¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En Reino Unido, Renault te da 5.000 libras por tu viejo diésel si lo cambias por un ZOE, y te pone el punto de recarga gratis

Renault quiere retirar la mayor cantidad posible de vehículos diésel de las carreteras británicas, y sustituirlos por coches eléctricos. Para acelerar la transición ha puesto en marcha su propio Plan Renove, que permitirá a los interesados poder entregar su vehículo y lograr un importante descuento.

De esa forma aquellos clientes que quieran llevarse a casa una unidad del Renault ZOE, tendrán a su disposición una promoción de 5.000 libras, unos 5.600 euros al cambio, para la entrega de su viejo coche diésel o gasolina.

Los requisitos no son demasiado exigentes, y por ejemplo el coche con motor de combustión a entregar tendrá que estar matriculado antes del año 2011, y haber estado en la propiedad del comprador al menos durante los 3 meses anteriores a la entrega. Cumpliendo esos dos sencillos trámites se podrán acceder al total de la ayuda.

Lo mejor es que este programa será compatible con la ayuda del gobierno, que entrega otras 5.000 libras por la compra de un coche eléctrico. Algo que supone que el ZOE R110 con batería en alquiler parta acumulando ayudas desde las 13.420 libras, que son unos 15.000 euros al cambio.

Cuatro coches para sortear las restricciones por contaminación de Madrid: ¿eléctrico, híbrido, GLP o GNC?

Además tal como estaba haciendo hasta el momento, los compradores del ZOE podrán acceder también a un punto de recarga y su instalación de forma gratuita. Algo que sin duda redondea una propuesta que animará a muchos a decir adiós a su contaminante diésel, y dar el salto a los coches eléctricos.

Unas ofertas que de momento sólo se ofrecen en Reino Unido, y que nos gustaría ver en acción también en nuestro país.

Relacionadas | El Renault ZOE se convierte en el coche de segunda mano que más rápido se vende en Reino Unido

Fuente | Renault

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame