Tesla introduce cambios en las políticas de uso y precios de los Supercargadores | forococheselectricos

Tesla introduce cambios en las políticas de uso y precios de los Supercargadores

Tesla ha confirmado la puesta en marcha de dos importantes novedades respecto a una de sus piedras angulares, la red de Supercargadores. Una gigantesca inversión que se ha convertido en uno de los principales reclamos del fabricante norteamericano, y que ahora ha sufrido un par de cambios destinados a mejorar la experiencia en los mismos.

La primera novedad es el incremento en el precio por estar estacionado, conectando, y sin recargar el coche. Algo que provoca que en muchas ocasiones los usuarios que aguardan su turno tengan que enfrentarse a esperas más largas por culpa de aquellos que han terminado su sesión y no apartan el coche.

De esa forma una vez terminada la carga si el cliente no mueve su vehículo antes de cinco minutos, y después de recibir avisos en su teléfono móvil, entrará en acción una nueva tarifa que supondrá un coste de 50 céntimos de dólar si la estación está a medio ocupar, o por debajo, y de 1 dólar el minuto si la estación está completa.

Una medida disuasoria que desde Tesla espera sirva para reducir los problemas en las zonas de mayor densidad de Tesla, y que se agravará con la llegada de un Model 3 que cuenta con un volumen de entregas cada vez más amplio.

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Tesla continúa con la expansión de su red de Supercargadores. Hasta 43 estaciones en España para 2019

Esto facilitará el poder utilizar varias tarjetas de crédito o débito en el mismo vehículo, por ejemplo usando la del trabajo si es un viaje de trabajo, o la personal si es algo privado.  Incluso facilitará el alquiler de los vehículos entre particulares, siendo el arrendatario el encargado de abonar el uso de los Supercargadores en el momento, lo que evita que sea el propietario el que adelante ese dinero.

También se ha añadido un límite de 50 dólares de crédito de uso de los Supercargadores. Una marca que si no es abonada supondrá la desactivación del acceso a esta red hasta que sea abonada por el usuario. Tesla también podrá permitir el acceso a una estación en caso de emergencia de forma remota a estos usuarios.

Unos cambios que atienden a las peticiones de unos usuarios que cada vez se encuentran en mayor volumen, y que tienen en la red de Supercargadores una base clave para completar sus desplazamientos más largos. Algo que puede verse entorpecido por aquellos que dan mal uso a la red dejando sus vehículos estacionados incluso al finalizar su carga, y que a partir de ahora tendrán que afrontar una factura más importante por su falta de civismo.

Fuente | Tesla

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90 comentarios en “Tesla introduce cambios en las políticas de uso y precios de los Supercargadores”

  1. Me parecen muy coherentes las medidas. Ahora mismo en España no creo que haya saturación en los superchargers, pero desde luego lo que no es de recibo es que el coche ya cargado siga ocupando una plaza de carga. Imagina que en nuestro país, con pocos cargadores, haces un viaje largo, necesitas parar a cargar y hay un coche ya cargado ocupando el enchufe. Seguramente te tires de los pelos.

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  2. Totalmente lógico y normal.

    Las Estaciones de Recarga de Tesla ha sido y son una inversión multimillonaria al que ningún otro fabricante del mundo ha sido capaz de copiar, y dicha inversión no puede ser un lastre deficitario para Tesla, al contrario, dicha ventaja competitiva debe de tener sus beneficios, ya que ningún otro fabricante del mundo ofrece algo igual.

    Si sale algún listillo hablándome de los puntos de recarga que tiene Renault y Nissan en sus concesionarios mejor que se caye, ya que por norma general no funcionan o están ocupados por sus vehículos, o bien no te permiten la recarga si no has comprado el coche en dicho concesionario, por lo que en vez de ayudar y hablar bien de dicha opción y del fabricante hacen su efecto contrario, cabrear a sus clientes y hablar mal de sus vehículos y concesionarios.
    Lo dice uno que ha tenido un Renault Fluence Z.E. y lo ha sufrido.

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  3. Y dado que los Tesla se pueden mover solos, no podrían apartarse y colocarse en una zona de «espera»?

    Claro, que alguien tendría que desenchufarlos … ¿y sistema que desconecte el enchufe y aparte el cable? … ya tenían un brazo robótico que se conectaba a la toma de carga … supongo que un mecanismos que desenchufe el cable y lo deje «colgando» y lo aparte del coche no sería excesivamente complicado … y luego el coche que se quite y se aparque solo en una zona de espera mientras te terminas el café … son cosas que podrían mejorar la esperiencia Tesla.

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    • Creo que el se debería de poner una especie de luz, en la cual, este se ponga en verde, y ya el coche de reversa y se valla hacia una zona de estacionamiento normal, que la persona que lo necesite lo desenchunfe

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  4. Primero era gratis, luego pagar, luego sanciones y espérate la que rondará, morena.
    Sigo sin entender a todos estos que tienen amor ferviente por Tesla. Hasta las noticias negativas les sabe buenas….Impresionante

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    • Creo que deberías leer de nuevo la noticia para entenderla mejor. Ciertamente, es una buena noticia para los usuarios de Tesla ya que fortalece los mecanismos para impedir que alguien que esté haciendo un mal uso de los puntos de carga como si fueran un parking te dificulte cargar.

      Si dejas tu coche aparcado en una gasolinera, bloqueando el surtidor ¿te parecería normal que te sancionaran de alguna forma o lo ves normal y aceptable?

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      • A mi no me parece normal que sanciones a tus clientes cuando han invertido su dinero en un vehículo y pagan por cargar. Como si estoy dos días enchufado. El problema es de Tesla, que ponga más cargadores.

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        • Veo que sigues sin entender o no has leído bien, con lo que entiendo que son tus motivos personales e irracionales los que hablan por ti (tú sabrás por qué). Te lo resumo: está política impacta positiivamente en los clientes de Tesla (el coste surge cuando tu coche ya está cargado). Y te lo dice un cliente.

          Igual que la de no aparcar en medio de una gasolinera bloqueando un surtidor, aunque entiendo por tu respuesta que es algo que no ves incorrecto. Vaya mierda de mundo!

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        • Me parece que nick hace honor a tu opinión sobre este asunto y yo quedo pasmao de tu opinión contraria a la medida adoptada por TESLA.

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        • Respuesta a Pasmao

          Pues va a ser que no tienes ninguna razón. desluego solo un pasmao puede decir semejante chorrada al decir «Como si estoy dos días enchufado», jajajaja.

          Joder tio, no eres mas tonto porque no te entrenas, jajajaja.

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    • En este caso tu comentario no tiene sentido. Es normal y deseable que se penalice el mal uso de los supercargadores para evitar problemas de saturación y abuso. También es normal que se cobre por recarga, para evitar un uso excesivo y contribuir a costear la inversión en la infraestructura. Quizá, sí sería un buen detalle que al menos las versiones performance de los segmentos altos (S, X y futuro Roadster) mantuviesen recarga gratis dado su alto margen de beneficio en el que se puede repercutir el coste estimado de uso de las estaciones.

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      • Pues yo veo los superchargers como una división aparte dentro del negocio de Tesla y como tal o da beneficios pasado un tiempo razonable o se vende. No tiene sentido cuando ya vendes bastantes coches mezclar el beneficio del coche con el del punto de recarga, al final no sabes dónde tienes tus costes ni tus beneficios ni donde tienes que ajustar para mejorar.

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      • El sentido lo pone cada uno.
        A mi no me gustaría que mi marca de coche me sancione por ningún motivo, y menos por el tiempo de que esté en un surtidor. ¿O es que voy a tener que estar pendiente de mi coche hasta cargando?¿No puedo marcharme y aprovechar ese tiempo aunque exceda unas horas?
        Anda ya, hombre.

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          • Respuesta a DGM73

            ¿Acaso piensa Ud que el surtidor que alude pasmao es de la empresa donde ha comprado el vehículo, o a caso del mismo fabricante?. Pues no.

            Pues nada , ir los dos al concesionario del fabricante del vehículo, ya que sois de la misma opinión, y poneros delante de la puerta impidiendo el acceso a los otros clientes de la marca, y veras como no te sancionan, no, lo que van hacer es llamar a la policía local y a la grúa.

            Y luego venid los dos al foro, y nos contáis la benevolencia del concesionario con vosotros.

