¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla continúa con la expansión de su red de Supercargadores. Hasta 43 estaciones en España para 2019

Tesla continúa con sus esfuerzos para expandir su fundamental red de recarga rápida. Una de las principales claves para el fabricante americano que está invirtiendo muy fuerte para crear desde cero una amplia infraestructura de recarga rápida. Ahora estos Supercargadores recibirán un  nuevo impulso para multiplicar su número de estaciones.

Hasta este año en total Tesla ha desplegado 1.229 estaciones con 9.623 puntos. Una cifra que lejos de cesar en su crecimiento, verá como las cosas se aceleran en los próximos meses.  Como ejemplo las declaraciones hace unos días del propio Elon Musk, que comentaba en Twitter que serían miles los nuevos puntos que se instalarán en los próximos meses.

No solo eso. Desde Tesla se ha indicado que además se dará más impulso a la nueva generación de estaciones. Una red donde aumentará el peso de las instalaciones solares y baterías de respaldo. Algo que supondrá una mayor inversión inicial por estación, pero que a medio plazo permitirá reducir su coste operativo.

El objetivo está claro, cubrir la fuerte demanda que se espera en los próximos meses por culpa del Model 3. Un modelo que no para de incrementar su ritmo de fabricación, y que obligará a redoblar esfuerzos para lograr evitar en la medida de lo posible las largas esperas en las estaciones de recarga. Algo que parece inevitable en determinadas zonas, sobre todo en épocas de vacaciones, pero que desde el fabricante americano esperan minimizar con esta fuerte inversión.

Supercargadores en España

En cuanto al despliegue en España, como recordamos en estos momentos Tesla cuenta con 24 estaciones operativas. Estas verán como entre finales de este año, y el 2019, el número crecerá hasta llegar a las 19 nuevas estaciones. En total, 43 Supercargadores para España, que facilitarán los desplazamientos más largos a los usuarios.

Estos permitirán cubrir zonas que hasta ahora era complicado llegar a los mandos de un coche eléctrico, incluso con un Tesla, como el noroeste y la cornisa cantábrica de España, suroeste de Andalucía.

A esto añadir las estaciones que se instalarán en Portugal, que suma un total de 7 próximas estaciones que se añadirán a las 3 ya en funcionamiento. Algo que proporcionará a la Península ibérica de 53 Supercargadores, que facilitarán los desplazamientos de forma más que notable.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame