Tesla continúa con la expansión de su red de Supercargadores. Hasta 43 estaciones en España para 2019 | forococheselectricos

Tesla continúa con la expansión de su red de Supercargadores. Hasta 43 estaciones en España para 2019


Tesla continúa con sus esfuerzos para expandir su fundamental red de recarga rápida. Una de las principales claves para el fabricante americano que está invirtiendo muy fuerte para crear desde cero una amplia infraestructura de recarga rápida. Ahora estos Supercargadores recibirán un  nuevo impulso para multiplicar su número de estaciones.

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Hasta este año en total Tesla ha desplegado 1.229 estaciones con 9.623 puntos. Una cifra que lejos de cesar en su crecimiento, verá como las cosas se aceleran en los próximos meses.  Como ejemplo las declaraciones hace unos días del propio Elon Musk, que comentaba en Twitter que serían miles los nuevos puntos que se instalarán en los próximos meses.

No solo eso. Desde Tesla se ha indicado que además se dará más impulso a la nueva generación de estaciones. Una red donde aumentará el peso de las instalaciones solares y baterías de respaldo. Algo que supondrá una mayor inversión inicial por estación, pero que a medio plazo permitirá reducir su coste operativo.

El objetivo está claro, cubrir la fuerte demanda que se espera en los próximos meses por culpa del Model 3. Un modelo que no para de incrementar su ritmo de fabricación, y que obligará a redoblar esfuerzos para lograr evitar en la medida de lo posible las largas esperas en las estaciones de recarga. Algo que parece inevitable en determinadas zonas, sobre todo en épocas de vacaciones, pero que desde el fabricante americano esperan minimizar con esta fuerte inversión.

Supercargadores en España

En cuanto al despliegue en España, como recordamos en estos momentos Tesla cuenta con 24 estaciones operativas. Estas verán como entre finales de este año, y el 2019, el número crecerá hasta llegar a las 19 nuevas estaciones. En total, 43 Supercargadores para España, que facilitarán los desplazamientos más largos a los usuarios.

Estos permitirán cubrir zonas que hasta ahora era complicado llegar a los mandos de un coche eléctrico, incluso con un Tesla, como el noroeste y la cornisa cantábrica de España, suroeste de Andalucía.

A esto añadir las estaciones que se instalarán en Portugal, que suma un total de 7 próximas estaciones que se añadirán a las 3 ya en funcionamiento. Algo que proporcionará a la Península ibérica de 53 Supercargadores, que facilitarán los desplazamientos de forma más que notable.



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25 comentarios en “Tesla continúa con la expansión de su red de Supercargadores. Hasta 43 estaciones en España para 2019”

  1. Y mientras tanto ionity en pañales….. Creo que esta red, es el factor que más pesa a la hora de elegir un tesla frente a un i-pace o un audi etron….

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    • Absolutamente, no hay color. Si compras un tesla puedes returar el gasolina que tengas, pero te compras otra marca y si viajas tienes que ser ingeniero para planearlo.

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    • ¡Exacto!

      Solo la red mundial de superchargers tiene ya un valor incalculable y, una vez han modificado los términos de uso, de gratis a pago por uso, los nuevos clientes con su uso compensarán el coste de las instalaciones, con lo que la expansión de la red pasará de ser insostenible a beneficiosa en términos económicos. Lo que redundará en más y más SuC con el paso de los años.

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  2. También es verdad que Tesla abrirá unos cuantos este 2018 que están bien, sobre todo por el norte.

    Me alegro porque en algunos corredores si están cubiertos, otros van a empezar a estarlo, me gusta el enclave de Benavente… ya da un poco mas de flexibilidad.

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    • Lo siento, pero no los necesitáis…. Teneis 2 DC en Palma de Mallorca y un DC en Gran canaria. Con la autonomia de cualquiera de estos coches podéis dar varias vueltas a la isla…. no tenéis territorio suficiente como para que sirvan de algo, son para cubrir grandes distancias, y por ejemplo, Mallorca la distancia más larga de punta a punta de las isla son 120km (Sant elm a Capdepera)….

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  3. El corredor Cantábrico-Mediterráneo (A-21, A23) va a estar cubierto de maravilla en los próximos meses. Sólo falta que terminen de una vez la ETEEEEEERNA autovía del Pirineo que pasa por Huesca – Jaca.

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  4. Me falta uno en la A-7 en mi vieja y querida Almería, porque si quieres ir a Málaga y no tienes suficiente batería tendrías que ir por la A92 que creo que son kilómetros innecesarios, por otro lado, tendría que poner uno por la Extrema y Dura antes del de Badajoz

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  5. A eso hay que sumar los más de 300 cargadores en destino en España, los nuevos SuC a 200 kW que van a presentar después del verano y los cargadores urbanos de 72 kW que empezarán a instalar a medida que sustituyan los equipos anteriores SuC por los nuevos de 200 kW. Lejos de acortar diferencias yo veo al resto de fabricantes cada vez más lejos.

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  6. Este sarampión empieza a tener muy buena pinta 😀 cuando nos llegue el M3 vamos a tener seguramente las 43 disponibles + las 10 de Portugal + los 300 DC…imposible quedarse tirado con un Tesla para dentro de un año en España.

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  7. Curioso también(a parte del de Almería) que el SuC de Atalaya de Cañavate,que ya está prácticamente terminado,NO aparezca en el mapa presentado(actualizado)

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  8. En la zona de Soria también vendría de perlas, tanto para los van desde País Vasco, Navarra y La Rioja hacia Madrid o viceversa, como para la gente que va desde Zaragoza dirección Valladolid o Portugal.

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