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Se confirma de forma oficial la autonomía del KIA Niro eléctrico: 485 kilómetros ciclo WLTP

Hoy se ha confirmado oficialmente la cifra de autonomía que tendrá el nuevo KIA Niro eléctrico bajo el ciclo WLTP. Un dato muy esperado por aquellos que están valorando su compra, y que el fabricante ha desvelado justo antes de la presentación europea de este modelo durante el Salón de París.

Un modelo que como recordamos llega dotado de un sistema de propulsión de entre 99 kW (135 CV) que le propulsará hasta los 100 km/h en 9.8 segundos, y la variante de 150 kW (204 CV) con la que podrá llegar a los 100 km/h en 7.8 segundos. Por su parte la batería podrá ser de 39.2 kWh, o de 64 kWh. Ambos packs refrigerados por líquido.

Autonomía WLTP KIA Niro eléctrico

Finalmente la versión de 39.2 kWh ha logrado bajo el nuevo ciclo de homologación 312 kilómetros con cada carga. Algo que le permite curiosamente igualar al Hyundai Kona, que bajo este formato logra exactamente la misma cifra. Algo meritorio para el Niro que es un coche más grande, pesado y algo menos aerodinámico.

Por su parte la variante que seguramente seleccionen la mayor parte de los interesados, la de 64 kWh, consigue bajo este formato 485 kilómetros con cada carga. En este caso el Niro supera ligeramente al Kona, que se queda en 482 km en la misma prueba. Una versión que según el fabricante ha sido capaz de alcanzar los 615 kilómetros bajo el ciclo urbano. Algo que le permite acercarse incluso a muchos modelos gasolina en este escenario.

Donde no hay diferencias es en la recarga, y el Niro también puede acceder a recargas máximas teóricas de 100 kW, que le permiten lograr llegar del 0 al 80% en 54 minutos. Algo que de nuevo nos indica que como mucho hablaremos de potencias de hasta 70 kW.

Uno de los principales hitos del Niro será el convertirse en el segundo modelo del grupo después del Hyundai IONIQ en contar con tres variantes, híbrida, híbrida enchufable y eléctrica pura.

El Niro eléctrico además ofrece a los propietarios una serie de tecnologías destinadas a mejorar el rendimiento de elementos coma la eficiencia de la batería y mejorar la autonomía, y entre ellas se incluye la frenada regenerativa, el Control de Circulación (CGC) y el Control de Energía Predictivo (PEC). Tecnologías permiten que los usuarios recarguen las baterías y maximicen la autonomía cuando se mueve o frena. Tanto el CGC y PEC están vinculados al sistema de navegación y tienen en cuenta las próximas curvas y cambios topográficos, lo que sugiere cuándo los conductores podrían maniobrar para recuperar energía adicional.

KIA Niro eléctrico: garantía y disponibilidad

El Niro eléctrico llegará dotado de una garantía de 7 años o 160,000 kilómetros. Una cobertura tanto para el vehículo como también para el sistema eléctrico.

En cuanto a su llegada al mercado, desde KIA  se ha confirmado que la versión eléctrica del Niro estará disponible antes de terminar este año  en toda Europa. Algo que supondrá que las mismas no se limitarán a los mercados claves, y además que la apertura de pedidos debería ser ya justo después de su presentación a principios de octubre en el Salón de París.

Un evento donde se desvelará su precio final que sobre el papel debería colocarse a la altura del visto en el Hyundai Kona eléctrico.

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