Lucid recibe 1.000 millones de dólares del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, lo que le permitirá lanzar el Air en 2020

Lucid recibe 1.000 millones de dólares del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, lo que le permitirá lanzar el Air en 2020


Lucid Motors presentó en el año 2016 un prototipo que adelantaba las líneas de su primer modelo de producción, el Air. Si bien inicialmente estaba previsto su lanzamiento para el año 2018, finalmente la marca china radicada en Estados Unidos ha tenido que ir posponiendo sus planes entre otras cosas por motivos económicos. Sin embargo, parece que esto está a punto de cambiar.

Advertisement Advertisement

La empresa ha anunciado que ha recibido una inversión de 1.000 millones de dólares del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí. Si bien inicialmente se pensaba que los saudíes iban a invertir en Tesla en caso de que Elon Musk decidiera privatizar la compañía, finalmente este plan no salió adelante y han decidido apostar por la competencia.

«La estrategia de inversión internacional de Fondo de Inversión Pública apunta a fortalecer su desempeño como un contribuyente activo en la economía internacional, un inversor en las industrias del futuro y el socio preferido para las oportunidades de inversión internacional», declara un portavoz del Fondo en un comunicado. «Nuestra inversión en Lucid es un fuerte ejemplo de estos objetivos».

La empresa usará esta ingente inversión en terminar de desarrollar y testar el Air y para construir una fábrica en Casa Grande, Arizona, Estados Unidos. De acuerdo con Lucid, el Air llegará finalmente al mercado en el año 2020, lo que le permitirá no quedar muy desfasado respecto a la competencia (se espera que la segunda generación del Tesla Model S llegue en 2021, al igual que el Mercedes-Benz EQS, modelos que a priori se configuran como sus principales rivales).

En su momento, se anunció que la versión base del Lucid Air tendría un precio de 60.000 dólares; sin embargo, lo más probable es que esta cifra aumente de forma notable cuando el coche llegue a producción. Esta versión tendrá una potencia de unos 400 cv (gracias al uso de un motor eléctrico en el eje trasero) y una autonomía de unos 385 km por carga. Las versiones superiores podrían superar los 500 km de autonomía y los 1.000 cv de potencia, configurando a esta berlina de representación como uno de los sedanes más potentes de todo el mercado.

En las pruebas llevadas a cabo por la marca, el Air alcanzó una velocidad punta de 378 km/h, una cifra realmente sorprendente para un coche de corte lujoso (sólo hay que ver el espacio para los pasajeros en la segunda fila de asientos, con dos asientos individuales similares a los de un jet).

Fuente | Cnet


puntos de carga
Compártelo:

7 comentarios en “Lucid recibe 1.000 millones de dólares del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, lo que le permitirá lanzar el Air en 2020”

  1. Vaya PEPINO, me encanta , me alegro de que esta marca pueda salir adelante, ésta y todas las que fabriquen VE.

    El coche es impresionante.

    Responder
  2. Es de las pocas marcas que han diseñado algo «locamente futurista» y no me parece una aberración, todo lo contrario, es bastante bonito.

    Me alegro por ellos, pero claro, son otra marca que se orienta a vender coches de lujo, lo que hace falta es alguien que venda coches eléctricos generalistas al mismo precio de los de combustión para que esto despegue de una vez.

    Responder
    • Completamente de acuerdo. A veces se huele a kilómetros cuándo diseñan un coche con el corazón y no sólo «un modelo de compromiso» .

      Ojalá les vaya bien, necesitamos más empresas como ésta, con ganas y sin preocupaciones como arrastrar tecnologías obsoletas de combustión.

      Responder
  3. gran noticia
    ojala salga todo bien y en dos años empiecen a vender

    la variedad de oferta y competencia es fantástica para todos
    ojala lo consigan y también FF91 y Fisker emotion
    tres cochazos!

    Responder

Deja un comentario