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Se presenta de forma oficial el KIA Niro eléctrico: Autonomía de entre 240 y 380 kilómetros con cada carga | forococheselectricos

Se presenta de forma oficial el KIA Niro eléctrico: Autonomía de entre 240 y 380 kilómetros con cada carga


Ayer se ha realizado en la isla coreana de Jeju la presentación oficial del KIA Niro eléctrico. Un modelo del que por fin hemos podido ver su diseño final, y que llegará al mercado en los próximos meses para completar una oferta de coches eléctricos que no para de crecer en cantidad, y en calidad.

Sin duda lo primero que llama la atención del KIA Niro eléctrico es el cambio de diseño. Aunque utiliza como base la propuesta del modelo híbrido, esta versión se diferencia claramente gracias a un frontal donde la parrilla desaparece, y en su lugar se instala una pieza uniforme y cerrada. Algo similar a los visto en el Kona eléctrico.

Podemos ver que el puerto de carga también se colocará en lado izquierdo del frontal. Un espacio que no hemos podido ver, pero que se espera cuenta en la versión europea con una toma de Tipo 2 y entrada para recarga rápida bajo el formato CCS Combo.

También hay diferencias en las luces de posición frontales, y en un lateral que monta acabados metálicos para proporcionarle un diseño algo más agresivo. Algo que ayuda también la instalación de unas llamativas llantas de 17 pulgadas.

Entre el equipamiento destacar la presencia de un sistema de control de velocidad inteligente, capaz de adaptarse a las condiciones del tráfico. Una funcionalidad que se completa con un sistema de frenada de emergencia automático. Un elemento cada vez más popular y realmente interesante. Pero no se termina ahí el equipamiento de seguridad, y en el Niro también encontraremos aviso de cambio de carril, aviso de objetos en el ángulo muerto…y un largo etc de dotación que harán de la conducción una operación más segura.

KIA Niro eléctrico: Características técnicas

El Niro eléctrico será una alternativa para los que están interesados en un todocamino eléctrico, pero el Kona con sus 4.18 metros de largo se queden cortos. El Niro cuenta con un cuerpo de 4.375 mm de largo, 1.805 de ancho, 1.560mm de alto y su distancia entre ejes llega a los 2.700mm. Algo que le asegura un espacio interior generoso. Nos queda por saber la capacidad de su maletero, pero se espera que mantenga la de la versión híbrida con sus 421 litros.

Curiosamente desde KIA no se ha confirmado la potencia del coche en la nota de prensa, aunque todo hace indicar que seguirán el ejemplo del Kona con una versión que llegará a los 150 kW (204 CV). Es posible que también exista una variante de acceso con 99 kW (135 CV).

Las baterías si que serán los dos packs conocidos, con uno de entrada de 39 kWh, que le proporcionarán 240 kilómetros bajo el exigente ciclo coreano. Por su parte la segunda versión llegará a los 64 kWh, suficientes para lograr 380 kilómetros bajo el mismo ciclo. Un formato que recordamos logra unas cifras muy similares al EPA americano.

El Niro eléctrico, todo un éxito

Mucho van a tener que esforzarse en el grupo Hyundai/KIA para poder alimentar la demanda que se está creando sobre sus modelos. Como ejemplo las nada menos que 5.000 reservas que han recibido en apenas 3 días del Niro eléctrico, y eso sólo en Corea. Una cifra que podemos comparar con las 23,647 unidades que han vendido en todo el pasado año el Niro híbrido e híbrido enchufable juntos, y en todo el mundo.

De momento no se han confirmado unos precios que según los rumores se situarán ligeramente por debajo del Kona eléctrico. Hace unas semanas se había publicado que en Corea, el Niro eléctrico de 39 kWh partirá desde los 32.800 euros, mientras que para la versión de 64 kWh habrá que llegar a los 35.100 euros al cambio. Precios en ambos casos antes de ayudas para un modelo que llegará al mercado este mes de julio.

Fuente | KIA

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33 comentarios en “Se presenta de forma oficial el KIA Niro eléctrico: Autonomía de entre 240 y 380 kilómetros con cada carga”

  1. «Se presenta de forma oficial el kia Niro eléctrico »

    -No se sabe ni se han visto cuales van a ser las tomas de cargas para las diferentes versiones (no me vale un» se espera»)
    -No han confirmado la potencia desde Kia (otra vez el «todo hace indicar»)
    -No se sabe la capacidad del maletero, no se ha visto
    -No han dado un precio de lanzamiento desde la empresa, todo son rumores.

    Buena presentación oye

    No parece que vaya a ser mal coche, todos los avances son bienvenidos, a ver si estrujan al máximo la capacidad de producción.

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    • Es normal que no den muchos datos, si con estos pocos ya se les amontonan los pedidos, imagínate si entran en detalles. Tienen que llamar a los Geos para desalojar los concesionarios. Bromas aparte, creo que Hyundai y Kia tienen mucho potencial, pero el problema será si han logrado solventar el tema de las baterías. El mercado claramente va por delante de los fabricantes.

      Imagínate cuando exista competencia de verdad.

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    • No te olvides de la presentación del Audi e-trón, que no dieron apenas un solo dato, y además la han hecho con el coche todavía sin terminar, con una capa de camuflaje. Con un par XD

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    • Recordad que una perdida de autonomía del 40% en tres años 0 75.000 está dentro de lo normal para Kia. Lo digo por experiencia.

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      • Nos puede dar detalles de uso, tipo de carga utilizada habitualmente, capacidad batería, y si está constatado fehacientemente dicha pérdida, que de serlo, me imagino que Kia le debería cambiar la batería, porque ha superado con creces la degradación máxima de un 30% ¿o es que acaso Kia no certifica una degradación máxima y tiempo para su posible cambio?
        Sacado de la web de Kia dice:
        7 años de garantía o 150.000 Km
        Válida en todos los estados miembros de la UE (además de Noruega, Suiza, Islandia y Gibraltar), sujeta a las normas y condiciones locales.
        5 años de garantía de pintura y 12 anti perforación
        La alta calidad de la pintura de la carrocería ofrece protección y brillo duradero para su vehículo Kia. Tu vehículo Kia estará provisto de una mayor protección antiperforación y dispone de una garantía de hasta 12 años contra la perforación por corrosión en los paneles metálicos de la carrocería.

        Yo con la información existente (que no dice nada realmente de la batería), creo que debería exigir su cambio, y en base a lo regulado en otras marcas.
        Saludos

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  2. Muy guapo, la verdad, muy guapo. Hace tiempo que lo vamos diciendo aquí en el foro. Mi próximo coche seguro! (64 kWh)

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  3. El problema va a ser el de siempre, si el precio parte de los treinta y tantos mil euros, es un coche para unos pocos.

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    • El precio no va a ser un problema, el único problema q va a tener este coche es el de todos los q tienen buenas características y un precio competitivo, su CAPACIDAD DE PRODUCCION. Véase ioniq, Niro, kona, model 3,

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      • El precio seguirá siendo el problema. 35 o 40 mil € no los paga cualquiera. Aunque a la larga salga rentable pero pagar ese dinero es mucho dinero.

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      • Claro que es un señor problema, un vehículo de 30.000-40.000€ es un problemón serio para la economía personal de la mayoría del mercado, al menos, sin duda para la mía.

        Mi próximo vehículo quiero que sea un eléctrico (actualmente tengo un híbrido), pero cada día que pasa veo esa posibilidad más improbable, y de verdad que quiero dejar de lado de una puñetera vez los motores de combustión, pero viendo que nadie está consiguiendo avances en el que ya es casi el único obstáculo importante que le queda a esta tecnología: el precio, no me va a quedar otra que seguir tirando de «zumo de dinosaurio», y me entristece mucho.

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        • El problema es la capacidad de producción, mientras no aumente no pueden bajar los precios, porque de nada serviría hacerlo ya q el q compré un Niro eléctrico por 20.000 euros al día siguiente lo está vendiendo por 35.000, ya que la lista de espera va a ser de escándalo. Si alguien esperaba q lo vendieran por debajo 25.000 q siga esperando un par de años mas, hasta q no aumente la capacidad de producción de baterías no pueden bajar los precios.
          Ojalá hayan noticias de nuevas fábricas

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          • Creo que hay cuatro fábricas de baterías, que tienen prevista su máxima producción no antes del 2020, así es que toca esperar, y no desesperarse, porque el problema se va a resolver.
            Articulo: Volkswagen se prepara para fabricar hasta 500.000 paquetes de baterías para coches eléctricos al año en la fábrica de Braunschweig. Ver en: //goo.gl/x6A4z8
            Artículo: El fabricante de baterías CATL recibe luz verde para su ambiciosa ampliación de capital. Ver en: //goo.gl/BEwXi4
            Articulo: CATL construirá una fábrica de baterías en Europa siguiendo el ejemplo de LG Chem y Samsung SDI. Ver en://goo.gl/J8LpWt
            Aticulo: SK Innovation empieza a levantar su fábrica de baterías para coches eléctricos de Europa. Ver en goo.gl/XNu5c8:
            Articulo: Sion Power confirma que iniciará la producción de sus baterías Liceron este año: 500 Wh/kg y 1,000 Wh/L. Ver desde: //goo.gl/wqXp6r
            Articulo: GS Yuasa levantará una fabrica de baterías para coches eléctricos en Hungría. Ver desde: //goo.gl/NrUXWg
            Articulo: LG Chem triplicará la producción de baterías en Polonia. Ver en: //goo.gl/QbCxPg

            Si trasladamos las previsiones de Tesla sobre el ahorro en la Gigafactoría, y solo por la economía de fabricación en escala, se hablaba de ahorros de un 30%, y eso sin tener en cuenta las mejoras técnicas de los materiales que se usarán en el futuro.
            Saludos

  4. Con 3500 ciclos de carga-descarga entre el 80 y el 20% :
    380 km * 0,6 * 3500 = 798000 km
    Dan para ir a la Luna y volver.
    Si este es el factor “limitante” de los vehículos eléctricos su límite está fuera del alcance del 99’999…% de los conductores.
    ¡Bienvenido Kia Niro EV!

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    • 360*0,60=228 km de autonomía a menos que quieras degradar la batería, que por autopista a 120/130 serán aún menos. Cada hora y media a recargar y eso con la batería de 60kw!!
      Esa es la triste realidad del coche eléctrico, un mediocre medio de transporte por más de 35k euros que sólo va bien para trayectos cortos.

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      • Sinceramente. Si piensa usted así no debería de estar mucho por este foro. Puede criticar uno u otro aspecto del vehículo pero catalogarlo de mediocre le retrata. No creo que usted crea en el coche eléctrico ni nada parecido.

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        • Cuando yo hago una compra no hago un acto de fe es una cuestión racional.

          Hay que combatir la contaminación y estoy deseando comprarme un eléctrico por eso estoy aquí y sigo las novedades, pero lo haré cuando el producto cumpla unos mínimos de calidad. Lo que no voy a hacer es decir cosas que no son. Hay infinidad de ocasiones en las que voy con mi coche y pienso uff si tuviera un eléctrico tendría problemas de autonomía.

          Es que no puedes ni hacer salidas con más gente sin condicionar a todos por la triste autonomía o bien forzar la batería a niveles no óptimos.

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          • Como sabes si la calidad del Niro eléctrico es mala si aún no ha salido. Son pocos 380 km de autonomía para salidas?. Si lo son, yo las limitaría con tal de tener un ev. Me puedes decir que dónde coches caros, y puede ser, pero mediocres…

          • Pues 5000 coreanos, de momento, no piensan lo mismo que tú. Sin haberlo probado ya han hecho la reserva. Algo no concuerda con tu opinión.
            El día que hagas ese paso viaje lo cargas al 100 % (no se va a romper por eso) y si vas sin prisa (para qué?) seguro que le sacas los 400 km. Eso son cerca de 4 horas conduciendo (no la hora y media que dices) antes de los cuales estaría bien parar a comer, estirar piernas, aflojar la vejiga…

          • Sigo pensando que flaco favor le hacéis al eléctrico defendiendo lo indefendible.

            Yo he dicho que es un mediocre medio de transporte porque lo es, los eléctricos están bien para trayectos cortos y como segundo coche respaldado por un térmico, pero como coche único dejan mucho que desear por la autonomía y limitaciones que te ponen a la movilidad a menos que te vayas a coches muy caros como models s de los de 100kw e incluso con ese tienes que planificar. Aunque ese si te permite viajes largos ya

          • Las baterías e infraestructuras se adaptan y evolucionan. Las mentalidades cuestas más de evolucionar.

  5. Bienvenido otro eléctrico mas .

    En cuestión a lo que incorpora, algo que debería llevar ya que son cosas que llevan en toda sus vehículos y que lo vi en el optima PHEV.

    Ahora en cuestión de precio, es que la producción, es que el fabricantes de baterías es decir unos 42.000 euros partirá la versión grande 45.000 euros si fuese el que han mostrado sería impactante pero sino lo han realizado con el Kona no lo van hacer con el Niro

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  6. Me gusta bastante, y puede ser un buen revulsivo para las generalistas, quizá SEAT, Renault o Nissan se vean forzadas al desarrollo de ciertas versiones, digo esto ya que SEAT ha subido una foto a Instagram destacando el sistema 1000 eMii. Respecto a batería y potencia va servido, en mi opinión hubiera preferido un 140 caballos de acceso asociado a ambas baterías, y esperemos que pueda arrastrar sus 1500 kilos como el HEV y el PHEV, y de esa forma es un coche muy redondo, del precio esperemos que con una super oferta se pueda sacr pro venti medios y será muy buena opción.

    Como el diseño es personal lo dejo para ahora, es un diseño agresivo con unos intersantes puntos asiáticos pero quizá veo unos puntos muy propios del diseño europeo, pero me falta macarrismo, me explico, es un diseño muy sobrio y dinámico, no se yo veo unas llantas multirradio de 16 pulgadas, quizá molduras de diferentes colores o quizá una pintura bitono, con colores llamativos, es que soy más de Citroën C3 Aircross y del ARona o el Adam, pero ves todo un caballero Alemán como un Maybach verde, blanco y negro de SERIE!!!!!! y piensas ¿los pobres no tienen derecho a coches grandes bicolores?

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  7. veo que hay gente muy exigente en este foro, todos desearíamos que todos los coches tuvieran baterias de 100 kwh no se vendieran térmicos y tener muchas opciones entre los 10 mil y los 20 mil euros. pero hay que acordarse hace un año cuando ni soñabamos con tantos coches con baterias de 60 kw h o más para el 2018: Kona, model 3, Niro, E-tron. i pace… claro que son caros, claro que aun no han llegado pero los meses pasan rápido, mantengamos la calma. por ultimo una reflexión sobre el tema de que los coches eléctricos son caros, no lo discutiré, pero seamos en un pais como España seguramente el 20 por cien de los coches que se venden valen mas de 30 mil euros, los coches electricos son el 1 por cien de las ventas, entendería esta queja si las ventas de electricos fueran mucho mayores, pero tu dale a la gente coches con carga rápida y buena batería y como mínimo las ventas podrán llegar al 10% sin que bajen de precio un céntimo.

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  8. Los precios son los de Corea.

    Sumando trasporte, tasas de aduanas y demás el precio se puede ir hasta los 40.000-45.000 euros la versión más equipada. Eso sí, también podrían haber descuentos de consecionarios que bajaran estos precios.

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  9. «el Niro eléctrico de 39 kWh partirá desde los 32.800 euros, mientras que para la versión de 64 kWh habrá que llegar a los 35.100 euros al cambio», sabiendo que hace casi 2 años está el ZOE a 41kwh utiles. El precio basico del de 39Kwh a 32800 lo veo DISPARATADO. DEmesiado caro.
    Señores que un coche son de 10-15mil euros… ponle 18000 lo mas caro. EL motor electrico y el cargador ya vale parecido al motor de combustion. Le añadimos 9000 mil?¿ que es lo que vale la bateria del ZOE en propiedad o maximo 12mil. realmente.. por que el ZOE tambien esta hinchado a ver..
    hacemos sumas… 10-15mil, maximo 18000. mas 12mil son….
    Tachan! !! 22.000 , 27.000mil 30 mil. LE sobran… en el peor caso 3000 mil euros. y en el mejor 10.800 euros… claro.. asi luego te menten 3 o 4 mil de descuentos y te engabonan los 5000 del gobierno.. y se queda «casi», precio de mercado. «apenas mil euros» mas caro que un coche «antiguo» y pagas la bateria aparte.

    Ojo.. pero es que el precio de la bateria sera el mismo o mas caro que la del ZOE, cuado deberia ser muchisimo mas barata.

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  10. Pues ya tengo candidato a mi próximo coche. He estado viendo el Leaf y en el concesionario ya me decían que me volviera a pasar en Octubre a ver si había disponibildiad..y eso si reservaba ahora adelantando 600€. Justo al lado estaba KIA y me acerqué a ver el Niro PHEV que no conocía y la verdad es que me ha gustado casi más que el Leaf.
    Si el precio se modera y con descuentos se queda en torno a 30k van a tener demanda a mansalva..

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  11. A ver para todos los que os quejáis del precio, os recuerdo que el Ioniq parte de los 35.000 precio tarifa y luego vas al concesionario y nada que ver. Hay bastantes casos de gente que lo ha sacado hasta por 24.000. Extrapolándolo a las cifras que nos han dado, el Niro estaría entre los 22-23.000 el modelo de acceso y 24-26.000 el de 64KW. Para mi eso a día de hoy es un sueño hecho realidad. El de 64 me vale como coche único.
    El único problema, el suministro de baterías que va a hacer que los veamos en España con cuentagotas. Una vez solventen eso, este coche revienta el mercado.
    Otro problema ajeno a Hiundai/Kia es la red de recarga actual en España, pero todo indica que en un año va a mejorar sustancialemente, en dos años ni te cuento.

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    • Fernando Val , si lo vendieran a 24-26.000 € el de 64 kwh iban a tener más reservas que el modelo 3 jejeje y una de ellas iba a ser la mía .

      Recuerda que también venden los de combustión e irán con el freno de mano , por si acaso …

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      • Solo he extrapolado lo que ocurre con el Ioniq en cuanto precios reales. Pero no te preocupes, que no se venderán tantos, tienen un problema tremendo de abastecimiento de baterías. O al menos eso dicen…

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      • Es que si echas números, alguien que gaste unos 200-300€ al mes de combustible como es mi caso, este coche a los 10 años te ha salido grátis. Se paga solo.

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