analista económico ajeno a Tesla, es que era el Presidente de Tesla, y cuando dice algo se supone que es cierto. Muy bien por la SEC. De este modo cualquier presidente de empresa sabrá que no se puede engañar. Sinceramente no me imaginaría a Tim Cook de Apple haciendo los Tuits de Elon.

        Responder
      • No has dado ni una. Los inversores perjudicados son los que han demandado. No conozco con exactitud el caso, pero el que especuló fue Musk, y la prueba de que los tejemanejes no suelen funcionar es que la acción bajo al punto donde «despegó», ahora creo que está por debajo.

        Los «inversores» en corto producen un efecto muy beneficioso que en inversor tradicional no puede= compensan el exceso de demanda. Dicho de otra forma, si en un activo o mercado no se.permiten los cortos, este tendera a subir más, y cuando toda la burbuja pinche y toda la gente quiera salir, la acción caerá más, todo el mundo querrá vender y no tendremos a los bajistas recomprando y ayudando a contener la caída.
        Esta demostrado que estás «erróneas» medidas para contener los posibles Crash, no hacen más que acrecentarlos.

        Musk es un visionario, un genio y un bocazas, y sobre todo una persona que está sometida a las leyes como el resto de ciudadanos. Este tipo de noticias primero se aprueban en el consejo, después se comunica al regulador y si lo hace con el mercado abierto, el propio regulador para la cotización para que no se puedan aprovechar los jugadores con información privilegiada, pero él se saltó todo esto y ahora está pagando las consecuencias, que miradas fríamente, hasta le pueden venir bien a Tesla y al propio Musk.

        Responder
        • +1

          Me uno a los análisis que ven esto como algo positivo a la larga tanto para Elon como Tesla.

          Al final se ha traducido todo en un pequeño «escarmiento» a Elon por la irresponsabilidad de sus comentarios, pero sin hundirlo ni a el ni a la compañia.

          Tesla mantiene a Elon como CEO aprovechando su capacidad «visionaria» para dirigirla a nivel técnico (que es donde realmente se le valora) y delegando temporalmente la direccion administrativa (algo que muchos ya le pedían por su bien). Por otro lado a nivel económico hay multa, sí… Pero es «calderilla» tanto para Elon como para Tesla. Nada que ver con el dieselgate o similares.

          Las acciones se recuperarán con el tiempo (puede que ya mañana haya una importante subida) y poco a poco todo volverá a su cauce con la ventaja de que ahora tendremos a Elon más centrado en lo importante y esperemos que más consecuente con sus comentarios para que no le vuelva a pasar otro asunto como este.

          Responder
          • Y tal como ya comenté… Las acciones de Tesla se han recuperado hoy por completo 8)

  1. John Krafcik. Director ejecutivo en Waymo, tiene a su favor su trabajo en la tecnológica propiedad de Google

    Encajaría muy bien para la próxima etapa de conducción autónoma 3 4 y para integrarse en google

    Responder
  2. Bueno, finalmente el que Musk delege alguno de todos los puestos que ocupa es algo que muchos de los que apoyan a la propia Tesla le venían pidiendo, esto servirá para que pueda centrarse en temas como el desarrollo de los proyectos de la propia Tesla y sus otras empresas como Space X y Solar City, si el propio Musk ha decidido eso es que se ha dado cuenta que finalmente es un humano como todos y solo dormir 5 hrs diarias le pasa factura a cualquiera

    Responder
    • Unas dos tres horas duermo yo por insomnio desde hace 20 años, y solo tengo 40 tacos. Al final a todo te acostumbras, lees más y haces más cábalas para llevar la vida un poco más organizada.
      Pero hay gente como Musk que se obsesionan con su trabajo, y al final pierden los papeles, como es el caso. Ojo esto ocurre más frecuentemente de lo que nos imaginamos, pero obviamente en un personaje como Musk todo se magnífica porque es él, quien muestra públicamente todas las señales.
      Espero que ahora que estará un poco menos ocupado, se ocupe algo más de su familia. Qué la vida son cuatro días!

      Responder
  3. Y como se identifican a los accionistas «perjudicados», quiero decir todos estaremos igual de perjudicados (otra cosa es la proporción), que van a salir unos diciendo es q nosotros queríamos que las acciones bajarán y nos ha perjudicado que las haga subir, no sería muy ético admitir ese juego, entonces quedan los que comprarían en casi 400 y luego bajo, pero está bajada se le puede atribuir a musk? … Me parece sano que musk no pueda transmitir información privilegiada (aunque si lo hace por Twitter la está facilitando a todo el mundo y por tanto deja de ser privilegiada) pero que usen esa multa para obligarle a instalar puntos de carga XDDD.

    Responder
    • La identifica a los perjudicados que han demandado, lo gracioso es que estos han sido los que no querían que Tesla subiera de acciones es decir inversores en contra por lo que no entiendo la validez de la SEC de aprobar la demanda de lo que quieren destruir a la empresa o país…

      Responder
      • Venga, dejad de decir insensateces de una vez, por favor. Tesla no es el ombligo del mundo, es una empresa más. En Nasdaq cotizan más de 7000 empresas, algunas tan gordas como Apple o Google. Y funciona de puta madre.

        Y hay literalmente miles de analistas opinando todos los días sobre todas cada una de ellas. Y millones de inversores tomando posiciones largas y cortas en todas y cada una de ellas.

        Y los inversores en corto no tienen cuernos, son especuladores exactamente igual que los demás. Simplemente, creen que va a bajar y apuestan por ello, exactamente igual que el que cree que va subir apuesta por lo contrario. Punto.

        Y Elon es un tipo genial, pero se se ha saltado las normas de Nasdaq y a tomar por saco. Si no le gustan, que cotice en La Bolsa de Nigeria, que seguro que allí le dejan hacer lo que le salga del mengue, y a ver cuántos inversores consigue allí.

        Responder
  4. ¿Y ahora los inversores de Tesla no podrían demandar a la SEC por producirles un perjuicio con su anuncio? Desde un punto de vista práctico no veo mucha diferencia.

    Responder
    • Pues poder si, otra cosa es que prospere la demanda. Si se juntan un gran número de inversores pueden demandar a los demandantes ante la SEC de perjuicio hacia los que han confiado,el asunto es disponer tiempo e influencias. Los de corto en negativo tienen la pasta e influencias para mover a la SEc. A lo mejor de la inversión privada no era tan malo aunque estuviera VW porque de alguna manera va a intentar estar para coger esa tecnología aunque sea un ex director

      Responder
      • ¡Toma ya! Mira que os gusta hablar por hablar ¿De dónde sacas tú qué los inversores en corto tienen más poder e influencia que los demás?

        ¿Tienes acaso la más remota idea de quiénes son? ¿Sabes cómo se regula y qué función comple la inversión en corto? ¿Sabes quiénes son los mayores inversores de Nasdaq? ¿Sabes cuáles de ellos invierten en largo, en corto o en las dos cosas?

        Responder
        • Respuesta a Pepe12106

          Veo diversos mensajes de Ud, en la que expresa su opinión sobre lo beneficioso que es el invertir en corto, cosa que no es cierta, así es que como veo que cada vez se las da más de sabiondo, le voy a demostrar lo equivocado que está Ud y que se basa en un artículo de Miguel Gurrea en la web pasatealoelectrico.es y cuyo artículo completo puede leer desde este enlace https://goo.gl/mEC7sz.

          En primer lugar, es necesario saber que hay inversores que apuestan en contra de Tesla. Es decir, si Tesla baja en bolsa, ellos ganan dinero. No es necesario saber cómo funciona esto, así que si no queréis saberlo podéis saltar al siguiente párrafo, tan solo sabiendo que hay gente que se beneficia de que Tesla baje en bolsa. El procedimiento es el siguiente: Un banco compra acciones de Tesla, y un inversor en corto (que es como se llaman quienes apuestan contra una empresa) les ofrece un trato. El banco vende las acciones al precio actual y le entrega el dinero al vendedor en corto, quien promete que antes de cierto límite de tiempo, volverá a comprarle las acciones al banco al precio al que estén en ese momento. De esta manera, si las acciones suben, el banco gana y el inversor en corto pierde dinero y si las acciones bajan el inversor en corto gana porque las ha comprado por menos dinero del que les dio el banco. Este proceso se llama invertir en corto o short selling en inglés.

