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Se confirma de forma oficial la autonomía del KIA Niro eléctrico: 485 kilómetros ciclo WLTP


Hoy se ha confirmado oficialmente la cifra de autonomía que tendrá el nuevo KIA Niro eléctrico bajo el ciclo WLTP. Un dato muy esperado por aquellos que están valorando su compra, y que el fabricante ha desvelado justo antes de la presentación europea de este modelo durante el Salón de París.

Un modelo que como recordamos llega dotado de un sistema de propulsión de entre 99 kW (135 CV) que le propulsará hasta los 100 km/h en 9.8 segundos, y la variante de 150 kW (204 CV) con la que podrá llegar a los 100 km/h en 7.8 segundos. Por su parte la batería podrá ser de 39.2 kWh, o de 64 kWh. Ambos packs refrigerados por líquido.

Autonomía WLTP KIA Niro eléctrico

Finalmente la versión de 39.2 kWh ha logrado bajo el nuevo ciclo de homologación 312 kilómetros con cada carga. Algo que le permite curiosamente igualar al Hyundai Kona, que bajo este formato logra exactamente la misma cifra. Algo meritorio para el Niro que es un coche más grande, pesado y algo menos aerodinámico.

Por su parte la variante que seguramente seleccionen la mayor parte de los interesados, la de 64 kWh, consigue bajo este formato 485 kilómetros con cada carga. En este caso el Niro supera ligeramente al Kona, que se queda en 482 km en la misma prueba. Una versión que según el fabricante ha sido capaz de alcanzar los 615 kilómetros bajo el ciclo urbano. Algo que le permite acercarse incluso a muchos modelos gasolina en este escenario.

Donde no hay diferencias es en la recarga, y el Niro también puede acceder a recargas máximas teóricas de 100 kW, que le permiten lograr llegar del 0 al 80% en 54 minutos. Algo que de nuevo nos indica que como mucho hablaremos de potencias de hasta 70 kW.

Uno de los principales hitos del Niro será el convertirse en el segundo modelo del grupo después del Hyundai IONIQ en contar con tres variantes, híbrida, híbrida enchufable y eléctrica pura.

El Niro eléctrico además ofrece a los propietarios una serie de tecnologías destinadas a mejorar el rendimiento de elementos coma la eficiencia de la batería y mejorar la autonomía, y entre ellas se incluye la frenada regenerativa, el Control de Circulación (CGC) y el Control de Energía Predictivo (PEC). Tecnologías permiten que los usuarios recarguen las baterías y maximicen la autonomía cuando se mueve o frena. Tanto el CGC y PEC están vinculados al sistema de navegación y tienen en cuenta las próximas curvas y cambios topográficos, lo que sugiere cuándo los conductores podrían maniobrar para recuperar energía adicional.

KIA Niro eléctrico: garantía y disponibilidad

El Niro eléctrico llegará dotado de una garantía de 7 años o 160,000 kilómetros. Una cobertura tanto para el vehículo como también para el sistema eléctrico.

En cuanto a su llegada al mercado, desde KIA  se ha confirmado que la versión eléctrica del Niro estará disponible antes de terminar este año  en toda Europa. Algo que supondrá que las mismas no se limitarán a los mercados claves, y además que la apertura de pedidos debería ser ya justo después de su presentación a principios de octubre en el Salón de París.

Un evento donde se desvelará su precio final que sobre el papel debería colocarse a la altura del visto en el Hyundai Kona eléctrico.

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31 comentarios en “Se confirma de forma oficial la autonomía del KIA Niro eléctrico: 485 kilómetros ciclo WLTP”

  1. Soy yo o a mi me parece que el grupo Hyundai -Kia va muy muy por delante en eficiencia al binomio mercedes-audi con sus «novedades». Tesla es mundo y aparte (Para bien, afortunadamente)
    KIA SOUL EV
    HYUNDAI IONIC EV
    HYUNDAI KONA EV
    KIA NIRO EV

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    • Si el grupo Hyundai lo esta haciendo realmente bien, sino fuera por esa disponibilidad de la baterías estaríamos hablando de un grupo de presión.

      Por ahora no se cuando va a salir el Niro pero se supone que será mas superior que el Kona, estará por los 45.000€ seguramente pero no sé como son empresas distintas ellos pueden poner un precio mas bajo, a ver cuando sale el anuncio final.

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      • Son la misma empresa y los descuentos son mas que importantes, lo normal es que el precio de tarifa de 45000 acabe en 38000 sin mayor problema. Intenta hacer eso con un Tesla, por eso Tesla tiene sus días contados, sus coches son caros, ojo que lo mismo le va a pasar a Apple y es que pagar 3 veces mas por un producto de consumo rápido como un móvil con una vida inferior a los 2 años es una anomalía que irá cada vez a menos.

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        • Tesla tendrá su nicho de mercado como lo tiene hoy Jaguar, por ejemplo. Pero el coche del pueblo eléctrico no lo va a hacer Tesla.

          Yo pensaba lo mismo que tú de Apple… hasta que me enteré de que tienen 700.000 Millones de euros en caja. Con eso se pueden comprar medio IBEX.

