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La línea de producción del Tesla Model 3 continúa con sus progresos para lograr un trimestre histórico

A pesar de los progresos logrados en los últimos meses, la línea de producción del Model 3 no ha logrado mantener una cifra de crecimiento sostenible, ya sea por algún problema como las zona de pintado, uno de los últimos cuellos de botella, o por coincidir con un verano en el que hay menos horas de trabajo. Pero parece que esto ha quedado atrás y el fabricante norteamericano aprieta el paso para cerrar un trimestre que será el mejor hasta el momento en cuanto a unidades producidas.

Como decimos, no ha sido un camino fácil, ya que después de lograr alcanzar picos de producción de 5.000 unidades a la semana en julio, las cifras cayeron hasta las 3.100 unidades semanales en una parte de agosto.

Pero esto ha quedado atrás, y en estos momentos Tesla ha logrado un importante nivel de aceleración en la producción de sus vehículos. Tanto que algunas fuentes indican que en los últimos días podría haber logrado producir 6.700 unidades en una semana, e incluso llegar a picos de  2.300 unidades en apenas 48 horas.

Gracias a estos progresos todo parece encaminado a lograr cumplir el objetivo de producir entre 50.000 y 55.000 unidades en este trimestre sól del Model 3. Unas cifras realmente impresionantes a las que habría que sumar las unidades producidas en el anterior que no se han entregado, y que cerrará un ejercicio de lo más interesante.

A estas unidades habrá que sumar las entregas del Model S y X, que podría llevar el número de unidades entregadas a una cifra cercana a las 80.000 unidades. Una cifra que podemos poner en contexto comparándola con las 101.312 entregas contabilizadas en total en 2017 por el fabricante norteamericano. Y eso que comparamos las cifras de un trimestre con las de un año completo.

No sólo eso. Además gracias a que las entregas del Model 3 han tendido hacia las versiones más costosas, Dual Motor y Performance, que ha elevado el precio medio hasta los 59.000 dólares, el margen de beneficio por unidad se habrá incrementado. Algo que si no hay sorpresas debería suponer la entrada en beneficios de los de Elon Musk ya este trimestre. Una dinámica que el propio Musk ha indicado que ya no abandonarán.

Cifras que hacen palidecer los números que manejan los fabricantes tradicionales. Una economía de escala sin precedentes en el sector del coche eléctrico y que además se acompaña por inversiones como la del tejado solar de la Gigafábrica de Nevada, que se ha convertido en la más grande de su clase en el mundo, 200.000 paneles y 70 MW, y que permite además de un importante ahorro en la factura energética, también poder reducir la huella de contaminación en la producción de baterías y los componentes que salen de esta instalación.

Vía | Electek | Twitter

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