Hyunday
Volkswagen
Vídeos del KIA Niro eléctrico: exterior, el interior y autonomía hasta agotar la batería

Nuevos vídeos del KIA Niro eléctrico nos muestran su diseño exterior, el interior, la zona de carga, y su autonomía hasta agotar la batería

Aunque a Europa no llegará hasta finales de año, el KIA Niro eléctrico ya está disponible en el mercado de Corea del Sur. Un lugar desde donde están empezando a llegar los primeros vídeos de este interesante modelo. Hoy vamos a repasar dos de los últimos que hemos encontrado, y que nos muestran con más detalle la propuesta tanto física como mecánica de esta versión.

En el primero podemos ver un vistazo al exterior e interior del Niro eléctrico. Un modelo estacionado en un parking y que está recargando en una toma CCS Combo.

En la secuencia de casi 10 minutos podemos ver aspectos como la zona de carga, en la que hay alojado un carrito de bebe, y que comparte espacio con otros bultos de esta familia. Un espacio que supone uno de los puntos diferenciadores de este modelo respecto a su hermano el Hyundai Kona eléctrico, al que supera ligeramente en cuanto a espacio disponible.

También nos muestra como queda la parte de los asientos traseros después de instalar dos sillas de niños. Otro punto clave donde podemos observar que estas entran sin problemas. Algo que sin duda será de gran importancia para uno de los clientes tipo más interesantes para este modelo, como son las familias.

La siguiente parte se centra en la zona delantera, los sistemas de info-entretenimiento y el equipamiento. También podemos ver la diferencia de la estimación de la autonomía según el modo de conducción seleccionado, con cifras que van desde los 392 kilómetros en modo Sport, a los 397 km en modo normal, y los 410 kilómetros en modo Eco.

Pero no menos interesante es el segundo vídeo. Este lo protagonizan la piloto coreana Kwon Bom y el cómico Jung Jun-ha, que se han marcado el objetivo de realizar un recorrido hasta terminar la batería del Niro.  Un trayecto que lleva al presentador y su invitada por las carreteras de una zona costera de Corea, y que permiten conocer de primera mano la capacidad de este modelo, y las posibilidades de sus 64 kWh de batería.

Para los que no quieran ver el vídeo al completo, principalmente por estar en perfecto coreano, indicar que el Niro logra completar un total de 446.8 kilómetros en 9 horas, con un consumo medio de 14.3 kWh a los 100 kilómetros. Todo en un ambiente bastante caluroso que ha llevado las temperaturas del día hasta los 33 grados.

Una prueba realizada en un recorrido que ha combinado circulación por autovía a una velocidad aparentemente baja, y tramos urbanos donde tampoco se ha exigido demasiado al sistema, pero que nos permite ver hasta donde podremos llegar a los mandos de este modelo que si nada lo impide, llegará a finales de año a Europa.

24 comentarios en “Nuevos vídeos del KIA Niro eléctrico nos muestran su diseño exterior, el interior, la zona de carga, y su autonomía hasta agotar la batería”

  1. En terminos generales parece acertado. Poco espacio en el maletero, como bien dice el anterior post, poco espacio para adultos en las plazas traseras. Siguen queriendo hacer los coches eléctricos como si fueran térmicos normales. Demasiado espacio perdido en zona motor.

    Responder
    • Yo diría todo lo contrario, encantados de que haya mas electricos en el mercado y circulando.
      A los que nos gustan los eléctricos nos alegramos.

      Responder
    • Uff!! mira que te di la oportunidad, pensando que no eras un clon de uno que se pasa a decir sandeces por aquí, pero ver 2 comentarios tuyos seguidos diciendo lo mismo, casi un copia pega, pues ya has hecho que salten las alarmas antiAgu.
      Lo que si le concederé a él es que aunque no dice nada cierto o casi, por lo menos a veces hace un pseudo-debate y nos echamos unas risas con él. Pero contigo ni un pase. Para decir eslóganes mejor vete a un concurso.
      Haztelo mirar, porque un amigo mio que en paz descanse, empezó igual.

      Responder
  2. Francamente estaba esperando este coche para cambiar mi Kangoo, pero de precio se irá por las nubes, una lastima. Pasaré al plan B, cambiar mi twizy por un smart eléctrico de segunda mano y usarlo a diario como hago ahora en lo posible con el twizy y dejar la Kangoo para otras situaciones ya que la tengo. Por unos 11000 o 12000 euros tendré un d
    Smart, es una pena pero a 38000 euros no llego…

    Responder
  3. Parece una propuesta interesante. A ver si producen mucho. El grupo Hyundai está sacando cosas interesantes, pero de momento con producción limitada.

    Responder
    • La industria Europea lo que tiene que hacer es ponerse las pilas y ponerse a fabricar en europa coches electricos integramente con todos sus componentes y dejar de fabricar coches termicos gaseadores y ademas engañando con las cifras de contaminación.

      Responder
    • La «Industria», la gran industria, europea o del Congo Belga, nunca tendrá paro. El capital nunca está parado.
      Los que se van a ir al paro son los obreretes pluriempreados y serviles como tú, cuando el capital que os financia encuentre arlequínes más baratos. Hay que reducir gastos…

      Responder
  4. Comentario retrógrado total de persona con pocas miras….»Si, mejor que la toméis conmigo antes de que intenteis dejar a toda la industria europea en paro. uff»
    Si fuera por ti iríamos a caballo para no dejar en paro a los que los hierran
    Por suerte tarde o temprano TODOS los que «aman» el ruido y la gasolina caerán y igual que ha pasado con el tabaco, no nos podremos imaginar cómo podíamos vivir en las ciudades con todos los coches echando humo. Las industrias se adaptaran y apareceran trabajos que ahora ni imagnamos, se llama evolucionar.
    Os acordáis de cuando ibamos de juerga y tragábamos humo en los locales a saco…?? ahora parece imposible imaginarlo, jajaja

    Responder
    • En parte de doy la razón, pero yo echo de menos el humo de tabaco en discotecas y bares; prefiero 1000 veces tragar humo de tabaco a soportar el olor apestoso a humanidad de sobaco de esos guarros cerdos que no se duchan en semanas. No hay color.

      Responder
      • Tienes razón. Por eso en las iglesias usaban incensarios.
        El botafumeiro es el máximo exponente de como intentar tapar el olor a mugre de 2.000 kms. de peregrinaje, con otro olor mucho más fuerte.
        La cuestión es si el incienso es cancerígeno.
        El humo del tabaco industrializado, al igual que el humo del diesel, ya se ha demostrado que sí que lo son.
        Propongo máquinas de humo en discotecas y grandes aglomeraciones con olor a pochola.

        Responder

Deja un comentario