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El Tesla Model 3 puede llegar a 8.000 unidades a la semana, y 100 dólares el kWh

Los analistas se muestran optimistas después de visitar la Gigafábrica de Tesla. Producción de entre 6.000 y 8.000 unidades a la semana del Model 3, y 100 dólares el kWh en celda este año


 

A finales del mes de agosto un grupo de analistas de diferentes firmas de inversión visitaron la Gigafábrica de Tesla en Nevada. Una instalación clave para el fabricante americano, de donde salen cada vez más baterías para sus coches, y también para su pujante división de energía.

Uno de estos visitantes ha sido la consultora Worm Capital, que ha plasmado en un interesante artículo en su blog las impresiones después de una visita a esta mega instalación. En esta visita han podido comprobar de primera mano los progresos que está sufriendo esta fábrica para lograr escalar su producción y permitir alcanzar el gran objetivo de Tesla, acelerar la transición hacia el coche eléctrico.

Pero como indican los analistas, para lograrlo hará falta muchas baterías, y además de un precio lo más competitivo posible. Dos aspiraciones que esperan cumplir con este instalación.

Según uno de los redactores del artículo, Eric MarkowitzBig, a grandes rasgos la impresión es que después de ver las instalaciones estas la sensación es de optimismo en el proceso de producción de Tesla.

Los anteriores cuellos de botella parece que han sido solucionados, y parece posible que se logre alcanzar una tasa suficiente como para lograr una producción sostenida de entre 6.000 y 8.000 packs de baterías para el Model 3 por semana, y todo con una mínima inversión. Algo que supondría cumplir los objetivos para este trimestre, y sobre todo sentar unas bases sólidas para lograr llegar a las 10.000 unidades a la semana que esperan lograr a principios de 2019.

Estas son algunas de las observaciones que han compartido los analistas:

● Desde mediados de 2018, la Gigafábrica de Tesla es la planta de producción baterías de mayor volumen en el mundo con una tasa de funcionamiento de aproximadamente 20 GWh al año.

●  Tesla está cerca de lograr un coste de 100 dólares por kWh, que esperan logre alcanzar para finales de este mismo año.

●  La maquinaria de Grohmann Engineering ayudará a realizar una producción de baterías tres veces más rápida y tres veces más económica. El nuevo sistema será enviado a la Gigafábrica a finales del tercer trimestre (Septiembre) o principios del cuarto (octubre-noviembre). Una nueva maquinaria que ayudará a reducir los cuellos de botella que puedan existir y que han limitado la producción del Model 3.

●  Las estimaciones preliminares de producción para este trimestre es que llegarán a entre 50.000 y 55.000 unidades del Model 3, y con unas entregas incluso mayores ya que se contabilizarán las no entregadas a finales del segundo trimestre.

●  La Gigafábrica ha logrado llegar a un 90% de automatización. Procesos como la producción de celdas, el ensamblado de packs y la producción de unidades de propulsión caminan hacía una automatización de su proceso total.

●  Tesla comenzará la producción del Model 3 Standard, el más económico, en los próximos 8 meses. Ahora mismo se han centrado en la venta de las unidades de mayor margen de beneficio, también por que la demanda continúa siendo superior a la capacidad de producción

●  Piensan que Tesla está desarrollando el mejor sistema de conducción autónoma del mercado. Se estima que la recogida de datos está llegando a 1.600 millones de kilómetros por año de los actuales conductores.

●  Según Tesla, el próximo año comenzarán la exportación del Model 3 a otros países. Además han confirmado que comenzarán la fabricación de su camión eléctrico, el Semi, a lo largo de 2020.

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22 comentarios en “Los analistas se muestran optimistas después de visitar la Gigafábrica de Tesla. Producción de entre 6.000 y 8.000 unidades a la semana del Model 3, y 100 dólares el kWh en celda este año”

  1. Pobrecillos los que apuestan que tesla se hunda, la marca se resiste a hacerlo y encima expertos dicen que nada, que esto va palante, aunque ahora es buen momento para comprar acciones, el porro de Elon parece que se lo tomo muy mal la bolsa.

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    • Y entonces por qué los directores financieros de TEsla huyen despavoridos en cuanto ven los números de la empresa. Creo que son ellos los que saben de verdad lo que hay dentro.

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      • Que importa lo que digan los analistas, aquí hace acto de presencia nuestro ana-listo, que es tan bueno que no necesita trabajar, a juzgar por la cantidad de tiempo libre del que dispone, que aprovecha para meter 30 entradas en cada noticia buena o mala sobre Tesla para desacreditarla. Los directivos entran y salen constantemente en las empresas, es un proceso normal, no huyen despavoridos. No te inventes nada, ana-listo.

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      • Pues porque eso solo ocurre en tu mundo de fantasía pues no hay «directores financieros» (en plural) en Tesla, y el hecho de que una persona renuncie a su puesto por exceso de presión en su cargo no es novedad y le ha ocurrido a cientos de empresas en todo el mundo sin que esto suponga que van a quebrar, simplemente Dave Morton no dió la talla para la cantidad de presión mediática y laboral que hay sobre Tesla ahora mismo y tener un puesto que está en la mira de todos como es las finanzas de Tesla fue algo para lo que el no estaba preparado, al menos psicológicamente, tanto así que en su mismo descargo lo reconoce y comenta que sigue creyendo que Tesla logrará su objetivo de llevar al mundo a la movilidad eléctrica sostenible.

