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Se presenta de forma oficial el KIA Niro eléctrico: Autonomía de entre 240 y 380 kilómetros con cada carga

Ayer se ha realizado en la isla coreana de Jeju la presentación oficial del KIA Niro eléctrico. Un modelo del que por fin hemos podido ver su diseño final, y que llegará al mercado en los próximos meses para completar una oferta de coches eléctricos que no para de crecer en cantidad, y en calidad.

Sin duda lo primero que llama la atención del KIA Niro eléctrico es el cambio de diseño. Aunque utiliza como base la propuesta del modelo híbrido, esta versión se diferencia claramente gracias a un frontal donde la parrilla desaparece, y en su lugar se instala una pieza uniforme y cerrada. Algo similar a los visto en el Kona eléctrico.

Podemos ver que el puerto de carga también se colocará en lado izquierdo del frontal. Un espacio que no hemos podido ver, pero que se espera cuenta en la versión europea con una toma de Tipo 2 y entrada para recarga rápida bajo el formato CCS Combo.

También hay diferencias en las luces de posición frontales, y en un lateral que monta acabados metálicos para proporcionarle un diseño algo más agresivo. Algo que ayuda también la instalación de unas llamativas llantas de 17 pulgadas.

Entre el equipamiento destacar la presencia de un sistema de control de velocidad inteligente, capaz de adaptarse a las condiciones del tráfico. Una funcionalidad que se completa con un sistema de frenada de emergencia automático. Un elemento cada vez más popular y realmente interesante. Pero no se termina ahí el equipamiento de seguridad, y en el Niro también encontraremos aviso de cambio de carril, aviso de objetos en el ángulo muerto…y un largo etc de dotación que harán de la conducción una operación más segura.

KIA Niro eléctrico: Características técnicas

El Niro eléctrico será una alternativa para los que están interesados en un todocamino eléctrico, pero el Kona con sus 4.18 metros de largo se queden cortos. El Niro cuenta con un cuerpo de 4.375 mm de largo, 1.805 de ancho, 1.560mm de alto y su distancia entre ejes llega a los 2.700mm. Algo que le asegura un espacio interior generoso. Nos queda por saber la capacidad de su maletero, pero se espera que mantenga la de la versión híbrida con sus 421 litros.

Curiosamente desde KIA no se ha confirmado la potencia del coche en la nota de prensa, aunque todo hace indicar que seguirán el ejemplo del Kona con una versión que llegará a los 150 kW (204 CV). Es posible que también exista una variante de acceso con 99 kW (135 CV).

Las baterías si que serán los dos packs conocidos, con uno de entrada de 39 kWh, que le proporcionarán 240 kilómetros bajo el exigente ciclo coreano. Por su parte la segunda versión llegará a los 64 kWh, suficientes para lograr 380 kilómetros bajo el mismo ciclo. Un formato que recordamos logra unas cifras muy similares al EPA americano.

El Niro eléctrico, todo un éxito

Mucho van a tener que esforzarse en el grupo Hyundai/KIA para poder alimentar la demanda que se está creando sobre sus modelos. Como ejemplo las nada menos que 5.000 reservas que han recibido en apenas 3 días del Niro eléctrico, y eso sólo en Corea. Una cifra que podemos comparar con las 23,647 unidades que han vendido en todo el pasado año el Niro híbrido e híbrido enchufable juntos, y en todo el mundo.

De momento no se han confirmado unos precios que según los rumores se situarán ligeramente por debajo del Kona eléctrico. Hace unas semanas se había publicado que en Corea, el Niro eléctrico de 39 kWh partirá desde los 32.800 euros, mientras que para la versión de 64 kWh habrá que llegar a los 35.100 euros al cambio. Precios en ambos casos antes de ayudas para un modelo que llegará al mercado este mes de julio.

Fuente | KIA

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