        • Pasmao, ¿lo dices en serio? Prueba un día a dejar un coche delante del surtidor de una gasolinera con la manguera en la boca del depósito durante varias horas sin atender, a ver que pasa. A lo mejor tienes que ir al depósito municipal a por él. Es sentido común y educación, si termina tu recarga retiras el coche y lo aparcas en una plaza donde no moleste para la recarga del resto.

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        • Respuesta a Pasmao

          ¿Acaso es el surtidor de la empresa donde has comprado el vehiculo, o a caso del mismo fabricante?. Pues no.

          Anda, vete al concesionario, y ponte delante de la puerta impidiendo el acceso a los otros clientes de la marca, y veras como no te sancionan, no, lo que van hacer es llamar a la policía local y a la grúa.

          Ale va, y ahora la cascas por ahi, jajajaj.

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    • Respuesta a Pasmao

      No lo entiende, porque:

      PRIMERO.- Ud carece de sentido común.
      SEGUNDO.- Porque es un antiTesla.

      No puede ser nunca una noticia negativa, establecer procedimientos que mejoren un servicio y a sus beneficiarios, hay viene lo de que Ud carece de sentido común.

      Ahora, a ver si el resto de redes de recarga rápida en construcción, son capaces de llevar esta misma gestión, porque ello es fundamental e imprescindible, ante la avalancha de vehiculos que está por llegar y en muy poco tiempo.

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      • Le voy a hacer una pregunta:
        ¿Le gustaría a usted que este blog le sancionara por el uso indiscriminado del mismo por no dejar a los demás blogueros en paz?

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        • Y lo hacen. Se llama moderación. Y existe precisamente porque hay gente que piensan que pueden hacer lo que les venga en gana, sin importarle una mierda los demás.

          Aunque, ciertamente, estaría mejor que esas personas pagaran por ello, antes que ser moderados. Ayudaría a mejorar el servicio.

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        • Respuesta a Pasmao:

          Y yo le voy hacer otra pregunta,

          ¿A ud le gustaría que en su blog, le estuvieran echando mierda constantemente y que nadie pusiera coto a ese abuso?

          Sea sensato y constructivo, y deje de tocarnos los melones con sus tonterías, que no estamos en el Club de la Comedia, ni en el blog marujas.com.

          Responder
        • Es obvio que se te ha escapado una parida; no intentes sostenerla porque sólo lo empeoras.

          Por razones que no vienen al caso, yo me dejé el coche delante de un surtidor hace muchos años y simplemente llamaron a la grúa. Tesla sólo te te dice que te lo va a cobrar (y eso después de mandarte unos cuantos mensajes al teléfono).

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    • Pasmao, ¿dime dónde existe una red de recarga similar y con mejores precios y prestaciones?

      ¡¡¡¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que no existe!!!!

      Pues cuando la montes y la mejores nos avisas por favor, mientras tanto, ajo y agua.

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  5. Por actualizar un poco los datos del artículo, el coste en supercargadores de la UE (España incluida) es de 0.40 € (50% ocupado) y 0,80 € (estación llena).

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  6. Tu madre se subió a un árbol, así termina uno de los mejores chistes de la historia y de forma parecida terminará esto, tu tesla se subió a un SuC.

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  7. Creéis que será efectivo multar a una persona incívica que maneja pasta, como un propietario de tesla, con 20-50 euros? Igual lo tienen que subir…

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    • Respuesta a Tyr

      Pues con un retraso de media hora y estando en ocupación alta, serían 0,80 euros x 30 minutos = 24 Euros, tal lo que prevee Ud como bueno.

      Está claro que el problema no es que una persona sea incivida, sino que haya muchas, por lo que la solución dada puede estar bien, a la espera de ver que resultado da.

      Yo a personas reincidentes X veces e un periodo de tiempo, duplicaría o triplicaría la tasa actual, en referencia a la persona tipo que Ud describe.

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      • Para mi sería un detalle que tesla pasara la multa de los que ocupan, a los que esperan, sería una buena manera de compensar a los perjudicados

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  8. Esto es un tema que ya se habia presentado en el foro en forma de encuesta; Mi respuesta fue en la misma línea que indica el artículo. Una vez recargado el vehículo, lo suyo es que lo retire el propietario lo antes posible. Y si lo quiere dejar en el punto de recarga aunque ya haya terminado, no hay problema, el coste de estar en dicha plaza de aparcamiento es de tantos euros por unidad de tiempo. Pero luego vienen otras opciones, si alguien quiere recargar con carga lenta para conservar la batería, ¿que precio debería pagar? Si accedes a un cargador rápido te cobran más por que es más caro el cargador, y si recargas lento, ¿debería ser más caro por ocupar más tiempo el punto de recarga? Entonces, ¿debería ser siempre el precio de cada KWh el mismo sea cual sea la velocidad a la que cargues, siendo este el más alto? ¿Y si alguien queda por la noche cargando, se tiene que levantar de madrugada a buscar un sitio libre para aparcar por no dejar el punto ocupado? Son cosas que deben resolver, y en ocasiones te favorecerá y en otras no.

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    • Pero es que se habla de la recarga en Superchargers, que por si naturaleza son cargadores rápidos, llegas, cargas y te vas, no es para dejarlo haciendo “chup-chup”. Yo lo encuentro perfecto, y se debería extender a los puntos de carga en españa, ya me ha pasado de llegar a un punto de carga rapida que marca ESPECIFICAMENTE máximo 30 minutos, y ver un bmw i3 que llevaba TRES horas enchufado y con la carga acabada, jodiendo a quien llegue y necesite cargar, esa situación se merece pagar por el estacionamiento y por supuesto la multa correspondiente.

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  9. Yo estoy con Pasmao
    Si cargo el coche por la noche, ¿me tengo que levantar a las 4h de la mañana a sacar el coche y buscar para aparcar?
    No puede ser, hombre.

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    • No vas a dejar un coche en un Supercharger e irre a dormir, a menos que duermas en el coche.
      Porque en caso contrario, se llama a Tesla y te retiran el coche con la grúa en caso de que no esté cargando.

      Poca vergüenza me parecería poner el coche a cargar antes de ir a dormir en un Supercharger fastidiando a gente que también lo utiliza.
      Luego hablaremos del karma.

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      • ¿Y si cargas el Tesla en el supercargador a poca velocidad de carga? ¿Estará unas cuantas horas, no?
        Está bien hecha la pregunta. Lo que pasa es que no hay respuesta lógica porque no es lógico que te sancionen si pasas del tiempo. De un tiempo prudencial. Digo

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        • Lo primero que hay que decir es que no puedes seleccionar la velocidad de carga en un SuC. Te da siempre el máximo posible (gestionado por el BMS) sin que tú puedas hacer nada.Y eso es siempre bastante rápido.

          Lo segundo es que esta política no aplica si el coche está cargando.

          Lo tercero es, bueno, lo de siempre, gente que no lee o no sabe de lo que habla.

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  10. Ya lo decía Einstein.
    » Hay dos cosas infinitas : El Universo y La Estupidez Humana»
    Y no estaba seguro de cual era más grande.

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    • No, no es un insulto:

      estúpido, estúpida
      adjetivo/nombre masculino y femenino
      1.
      [persona, animal] Que muestra torpeza o falta de entendimiento para comprender las cosas.
      «adivinó que no había en él maldad auténtica, que simplemente era estúpido»
      2.
      adjetivo
      [dicho, hecho] Que es propio de un estúpido.
      «lamento en esta película algunos cortes estúpidos que, al parecer, exigió la censura»

      Responder
    • Respuesta a Pasmao

      Einstein no se pregunto lo que Ud dice, se lo pregunta ud solito, y porque está Pasmao de su torpeza o entendimiento de las cosas, que como le ha dicho más abajo XavierStark, ni tan siquiera es un insulto.

      Y otra cosa, no mancille la inteligencia de Einstein, con la suya

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  11. La red de supercargadores se va a ir convirtiendo, poco a poco, en una fuente muy importante de ingresos para Tesla.

    El verdadero negocio del coche eléctrico está en la carga y, quien no lo vea, está muy ciego.

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  12. Solo los muy tontos y que sean intolerantes encontraran mal esta medida. El tipico q le parecerá mal es el que aparca hoy en dia en un punto de recarga con un coche de combustión. Ese es el prototipo de gente que le parecerá mal estas normas y se ponen justamente por la existencia de estos.
    Estilo pasmao. Jajaja

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    • Pero…¿por qué insultas a nadie?
      Me hago de cruces cuando nadie insulta y dices algo contra Tesla y te no paran de insultarte.
      Si este blog es para los amantes de Tesla y los demás no podemos opinar, por favor, decirlo para dejarlo.
      Gracias

      Responder
        • Se entera demasiado bien, ese es su problema. Bueno mejor dicho su problema es que no le gusta lo que ve por aquí y es normal ya que el motonismo y los malos modos son la forma de comunicarse de tanto y tanto fanático que por aquí pululan.

          Responder
          • Respuesta a Agu

            Pues nada, si no le gusta lo que lee por aqui, a nadie se le obliga, asi es que humo que chispea. Lo mismo va por ti, hater de los cojones, que solo estas en este foro para crear crispación.

            Te recomiendo te hagas un canal e invites a Pasmao, jajajaja……. a lo mejor ni este te quiere, jajajaja.

      • Respuesta a Pasmao

        ¿Porque se queja Ud tanto, cuando es Ud el primer irrespetuoso en el foro?

        Nexuseus me da la respuesta…… ¿es ud mayor de edad?. porque solo un niño puede decir las estupideces que Ud dice.

        Aquí se viene a opinar, pero no ha decir sandeces, porque si Ud tuviera sentido común y un nivel intelectual de adulto, no se lo tendría que estar explicando.

        Para decir lo que dice, MEJOR DÉJELO Y MARCHESE A PASEO A OTROS FOROS, donde Ud será bien recibido y con los brazos virtuales abiertos, pero no aquí, que somos gente sensata y adulta.

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  13. Pues no puedo más que aplaudir la decisión de Tesla. Ahora sólo falta por resolver cómo sancionar a los propietarios de térmicos que aparcan en las plazas de los SC

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    • Los podéis electrocutar. Total para los trslabanes somos unos gaseadores y si encima sprechen Deutsch ya ni te cuento.

      Seguro que nos merecemos otro Nuremberg, vamos una serie de venganzas disfrazadas de justicia.

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      • Pues no a lo mucho, un psiquiatra para no andar pensando en Tesla todo el día, a lo mejor una sesión grupal con muchos tesla haters como tu en donde les hagan olvidar su odio a Tesla y puedan vivir sus vidas felices.

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  14. Vamos a ver, ahora los supercargadores de Tesla están prácticamente siempre vacíos. Pasaros por uno y lo veréis.
    Yo lo que creo es que a Tesla le supone dinero el mantener estos supercargadores. El lugar ubicados, los hoteles que les ceden espacio,… Y Tesla necesita recaudar más dinero para poder mantenerlos y poder seguir extendiendo más.
    Es la única lógica que tiene esta medida recaudatoria. Pero los surtidores no están llenos nunca.

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    • Quizás en europa lo veas así, pero en USA donde cada día hay miles y miles mas de M3s en las calles es donde si se sienten estas pérdidas de tiempo de carga por usuarios que dejan los autos aparcados sin cargar, sobre todo en California ha de ser pan de cada día, cuando el M3 desembarque en europa pasará lo mismo, así que Tesla tiene que tomar medidas al respecto.

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    • Es sencillo de ver.. Las red de SC esta sobredimensionada en Europa (que no tanto en USA) para la cantidad de Teslas que hay ahora. Pero eso es ahora. Tesla va a empezar a entregar en Europa los miles de pedidos del M3.. y los SC están preparados para recibirlos.. y cobrarles.

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    • Eso no se cumple en todos los SuC. Pero si se cumpliera, entonces donde estaría el problema?

      Entiendo que si no eres clientes de Tesla, no entiendas que esta medida es positiva para los clientes, pero lo es. Elimina (o intentar eliminar, al menos) el uso de los SuC como plazas de parking, no de carga. ¿Tan difícil es entenderlo?

      Responder
  15. 5 minutos sólo? Pongamos que te pones a comer en un restaurante mientras se carga tu coche, como el de al lado se ha ido te dobla la velocidad de carga. Aun no te han traído el plato y ya está cargado tu tesla. Pues cuando empiezas a comer ya te están cobrando por tener el coche ahí cargando. Esto es un error, en vez de ir cómodo viajando, consigues que para que no te sancionen desaprovechas el tiempo metido dentro del coche hasta que se cargue. Si tardas más multa, pero tampoco vamos a hacer que sean 5 minutos. No lo veo. Si la estación se llena me parece bien que te envien un aviso al móvil, y que si lo ignoras pagas de mas. Pero si la estación esta a medias y nadie va a necesitar tu punto de carga que menos que te dejen comer tranquilo antes de retomar la ruta.

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    • Te llegan varios avisos al móvil respecto al proceso de carga y su terminación antes de llegar a esos fatídicos 5 minutos. Por otra parte, cuando la batería está por encima de cierto % de carga, que el coche que comparte el SuC pareado se vaya no afecta en nada a la velocidad de carga (que ya ha disminuido de por sí).

      Por si esto no fuera suficiente (que lo es), «Aun no te han traído el plato y ya está cargado tu tesla», pues sácalo antes de que te traigan el plato. Los compañeros clientes de Tesla te lo agradecerán. O si eso te da igual, paga.

      Es curioso como muchos, por ignorancia de cómo funcionan las cosas, inquina o lo que sea, ven esto como una medida recaudatoria cuando se trata de una medida en beneficio de todos.

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      • Te falta comprensión lectora. La situación a la que me refiero es cuando vas a comer en un restaurante que tardas normalmente 45 minutos y tu tesla no tarda ese tiempo en cargar, tarda menos. Por lo que te empezaran a cobrar ese extra por dejar el coche ahí mientras comes y es un asco tener que preocuparte 2 veces por el coche mientras estas comiendo. Además en España las estaciones no se llenan. Que más le da a Tesla que este mi coche ahí enchufado mientras como, si no hay nadie esperando? Es por eso que 5 minutos me parecen muy escasos.
        Si al final tarda alrededor de 30 minutos o 20 y no nos da tiempo a comer pero queremos aprovechar esos 20 minutos que hacemos? Para ahorrar deberíamos esperar esos 20-30 minutos a que el coche acabe de cargar, moverlo y luego perder más tiempo comiendo. Eso es un asco, es doble pérdida de tiempo. Que lo hagan cuando las supercargas sean de 5 minutos.
        Y en ningún caso he dicho que Tesla quiera recaudar nada, entiendo el problema pero no comparto la solución.

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        • Respuesta a Adrian

          Solución a su dilema, cuando vengan con su plato y ya le haya avisado su Tesla que está a punto de terminar la recarga, avise a un empleado del restaurante para que se lo retire, y si no lo hace, le pasa el exceso de pago al restaurante, por medio de una reclamación y otra vez, no se pare en ese ineficiente y poco servicial restaurante.

          Y otra cosa, puede en lugar de recargar en un Supercharger, recargar en un Punto en destino, sito en un restaurante, y en donde no se aplica esta normativa, y en la que el Restaurador le tratará con mucho más mimo, pues el servicio de recarga es un reclamo para su negocio.

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  16. Esta es una discusión bizantina.
    Una empresa promociona sus artículos haciendo regalos, ofertas, 3×2, 2×1, etc. Con su dinero hace las promociones que le interesen.
    Cuando el dinero destinado a la promoción se le acaba, se acaba también la promoción. Por qué discutir una cuestión tan sencilla ?
    O es que detrás hay miedo, rabia, envidia, desesperación, angustia?
    Venga ya!. Esto es criticar por verdadero odio!

    Responder
    • No es ni eso. Esto no es para cobrar. Esto es para evitar que los clientes no tengan acceso rápido al servicio por el mal uso de otros clientes.

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  17. Tesla te va a decir el tiempo mínimo que va a estar cargando y además te va a mandar un mensajito cuando tu coche esté a punto de terminar para que salgas y dejes el sitio libre. Si después de eso no lo mueves, te cobra. Las reglas las pone Tesla, no tú, y me parece normal. Si no quieres el coche bajo esas condiciones eres libre de no comprarlo. Yo creo que este tipo de medidas beneficia al usuario que va a poder reservar espacios para cargar gracias a que Tesla va a tener los tiempos controlados. Con esta medida incluso te podría indemnizar si reservas un espacio y no está disponible (porque otro lo ocupa pasado ya su tiempo)
    De cualquier forma, dejemos que los usuarios de Tesla juzguen la medida. De momento no paran de comprar y parece que la fabricación del model 3 está cogiendo ritmo de crucero. Ojo con eso que en los USA el fenómeno follower es casi una religión, y si el model 3 se convierte en tendencia masiva, todos los que lo puedan comprarlo van a querer uno, y no van cejar hasta tenerlo. Si eso ocurre, va a haber reparto de pañales para los directivos de muchas marcas de coches…

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    • Tesla YA te dice el tiempo que vas a estar cargando nada más iniciar la carga. Y te manda mensajes según se va acercando dicho tiempo.

      Efectivamente, la inmensa mayoría de clientes aplaudimos este tipo de medidas porque están enfocadas a facilitar el acceso al proceso de carga. Para aparcar, sin más, ya hay muchas soluciones.

      Aunque la realidad es que ni siquiera debería de existir este tipo de normas disuasorias si todos actuáramos de forma cívica, pero los propios comentarios en esta noticia dejan claro el por qué de de su necesidad. Qué mierda de mundo!

      Responder
  18. El propietario de un Tesla model S que lo compró justo después de que se acabara la gratuidad de cargar en los supercargadores y ahora le saltan con esta noticia, que encima le van a poner multa por pasarse 5 minutos tiene que estar de un subidón preocupante.
    Si llegas de noche a un hotel y pones el coche a cargar, debe ser duro ponerte el despertador a las 3 de la mañana para levantarte de la cama, vestirte, coger las llaves del coche y salir a buscar huecos. Teniendo la maravillosa suerte de estar en una ciudad donde igual no encuentras sitio para aparcar. El tipo del Tesla dando vueltas a la manzana, en pijama y con las legañas en los ojos. Una imagen como para grabarla.

    Responder
    • No me seas troll de las cavernas mediáticas, que un Tesla necesita media hora para una recarga en un Supercargador. No creo que te de tiempo a llegar a la habitación y ponerte el pijama antes de que tengas que moverlo.

      Y de que se acaba la gratuitidad llevan avisando dos años. DOS!!!. No pilla a nadie desprevenido. A cambio podrá usar la red sin limitaciones. Incluso podrá usarla como única forma de recarga ya que no tendrá la limitación del todo gratis, y que era destinado sólo a viajes.

      Responder
    • Respuesta a Jacinto.

      Pues yo lo veo de otra forma, ya que aviso en recepción de que retiren el coche y lo aparquen en otro sitio, si lo estoy cargando en un Supercharger, que lo mismo es en su lugar carga en destino, gestionada por el hotelero, y que no va a permitir molestar a su cliente, y que seguro le dejará aparcado una vez terminada la carga. También puede ocurrir que hayan reservado la carga para otro cliente, por lo que no habrá ningún problema para que el propio hotelero reserve espacio o mueva el vehiculo cargado sin molestar a su cliente.

      Responder
    • Respuesta a Pasmao

      Ves, no es una cuestión de opinión, es de estupidez y desinformación lo que no se tolera en tus intervenciones.

      ¿Como se te ocurre pensar que en un Supercharger, puedes seleccionar una carga lenta?.

      Haber ¿a donde lo has visto hacer?, porque ¿tu no lo has hecho, porque no tienes VE?.
      ¿Algún enlace de un vídeo, en que lo hayas visto hacer?

      A que no tienes nada, y es solo cosecha propia, jajajaja….

      Parece que poco a poco, te vas pareciendo más a un clon de Agu, pero más tonto.
      De veras, Pasmao, es que no eres más tonto porque no te entrenas, jajajaja.

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    • Respuesta a Jacinto

      Especifique Ud, quien insulta a quien.
      Aquí se viene a informar y no a desinformar, y a los que desinforman se les debe tratar como lo que son, y eso no es insultar ¿no cree Ud?

      Y ahora, voy a por Ud, ¿tiene algo constructivo que opinar?, porque el fondo a debatir no es el trato que se da a ciertos individuos, ¿o no se ha dado Ud cuenta?.

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  19. Yo lo veo una buena noticia.
    Al principio lo vehía un poco exagerado, que te cobraran por cada minuto pero luego lo he le leído bien:
    Te dan 5 min de margen.
    Te avisan al móvil.
    Sólo se aplica si la estación está al menos al 50% (recordad que a partir de ese valor la estación ya no da la potencia máxima).
    Además, entre el 80 y el 100% la recarga es más lenta, lo cual aún da más margen.
    Me parece excelente. Como dicen por ahí, me gustaría un mundo libre y civilizado, pero si la gente sólo mira por si mismo, entonces es necesario regular para evitar perjuicios en el resto debidos a las acciones incívicas de otros.

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