Primeras entregas del Hyundai Kona eléctrico en España (Vídeo)

Primeras entregas del Hyundai Kona eléctrico en España (Vídeo)

Tal como había prometido hace unos meses, el fabricante coreano Hyundai ha comenzado las primeras entregas del flamante Kona eléctrico en España justo al terminar agosto. De esa forma los primeros usuarios ya han podido pasar por el concesionario para hacerse con una de las pocas unidades que se han destinado a España este año.

Una de estas entregas ha sido cubierta por el joven Youtuber Diego Soria, que ha acompañado a uno de estos nuevos propietarios en el proceso de entrega de una de estas unidades.

Durante el mismo podemos ver como el comercial le explica los puntos más importantes del vehículo, desde el polivalente maletero, hasta la zona de carga, y por supuesto el interior y todo el ejército de botonería y equipamiento que dispone el Kona eléctrico, como el avisador de objetos en el ángulo muerto, el activador del head-up display, el avisador de cambio involuntario de carril…etc.

También le muestra el sistema que permite configurar la intensidad de la frenada regenerativa. Sin duda el mejor sistema que permite a cada usuario desde seleccionar el máximo nivel, y que simplemente levantando el pie del acelerar el coche frenará del todo, hasta que haga falta pisar el pedal del freno para hacerlo.

Un Kona eléctrico que muestra en us marcador 348 kilómetros de autonomía, con un marcador de autonomía que parece rondar el 80% de carga. Algo que nos indica que no tendrá muchos problemas para lograr los 400 kilómetros que consigue el coreano bajo el exigente ciclo EPA americano.

Un modelo que según las cifras de Hyundai, tendría que haber costado 36.300 euros en caso de ser la versión Tecno, y 39.100 euros para la Style.

Vídeo de la entrega del primer Hyundai Kona eléctrico en España

Relacionadas

El Hyundai Kona Eléctrico ya tiene precio en España: desde 33.300 euros

43 comentarios en “Primeras entregas del Hyundai Kona eléctrico en España (Vídeo)”

  1. El comercial muy voluntarioso, pero se ve que lo de los eléctricos le ha tocado, no lo ha pedido. Que si lo conectas a la luz…que si la zona de los enchufes…Es el reflejo de unas concesiones ancladas en la edad de piedra. Y eso que en este caso hablamos de alguien mínimamente preparado. Como estará el patio por la España profunda.

    Ahora solo les queda en vez de entregar 25, entregar 1000 o 2000 unidades.

    Responder
  2. En Alicante, me han comentado, hay una persona que lo ha pedido sin siquiera haberlo probado previamente. Muy muy fuerte.

    Responder
    • Pues puede que incluso ya lo habrá visto o incluso se habrá informado. Hay muchos clientes que ya sabemos mas o menos de esto y puede que se pierda la unidad de prueba.

      Responder
    • Yo compré el mío sin verlo ni probarlo, a ciegas salvo por los videos y fotos publicadas en la red.

      La verdad es que el coche es mucho mejor de lo esperado en casi todos los sentidos. Hasta la combinación de color ha sido todo un acierto.

      Responder
    • En Mallorca tienes otro. Yo lo pedí hace dos meses , y evidentemente lo pagué sin haberlo visto ni probarlo. Hoy lo he estrenado y te aseguro que es algo indescriptible. Una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. La aceleración y la conducción son espectaculares. La respuesta en arrancada y a 100 km/h es alucinante. El que tenga dudas las puede plantear e intentaré responder.

      Responder
      • Si ser indiscreto y ya que aquí todos somos anónimos ¿puedes decir cuanto has pagado por el? ¿precio que te dieron inicialmente? ¿tuviste que regatear duro?
        ¿que descuentos conseguiste y en concepto de qué? ¿versión (40 o 64) y acabados tiene?
        Estaría interesante conocerlo para saber más o menos por donde van los tiros a los que nos lo estamos planteando.

        Responder
  3. Es una coche que podría haber despertado a la competencia pero por sus limitadas ventas tendrá que esperar. Eso sí Hyundai tiene las intenciones de mejorarlo, no sabemos cuáles serán sus planes pero seguro que irán por mejorar mas el sistema que tienen y quitarse esa espinita de esperar a las baterías.

    Responder
  4. Esperemos que sean capaces de entregar muchos mas y no pase como con el Ampera-e, aunque el Kona al menos si se vende en España
    Acepto que a los fabricantes les cueste pero que a LG Chem y a Samsung SDI les esté pillando el toro conociendo como esta el tema en la propia corea o en su vecina china no deja de ser sorprende.

    Responder
  5. Hombre, el vendedor no está muy puesto en el tema eléctrico («el gps te indica en un radio las gasolineras que puedes encontrar…..ups»), pero bueno, tampoco lo hace tan mal.

    El comprador dice que en su caso le yan hecho un descuento de 5000€, pero no dice el precio final (39.000-5000? = 34.000?). Era una versión style.

    Hay vida más allá de Tesla

    Responder
  6. Estupenda noticia para la movilidad eléctrica, el boca a boca además de la publicidad del «mira lo que tengo» a los vecinos y amigos y lo mejor de todo, más aire limpio para nuestros pulmones.

