¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla firma un importante acuerdo de suministro de litio en China para los próximos tres años

La carrera por asegurarse los recursos para la producción en masa de coches eléctricos no ha hecho más que comenzar. Y es que en pocos meses pasaremos de tasas de decenas de miles, a cientos de miles. Algo que obligará a los fabricantes a redoblar sus compras de componentes como el litio de las baterías.

Una de estas marcas es Tesla, que acaba de anunciar un importante acuerdo de tres años con la empresa minera china Ganfeng Lithium. Esta se encargará de nada menos que una quinta parte del total del suministro de litio para el fabricante norteamericano, lo que nos da una idea de la importancia de un contrato que tendrá tres años de duración y que comprenderá el periodo 2018 a 2020. Un acuerdo que podrá ser extendido por Tesla otros tres años más cuando llegue a su final el actual.

Curiosamente este tipo de contrato a pesar de elevar la presión sobre los productores, no está empujando los precios al alza. Y es que en este inicio de año los costes han visto como se recortaban significativamente respecto a los máximos logrados en 2017. Un descenso que los analistas indican tendrá continuidad en los próximos meses debido al incremento de producción que superará a la demanda.

Este será el segundo contrato que firme la empresa china esta semana, ya que a principios de la misma se confirmaba el acuerdo con la coreana LG, que incrementará sus compras en unas 75.000 toneladas cada año en un contrato que tendrá seis años de duración, 2019-2025. Una señal que según los expertos pone sobre la mesa la calidad del material que extrae Ganfeng.

Se estima que por su parte Tesla necesitará unas 28.000 toneladas de hidróxido de litio cada año para atender las necesidades de su Gigafábrica de baterías de Nevada. Algo que le permitirá alcanzar el objetivo de 35 GWh para finales del próximo año, y que parece encaminado en la buena dirección gracias a la garantía de suministro de estos nuevos contratos.

Relacionadas | Los analistas se muestran optimistas después de visitar la Gigafábrica de Tesla. Producción de entre 6.000 y 8.000 unidades a la semana del Model 3, y 100 dólares el kWh en celda este año

Fuente | Bloomberg

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame