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Los analistas se muestran optimistas después de visitar la Gigafábrica de Tesla. Producción de entre 6.000 y 8.000 unidades a la semana del Model 3, y 100 dólares el kWh en celda este año

 

A finales del mes de agosto un grupo de analistas de diferentes firmas de inversión visitaron la Gigafábrica de Tesla en Nevada. Una instalación clave para el fabricante americano, de donde salen cada vez más baterías para sus coches, y también para su pujante división de energía.

Uno de estos visitantes ha sido la consultora Worm Capital, que ha plasmado en un interesante artículo en su blog las impresiones después de una visita a esta mega instalación. En esta visita han podido comprobar de primera mano los progresos que está sufriendo esta fábrica para lograr escalar su producción y permitir alcanzar el gran objetivo de Tesla, acelerar la transición hacia el coche eléctrico.

Pero como indican los analistas, para lograrlo hará falta muchas baterías, y además de un precio lo más competitivo posible. Dos aspiraciones que esperan cumplir con este instalación.

Según uno de los redactores del artículo, Eric MarkowitzBig, a grandes rasgos la impresión es que después de ver las instalaciones estas la sensación es de optimismo en el proceso de producción de Tesla.

Los anteriores cuellos de botella parece que han sido solucionados, y parece posible que se logre alcanzar una tasa suficiente como para lograr una producción sostenida de entre 6.000 y 8.000 packs de baterías para el Model 3 por semana, y todo con una mínima inversión. Algo que supondría cumplir los objetivos para este trimestre, y sobre todo sentar unas bases sólidas para lograr llegar a las 10.000 unidades a la semana que esperan lograr a principios de 2019.

Estas son algunas de las observaciones que han compartido los analistas:

● Desde mediados de 2018, la Gigafábrica de Tesla es la planta de producción baterías de mayor volumen en el mundo con una tasa de funcionamiento de aproximadamente 20 GWh al año.

●  Tesla está cerca de lograr un coste de 100 dólares por kWh, que esperan logre alcanzar para finales de este mismo año.

●  La maquinaria de Grohmann Engineering ayudará a realizar una producción de baterías tres veces más rápida y tres veces más económica. El nuevo sistema será enviado a la Gigafábrica a finales del tercer trimestre (Septiembre) o principios del cuarto (octubre-noviembre). Una nueva maquinaria que ayudará a reducir los cuellos de botella que puedan existir y que han limitado la producción del Model 3.

●  Las estimaciones preliminares de producción para este trimestre es que llegarán a entre 50.000 y 55.000 unidades del Model 3, y con unas entregas incluso mayores ya que se contabilizarán las no entregadas a finales del segundo trimestre.

●  La Gigafábrica ha logrado llegar a un 90% de automatización. Procesos como la producción de celdas, el ensamblado de packs y la producción de unidades de propulsión caminan hacía una automatización de su proceso total.

●  Tesla comenzará la producción del Model 3 Standard, el más económico, en los próximos 8 meses. Ahora mismo se han centrado en la venta de las unidades de mayor margen de beneficio, también por que la demanda continúa siendo superior a la capacidad de producción

●  Piensan que Tesla está desarrollando el mejor sistema de conducción autónoma del mercado. Se estima que la recogida de datos está llegando a 1.600 millones de kilómetros por año de los actuales conductores.

●  Según Tesla, el próximo año comenzarán la exportación del Model 3 a otros países. Además han confirmado que comenzarán la fabricación de su camión eléctrico, el Semi, a lo largo de 2020.

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