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Hyundai desarrolla un IONIQ eléctrico con el motor de Kona, y mejoras para la competición

Desde la presentación del Hyundai IONIQ eléctrico, todos nos hemos preguntado si el fabricante coreano ofrecerá una versión mejorada de este modelo. Una variante que se ha rumoreado en diferentes ocasiones que incluya un nuevo motor, y sobre todo una batería de mayor capacidad. Algo de lo que de momento no hay confirmación si sucederá.

Pero lo que si han hecho es una versión muy especial destinada a la competición. Un IONIQ eléctrico al que han añadido elementos como el motor del Kona eléctrico, lo que permite mejorar de forma notable las prestaciones de una variante que pasa de los 121 CV, a los 201 CV. Un 70% más de potencia, y un 33% más de par motor, que tiene reflejo en sus prestaciones dinámicas.

Por ejemplo, en su aceleración. Gracias a varias mejoras, que además del incremento de potencia también incluye un nuevo sistema de gestión de la batería que le permite aumentar su potencia de salida, este IONIQ es capaz de acelerar hasta las 60 millas por hora en apenas 5.2 segundos. Una cifra que podemos comparar con los 10.2 segundos que necesita el modelo de serie.

Hyundai quiere que este modelo sea rápido en las rectas, pero también muy eficiente en las curvas. Para ello han realizado una profunda renovación de sus elementos de fábrica para sustituirlos por unos de competición. Nuevo diferencial, nuevos frenos, suspensiones más bajas, control de par motor, neumáticos de competición, refrigeración mejorada de la electrónica de potencia con radiadores y bombas de agua eléctricos más potentes…y así un largo etc que convierten a este cordero en un verdadero lobo eléctrico.

Lo que no ha sufrido cambios es la capacidad de la batería, que de momento se mantiene en los 28 kWh originales. Algo que le permitirá poder completar sin problemas los pequeños tramos de la competición GTE en la que participará, y que se extenderán entre los 40 y los 160 kilómetros sin parada.

Una preparación oficial que esperamos abra las posibilidades a ver cambios en un IONIQ que desde hace un tiempo se rumorea tendrá novedades en 2019. Tanto desde el aspecto mecánico, con la instalación de una batería de 39 kWh, como también desde el punto de vista del motor con una preparación por parte de la división N.

El resultado sin duda sería un modelo todavía más atractivo y competitivo, pensado en los que no están convencidos con los todocaminos, y buscan una berlina compacta, que además de eficiente sea muy rápida.

Fuente | Hyundai

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