          Como todos sabéis, Tesla tiene un valor en bolsa apabullante en comparación con su tamaño, una mera mota de polvo en comparación con Ford o General Motors, y sin embargo está a su nivel en bolsa, lo cual le permite a Tesla pedir grandes cantidades de dinero a cambio de unas porciones relativamente pequeñas de la empresa (acciones). Sin embargo, son muchos quienes piensan que esto es una burbuja y apuestan contra Tesla vendiendo en corto (el procedimiento que he explicado antes), de hecho, es la empresa estadounidense que más es vendida en corto. Y estos vendedores en corto perjudican a Tesla de dos maneras. En primer lugar, porque hacen que el banco venda las acciones que tiene en el momento del trato, lo cual hace que el precio de éstas baje y que, por tanto, Tesla saque menos dinero por la misma cantidad de acciones cuando busque inversiones (que, de momento, es como se mantiene Tesla, ya que aún no ha dado beneficios. Se dice que este tercer trimestre de 2018 podría ser la primera vez que los de, y el anuncio de esos resultados es en cuestión de días). Esta forma de perjudicar a Tesla es perfectamente legal y, aunque se hace mucho con Tesla, es algo normal en el mundo de la bolsa.

          La otra forma en la que los inversores en corto perjudican a Tesla ya no es tan bonita ni tan legal. Y es que muchos inversores en corto, al ver que Tesla va bien y que las acciones suben, ven peligrar su dinero y no quieren afrontar las enormes pérdidas que les supondría una subida de Tesla en bolsa. Es por esto que muchos se esfuerzan por dañar la imagen de la compañía a base de esparcir rumores, aliarse con otros enemigos de Tesla y financiar a medios sensacionalistas para escribir contra Tesla. Así hemos estado estos últimos meses, rumor tras rumor, Tesla por aquí, Tesla por allá. Esto convirtió al valor de Tesla en bolsa en una montaña rusa y una pesadilla para inversores y para la propia Tesla, cuyo valor dependía del titular sensacionalista que estuviera en las noticias en ese momento.

          Para conocer el resto ir al articulo completo, es muy interesante para conocer la movida de la SEC y el acuerdo.

          Responder
      • No digáis más insensateces, por favor.

        Imaginad que Elon hubiera matado a su madre, la policia lo hubiera metido en la carcel y las acciones de Tesla se hubieran ido a la mierda. ¿Quién tendría la culpa de las pérdidas? ¿La policía por detenerlo?

        ¡No jodas! TODAS las pérdidas que se produzcan como consecuencia de la actuación irregular de Elon son responsabilidad de Elon y nada más que de Elon; las de antes y las de ahora. Así de claro.

        La SEC sólo ha hecho lo que tenía que hacer: pararle los piés a un billonario que estaba saltándose las normas de La Bolsa por sus cojones. ¡Coño, que Elon no es una pobre viejecita, es uno de los tipos más ricos de este planeta!

        Responder
    • La diferencia es que la Sec ha actuado dentro de los parámetros de la ley, y Musk no. Una cosa ha venido provocada por la otra. Creo que Musk tendría que haber llevado este asunto en privado, y en el fondo el también lo debe pensar por eso ha aceptado el trato.

      Yo creo que al final es un empate técnico ya que en el día a día poco va a cambiar.

      Responder
  5. ¿Alguien me puede explicar que diferencia hay entre los dos cargos?
    Y sobre todo, ¿Como influye un cargo en el otro?
    Porque entiendo que uno es el de gestionar la empresa en el día a día (el cargo que se queda) y el otro es lidiar con los inversores (creo)
    Pero la duda es, ¿cuánto influyen los inversores n las decisiones diarias de la empresa?
    Porque tenía entendido que se reunían una, o dos veces al año y se tomaban decisiones genéricas (es decir, modelos, estrategias futuras y esas cosas, pero no detalles cómo, por decir una tontería, de que color se van a pintar los coches o los materiales de los interiores)
    Gracias.

    Responder
    • Pues eso es lo que quieren algunos inversores , decidir cosas que no les compete y de ahí el comité independiente para escucharles , para mí pienso que es malo porque muchos inversores no tienen ni idea de nada y quieren decidir hasta en el diseño. Por eso creo que Tesla y Musk has cerrado este trato porque si fuese negativo para ellos se hubieran convertido en el Apple que echo a Steve Jobs y la hundieron ..hablando de inversores tomando decisiones en órganos ejecutivos (hubiese sido la bancarrota)

      Responder
      • Suriv, te equivocas, echaron a Jobs por qué Apple perdía dinero y el se empeñaba en hacer ordenadores con diseños caros. Parece que el exito es de personas talentosas que curran mucho sin tener en cuenta el azar, pero probablemente Apple termino triunfando gracias a esa salida de Jobs, a lo mejor ese no era el momento de hacer ordenadores de diseño, pero años más tarde si.
        Con Musk pasa lo mismo, muchos lo tratáis de mesias, y si no triunfa su plan es a por zancadillas del resto, pero la realidad es que el mercado es soberano y complejo.
        Lo que hace la gente competente de verdad es no buscar culpables y centrarse en las soluciones, lamentarse suele ser el recurso de los fracasados.

        Responder
      • Respuesta a Suriv.

        No se va a crear un comite independiente, lo que se acuerda es «Tesla tendrá que añadir a dos miembros independientes al consejo de administración», que es otra cosa muy diferente.

        Como verá no creo que el Consejo de Administración de Tesla, decida por su cuenta y riesgo hacer algo que no le guste a Elon, porque este sigue siendo el DIRECTOR EJECUTIVO (CEO), y este es un miembro del Consejo de Administración, que debe decidir y aprobar esos dos nombramientos INDEPENDIENTES, y que no está claro si deben de ser externos.

        No se si Ud tendrá conocimiento de implantación y seguimiento de los Sistemas de Aseguramiento de la Calidad ISO 9000, pero por si no lo sabe, es indispensable que la persona al cargo del departamento de calidad SEA INDEPENDIENTE, del resto de la organización empresarial, pero eso no quiere decir que sea una persona externa a la empresa, pues es un trabajador que está en la nómina de esta, y por ello ante los auditores y ante los papeles ES INDEPENDIENTE, pero en la realidad NO LO ES.

        Así es que, no está todo tan mal ya que los inversores hablan solo de ganancias o perdidas a evitar, pero no de como se obtienen, cosa que seguirá controlando Elon, e incluso desde dentro del Consejo de Administración, pero no como Presidente, sino como Director Ejecutivo (CEO).

        Responder
  6. Han conseguido lo que querían, han echo lo mismo cuando Apple meterse en el consejo de una forma abrupta. Ahora bien ¿Quien será los dos miembros independientes? Lazos con petroleras? Antitesla disfrazado? Gente de VW? Lo bueno es que Tesla deberá elegir y no imponerles que sería el caso de haber perdido.

    «Tesla tendrá que crear un comité independiente para supervisar las comunicaciones de los inversores» Es decir información privilegiada,no? Creo que eso les repateaba años grandes.

    Y con el nombre de John Krafcik,es interesante y peligroso por la compañía , incluso puede influir en la presencia de Lidiará, veremos qué pasa.

    Sobre los puestos para mí no es relevante, ya que depende de las implicaciones de este, seguramente en Space X no sea tan dura como la implicación en Tesla y el sobreesfuerzo que ha metido para el Model 3. Puede que con ello baje de presión, un poco de tomar a lo mejor la decisión como presidente se pasa a ser director ejecutivo sigue teniendo la misma presión.

    Responder
  7. A ver si lo he entendido….

    «Expulsan» a Elon porque sus tuits hacen peligrar la estabilidad de tesla en la bolsa.

    ¿Y por qué esta «expulsión» y multa no va a hacer que su estabilidad se ponga aún mas en peligro?

    Porque sosoecho que és lo que va a pasar.

    Responder
    • Viernes tras el anuncio de la demanda de la SEC bajada de un 13,9 % de las acciones, el lunes la bajada puede ser similar o mayor, pérdidas para los inversores y ganancias para los especuladores. A quién defiende la SEC?

      Responder
      • Yo esperaría a los números del 3Q y ver cómo influyen estos en las acciones.

        Lo único que han conseguido es ganar 40 millones, el resto se mantiene igual.

        Responder
    • Respuesta a Joni

      Me parece que no a entendido el objeto del acuerdo de la SEC con Elon y Tesla, por lo que sería mejor que vuelva a releerlo.

      No obstante yo también voy a explicárselo de otra manera haber si lo coge mejor.

      Las presidencias en los Consejos de Administración no se eligen por entidades o agentes externos, sino por el propio Consejo de Administración.

      Tesla tendrá que añadir a dos miembros independientes al consejo de administración.

      Como verá no creo que el Consejo de Administración de Tesla, decida por su cuenta y riesgo hacer algo que no le guste a Elon, porque este sigue siendo el DIRECTOR EJECUTIVO (CEO), y este para fastidiarle a Ud, es un miembro del Consejo de Administración, que debe decidir y aprobar esos dos nombramientos INDEPENDIENTES, y que no está claro si deben de ser externos.

      No se si Ud tendrá conocimiento de implantación y seguimiento de los Sistemas de Aseguramiento de la Calidad ISO 9000, pero por si no lo sabe, es indispensable que la persona al cargo del departamento de calidad SEA INDEPENDIENTE, del resto de la organización empresarial, pero eso no quiere decir que sea una persona externa a la empresa, pues es un trabajador que está en la nómina de esta, y por ello ante los auditores y ante los papeles ES INDEPENDIENTE, pero en la realidad NO LO ES.

      Es por ello, que mi impresión al respecto de su negatividad de una ruina y cierre de Tesla, es una afirmación exagerada.

      La caída será para los que apuestan en corto contra Tesla, porque este trimestre ya se anuncian beneficios por vez primera, y mira que casualidad que en este preciso momento de euforia, vengan los de siempre, a cortarle las alas a Tesla, cosa que no va a ser posible, pues ya no hay nadie quien la pare.

      Mire Ud, le voy a decir lo que haría yo actualmente en la situación de Elon.

      1.- Anunciaría primero, la llegada de beneficios en las cuentas de Tesla, y gracias al aumento record histórico de vehículo eléctricos fabricados y vendidos, y el anuncio de que el próximo trimestre de nuevo se superarán las previsiones, gracias a las inversiones a realizar de nuevas líneas de baterías y de fabricación de VE.
      2.- Con esa carta de presentación, conseguiría el apoyo del fondo soberano Saudí y de otros, eliminando de dentro de esos fondos, origenes conflictivos de inversiones, como pueden ser de los fabricantes de térmicos.
      3.- Una vez conseguido y firmado el acuerdo, anunciarlo a la SEC, y que si hay que esperar ha confirmar algo por esta se espera, HASTA QUE NO PONGA PEGAS, si es que legalmente pueda ponerlas.
      4.- Una vez conseguida la inversión, y como el plazo de renuncia como Presidente del Consejo son 45 días, hay tiempo más que suficiente para que este plan se cumpla sin dejar el cargo, por lo que renunciaria a los acuerdos con la SEC y se quedaría todo tal cual.
      5.- En ese estado de cosas, la SEC, ya no puede hacer ni una mierda ni contra Tesla ni contra Elon, pues todo el tinglao, viene por un posible fraude al engañar a los inversores, cosa que se podría confirmar fehacientemente que no existió porque ese grupo ya ha entrado en el accionariado de Tesla, así es que adiós también a los 40 millones a repartir entre los buitres inversores en corto, que quedarian en la más profunda misería, y Tesla mucho más estable financieramente, pues los accionistas en corto, ya no estarían en el parque bursatil, sino debajo de un puente.

      Así es que no eche las campanas al vuelo, que un animal herido es mucho más peligroso, que si no lo está.

      Responder
  8. Yo creo que mañana van a volver a subir las acciones de Tesla. Ha llegado a un acuerdo suave. Además, mañana se sabrán los dstos trimestrales.

    Responder
  9. Malas noticias. Los bajistas irán a los tribunales para recuperar las pérdidas por aquellos twit y Elon acaba de confesarse culpable.

    Responder
    • Se llama manipular el mercado y es un delito grave. Se ha demostrado que nunca tuvo los fondos para sacarla del mercado de capitales.

      Responder
      • Respuesta a Agu

        ¿Y que es vender vehiculos cuyos valores de contaminación trucan los fabricantes?.

        Eso si que está demostrado…….. ¿y que ha pasado a nivel global?.

        Como verás, para mi el SEC, no es más que un tentáculo más del pulpo que trata de eliminar al precursor de la movilidad eléctrica, es decir la mafia de las petroleras y fabricantes de térmicos, que no saben hacer otra cosa que manipular para defender sus intereses, y eso ciertamente, si que no tiene nada de legal.

        Responder
          • Respuesta a Pepe12106

            Le repito lo mismo que a Agu, y no se ande por las ramas:

            ¿Y que es vender vehiculos cuyos valores de contaminación trucan los fabricantes?.

            Eso si que está demostrado…….. ¿y que ha pasado a nivel global?.

            Algunas veces pienso que Ud y Agu sois clonados, jajajajajaja

  10. Día aciago y de gran paso atrás hacia la movilidad eléctrica y en general del bienestar del planeta.

    Injusticia legal clara y manifiesta, pero así son las reglas y hay que cumplirlas.

    Perspectiva de lo logrado por Tesla en la jungla que le rodea. Puesta en evidencia de la fauna ávida de pasta a cualquier precio y sin importar de que forma, que pulula por las diferentes bolsas del mundo.

    Injusticia legal y personal hacia Elon Musk, pero así son las reglas y hay que cumplirlas.

    Me alegro de que Elon Musk no haya tenido que admitir delito. Me entristece que no se vaya a convertir en el hombre más rico del mundo, al perder la opción que el Consejo le había dado al tener que dimitir. Espero que como Director Ejecutivo cobre un sueldo a su altura y no como ahora que no cobraba, y todo su esfuerzo se recompensaba según objetivos y por supuesto en satisfacción personal.

    Demostración de la importancia y relevancia de Tesla y del daño que está causando a los gaseadores.

    Espero que Straubel siga en su puesto técnico.

    Espero que se nombre a un verdadero presidente en sintonía con Tesla y Elon Musk, y que no sea un hombre de paja que obligue a Elon Musk a esforzarse el doble teniendo que hacer de presidente desde el puesto de Director Ejecutivo.

    Responder
    • Fanático de manual. Son las leyes y si las infringe sufres la condena que viene reglada, que por cierto el acuerdo se alcanza como un favor para evitar la cárcel y cientos de millones de dólares de condena.

      Responder
      • Respuesta a Agu

        Detractor, hater y troll de manual. Todos deben pagar si se infrige la Ley, y no solo Tesla ¿no cree Ud?.

        Los suyos, aún con millones, están en la cárcel, y los que aún falta por caer, por asesinos de personas y del medio ambiente, nada que ver con el delito que le atribuye Ud a Elon.

        No confunda los hechos.

        Responder
        • No digas mentiras. VW ha pagado en Estados Unidos más de 25.000 millones de dólares entre multa, compensaciones a clientes, compensaciones a concesionarios, y etc.

          Elon ha cometido un delito mucho menor y, como cabía esperar, ha pagado mucho menos, sólo 40 millones.

          Si la justicia europea es una mierda, eso no es culpa de Elon, es tuya por votar a quien no debes.

          Responder
      • Para Agu por si hubiera alguna duda.

        Troll de los malos. Y acosador. Te he dejado claro que tus estupideces no me interesan en absoluto.

        Y tu sigues erre que erre arrastrándote una y otra vez para recoger tu mísera paga de mamporrero de gaseadores.

        Responder
    • + Muy de acuerdo con todo lo dicho.

      Como siempre un placer leer intervenciones así, y no las tonterías de algunos que lo único que saben decir que si hay fanáticos y que Tesla se hunde.

      Responder
    • Se ha saltado las leyes y ha pagado por ello. Eli no es una viejecita castañera , my friend, es un billonario rodeado de abogados y asesores. Y, si ha llegado tan pronto a un acuerdo, es porque sabe que la ha cagado y que en un juicio va a perder muc más.

      Yo lo siento por Tesla, pero la SEC ha hecho lo que tenía que hacer y los inversores pequeños lo que tenemos que hacer es alegrarnos

      Responder
  11. Pues yo creo que Musk habrá comprado un porrón de acciones con la bajada del 13% y con las ganancias que tendrá tras los datos del trimestre pagará su multa la de Tesla y el sueldo del «nuevo» que pasará de cobrar 0 a cobrar x mil $

    Llevo meses dudando en comprarme el M3, por el mongolo del rubio, este suceso me ha hecho ver que estoy en el bando correcto, así que de momento mantengo mi reserva. A ver si hay suerte y la puedo atrasar hasta que haya un cambio de gobierno en EEUU, para que no pueda arrogarse el éxito economico el Homer.

    Responder
  12. Mañana subirán las acciones. Esto casi no le hace daño a Elon, y menos a Tesla. Mañana no se sabrán oficialmente los datos trimestrales, pero ya empiezan a salir datos extraoficiales en muchos periódicos de producción. Por cierto, que la economía de EEUU haya ido bien estos 2 años ha sido a pesar del cabeza naranja del que se ríe todo el mundo en la ONU, no gracias a él. Hay ciclos, y se acerca uno malo parece ser. Nada que ver con el tontolaba que tiene una soberbia tan ridícula que produce carcajadas en la ONU. Su discurso en la ONU resultaría cómico sino fuera porque es el hombre (o era) más poderoso del mundo…..ahora es el hazmerreir del mundo.

    Responder
  13. Está claro que no hay libertad de expresión.
    Se supone que puedes «pensar en voz alta» cuando escribes un Twitt, y ya se ve que no. Porque realmente no ha hecho nada, ha puesto una reflexión sobre lo que quisiera para su empresa, y la bolsa ha evolucionado, según lo que cada uno ha querido hacer.

    Responder
    • Desde 2013 ya se estableció por parte de la SEC que los twits de CEOs, Presidentes o la Empresa misma se consideran comunicaciones oficiales y por tanto tienen que ser totalmente verídicos, no pueden ser pensamientos en voz alta como tú dices.

      A Musk se le llevaba varios años avisando que estaba pisando la línea de la legalidad con los twits y con el de 420$ para recompra de Tesla con financiación asegurada se pasó de la línea definitivamente.

      Cuando ese twit que se publicó los analistas se llevaron las manos a la cabeza y dijeron que o Musk tenía hasta 72.000 millones de dólares en efectivo para la operación (una de las mayores operaciones en efectivo de la historia) o que iba a tener serios problemas. Lo cierto es que no era más que una idea sin ninguna base sólida.

      Los twits de CEOs, Presidentes o Empresas están claramente regulados por la SEC. El resto de personas o interesados (clientes, inversores a largo, cortos, …) pueden hacer lo que quieran. Esa es la ley y la empresa que esté en bolsa tiene que cumplirla.

      Responder
    • Jajajaja Está sí que es buena. Hoy está el foro de lo más divertido.

      Explícanos qué tiene que ver la libertad de expresión con un CEO comunicando al mercado la estrategia financiera de su empresa, por favor.

      Lo digo para que nos riamos un poco.

      Responder
  14. Elon y Tesla han salvaro la paty ida. Yodo sigue igual, o sea aumentando la producción.
    Creo que la producción máxima de la planta de Palo Alto será de unos 500.000 ve hice los al año.
    Cusnfo se alcance este objetivo, tendrá que estar ya en marcha la siguiente planta que será la de Shangai.
    Como decía, todo bien. Tranquilidad y buenos alimentos. Se descarga trabajo a Elon. Éste modera du lenguaje y sigue la carrera…..

    Responder
  15. Y si Trump tiene razón?. Es verdad que china consigue sus precios a costa de loa derechos de los trabajadores y prácticas poco éticas y medioambientales. Yo cada vez que escucho a Trump creo que esta loco, pero …. y si no lo está.

    Responder
  16. Si en algunas cosas tiene razón, como en que Chima roba tecnología, pero como miente cada 5 min y se ha puesto en contra a todo el mundo pues va a dar igual. China saldrá gando con todo esto porque este pajarraco ha perdido toda la credibilidad a nivel mundial.

    Responder
  17. Ojalá , que China salga ganando para el bién del planeta.
    Trampa no quiere,
    Europa no sabe,
    SONO-MOTORS no puede
    y nosotros no nos atrevemos.
    Salu2

    Responder
  18. A mi me parece que hay una variacion de todo este lio, que ninguno habeis considerado…

    La suelto porque me parece que es probable, aunque ciertamente puedo estsr equivocado…

    Y si Elon Musk es muchisimo mas listo de lo que parece y tenia planeado todo desde antes de los famosos twits de salida de bolsa?

    Yo no lo descarto…

    El acuerdo es un mal menor visto lo que habia en el horizonte hace unas semanas (opas agresivas, wv y apple intentando meter las narices, especuladores en corto tocando los webs, rumores de no poder cumplir los plazos de produccion…)

    Bocazas o actor genial?

    A mi me parece que por muy bocazas que sea uno, un CEO fumando porros en una entrevista publica en la radio en directo no es normal…

    Y si todo era una pose para ganar tiempo y cerrar el trimestre desviando la atencion?

    Responder
  19. Hay que tener en cuenta una cosa muy muy importante…

    Tesla no es el unico, pero es el lider de oa revuelta antipetroleras…

    Alguien se cree que estas van a morir sin matar?

    Cuando llwvan un siglo tumbando gobiernos democraticos, instalando dictaduras, montando guerras, provocando una crisis ecologica de consecuencias impredecibles, matando a millones por la continacion, retrasando el progreso tecnologico y masacrando indigenas…

    Cuando uno trata con mafiosos asesinos, tiene que ocultar sus cartas muy bien si pretende seguir en el juego suficiente tiempo…

    Responder
  20. A Tesla le interesa que las petroleras sigan creyendo que el coche electrico es anecdotico…

    Si para eso hay que hacer un poco el payaso, mientras se monta la maquina de hacer coches, pues de hace el payaso y listo…

    No se si me explico…

    Responder
  21. Ah por cierto otra vez tenía razón y con Trump pienso que han acertado sus votantes y que el está mirando y muy bien por EEUU, lástima que nuestros comisarios europeos y políticos son comprados al peso por los piratas del siglo XXI con bases en Irlanda, Holanda, Luxemburgo y excolonias british.

    Responder
  22. Para mí, esta noticia tiene dos conclusiones muy sencillas:

    1 – Elon, efectivamente, se pasó las normas de la SEC por los cojones y la cagó. Si no, no habría negociado tan rápido.
    2 – Al final, la cagada se ha cerrado rápidamente y con un coste relativamente pequeño, lo que va a favorecer a la accción. Ahí va mi predicción: el lunes sube.

    Responder
  23. Y, por favor, dejad ya de justificar a Elon “porque VW es mucho peor”.

    Lo de VW es mucho peor, por supuesto, y por eso ha pagado más de 26.000 millones de dólares. Pero Elon también ha infringido la ley, lo mires por donde lo mires. Y, cómo su falta es menos relevante, sólo le ha costado 40 millones.

    Para pasar de 40 a 26.000 hay que multiplicar por más de 500.

    Responder

Deja un comentario