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      • Respuesta a Agu

        Que no, que te equivocas, que los contables huyen, por la gran cantidad de apuntes que tienen que realizar y controlar y que en poco tiempo se duplicarán o triplicarán, visto como va el tema productivo actual y sus previsiones.

        Todo el mundo quiere ser como los políticos, cobrar mucho y no dar palo al agua, y los contables no van a ser menos, jajajajaja.

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  2. Estos no tienen puñetera idea, Tesla va a colapsar en breve. Y no solo eso, dónde ahora tienen su gigafabrica y debido a la concentración de tanta energía, se creará un agujero quántico que escupirá antimateria y además abrirá un portal interdimensional a un mundo paralelo. Por culpa de ellos seremos dominados por una raza alienígena superior que practican la sodomia compulsiva y juegan al padel.

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    • Ya, poniendo tus deseos por delante eh. Mejor nos preguntamos que ven los directores financieros de Tesla que salen huyendo en cuanto ven las cuentas.

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      • ¿Pero todos dices?, si fuera cierta la empresa estaría en bancarrota, ¿te refieres a unos pocos?, pues sus motivos tendrán, pero desde luego no son que la empresa no rinda, quizá esperaban beneficios muy rápidos y prefieren irse a otro lado, cosa lógica, pero eso desmonta tu argumento que por cierto, es como todos los que das, verdades a medias xD

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      • Respuesta a Agu

        Pues porque les va a faltar manos y cabezas, para llevar a delante toda el gigantesco plan de producción en marcha y el previsto.

        Prefieren antes ser políticos, como te he dicho antes, no dan con un palo al agua y encima se forran cada vez que cobran.

        No se puede ir en contra de lo que es ser humano.

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      • Agu, invierte a la baja en acciones de Tesla: si se hunde, te forras.
        Si sube, pierdes lo invertido.

        Ah, no, que solo eres un troll…

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  3. Por cierto, a ver si pudiera mplantar el web máster un sistema de votos en los comentarios y un sistema de edición seria fantástico, queria editar mi comentario anterior pero no puedo.

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  4. Para cuando una foto de la gigafactory, con algunos paneles en el tejado, es que ya me aburro de ver siempre la misma foto.

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  5. Celdas a menos de 100$/kwh en 3, 2, 1…. El punto de inflexión está cerca, algún ana-listo que frecuenta este foro se va a tener que ajustar los pañales para adultos de la cagalera que le estará entrando, probablemente no estará nada Agu-sto.

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  6. Cuando ocurrió el boom del diesel la gente estaba dispuesta a pagar varios miles de euros más que por un gasolina pensando en el ptencial ahorro de combustible aunque el motor era bastante más tosco,. Con los electricos pasará lo mismo pero con una gran diferencia es, con diferencia mucho más refinado que un ICE , elimina la necesidad de caja de cambios y su economia de uso es tremenda.
    En mi opinión no hara falta llegar a la paridad de precios para que merezca la pena la inversion.(prevista para el 2022-23)
    El electrico triunfara en muy poco tiempo por un motivo obvio,. Es sencillamente mejor tan simple como eso.

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  7. Entre 50 y 55k unidades este trimestre, entre 13 semanas = 4230 unidades semanales.

    Básicamente ese es el problema con Tesla. Lo que está haciendo es increíble, pero ni produce 6000 unidades semanales del Model 3, ni llegara a las 200 mil anuales, ni lo tendrá a la venta en USA por 35 mil USD$ antes de 2019.
    Y si la demanda continua, en España os podéis ir olvidando del Model 3 económico antes del 2020-2021 . . . Oh, un momento, 2020, esa cifra me suena.

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    • Sí, esa es la fecha para cuando el todopoderoso Volkswagen tiene previsto fabricar 100.000 coches eléctricos al año, o cuando Volvo tiene previsto sacar si Polestar 2 que solo puede competir en precio con las versiones caras del model 3. Además, hace unos años los fabricantes hablaban del 2040 y de repente una empresa «poco peligrosa» llamada Tesla les ha sacado los colores a las enormes multinacionales y les ha obligado a hablar del 2020 y algo. Tesla tiene el problema de su juventud y falta de factorías y por ello necesita invertir (o quemar, como le gusta más a la prensa) mucho dinero. Sin embargo no tiene el problema de todas las demás compañías. No tiene que amortizar los miles de millones invertidos en desarrollos de motores de combustión. Si cualquier compañía para una de sus factorías para hacerla de coches eléctricos, el coste no recurrente se repartirá entre menos fábricas y les lastrará sus cuentas durante muchos años.

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  8. Menudas consultoras de pacotilla.
    Como es posible que no den relieve a la primera REVOLUCION de las Baterias .
    Baterias a menos de 100 $ el kWh. y lo que eso supone. A 100 $ el kWh , son mas baratos de producir los VE , que los de combustion.
    Que solo Tesla lo ha conseguido. El resto estan a el doble o mas.
    Son o no son de ion litio ? Para mi que no . reducir su precio . volumen , peso a menos de la mitad Para mi es incompatible A menos de 100$ el KWh , se termino los ICE.

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