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Tesla firma un importante acuerdo de suministro de litio en China para los próximos tres años | forococheselectricos

Tesla firma un importante acuerdo de suministro de litio en China para los próximos tres años


La carrera por asegurarse los recursos para la producción en masa de coches eléctricos no ha hecho más que comenzar. Y es que en pocos meses pasaremos de tasas de decenas de miles, a cientos de miles. Algo que obligará a los fabricantes a redoblar sus compras de componentes como el litio de las baterías.

Una de estas marcas es Tesla, que acaba de anunciar un importante acuerdo de tres años con la empresa minera china Ganfeng Lithium. Esta se encargará de nada menos que una quinta parte del total del suministro de litio para el fabricante norteamericano, lo que nos da una idea de la importancia de un contrato que tendrá tres años de duración y que comprenderá el periodo 2018 a 2020. Un acuerdo que podrá ser extendido por Tesla otros tres años más cuando llegue a su final el actual.

Curiosamente este tipo de contrato a pesar de elevar la presión sobre los productores, no está empujando los precios al alza. Y es que en este inicio de año los costes han visto como se recortaban significativamente respecto a los máximos logrados en 2017. Un descenso que los analistas indican tendrá continuidad en los próximos meses debido al incremento de producción que superará a la demanda.

Este será el segundo contrato que firme la empresa china esta semana, ya que a principios de la misma se confirmaba el acuerdo con la coreana LG, que incrementará sus compras en unas 75.000 toneladas cada año en un contrato que tendrá seis años de duración, 2019-2025. Una señal que según los expertos pone sobre la mesa la calidad del material que extrae Ganfeng.

Se estima que por su parte Tesla necesitará unas 28.000 toneladas de hidróxido de litio cada año para atender las necesidades de su Gigafábrica de baterías de Nevada. Algo que le permitirá alcanzar el objetivo de 35 GWh para finales del próximo año, y que parece encaminado en la buena dirección gracias a la garantía de suministro de estos nuevos contratos.

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Fuente | Bloomberg

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14 comentarios en “Tesla firma un importante acuerdo de suministro de litio en China para los próximos tres años”

  1. Ya veremos en que queda la cosa, la guerra fría ha vuelto con brío; EEUU impone sanciones a China por comprar aviones y electrónicas varias a los rusos.
    En esta época del año hay muchos toros de lidia por las sabanas rusas ;-D

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  2. Resulta que a la que se han puesto a buscar han encontrado mas litio del que se esperaban, ahora aquellos que pretendían especular con él se han dado cuenta de que lo mejor és extraer mas y bajar precios, no sea que alguien se decida a abrir nuevas minas.

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  3. Si el acuerdo no es mas largo y tampoco ha supuesto un aumento de precio puede ser porque ya se viene una nueva tecnología que tire menos del litio.

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    • No creo… En 3 años debería estar funcionando la mina de Nevada…. La opción a 3 mas supongo que es por si no funciona, o para abastecer a la fabrica de china..

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      • Si, por eso…. Yo tb creo que los tres años extra son por si esa nueva tecnología no acaba de llegar….

        Solo es una suposición, pero coincidimos en que no les va a hacer falta mucho tiempo.

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  4. No creo… En 3 años debería estar funcionando la mina de Nevada…. La opción a 3 mas supongo que es por si no funciona, o para abastecer a la fabrica de china..

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    • Pues ahora se ha descubierto que Perú tiene la reserva de litio más grande del mundo, ya hay nuevos actores en el escenario por lo que esto del litio tiene para ser una buena novela.

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    • Bolivia no va a hacer absolutamente nada porque tiene unos de los presidentes más corruptos de Latinoamérica, al cual no le interesa el tema del litio porque está más preocupado en mantenerse en el poder, a punto de volverse un dictador al igual que Maduro en Venezuela

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  5. El precio del litio a la baja yo creo que sólo significa una cosa: que las mineras se están moviendo y han aumentado las reservas conocidas de litio

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  6. Sin duda son buenas noticias para el precio final de los coches eléctricos pero queda por ahí todavía los precios de otros componentes que siguen disparados en precio.

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    • Cuando un componente es excesivamente caro rápidamente buscan la manera de reducir su empleo e incluso de anularlo.
      La cantidad de cobalto que se usa cada día es menor y como con el litio cada vez se irán descubriendo nuevas minas de cobalto.
      Generalmente los minerales no existen solo en un punto determinado, otra cosa es que no sé necesiten y no se molesten en buscarlo porque no le resultaría económicamente beneficioso pero en cuanto ven que pueden sacarle beneficios empiezan a buscarlos rápido.

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  7. Siempre será mejor y más fácil abrir nuevas fuentes de litio para baterías, que buscar platino para catalizadores y células de combustible.

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    • Lo ideal sería algún tipo de almacenamiento que no requiera ninguno de los dos. Ni cobalto. Y motores sin tierras raras. Y…

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