    Responder
  7. He tenido que mirar varias veces el calendario, según los teslabanes este vehículo no lo podían fabricar los demás hasta el 2025 o mas tarde todavía y lo he vuelto a mirar porque no he visto todavía ningún M3 en Spain. Que raro todo esto no, por cierto seguro que no será un éxito de ventas, en el 2025 ya está anticuado y menos mal que desde hace mas de 1 año el M3 que salió por algo menos de 35000 euros puebla por ciento de miles nuestras carreteras.

    Responder
    • Y donde dices que los Teslabanes decían eso? Ah si, en la barra del bar lo has escuchado. La fuente de información de los cuñados. Que no hayas visto ningún Model 3, es por que eres un pobre cieneurista que no ve más allá de lo que ponen en Telecinco o Antena 3. Te recomendaría reciclarte, formarte, ganar más y viajar. Verás que España no suele ser ejemplo de casi nada a nivel tecnológico, y que la implantación de casi todo llega al final. Que lleva el Kona en Noruega dos o tres meses, y en Corea desde abril.

      Me parece una gran noticia que llegue el Kona, el Niro, y el etron. Pero no habrían llegado en 2018 sin el empuje de marcas como Tesla, Nissan o Renault. Que no se te olvide cada vez que tengas que tragarte el humo del autobús que te predece, y que gracias a marcas como las que te comento pasarán a la historia antes de lo que la industria tenía pensado.

      Por cierto…Tesla cuándo quebraba? consulta de nuevo tu bola de cristal cuñadana que se ha vuelto a quedar desactualizada.

      Responder
      • Has visto el coche de arriba, no es un Tesla, cuesta mucho menos y ya está aquí, por cierto está mejor acabado y sobre todo ambos no disponen de recargas gratuitas. Solo los Teslabanes no os hacéis estas preguntas, el resto si y por eso Tesla no tiene futuro porque no valen lo que cuestan y el mercado te expulsa en esas condiciones.

        Responder
  8. Cuando retiré el Kona del concesionario marcaba 499 Km de autonomía.
    Tras semanas de uso la verdad es que la eficiencia es muy destacable, la ultima prueba en autopista a 110 Km más circulación por Madrid capital se cerró con un recorrido de 303 Km con una media de consumo de 14.3 kW/100km. No es tan eficiente como el Ioniq pero para su aerodinámica y segmento es verdaderamente impresionante.

    Responder
    • Está genial. A ver qué tal los trayectos a 120, que nos interesa. Y también me gustaría saber si me cabe la bici con el respaldo de atrás reclinado.
      Que lo disfrutes

      Responder
      • Respondo a tu petición:

        Prueba en Autopista dirección Madrid ascendente en altura con tormentas y fortísimo viento en contra con cuatro adultos el aire acondicionado puesto, incluida refrigeración de asientos, a 120 Km/h + circulación por Madrid capital + Autopista salida de Madrid sentido inverso (con ligera pendiente)

        Kms totales 256 a una media de 17.6kWh/100km

        Mismos recorridos otros días siempre a 120 km/h y con el AA encendido:
        295 Kms 15.8kWh/100km

        Mismo recorrido a 100 Kms:
        277 kms 13.7kWh/100Km

        Responder
      • Gracias.

        Lo de la bici no lo he probado la mia es una ‘monstrenco’ de 29 que ni me planteo meterla en el coche, aunque como se le puede poner portabicis en el techo con facilidad puesto que trae las barras, esto puede ser una opción.
        Sinceramente no creo que entrara sin desmontar al menos una rueda. El patinete eléctrico si cabe muy bien.
        La habitabilidad interior sorprende para bien, tras subirme a los Kona térmicos me temía lo peor y sorprendente voy muy cómodo y dicen que atrás no se va mal 😉

        Responder
        • hola, Tengo reservado un Kona, seguramente llegará a final de mes. Hay una pregunta que no me han sabido resolver los vendedores ¿ Dispone de la tecnologia V2G o una base de enchufe a 220 V. Vivo en una casa con instalacción fotovoltaica aislada y seria de gran ayuda poder tener una bateria adicional. Un saludo

          Responder
  9. ¿No veis que estas marcas prefieren vender sus térmicos antes que sus VE y que por eso no les interesa vender mucho sus VE?. No me creo que sea cuestión de falta de previsión la baja producción inicial.
    Esta es la gran ventaja de Tesla sobre todas ellas.

    Responder
    • Normal que no te lo creas, tu ya tienes tu fe puesta en Tesla. Tanto es así que piensas que es una ventaja de Tesla lo que al final será su perdición. Pero nada supongo que el hombre siempre ha necesitado algo en lo que creer.

      Responder
    • Tienes toda la razón, no se quieren hacer competencia a sí mismas, luego están los «agu» que opinan de Tesla que ser el primero del mercado es malo xD

      Responder
  10. No esperaba que me gustase tanto la verdad, tiene muy buena pinta (y eso que los SUV no son para mí). Mención especial a ese vendedor que se ha puesto al día, supongo que será el único del concesionario xD

    Responder
  11. Estará el hyundai Kona ev … por debajo de límite del plan vea 2018 , … creo recordar que 32.000€ ….. al menos su batería de 39 Kw.??????
    Yo todavía sigo esperando precio y .. descuento de la marca para ajustarse.

    Responder

Deja un comentario