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          • En realidad se pueden comprar ibex y medio, que triste que es la vida y que barata que está la economía española.

        • Por si sirve de algo. Yo era antiapple. Me caía fatal que cobraran tan Caro por un móvil y que además tuvieran tantas limitaciones. Pero resulta que un día mi mujer harta de escucharme quejarme de los Sony, Samsung huawei me regalo un iphone. Tres años después no me planteo(dentro de tres o cuatro años) cambiar de marca. Así que si, valen lo que piden por el.

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  2. Muy bien por parte de Hyundai/KIA, a ver si escalan la producción y entonces nos den una alegría presentando el nuevo ioniq, con más potencia y una batería de al menos 64KWh, a ser posible en el 2020. Si a esto le sumamos que si Iberdrola, Endesa y las petroleras se ponen las pilas, será cuando el mercado esté lo suficientemente maduro como para que despegue con fuerza el VE. Espero que los otros fabricantes se pongan las pilas, y que por ejemplo Nisan presente el Leaf 60KWh con refrigeración líquida y tengamos más propuestas interesantes, con algo de competencia que haga bajar los precios a los mortales.

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  3. Pues de momento el único que tiene cuatro modelos y cada uno muy bueno en su segmento. A eso añade los PHEV. Muy bien Hyundai. A ver si resuelven el cuello de botella de las baterías. Si no fuera por eso, venderían como churros.

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  4. Es un buen coche, aunque los interiores sean de coche más barato, pero bueno, si aguanta bien el paso del tiempo, no es problema.

    La pena…. ayudas en la conducción…. cuales tiene y a que precio??
    Creo que este coche por 37.000€ estará full equip, si pillas algun descuento… unos 35.000€, es un «buen» precio, en consonancia con sus rivales de catalogo EV

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    • Por los vídeos que he visto, sobre todo del Ioniq, LKAS + Velocidad de crucero adaptativa equivale prácticamente a nivel 2 de conducción autónoma.

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  5. Muy bien Hyundai-Kia. Además,estos modelos que tienen versiones gasolina,híbrido y eléctrico sirven para demostrar que el EV se mea en los otros en cuestión de suavidad y calidad de funcionamiento,los deja en ridículo. El precio es otro cantar,claro.

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  6. Me lo has quitado de la boca el Audi se va a mas del doble del precio «lógicamente no compares acabados y calidades» y este encima tiene más autonomia con una batería más pequeña. Yo tengo el Ioniq HEV Tecno desde hace 1 año y a día de hoy no puedo estar más contento, ayer llene depósito de 45 litros y me habia echo 1073km y eso con cambio automático.

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  7. Una cosa también interesante en el mundo SUV, es que si aparece el Y que va a tardar puede normalizar esos precios bueno no sé creo que lo que estoy viendo es que se suben pero por ejemplo me ha sorprendido Audi que pensaba que iba a rozar los 90.000 y no ha sido así. Esos si KIA tiene una buena alternativa que no quiere unos rombos pues para el otro.

    Veremos…

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  8. A mí cada vez me gustan más los hyundai y kia. Años ha me descojonaba de ellos pero ya no.

    Creo que es el grupo que más sólidamente se está creciendo. Creo que conecta bien con el mercado y los gustos en general, y pone productos con bastante sentido común.

    Veremos cómo se posicionan cuando comience la venta del model 3 en europa. Habrá bajada de precio?

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  9. Me van a dejar sin excusas cuando renueve el Prius.

    700 KMs EPA me vendrían genial, pero con 450 EPA me podría apañar, sobre todo que ahora Iberdrola y Endesa se van a poner las pilas.

    Al final van a ser esas calificadas por otros como apestosas multinacionales las que van a hacer posible el cambio: Hyndai, VW, (esperemos que Toyota) Iberdrola, Endesa….

    Aunque la realidad es que sin Tesla todo esto no estaría pasando

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    • Nuestras queridas compañías eléctricas no son apestosas multinacionales, son empresas públicas robadas a todos nosotros (compradas a precio de saldo) y cuyos clanes mafiosos, no contentos con ello, se han dedicado a atracarnos a mano armada a todos los Españoles de bien y de menos bien.
      – Moratoria nuclear
      – Déficit tarifario
      – Sistema de subastas donde pagamos todos los Kwh al precio del más caro de producir
      – Subidas injustificadas, porque yo lo valgo
      – Potencia de generación duplicada, para que paguemos más
      – Impuesto a sol
      Sigo?

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  10. Bueno yo quería el Niro, pero francamente 38000 euros por un coche yo no los pago. Entonces toca esperar, mientras tanto disfrutaré de soul ev de mi mujer y de mi smart ev que me llegará de segunda mano a final de mes. Disfrutarlo todos los que podáis, tendré envidia sana.

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  11. Creo que en los temas de capacidad de batería, consumo y recarga ya tenemos lo que se llevará durante los próximos años.
    Este coche ya permite recorrer 300km por la autovía, parar media hora y cargar otros 300km para continuar así indefinidamente.
    Ahora hace falta bajar precios y más puntos de recarga de esos de 100kW.

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