Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Reveladas las especificaciones del Aston Martin RapidE: 610 cv de potencia y 320 kilómetros de autonomía por 280.000 euros

Reveladas las especificaciones del Aston Martin RapidE: 610 cv de potencia y 320 kilómetros de autonomía por 280.000 euros


El Aston Martin RapidE ha tenido un desarrollo complejo. Concebido inicialmente como un coche de producción más o menos regular, finalmente será un modelo de tirada muy limitada (se fabricarán apenas 155 unidades) que servirá para que Aston Martin desarrolle y pruebe su tecnología eléctrica, la cual llegará más adelante a modelos de mayor tirada, como serán los vehículos de su marca de superlujo Lagonda.

Advertisement Advertisement

En un principio, el Aston Martin RapidE estará basado en el actual Rapide S V12, un modelo que data del año 2009 y que es actualmente la única berlina de la marca británica. Aston Martin todavía no ha dado ningún detalle de la estética del coche, pero lo más seguro es que nos encontremos con el veterano Rapide «de toda la vida» con algunos detalles heredados de los últimos lanzamientos de la marca, los DB11, Vantage y DBS Superleggera.

A pesar de que hasta el año 2019 no se pondrá a la venta, Aston Martin acaba de revelar los primeros detalles técnicos del que será su primer coche eléctrico, empezando por su precio: el RapidE partirá de las 250.000 libras, es decir, 280.000 euros al cambio. Una cifra a todas luces elevada que se explica en la limitada producción que tendrá el coche, pues se convertirá en uno de los modelos más exclusivos de la gama Aston Martin.

La firma británica ha trabajado estrechamente con Williams Advanced Engineering en el desarrollo del RapidE, lo que debería garantizar un buen rendimiento en cualquier situación. El coche tendrá 610 cv de potencia y 950 Nm de par, gracias a los cuales podrá hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,5 km/h) en menos de 4 segundos. La velocidad punta será de 250 km/h.

Estas llamativas cifras son resultado de utilizar dos motores eléctricos, lo cuales transmiten su potencia a través de una transmisión de origen Xtract. También contará con un diferencial de deslizamiento limitado.

Uno de los puntos más controvertidos de este vehículo será su batería, de apenas 65 kWh de capacidad. Una cifra bastante escasa para un coche con las prestaciones y el precio del RapidE, y similar a la que nos ofrecen coches de corte «asequible» como el Chevrolet Bolt (60 kWh), el Hyundai Kona Eléctrico (64 kWh) y el KIA Niro EV (64 kWh).

Esta batería será de 800 voltios, y está confirmado que podrá cargar al menos a 100 kW de potencia. Estará preparada para aguantar sesiones en circuito sin desfallecer, y le proporcionará al coche una autonomía de 320 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP (unos 280 km en condiciones reales).

Fuente | Aston Martin

Compártelo:

9 comentarios en “Reveladas las especificaciones del Aston Martin RapidE: 610 cv de potencia y 320 kilómetros de autonomía por 280.000 euros”

  1. Yo lo veo bien en capacidad de batería ya que no son coches que se suelen hacer muchos km seguidos con él. 320 km de alcance me parece más que bien para un coche así, y que dudo mucho que su versión en gasolina pueda hacer mucho más.

    Responder
  2. Espero que esa baja capacidad sea debida a que utilizan un tipo de química donde prima la potencia de carga y descarga sobre la densidad energética, de no ser así sería una cagada total. Y habrá que ver si este sacrificio es necesario y no bastaría con un buen sistema de refrigeración del pack. El cualquier caso, bienvenido sea otro coche eléctrico, sea de quién sea.

    Responder
  3. 320km por 280mil euros?

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Por ese precio me compro 2 P100D o casi… y dejo atrás al aston martin en todo tipo de estadísticas.

    Responder
  4. No lo entiendo, tan complicado era darle una mayor autonomía? A este precio le podían haber puesto una batería de 200kw. Si es por correr , mejor un Tesla roaster.

    Responder

Deja un comentario