Hyunday Hyunday
El Renault ZOE se convierte en el coche de segunda mano que más rápido se vende en Reino Unido

El Renault ZOE se convierte en el coche de segunda mano que más rápido se vende en Reino Unido


Por primera vez, un coche eléctrico se ha convertido en el vehículo de segunda mano que más rápido se vende en Reino Unido. Este honor le corresponde al Renault ZOE, pues de acuerdo con la página de coches usados ​​Auto Trader, durante el mes de julio una unidad del pequeño eléctrico apenas tardaba un promedio de 18 días en venderse, es decir, mucho más rápido que cualquier otro modelo del mercado.

Advertisement Advertisement

Además, este no es el único coche enchufable que consigue buenos datos de reventa: el coche usado más popular de Londres de ese mismo mes fue el Mitsubishi Outlander PHEV, que con una media de apenas 12 días consiguió convencer a unos compradores preocupados por las nuevas normativas de emisiones cada vez más restrictivas.

Sin embargo, los coches gasolina y diésel sieguen siendo los que dominan el mercado de segunda mano, como era de esperar. Así, el rival más cercano al ZOE es el Peugeot 308 HDI, también con una media de 18 días para ser vendido. El Volvo XC60 por su parte ocupa el tercer puesto con una media de 19 días.

En el top 10 también encontramos modelos como el Mercedes-Benz Clase A, el Audi S3 y las versiones diésel del Mitsubishi Outlander. En el noroeste de Inglaterra, el gato al agua se lo lleva el Mercedes-Benz Clase E diésel, que apenas necesita 22 días para venderse. En el sudeste de Inglaterra domina el Ford Kuga, con una media de 21 días.

Karolina Edwards-Smajda, directora de productos comerciales de Auto Trader, declara: «Es muy alentador ver un rendimiento tan sólido de los coches alternativos en julio, pues es un reflejo de la menor resistencia por parte del consumidor. Claramente queda camino por recorrer antes de la adopción masiva, pero con las ventas de automóviles de emisiones ultrabajas y cero emisiones creciendo en un 25,3% durante el segundo trimestre de 2018, los coches eléctricos e híbridos se están convirtiendo rápidamente en una adición deseable a los concesionarios de segunda mano. Tanto para los mercados usados ​​como para los nuevos, la educación será clave para impulsar la adopción.

Pero los datos nos muestran que, a pesar de los nuevos desafíos que se presentan, el diésel mantiene una posición dominante dentro del mercado de segunda mano. Y no es sorprendente, ya que su menor consumo de combustible lo hace más atractivo para unos consumidores conscientes de su presupuesto, especialmente cuando se trata de coches grandes, de tamaño familiar».

Fuente | Auto Trader



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

4 comentarios en «El Renault ZOE se convierte en el coche de segunda mano que más rápido se vende en Reino Unido»

  1. Tengo una pregunta, el tiempo también deteriora las actuales baterías de litio? Un Zoe guardado en el garaje habrá perdido el 80% de su autonomía en 10 años?

    Responder
    • las baterias de litio actuales se descarga poco a poco, quizas en 3 o 4 meses ya no tengas carga. no se recomienda dejar una bateria al 0%. por que se degrada o rompe. o sea que tenerlo en el garage sin moverlo no es buena idea. Parecido con un coche antiguo, donde las gomas y la bateria se queda tiesa… y el gasoleo se degrada en 1 año. Etc etc…

      Responder
  2. El mercado Británico es un buen laboratorio de mercadotecnia sin duda, lo que ocurra allí, en algunos años se vera en muchos Países del mundo, en especial los mas desarrollados. Hay un enorme interés en los automóviles eléctricos, todo el mundo lo empieza a ver y sin duda es ya el coche ideal para miles y miles. Los fabricantes tradicionales serán fuertemente presionados por los nuevos fabricantes que irán muy rápido creando modelos ( Como Tesla ) mientras los térmicos constructores se acoplaran lentamente, hasta que no vean caer su ventas brutalmente. Esa caída se ve cada día mas posible y podría ser bastante vertiginosa y no lenta como muchos suponen.

    Responder

Deja un comentario