¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Renault ZOE se convierte en el coche de segunda mano que más rápido se vende en Reino Unido

Por primera vez, un coche eléctrico se ha convertido en el vehículo de segunda mano que más rápido se vende en Reino Unido. Este honor le corresponde al Renault ZOE, pues de acuerdo con la página de coches usados ​​Auto Trader, durante el mes de julio una unidad del pequeño eléctrico apenas tardaba un promedio de 18 días en venderse, es decir, mucho más rápido que cualquier otro modelo del mercado.

Además, este no es el único coche enchufable que consigue buenos datos de reventa: el coche usado más popular de Londres de ese mismo mes fue el Mitsubishi Outlander PHEV, que con una media de apenas 12 días consiguió convencer a unos compradores preocupados por las nuevas normativas de emisiones cada vez más restrictivas.

Sin embargo, los coches gasolina y diésel sieguen siendo los que dominan el mercado de segunda mano, como era de esperar. Así, el rival más cercano al ZOE es el Peugeot 308 HDI, también con una media de 18 días para ser vendido. El Volvo XC60 por su parte ocupa el tercer puesto con una media de 19 días.

En el top 10 también encontramos modelos como el Mercedes-Benz Clase A, el Audi S3 y las versiones diésel del Mitsubishi Outlander. En el noroeste de Inglaterra, el gato al agua se lo lleva el Mercedes-Benz Clase E diésel, que apenas necesita 22 días para venderse. En el sudeste de Inglaterra domina el Ford Kuga, con una media de 21 días.

Karolina Edwards-Smajda, directora de productos comerciales de Auto Trader, declara: «Es muy alentador ver un rendimiento tan sólido de los coches alternativos en julio, pues es un reflejo de la menor resistencia por parte del consumidor. Claramente queda camino por recorrer antes de la adopción masiva, pero con las ventas de automóviles de emisiones ultrabajas y cero emisiones creciendo en un 25,3% durante el segundo trimestre de 2018, los coches eléctricos e híbridos se están convirtiendo rápidamente en una adición deseable a los concesionarios de segunda mano. Tanto para los mercados usados ​​como para los nuevos, la educación será clave para impulsar la adopción.

Pero los datos nos muestran que, a pesar de los nuevos desafíos que se presentan, el diésel mantiene una posición dominante dentro del mercado de segunda mano. Y no es sorprendente, ya que su menor consumo de combustible lo hace más atractivo para unos consumidores conscientes de su presupuesto, especialmente cuando se trata de coches grandes, de tamaño familiar».

Fuente | Auto Trader

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame