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La marca china Chery lanzará un SUV eléctrico en Europa para el año 2020

Durante décadas, la industria automovilística china ha estado claramente por detrás de la estadounidense, la europea, la japonesa y la coreana. Hasta no hace mucho, las marcas chinas vendían o bien coches diseñados por marcas occidentales hace treinta o veinte años (Volkswagen Santana, Citroën ZX, SEAT Toledo) con apenas un ligero restyling estético, o coches de concepción económica con enormes lagunas en aspectos clave como la seguridad.

Sin embargo, esto ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Si bien es cierto que todavía quedan muchas marcas que ofrecen modelos desfasados o con diseños claramente copiados de modelos europeos (véase el caso de Landwind), lo cierto es que los esfuerzos del gobierno por invertir en el desarrollo de su industria automovilística, sobretodo en coches eléctricos, ha comenzado a dar sus frutos.

Así, podemos ver la clara evolución de marcas como Geely (propietaria de Volvo), mientras que en paralelo han surgido numerosas nuevas empresas de gran interés como NIO, BYTON, Faraday Future, Lucid… En definitiva, parece que tras años al rebufo de otros países, la industria automovilística china se está volviendo cada vez más competitiva, gracias entre otras cosas al impulso del coche eléctrico.

Un ejemplo claro lo tenemos en la marca Chery. De propiedad parcialmente estatal, esta marca es una de las empresas automovilísticas chinas que más vehículos exporta (por ejemplo, a Sudamérica), y gracias al impulso de la electrificación, parece que ahora sus objetivos pasan por vender sus vehículos en Europa. Nada mal para una marca que hasta hace dos años vendía un restyling del SEAT Toledo de primera generación (1991).

De acuerdo con unas declaraciones de su presidente ejecutivo para un periódico alemán, la marca china lanzará un SUV electrificado en Europa sobre el año 2020. Este modelo probablemente sea el SUV compacto Exeed TX, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2017. Este modelo se ofrece con tres motorizaciones: híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico. Una propuesta que recuerda a la del KIA Niro en su concepción.

De acuerdo con Chen Anning, presidente de Chery, Alemania podría ser uno de los primeros países donde se venderá este vehículo. Además, Chen también declaró que Chery anunciará dentro de poco la construcción de un centro de desarrollo cerca de Frankfurt, con el objetivo de emplear a varios cientos de empleados a medio plazo.

Anteriormente, Chery intentó entrar al mercado europeo de la mano de la marca Qoros, proyecto que no llegó a buen puerto. ¿Tendrán más suerte en esta ocasión?

Fuente | Automotive News

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